LE MANS Classic 2022
10-jul-2023 20:36
|
Para mi personalmente es una gozada las Le Mans Classic, podría pensar en ponerle alguna "pega" pero sinceramente, de donde estamos a donde vamos... no hay comparación alguna. Si que este año el jueves no pude disfrutar ni la mitad de lo que hice el año pasado, noté cierta restricción, y yo también voy con entrada + paddock... Pensé que las harían en 2024 también por el tema de que hasta ahora siempre habia sido en año par, pero siendo en 2025 me da esa ventaja para volver a enredar a los colegas. Este año pasado estuve en la OldTimer en Nürburgring, y aunque disfruté si que lo vi flojito... Alguno habéis estado en las Spa Classic? |
11-jul-2023 08:34
|
La verdad, hay tanto que ver que a veces da la sensación de dejarte cosas, este año encima como muchas ubicaciones habían cambiado, seguro me he dejado algo.
Me sigue sorprendiendo la poca representación que hay de coches de la marca Mercedes. Ya sean de clubs, o de simples aficionados. ¿Las Navettes VIP esas que trasladan gente sabes que tipo de entrada se necesita? Es lo único así interesante que veo, porque te inflas a andar, curiosamente en las instrucciones pone bien claro que no dejan entrar bicis, patinetes incluso mascotas y cada año veo mas, no entiendo nada. Los patinetes y bicis, cada años son mas peligro, van a toda pastilla. Este año vi hasta una mujer con un perro suelto por Tertre Rouge, iba de un lado para otro con el perro sin correa, me pareció cuando menos curioso, no veo un sitio para andar con una mascota. Supongo que tanto lo uno como lo otro será gente que accede bien en caravana o coche al interior del circuito con ello dentro. También vi bastantes cochecitos de bebe, tampoco creo que sea el lugar mas idoneo para ir con ellos. Como bien dices, hay mas sitios y lo mismo hay que darse ya un descansito de LMC. |
11-jul-2023 22:50
A estas horas hace dos semanas iba de camino. ![]() El mejor video que he visto hasta ahora. Onboard hay docenas, algunas de las que mas me han gustado. |
30-jun-2025 22:35
|
Buenas noches Jueves volveremos a estar por allí si todo va bien… Algún forero por allí ? |
30-jun-2025 23:31
|
Éste año no ha sido posible. El grupo que éramos nosotros, uno con el camión por Europa perdido, otro prefiere estar con la novia, otro de vacaciones con la familia, otro no le dieron los días que pidió, y yo currando ![]() Por otro lado, si volviese, será yo solo. |
02-jul-2025 21:16
|
Algo que no me "fascina" de las venideras es que lo han partido. Peter-Auto ( organizador del evento ) sacó la noticia de que pasará a ser un evento anual, y lo van a partir en dos eventos. Le Mans Classic Heritage que acogerá de 1923 a 1975. Le Mans Classic Legend que acogerá de 1976 a 2015. Para mi personalmente es una cagada de espectaculo, pues cada época da su espectaculo particular, y tiene su encanto personal cada "plateau". Pero lo que no me cabe en la cabeza es partir en la epoca de los 70/80's, cuando son placeres tanto auditivos como visuales. No se ha perdido nada hasta 2015, creo que hasta los "dosmiles" estaba cojonudo, y partirlo en dos, me toca la moral sinceramente. Veremos en las venideras que tal. |
03-jul-2025 14:52
|
Vaya... nosotros sólo hemos tenido una baja por causa mayor, pero volvemos los de siempre.
Algo que no me "fascina" de las venideras es que lo han partido. Peter-Auto ( organizador del evento ) sacó la noticia de que pasará a ser un evento anual, y lo van a partir en dos eventos. Le Mans Classic Heritage que acogerá de 1923 a 1975. Le Mans Classic Legend que acogerá de 1976 a 2015. Para mi personalmente es una cagada de espectaculo, pues cada época da su espectaculo particular, y tiene su encanto personal cada "plateau". Pero lo que no me cabe en la cabeza es partir en la epoca de los 70/80's, cuando son placeres tanto auditivos como visuales. No se ha perdido nada hasta 2015, creo que hasta los "dosmiles" estaba cojonudo, y partirlo en dos, me toca la moral sinceramente. Veremos en las venideras que tal. |
08-jul-2025 13:07
|
Pero lo que no me cabe en la cabeza es partir en la epoca de los 70/80's, cuando son placeres tanto auditivos como visuales.
No se ha perdido nada hasta 2015, creo que hasta los "dosmiles" estaba cojonudo, y partirlo en dos, me toca la moral sinceramente. Veremos en las venideras que tal. |
08-jul-2025 13:51
| Yo si que estuve. 238.000 espectadore. Empieza a estar bastante desbordado. Es una putada que lo partan en 2. pero no se como lo van a hacer porque han anunciado que va a pasar de ser anual en lugar de bianual. Igual lo hacen cada uno en a;os alternos... una pena porque cada epoca tiene su gracia |
10-jul-2025 10:02
| Si se pretende hacer como se anuncia, un desastre en mi opinión. Pero oye, ya veremos. He estado tres veces y pensaba repetir este año pero no ha podido ser. |
18-jul-2025 20:35
|
Vaya... nosotros sólo hemos tenido una baja por causa mayor, pero volvemos los de siempre.
Algo que no me "fascina" de las venideras es que lo han partido. Peter-Auto ( organizador del evento ) sacó la noticia de que pasará a ser un evento anual, y lo van a partir en dos eventos. Le Mans Classic Heritage que acogerá de 1923 a 1975. Le Mans Classic Legend que acogerá de 1976 a 2015. Para mi personalmente es una cagada de espectaculo, pues cada época da su espectaculo particular, y tiene su encanto personal cada "plateau". Pero lo que no me cabe en la cabeza es partir en la epoca de los 70/80's, cuando son placeres tanto auditivos como visuales. No se ha perdido nada hasta 2015, creo que hasta los "dosmiles" estaba cojonudo, y partirlo en dos, me toca la moral sinceramente. Veremos en las venideras que tal. Eso es, veremos a ver... Al menos con los que estuve que les gusta mas lo actual van a repetir en 2026 de cabeza. Dejo las mejores recopilaciones que he visto hasta ahora de la pasada edición. Lastima que las zonas de Hunnaudieres donde grabo este, no sean accesibles al publico. |
07-jul-2026 14:42
|
Para comparar opiniones sobre todo, solamente vi un coche con matricula española en el parking Panorama y ninguno mas ni tampoco durante el camino, yo subo en mi coche, es como me gusta hacerlo. Es una paliza pero el viaje lo merece, me gustan los peajes, pasar por pueblos que ya conozco de otras veces, o comercios donde siempre paro a comprar/comer algo. Me gusta mezclarme y de paso practicar el idioma. Dije que no volvería y he vuelto a picar de nuevo y lo vi flojito, pero mucho mas flojito con respecto a otras ediciones. Creo que el mas flojo de todos y han sido unos cuantos. Mucho menos coches de clubs, pero bastantes menos. Esto de trocearlo en dos alternando el classic normal con el Legend, me dijo un francés que iba a ser así, de ser cierto me parece un error total. El descontrol general no ha cambiado como en otras ediciones, sobre todo el jueves. Ni dios sabía ubicarme la zona de la subasta de Artcurial, cada uno te decía una cosa, al final tuve que comprar el programa. Lo del aparcamiento Panorama lo mismo de siempre puedes entrar al circuito a las 9 pero ese parking no lo abren hasta mas tarde, creo que a las 12. Con la cerveza lo mismo, no te sirven el jueves hasta las tres, por normativa de la prefecture, valientes chorrada desde luego. El nuevo museo una decepción total, el anterior estaba mucho mas concentrado y daba aspecto de mas coches. Mucho espacio, pero puede que menos contenido que antes. Quizá lo han inaugurado antes de lo previsto y faltan zonas aun por abrir. Al menos era visitable con la entrada de los 4 días, la edición anterior no dejaban y me llevé un mosqueo del 15. Luego muchas zonas han cambiado, ibas buscando la zona de algunos clubs donde estaban años anteriores y este año era todo un secarral, estaban en otra zona, la parte central de Padock, donde antes concentraban a muchos clubs este año estaba sólo para asistencias de los equipos, había muchos trailers y una zona exclusiva de Michelin me parece recordar. Estaba todo muy desparramado, no me gustó nada, si ya de por sí te hinchas a andar si lo desparraman mas aun, imaginad. Luego mucho electrico, un stand de Renault presentando el Turbo 3E, otro stand de BYD que tampoco se que pintaba allí. Los precios de todo como siempre, disparados. Este año el calor salvo el jueves ha sido espantoso, mucha gente con paraguas para evitar el sol, eso también ha hecho la visita muy desagradable. Como ya se ha dicho, una vez al menos hay que ir, si vas una solamente seguro que no serías tan crítico como yo, porque es un eventazo. Tengo fotos pero salvo alguna rareza que vi, la verdad es que es mas de lo mismo, ahora ya seriamente si me planteo no volver, o al menos no volver en unos años para retomarlo con mas ganas si lo echo de menos. Se me olvidaba, al menos nunca había visto coches americanos de carreras y eso estuvo curioso, no todo iba a ser malo..... |
Editado: 07-jul-2026 17:55 -
07-jul-2026 17:12
|
Estuve el año pasado, huelga de controladores aéreos mediante. Tenía que coger un Oporto-Nantes para estar en Francia a la hora de comer y acabé haciendo un Oporto-Lyon en avión, más Rhôneexpress para llegar al centro, más Blablacar de Lyon directo al circuito, me dejaron en la entrada del circuito a las 4 de la mañana del sábado 5. Dos días maravillosos de circuito, toda la zona interior del circuito era espectacular, la mezcla de carreras de clásicos y Sport Prototipos de las últimas generaciones (el Panoz era un puro espectáculo) en un mismo fin de semana fue maravillosa, por supuesto tocó ración de lluvia tormentosa nocturna que amenizó las últimas horas del sábado... No me gusta la opción que han tomado para este año (no he podido ir) de partir en dos, y parece que la queja es general; otra cosa es que la gente no vaya pero, si al final, la gente sigue afluyendo, es como los precios carísimos de todo, les debe compensar y por ahí meten un filtro. No sé si volveré (por otros motivos), pero es una auténtica experiencia. Siguiente casilla a marcar: las 24h de Le Mans, las normales, el año que viene promete aún más que este año, la parrilla va a estar superpoblada. Un saludo |
07-jul-2026 23:50
| Por aquí uno que está pensando en Goodwood. El problema es que el grupo iría en avión y yo en el tren ese que vá por debajo del mar. |
08-jul-2026 21:20
|
Creo que no hay hilo de la edición de este año, pues uso este que parece que hay muchos que al menos han ido una o mas veces.
Para comparar opiniones sobre todo, solamente vi un coche con matricula española en el parking Panorama y ninguno mas ni tampoco durante el camino, yo subo en mi coche, es como me gusta hacerlo. Es una paliza pero el viaje lo merece, me gustan los peajes, pasar por pueblos que ya conozco de otras veces, o comercios donde siempre paro a comprar/comer algo. Me gusta mezclarme y de paso practicar el idioma. Dije que no volvería y he vuelto a picar de nuevo y lo vi flojito, pero mucho mas flojito con respecto a otras ediciones. Creo que el mas flojo de todos y han sido unos cuantos. Mucho menos coches de clubs, pero bastantes menos. Esto de trocearlo en dos alternando el classic normal con el Legend, me dijo un francés que iba a ser así, de ser cierto me parece un error total. El descontrol general no ha cambiado como en otras ediciones, sobre todo el jueves. Ni dios sabía ubicarme la zona de la subasta de Artcurial, cada uno te decía una cosa, al final tuve que comprar el programa. Lo del aparcamiento Panorama lo mismo de siempre puedes entrar al circuito a las 9 pero ese parking no lo abren hasta mas tarde, creo que a las 12. Con la cerveza lo mismo, no te sirven el jueves hasta las tres, por normativa de la prefecture, valientes chorrada desde luego. El nuevo museo una decepción total, el anterior estaba mucho mas concentrado y daba aspecto de mas coches. Mucho espacio, pero puede que menos contenido que antes. Quizá lo han inaugurado antes de lo previsto y faltan zonas aun por abrir. Al menos era visitable con la entrada de los 4 días, la edición anterior no dejaban y me llevé un mosqueo del 15. Luego muchas zonas han cambiado, ibas buscando la zona de algunos clubs donde estaban años anteriores y este año era todo un secarral, estaban en otra zona, la parte central de Padock, donde antes concentraban a muchos clubs este año estaba sólo para asistencias de los equipos, había muchos trailers y una zona exclusiva de Michelin me parece recordar. Estaba todo muy desparramado, no me gustó nada, si ya de por sí te hinchas a andar si lo desparraman mas aun, imaginad. Luego mucho electrico, un stand de Renault presentando el Turbo 3E, otro stand de BYD que tampoco se que pintaba allí. Los precios de todo como siempre, disparados. Este año el calor salvo el jueves ha sido espantoso, mucha gente con paraguas para evitar el sol, eso también ha hecho la visita muy desagradable. Como ya se ha dicho, una vez al menos hay que ir, si vas una solamente seguro que no serías tan crítico como yo, porque es un eventazo. Tengo fotos pero salvo alguna rareza que vi, la verdad es que es mas de lo mismo, ahora ya seriamente si me planteo no volver, o al menos no volver en unos años para retomarlo con mas ganas si lo echo de menos. Se me olvidaba, al menos nunca había visto coches americanos de carreras y eso estuvo curioso, no todo iba a ser malo..... Una pena, era una cita que he repetido durante muchos años y disfrutaba como de unas vacaciones o más. Con que coche sueles subir? Puede que hasta tenga alguna foto, ya que me encantaba pasearme en esos ratos muertos por el camping... las noches en Arnage / Mulsanne... me apena. Habrá que seguir recorriendo eventos, esperemos que algun dia vuelva el Le Mans Classic original. |
09-jul-2026 00:45
|
Cuando lo ví el año pasado me alegré de subir y disfrutar del "último baile". y no me arrepiento para nada viendo la suma de criticas que llevan en distintos foros y de distintos lugares.
Una pena, era una cita que he repetido durante muchos años y disfrutaba como de unas vacaciones o más. Con que coche sueles subir? Puede que hasta tenga alguna foto, ya que me encantaba pasearme en esos ratos muertos por el camping... las noches en Arnage / Mulsanne... me apena. Habrá que seguir recorriendo eventos, esperemos que algun dia vuelva el Le Mans Classic original. Como me comentaron en el circuito al parecer van a alternar, un año con la misma definición de este y al siguiente, el Classic típico, pero ahora lo llaman de esa forma. Se supone que tal y como lo hemos conocido ya no volverá a ser, el año próximo meterán mas modificaciones y por querer abarcar tanto al final lo fastidiarán. Podían haberlo dejado bienal como ha sido siempre y listo. Voy con un SLK y siempre he aparcado en el Rouge, ahora Panorama, de camping nunca he ido. Coches españoles he visto siempre muy pocos, no mas de 4-5 como mucho. |
09-jul-2026 20:23
|
Bueno según me acaban de enviar ya la publicidad para el próximo año, lo llamarán Le Mans Classic Heritage. Será del 1-4 Julio.
Como me comentaron en el circuito al parecer van a alternar, un año con la misma definición de este y al siguiente, el Classic típico, pero ahora lo llaman de esa forma. Se supone que tal y como lo hemos conocido ya no volverá a ser, el año próximo meterán mas modificaciones y por querer abarcar tanto al final lo fastidiarán. Podían haberlo dejado bienal como ha sido siempre y listo. Voy con un SLK y siempre he aparcado en el Rouge, ahora Panorama, de camping nunca he ido. Coches españoles he visto siempre muy pocos, no mas de 4-5 como mucho. Ya la han cagado y bien... si funcionó 20 años, y funcionó de espectaculo, esta renovación ha sido fatidica. Pues españoles he visto yo en los ultimos años unos cuantos, incluyendo clásicos, Seat 128, Mini 1000, 911, Giulia Bertone... alguno mas yogurtimer como Calibra... pero siempre se dejan ver. Yo he subido con el Manta, pero la mayoría de años ha sido en furgón con motos para poder movernos libremente por el circuito con ellas. Un saludo
|
10-jul-2026 00:03
|
Ya la han cagado y bien... si funcionó 20 años, y funcionó de espectaculo, esta renovación ha sido fatidica.
Pues españoles he visto yo en los ultimos años unos cuantos, incluyendo clásicos, Seat 128, Mini 1000, 911, Giulia Bertone... alguno mas yogurtimer como Calibra... pero siempre se dejan ver. Yo he subido con el Manta, pero la mayoría de años ha sido en furgón con motos para poder movernos libremente por el circuito con ellas. Un saludo ![]() Son muy restrictivos en los controles de las entradas normales, pero luego dentro ves a mucha gente haciendo lo que le sale del pairo. |
10-jul-2026 12:44
|
Bonito ese Manta y lo de llevar una motillo es un puntazo, alguna vez me he planteado comprar o alquilar un patinete, pero seguro que con la entrada normal no dejarían meterlo.
Son muy restrictivos en los controles de las entradas normales, pero luego dentro ves a mucha gente haciendo lo que le sale del pairo. El primer año que llevé transporte fué bicicleta. No sabemos aún como, pero acabamos dando vueltas por el circuito, con la bicicleta ( increible la velocidad de la bajada entre DUNLOP y recta de meta. La putada fué la noche de Arnage en bicicleta, algo peligroso, y no nos dejaban entrarlas. Las dejamos realmente tiradas en la valla de fuera y pensando.... quizá nos toca volver andando. Allí seguian 3 horas más tarde. He disfrutado mucho y muchos años de Le Mans Classic, me duele ver que no vuelva a ser lo mismo. |