LE MANS Classic 2022

27Gilles
ForoCoches: Miembro
Cita de PEDRO 127

Vimos como afoteaban aquel Viper que a mis colegas y a mi personalmente nos recordaba la época de la Play 1-2...

Merece la pena pagar el extra de Paddock, si o si o si o si. En 2014 estuve en todas las tribunas, este año no caímos en el pago de las mismas...

Al final el único día el que visite el paddock fue cuando os vi.

Eso si, me vi todas las plateau y las carreras soporte en al menos 2 sitios distintos del circuito cada una. Y que aun siendo mi tercera vez, continuo descubriendo algún punto nuevo donde ver la carrera.

El Viper Playstation casi se puede decir que lo estrenaron en Le Mans Classic. Fue sometido 6 meses antes a una restauración de 1800 horas de trabajo.

Si no fue porque lo hicieron unos días antes en el Goodwood FoS.

Cita de Pandorga

En este vídeo grabado en Le Mans 22 aparece el que dicen que es el último Citroën Cityrama vivo, en proceso de restauración.
Me recuerda al hilo que se abrió en su día buscando información sobre el ultimo superviviente de un modelo de autocar Pegaso. Aunque en este caso, sin éxito.
xgrau
Creo que vamos a ser muchos en 2023
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de xgrau
Creo que vamos a ser muchos en 2023
Además si no me equivoco hay aniversario
Alce Pulcro
5 stars!! Mis dies shur!!
Mac Coy
Cita de pavofrito
Además si no me equivoco hay aniversario
Centenario de las 24 horas.

https://www.lemansclassic.com/en/
Stig
Quadrumviro
Cita de Mac Coy
Centenario de las 24 horas.

https://www.lemansclassic.com/en/
Mac, el que recomendabas tú cuál es?

El package panoramique?
Mac Coy
Cita de Stig
Mac, el que recomendabas tú cuál es?

El package panoramique?
Se me había pasado esta cita. Disculpas.

Hay que esperar a ver los nuevos precios que todavía no están publicados. El Panoramique es perfecto (375€ en 2022 para tres días), ya que incluye la entrada al Museo, desayuno y almuerzo ligero diario, programa del evento (cuesta 10€ y hay que comprarlo si o si, etc,.), bebida non stop (esto hay que verlo en 2023), que teniendo en cuenta que una cerveza son 6€, pues puede compensar, pero es posible disfrutar mucho con la entrada general (75€ en 2022) y el pase de paddock (48€ o así), este último indispensable. A eso añadir 20€ de parking (a mi me resulta el "Rouge" el más útil).

Lo dicho, a esperar.
Stig
Quadrumviro
Muchas gracias @Mac Coy
Mac Coy
Precios para 2023.

https://ticket.lemansclassic.com/content?lang=en

Ya no quedan alojamientos a precios terrenales. Hay que ir buscando a 20 kilómetros del circuito o así, que tampoco es tanto.
PEDRO 127
903cc
Tenemos el camping de Beaussejour, subiremos en una Renault Master, y 2/3 motos para podernos mover entre el camping, Arnage y Mulsanne. Por allí andaremos cinco enfermos otro año más...
Quebec
Mincho, never forget you.
Por motivos laborales el menda se queda en casa. Sé que vá un vecino con un amigo de una localidad cercana, y nos han pedido bastante información.
27Gilles
Cita de PEDRO 127
Tenemos el camping de Beaussejour, subiremos en una Renault Master, y 2/3 motos para podernos mover entre el camping, Arnage y Mulsanne. Por allí andaremos cinco enfermos otro año más...
Otro que repite por aquí. Ahora mismo me pegaría un tiro antes de subir, después de llegar el Domingo a casa a las 3 de la madrugada de ver Las 24 Horas, y de mal dormir el Sábado. En dos semanas y algo estamos otra vez por allí con ganas renovadas.
SergioPR6
Golf mkq
Un sueño a cumplir, se me han puesto los pelos de punta. Gracias por las fotos shur.
Quebec
Y yo sin poner mis fotos del año pasado....
Stig
Quadrumviro
Llevo desde el jueves en el Classic de este año, la edición especial del centenario, y creo que esto es lo máximo que puede haber a nivel mundial para los aficionados a los clásicos, especialmente de competición.

Yo llevo unos días absolutamente alucinado, esto es inenarrable de verdad, por cantidad, calidad, ambiente, y el espectáculo que supone ver a estos coches míticos correr a fondo, día y noche, en la pista de Le Mans.

En fin, que está siendo una experiencia alucinante, brutal de verdad. Ha superado todas mis expectativas.
Mac Coy
Cita de Stig
Llevo desde el jueves en el Classic de este año, la edición especial del centenario, y creo que esto es lo máximo que puede haber a nivel mundial para los aficionados a los clásicos, especialmente de competición.

Yo llevo unos días absolutamente alucinado, esto es inenarrable de verdad, por cantidad, calidad, ambiente, y el espectáculo que supone ver a estos coches míticos correr a fondo, día y noche, en la pista de Le Mans.

En fin, que está siendo una experiencia alucinante, brutal de verdad. Ha superado todas mis expectativas.
Me alegro. Yo regresé ayer y en mi opinión ha estado mucho mejor que el año pasado en todo, (menos en los precios). Más gente pero he estado cómodo. En cuanto pueda cuelgo fotos, que este año sólo he hecho de cosas muy específicas.

Si te gustan los clásicos y sobre todo los de competición, da igual la época, hay que venir al menos una vez.
PEDRO 127
903cc
Cita de Mac Coy
Me alegro. Yo regresé ayer y en mi opinión ha estado mucho mejor que el año pasado en todo, (menos en los precios). Más gente pero he estado cómodo. En cuanto pueda cuelgo fotos, que este año sólo he hecho de cosas muy específicas.

Si te gustan los clásicos y sobre todo los de competición, da igual la época, hay que venir al menos una vez.
Una pena no haber coincidido... Llegué el Jueves en una Renault Master a las 15:00, encontré bastantes españoles, no creo que coincidiéramos...
Este año además llevamos motos, para podernos mover por el circuito, y bajar a Arnage el sábado noche, aunque no acabamos yendo a Mulsanne, el pensar en la vuelta y las 12h de camino nos frenó irnos a dormir tarde...
Aún así, apunto de entrar en la tienda de campaña, volví a coger la moto y me fui media hora a la recta del circuito, media hora de paz y disfrute de las mecánicas.

Año tras año... puro espectáculo, este para mi ha sido el cuarto año, y tal vez lo que me "duele" es en comparación a años anteriores, los precios en cuanto a tribunas... pero todo no puede ser... pero menos da una piedra!!

El año que viene mis compañeros de viaje no quieren repetir, toca ir a otros lugares ( 24h Nürburgring etc... ) pero yo no tengo claro perdérmelas, me gustan demasiado...
Quebec
Cita de PEDRO 127
Una pena no haber coincidido... Llegué el Jueves en una Renault Master a las 15:00, encontré bastantes españoles, no creo que coincidiéramos...
Este año además llevamos motos, para podernos mover por el circuito, y bajar a Arnage el sábado noche, aunque no acabamos yendo a Mulsanne, el pensar en la vuelta y las 12h de camino nos frenó irnos a dormir tarde...
Aún así, apunto de entrar en la tienda de campaña, volví a coger la moto y me fui media hora a la recta del circuito, media hora de paz y disfrute de las mecánicas.

Año tras año... puro espectáculo, este para mi ha sido el cuarto año, y tal vez lo que me "duele" es en comparación a años anteriores, los precios en cuanto a tribunas... pero todo no puede ser... pero menos da una piedra!!

El año que viene mis compañeros de viaje no quieren repetir, toca ir a otros lugares ( 24h Nürburgring etc... ) pero yo no tengo claro perdérmelas, me gustan demasiado...

Por mi parte, dudo mucho volver. Si lo hago, será solo y de hotel.
Mac Coy
Cita de PEDRO 127

Yo este año tampoco fui a Mulsanne, había otras cosas. Al año que viene no iremos, que toca Goodwood.

La opción nuestra de este año fue más cómoda. Volamos a Nantes, hicimos allí una noche con visita a la ciudad y copas (sin disturbios todavía), y el viernes temprano a Le Mans. Mejor ruta y sin los atascos de París; la vuelta al aeropuerto sencilla y sin follón, parando a ver la salida de la Fórmula 1.
PEDRO 127
903cc
Cita de Quebec
Por mi parte, dudo mucho volver. Si lo hago, será solo y de hotel.
Yo estos viajes los hago con dos grandes amigos ( los que viste ) y en esta ocasión mi padre. Con ellos llevo años viajando y la verdad es que nos avenimos al milímetro si no fuera por ello...

Cita de Mac Coy
Yo este año tampoco fui a Mulsanne, había otras cosas. Al año que viene no iremos, que toca Goodwood.

La opción nuestra de este año fue más cómoda. Volamos a Nantes, hicimos allí una noche con visita a la ciudad y copas (sin disturbios todavía), y el viernes temprano a Le Mans. Mejor ruta y sin los atascos de París; la vuelta al aeropuerto sencilla y sin follón, parando a ver la salida de la Fórmula 1.

No lo descartamos el avión, pero al ir de Camping.... Este año nos llevamos 3 motos, barbacoa, carpa, las tiendas... Ha sido el mejor año sin duda alguna en cuanto a montaje, las comidas en el camping de espectáculo, y poder movernos libremente con las motos también ha sido media vida...
No sé como te sueles mover allí, pero las colas son eternas para moverse depende la hora, en moto en diez minutos nos plantábamos en cualquier punto...

Abrirás hilo sobre Goodwood? Queremos ir... pero no teníamos planeado el año que viene..
Quebec
Cita de Mac Coy

Goodwood es el destino que estamos barajando para el año que viene. El problema discordante que tenemos es que yo no me subo a un avión ni gratis, ni borracho, ni anestesiado, ni bajo ningún concepto.
r5alpine
Yo fui también este año y no se si porque he ido ya varias veces o porque me agobiaba tanta gente, con el tema del aniversario esperaba mas, mucho mas y tenía las expectativas muy altas. Y en algunas cosas lo he visto mas pobre que otros años normales y sobre todo el jueves un caos total en algunas cosas.

Los precios para tomar algo ya desorbitados y aunque hay muchos sitios, se hacen insuficientes para las miles de personas que eramos, muchas cosas han cambiado con respecto a años anteriores y algunas no me han gustado nada, el jueves este año practicamente fui a intentar comer alli y hacer alguna foto imposible los demas días, poco mas pude hacer, salvo visitar el museo. Además como iba buscando las localizaciones de otros años, me volví loco para encontrar algunas cosas, otras directamente ni estaban.
No se que pases llevabais, pero este año me han parecido superrestrictivos en algunas cosas, no pude entrar al Porsche Experience Center ni a la zona de BMW que ponen junto a las tribunas. El parking rouge te hacían dar una vuelta brutal por todo el recinto lleno de polvo, tanto para entrar como para salir. Tampoco he podido acceder a ninguna tribuna, cosa que otros años había algunas que con el pase Padock si pude hacerlo, al menos el primer dia.
También había un bar con terraza arriba entre la S de la Foret y la curva de Tertre Rouge que se lo han cargado y eso ya no existe.
Quizá la entrada normal de 4días + Padock ya se queda corta y tendría que comprar otra que de mas accesos y servicios, pero el pass Privilege ese me parece demasiado caro. ¿Que entrada llevais vosotros?

El jueves un caos total, preguntabas algo y uno te decía una cosa, otros otra, el parking rouge, este año cambió el nombre a panorama sin venir a cuento, en unos sitios ponía rouge, en otros panorama. Los que teníamos entrada para ese parking no lo abrían hasta las 13, pero otros a las 12 que llegué yo te decian directamente que el jueves estaba cerrado. Con lo que tuve que dejar el coche en el poligono ese que hay junto al parking rouge y bajar andando hasta la puerta de Maison Blanche ya que tampoco se podía entrar a pie por esa zona. Al irme por la tarde pude salir por ahí y recoger el coche de la calle donde lo tenía en el polígono. Comprobando que los que me dijeron y fueron mas de uno, que el jueves el rouge estaba cerrado, no tenian ni la mas remota idea.
El año pasado rouge estuvo cerrado el jueves, pero dejaron aparcar en el blanche.

Luego dentro podías comer algo, pero no con cerveza, que no la empezaban a dar hasta las 15:00, tampoco me enteré muy bien del motivo, lo mismo que lo anterior cada uno decía una cosa, otros me dijeron que la darían a las 14 y a las 14, que no, que a las 15. O sea, que si querías comer antes de las tres tenía que ser con refrescos o agua. Al final pasé y me fui un poco mosqueado a comer fuera y luego ni volví, no merecía la pena ya que cerraban a las 17.
El jueves noté mucha desinformación y que casi nadie tenía ni puta idea de nada.
Los otros días por suerte, ya todo un poco mejor, la señalización para ir a la curva de Arnage y Mulsanne, este año ha mejorado y estaba muy bien señalizado. Y también había alguna pasarela nueva que hacía mucho mas sencillo moverse de una zona a otra.

Como cosa curiosa, te puedes hartar de ver Porsches de todo tipo, Lotus, Mx5, los GT40 parece que los regalan, también me sorprendió ver muchos Alpines de los nuevos y en general puedes ver coches casi de cualquier marca y modelo. Pero Mercedes vi pocos, muy pocos, lo mismo que Citroen.

¿Volveré? Casi seguro sí, pero este año me he ido un poco decepcionado con respecto a otras ediciones. Quizá tenga que dejar de ir unas ediciones, para no acabar saturado de lo mismo año a tras año y por eso ya no me sorprende como antaño.
Quien no haya ido nunca, por supuesto una vez en la vida al menos tiene que ir, el evento lo merece.
Mac Coy
Cita de r5alpine
Quizá la entrada normal de 4días + Padock ya se queda corta y tendría que comprar otra que de mas accesos y servicios, pero el pass Privilege ese me parece demasiado caro. ¿Que entrada llevais vosotros?
La entrada general + paddock empieza a quedarse corta. Este año no te dejaban acceder a la tribuna principal de meta, ni a la de Porsche, por ejemplo. Yo voy además con invitación de participantes, o con brazalete de asistente y pude pasar hasta el muro y todo el pit lane, pero es excepcional.

Llevo dos años seguidos y me daré pase para dentro de cinco años, salvo que algún amigo vuelva a participar.

Si vas por primera vez y por segunda, la general + padock da para mucho mucho.
Thinkal
Pues yo también coincido en que ha habido cosas un poco caóticas en esta edición.

Para empezar; yo fui con Pase + Paddock + Tribuna T20 (Leonard que era de las pocas que quedaban cuando compré los billetes) y Zona de acampada Bleu. Un mes antes o así me llegó un mail que la zona "Bleu" pasaría a llamarse "Ouest". Pues bien, al llegar vimos señalización tanto de una como de otra...o ninguna y, cuando cogías la salida te volvía a meter para seguir hacia allí.

Otra cosa muy curiosa es que al pasar a la zona de paddock te pedían (y pasaban el lector) la entrada. Esto me parece lógico y normal, lo que ya no entiendo es que "dentro de esa zona" te vuelvan a pedir la entrada en algunos "plateau" cuando se supone que para estar allí ya has enseñado previamente la entrada.

Este año había cola en todas partes, a la hora de ir a comer o beber, entrar o salir de zonas, museo (que por cierto, tenía una muestra especial por los 100 años) pero bueno, por la cantidad y calidad de coches que se ven, merece la pena. Personalmente me gusta más que las propias 24h porque mientras un plateau está corriendo puedes ver los otros tranquilamente o simplemente disfrutar de la variedad al verlos circular.

Yo sí que recomiendo ir, al menos una vez. Eso sí, con pase paddock y al menos acceso a una tribuna cubierta porque, si llueve, se agradece tener un sitio cómodo donde esperar a que amaine viendo los coches.
Stig
Quadrumviro
Cita de Thinkal
Para empezar; yo fui con Pase + Paddock + Tribuna T20 (Leonard que era de las pocas que quedaban cuando compré los billetes) .
coña, la misma que tenía yo....
r5alpine
Cita de Mac Coy
La entrada general + paddock empieza a quedarse corta. Este año no te dejaban acceder a la tribuna principal de meta, ni a la de Porsche, por ejemplo. Yo voy además con invitación de participantes, o con brazalete de asistente y pude pasar hasta el muro y todo el pit lane, pero es excepcional.

Llevo dos años seguidos y me daré pase para dentro de cinco años, salvo que algún amigo vuelva a participar.

Si vas por primera vez y por segunda, la general + padock da para mucho mucho.
Yo no tengo la suerte tuya de la invitación de participante, por eso me estoy planteando si volver o no.
Hace años la entrada de general de 4 días + Padock, valía de sobra, quizá ahora quieran forzar a comprar el Privilege, que aunque me lo puedo permitir me parece una barbaridad.
¿Qué otra opción intermedia hay?
r5alpine
Cita de Thinkal
Pues yo también coincido en que ha habido cosas un poco caóticas en esta edición.

Para empezar; yo fui con Pase + Paddock + Tribuna T20 (Leonard que era de las pocas que quedaban cuando compré los billetes) y Zona de acampada Bleu. Un mes antes o así me llegó un mail que la zona "Bleu" pasaría a llamarse "Ouest". Pues bien, al llegar vimos señalización tanto de una como de otra...o ninguna y, cuando cogías la salida te volvía a meter para seguir hacia allí.

Otra cosa muy curiosa es que al pasar a la zona de paddock te pedían (y pasaban el lector) la entrada. Esto me parece lógico y normal, lo que ya no entiendo es que "dentro de esa zona" te vuelvan a pedir la entrada en algunos "plateau" cuando se supone que para estar allí ya has enseñado previamente la entrada.

Este año había cola en todas partes, a la hora de ir a comer o beber, entrar o salir de zonas, museo (que por cierto, tenía una muestra especial por los 100 años) pero bueno, por la cantidad y calidad de coches que se ven, merece la pena. Personalmente me gusta más que las propias 24h porque mientras un plateau está corriendo puedes ver los otros tranquilamente o simplemente disfrutar de la variedad al verlos circular.

Yo sí que recomiendo ir, al menos una vez. Eso sí, con pase paddock y al menos acceso a una tribuna cubierta porque, si llueve, se agradece tener un sitio cómodo donde esperar a que amaine viendo los coches.

Curioso lo que comentas del caos, no he sido yo sólo el que lo notó y lo vivió y lo de las colas lo mismo. Tampoco vi mucha mas gente que en otras ediciones, no entiendo ni lo uno ni lo otro. Mas bien lo achaco a desorganización o cambios en la gente que gestionaba algunos equipos. Ya he comentado que lo del parking rouge el jueves fue un desastre, cada uno te contaba una cosa y al final tuve que aparcar en la calle, teniendolo pagado los 4 días.
27Gilles
Cita de PEDRO 127

Encantado de saludarte un año mas. El año que viene fijo que no vas porque hasta 2025 no toca... Yo también soy partidario de variar y no repetir, pero teniéndolo relativamente cerca y lo mucho que me gusto la edicion anterior, no pude evitarlo.

Cita de PEDRO 127
Abrirás hilo sobre Goodwood? Queremos ir... pero no teníamos planeado el año que viene..

¿Al Festival of Speed? Yo fui dos veces la ultima hace cuatro años, si tienes alguna duda pregunta, quizá te pueda ayudar.

Cita de r5alpine
Yo fui también este año y no se si porque he ido ya varias veces o porque me agobiaba tanta gente, con el tema del aniversario esperaba mas, mucho mas y tenía las expectativas muy altas. Y en algunas cosas lo he visto mas pobre que otros años normales y sobre todo el jueves un caos total en algunas cosas.

No se que pases llevabais, pero este año me han parecido superrestrictivos en algunas cosas, no pude entrar al Porsche Experience Center ni a la zona de BMW que ponen junto a las tribunas. El parking rouge te hacían dar una vuelta brutal por todo el recinto lleno de polvo, tanto para entrar como para salir. Tampoco he podido acceder a ninguna tribuna, cosa que otros años había algunas que con el pase Padock si pude hacerlo, al menos el primer dia.
También había un bar con terraza arriba entre la S de la Foret y la curva de Tertre Rouge que se lo han cargado y eso ya no existe.

Lo único a destacar del centenario fue la exposicion y el desfile, por lo demás otra edicion mas, y en Las 24 Horas que también estuve los fuegos artificiales.

Yo llevaba la entrada general y el pase de paddock, en mi opinión suficiente para disfrutar del evento.

En este Classic descubrí que la tribuna Wollek, la pequeñita descubierta que esta en el inicio de meta justo después de la chicane Ford, se podía acceder con la entrada normal.

También estuve el Viernes por la noche en la terraza que había justo al lado del paddock donde estaban los Endurance Legends, a la que se llega nada mas cruzar por la pasarela Porsche que era novedad este año.

Desconozco si en Las 24 Horas era igual, con tanta gente como había.

Cita de r5alpine
Curioso lo que comentas del caos, no he sido yo sólo el que lo notó y lo vivió y lo de las colas lo mismo. Tampoco vi mucha mas gente que en otras ediciones, no entiendo ni lo uno ni lo otro. Mas bien lo achaco a desorganización o cambios en la gente que gestionaba algunos equipos. Ya he comentado que lo del parking rouge el jueves fue un desastre, cada uno te contaba una cosa y al final tuve que aparcar en la calle, teniendolo pagado los 4 días.

Este año fueron 235.000 espectadores; un nuevo record comparado con los poco mas de 200.000 del pasado año, que a su vez venia a superar los 195.000 del 2018...

Si llegas a haber estado en Las 24 Horas flipas, 325.000 espectadores.

Yo este año el Jueves me acerque al circuito en tranvía (es media hora desde el centro ciudad, mas lo que tengas del alojamiento a la estación, en mi caso 7 u 8 minutos). A partir del Viernes y debido a los disturbios que produjeron en otras ciudades del pais, suspendieron los servicios a partir de las 20:30 por lo que me acerque en coche además de que tenia parking pagado.
Mac Coy
Cita de r5alpine
Yo no tengo la suerte tuya de la invitación de participante, por eso me estoy planteando si volver o no.
Hace años la entrada de general de 4 días + Padock, valía de sobra, quizá ahora quieran forzar a comprar el Privilege, que aunque me lo puedo permitir me parece una barbaridad.
¿Qué otra opción intermedia hay?
No hay otra opción intermedia más allá de pagar asiento en alguna tribuna, aunque como ya han dicho hay tribunas de acceso libre y otras ubicaciones al final de la recta de meta con asiento de hormigón libre.

Los packs de más de 300 o 400 euros pues en efecto son pagables pero a mi se me hace mucho, sobre todo porque el diferencial des disfrute no es tanto.

La siguiente edición será en 2025 y no digo que me corte la coleta, pero hay más cosas.
r5alpine
Cita de Mac Coy
No hay otra opción intermedia más allá de pagar asiento en alguna tribuna, aunque como ya han dicho hay tribunas de acceso libre y otras ubicaciones al final de la recta de meta con asiento de hormigón libre.

Los packs de más de 300 o 400 euros pues en efecto son pagables pero a mi se me hace mucho, sobre todo porque el diferencial des disfrute no es tanto.

La siguiente edición será en 2025 y no digo que me corte la coleta, pero hay más cosas.
La verdad, hay tanto que ver que a veces da la sensación de dejarte cosas, este año encima como muchas ubicaciones habían cambiado, seguro me he dejado algo.
Me sigue sorprendiendo la poca representación que hay de coches de la marca Mercedes. Ya sean de clubs, o de simples aficionados.

¿Las Navettes VIP esas que trasladan gente sabes que tipo de entrada se necesita? Es lo único así interesante que veo, porque te inflas a andar, curiosamente en las instrucciones pone bien claro que no dejan entrar bicis, patinetes incluso mascotas y cada año veo mas, no entiendo nada. Los patinetes y bicis, cada años son mas peligro, van a toda pastilla.
Este año vi hasta una mujer con un perro suelto por Tertre Rouge, iba de un lado para otro con el perro sin correa, me pareció cuando menos curioso, no veo un sitio para andar con una mascota.
Supongo que tanto lo uno como lo otro será gente que accede bien en caravana o coche al interior del circuito con ello dentro.
También vi bastantes cochecitos de bebe, tampoco creo que sea el lugar mas idoneo para ir con ellos.

Como bien dices, hay mas sitios y lo mismo hay que darse ya un descansito de LMC.
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día