Prueba: Citroën C5 3.0 HDi V6 Exclusive

Vitesse167
ForoCoches: Miembro

Guinesss
Caza indigentes mentales
Este motor es el que luego ha estado usando durante años LR. ¿No? ¿Tiene los mismos fallos endémicos?
Vitesse167
Cita de Guinesss
Este motor es el que luego ha estado usando durante años LR. ¿No? ¿Tiene los mismos fallos endémicos?
Es un motor desarrollado por Jaguar/LR en colaboración con PSA, que primero derivó en el 2.7 HDi/TDV6 y en el año 2010 evolucionó al 3.0 HDi/TDV6 de la prueba. En el grupo británico se estuvo utilizando hasta bien entrado el año 2020 en versiones que alcanzaban los 300cv.

Actualmente Ford y VW utilizan una variante evolucionada del mismo bloque en las Ranger y Amarok.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
El último gran CITRÖEN
Yo prefiero el restyling los faros rojos traseros no los soporto
Las levas coincido que no entiendo la falta de montarlas
Uno con techo solar me quedaría yo 5p son escasos
J_T_D_85
Muy guapo este coche, no acaba de gustarme el volante y el exceso de mandos.

No sabía llevaba la batería atrás.
Phantomx
Rey de Pruebas
¿Estoy yo loco o esos motores se acababan jodiendo prematuramente?
Rutiger
Rutiger
Cita de Phantomx
Los 2.7

Cuando yo estaba buscando coche pusieron un anuncio de uno de estos, familiar y tardo 4-5 horas en venderse

Vi el anuncio acabado de poner un día por la mañana y por la tarde aparecía como vendido
Phantomx
Rey de Pruebas
Cita de Rutiger
Los 2.7

Cuando yo estaba buscando coche pusieron un anuncio de uno de estos, familiar y tardo 4-5 horas en venderse

Vi el anuncio acabado de poner un día por la mañana y por la tarde aparecía como vendido
No sé qué diferencia tendrán con los 3.0 que monta Jaguar entonces, porque estuve mirando los XF/XJ y al parecer se jodían con mucha frecuencia, grave y muy pronto.
Rutiger
Rutiger
Cita de Phantomx
No sé qué diferencia tendrán con los 3.0 que monta Jaguar entonces, porque estuve mirando los XF/XJ y al parecer se jodían con mucha frecuencia, grave y muy pronto.
Yo estuve mirando coches del segmento E:

A6
Serie 5
C5
C6
Jaguar XF
Clase E
Volvo S80/V70/XC70

Vi un par de C6 2.7 HDI que además estaban cerca y a precios "interesantes"

de casualidad estos 2 tenían la matrícula visible en las fotos y un chaval de un grupo de WhatsApp donde estaba, curraba en un servicio oficial Citroen y pudo mirarme el historial

Ambos habían tenido averías relacionadas con el motor, uno eran solo 3-4 páginas

El otro eran cerca de 30 páginas, con muchas intervenciones en el motor (incluso cambio del mismo), tenía 170k km...

3.0 HDI en aquel momento solo había 2 en venta y estaban por encima de lo que yo quería/podía gastarme (máximo 9k), estos estaban por 12-13

Tenía varios coches en favoritos repartidos por toda la península y podía haber ido a por cualquiera, pero en el sitio donde curraba me cambiaron los horarios y ya me quedé muy limitado de movimientos y al final pillé un S80 que me pillaba a 130 km de casa
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Mira que me gusta el C6, pero para mí el mejor Citroën de la historia es este.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Vitesse167
Es un motor desarrollado por Jaguar/LR en colaboración con PSA, que primero derivó en el 2.7 HDi/TDV6 y en el año 2010 evolucionó al 3.0 HDi/TDV6 de la prueba. En el grupo británico se estuvo utilizando hasta bien entrado el año 2020 en versiones que alcanzaban los 300cv.

Actualmente Ford y VW utilizan una variante evolucionada del mismo bloque en las Ranger y Amarok.
Si, en RR este motor ha estado dando muchos problemas. No sé si en el resto de marcas entiendo que también. Cuando fui a comprarlo y estuve leyendo opiniones, básicamente decian que romper rompen todos. Antes o después...
Manolito Jr.
Ducati TDi
Yo estuve a punto de comprarlo sobretodo por la suspensión hidractiva, menos mal que esquive esa bala porque en fiabilidad estos motores y los 2.7 HDI son un desastre.
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir
Cochazo, a partir de ahí decadencia total de Citroen
Joxer
Es un gran coche este C5, un salto evidente respecto al anterior, incluso me parece mejor que su equivalente Peugeot, y más bonito también, aunque el grupo solía pretender lo contrario.

Además este motor, más allá de esa posible fiabilidad que se comenta, tiene que ser muy agradable de utilizar y preparado para hacer muchísimos km. Una gran suerte tenerlo disponible en la gama, ya que muchas otras berlinas similares no disponían ni de un 2.2, ni 2.7 ni mucho menos un 3.0 para poder elegir, sino que se apuraba todo lo posible los estándar 2.0 de cuatro cilindros. El Citroën tenía una gama diesel mas cercana a la de los típicos un premium.
juanma-ax
Cada vez que veo el interior de ese C5 pienso que si no había otro sitio más lejos del conductor para poner el botón del warning.

Nunca me he subido en uno en marcha y me gustaría probar uno, aunque no sea esa versión, eso sí, con la HN.
Cuando entré al taxi (2011) fui a Citroen a verlo y me pareció escaso el espacio interior para piernas atrás siendo que el coche mide casi 4.80.
Un Skoda Superb parecía una limusina al lado de este C5.
Entre eso y que aún estoy esperando a que me atienda el comercial, pues descarte el C5.

Aquí las medidas. El Superb solo mide 5cm más de largo que el C5.
https://www.km77.com/coches/medicion...-140-cv-active
Vitesse167
Cita de J_T_D_85
Muy guapo este coche, no acaba de gustarme el volante y el exceso de mandos.

No sabía llevaba la batería atrás.
Herencia del C6, que también la lleva en el maletero. Aunque en el caso del C5, solo pasaba con los 2.7 y 3.0 V6 HDi. En el resto de mecánicas (3.0i V6 incluido), la batería iba en el vano motor.

Lo del volante, una vez que te acostumbras, no quieres otra cosa. Es muy cómodo, y lo digo estando acostumbrado al del C4, este del C5 siempre me ha parecido mejor e incluso más conseguido estéticamente.

Sobre el exceso de botones, casi lo prefiero a la moda actual de sustituirlos por pantallas táctiles.

Cita de Phantomx
Eran más dados a ello los 2.7 HDi. Son motores que sufren mucho de temperaturas (tanto de aceite como de refrigerante) y de problemas de lubricación. Se han dado unos cuantos casos de cigüeñales partidos y/o casquillos de biela tocados.

Desconozco en J/LR, pero en PSA con la llegada del 3.0 HDi se hicieron bastantes modificaciones que mejoraban la fiabilidad y los problemas de temperaturas. Se modificó el sistema de refrigeración (se cambió el diseño de los radiadores y la posición de los electroventiladores, pasando de estar por delante de los radiadores a estar por detrás de ellos) y se trabajó en el sistema de lubricación, añadiendo una bomba de aceite reforzada y con mayor caudal, además de unos casquillos revisados (los últimos 2.7 HDi ya venían con estas modificaciones).

Hasta donde yo sé, viendo lo que veo en grupos de C5 y C6, en PSA el 3.0 HDi no ha salido tan pijotero como el 2.7 HDi y hay muchas unidades con kilometradas considerables sin muchas pegas, de hecho, la mayoría de C5 y C6 3.0 HDi que suelen verse a la venta rondan o superan los 300.000 km.

De todas maneras, son mecánicas que con un buen mantenimiento y cuidado no tienen por qué dar ninguna pega gorda, incluso los 2.7 HDi. Son motores que requieren de un buen aceite e intervalos de mantenimiento acortados (los 30k km y 2 años que indica la marca son una exageración y no les hacen ningún bien).

Cita de TuscanS
Mira que me gusta el C6, pero para mí el mejor Citroën de la historia es este.
Discrepo.

Se nota la diferencia de edad al ser el C5 un coche de concepción mucho más moderna (mucho más de lo que pueden indicar las fechas de lanzamiento de cada modelo), por lo que contaba con detalles más vistosos (como el volante de centro fijo, los asientos con respaldo regulable en dos zonas, el Pack Cuero Integral, etc.), pero el C6 era un coche mucho más ambicioso (suspensión Hidractiva en todas las versiones, suspensión AMVAR en los V6, alerón trasero activo, capot activo, asientos traseros eléctricos, Head-Up display, etc.) y con un diseño mucho más personal, 100% Citroën.

Cita de Guinesss
Sí, en RR este motor ha estado dando muchos problemas. No sé si en el resto de marcas; entiendo que también. Cuando fui a comprarlo y estuve leyendo opiniones, básicamente decían que romper, rompen todos. Antes o después...
Como digo, fueron más problemáticos los 2.7, pero aun así tampoco rompen todos. Estos 3.0 HDi, al menos en PSA, sufrieron bastantes modificaciones y no daban tanto la lata.
tdi100
Cita de juanma-ax
Cada vez que veo el interior de ese C5 pienso que si no había otro sitio más lejos del conductor para poner el botón del warning.

Nunca me he subido en uno en marcha y me gustaría probar uno, aunque no sea esa versión, eso sí, con la HN.
Cuando entré al taxi (2011) fui a Citroen a verlo y me pareció escaso el espacio interior para piernas atrás siendo que el coche mide casi 4.80.
Un Skoda Superb parecía una limusina al lado de este C5.
Entre eso y que aún estoy esperando a que me atienda el comercial, pues descarte el C5.

Aquí las medidas. El Superb solo mide 5cm más de largo que el C5.
https://www.km77.com/coches/medicion...-140-cv-active
Es verdad que las plazas traseras están bien, pero no son enormes como en el superb.

Mi padre tiene un Tourer Exclusive ( sin cuero extendido ) y es un señor coche, una lástima el camino que siguió luego Citroen.
JakimGT
ForoCoches: Usuario
Una berlina confortable y rápida; el último Citroën con suspensión hidroneumática.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día