Domotizar telefoníllo digital
17-jun-2026 11:24
|
@akiravan Esta mañana he hablado con la delegación de Auta de mi ciudad y me ha comentado el técnico que el modelo 751851 Monitor Neos Max Coax puede abrir pulsando simplemente el botón del abrepuertas cuando llaman al timbre. Es decir, sin necesidad de pulsar un botón intermedio.
Así que he comprado este nuevo videoportero, que debería de funcionar sin problemas con el Nuki Opener mediante el método de soldar el par de cables, y de paso renuevo el telefonillo, que el mío era muy antiguo y estéticamente horroroso. |
17-jun-2026 11:36
| Era mi idea principal pese a que cuesta el doble, pero fue ponerme a leer las reseñas tanto en Google como en las apps (iOS y Android) para ver qué tal su funcionamiento y se me borró la idea de un plumazo. Terror. |
17-jun-2026 17:53
| No lo he usado, pero no me extraña. Auta lleva mucho tiempo con un pie en el otro barrio, y si a Fermax, que es un coloso, le ha costado años pulir su monitor wifi, lo de Auta tiene que ser terrorífico |
17-jun-2026 21:43
| Horrible, shur. Por cierto, he visto de gente que tiene telefonillos digitales y los configura con el opener como analógicos soldando varios cables a los pines. Si me pilla con ganas, probaré algo. |
17-jun-2026 21:55
|
si la idea es solo abrir la puerta a voluntad sin que toquen al timbre ni becesitar aviso de cuando llaman yo lo haria con un esp y dos reles, puentearia el boton de encender el telefonillo y el de abrir la puerta cada uno a un rele, y desde el esp controlar el tiempo que necesiten que sea la pulsacion. Seria un proceso similar a este video https://programarfacil.com/domotica/...ome-assistant/ |
10-jul-2026 10:39
|
Después de leerme el manual técnico del telefonillo, así como de investigar, hablar con los programadores de Auta y de tirarme mucho tiempo leyendo casos similares en el foro de Nuki Developers, hace dos días conseguí finalmente instalar el Nuki Opener con todas sus funciones en el Auta Neos Max. Los pasos fueron: 1. Programar la función especial de apertura remota según las instrucciones del manual. Es un proceso muy sencillo y viene bien explicado. 2. Conectar el cable azul del Nuki a la conexión de la apertura remota y el cable violeta al polo negativo de las conexiones del telefonillo. 3. En este punto puedes optar por dos caminos: 3a. Esta es la manera más rápida y sencilla de resolverlo siempre y cuando tengas conocimientos básicos de soldadura. Además, no necesitas ninguna pieza adicional. Solo hay que soldar el cable amarillo a la conexión del altavoz del telefonillo (ya habrá un cable soldado en ese mismo punto). Opcional: soldar también el cable verde al altavoz si quieres la función de supresión de timbre. 3b. Este camino es un poco más farragoso porque es necesario comprar un relé y realizar las conexiones pertinentes, además de que hay que programar una función adicional en el telefonillo, aunque esto último es sencillo y se hace igual que en el paso 1. Sin embargo, no hay que soldar nada. Solo hay que programar la función especial de segunda salida de timbre de la placa de conexiones, tal y como se hace con la apertura remota. Y después seguir este esquema de conexiones entre el relé, los cables del Nuki y la placa de conexiones del telefonillo: Salida timbre auxiliar de la placa de conexiones → bobina del relé + de la placa de conexiones → bobina del relé + de la placa de conexiones → COM del relé NO del relé → cable amarillo del Nuki Opener 4. Por último, ya solo quedará configurar el Nuki Opener. Hay que escoger la opción de interfono, y como modelo seleccionar la opción "genérico" y "analógico". Es mejor si te ayuda otra persona, ya que en principio se necesita llamar al timbre para configurar correctamente el Nuki Opener mientras la otra persona se encuentra cerca del interfono siguiendo los pasos de la aplicación. Parece un proceso muy fácil y realmente lo es. El problema es llegar al punto de saber lo que hay que hacer. La de horas que me he tirado haciendo pruebas con mi pobre padre...
|