LE MANS Classic 2022
13-jul-2022 14:48
|
Que pasada Puedes poner otras 200/300 fotos más ..... Que cuando acabes volveré a escribir lo mismo pidiéndote otras 200/300 Muchas gracias !!! |
13-jul-2022 20:51
|
Muy lejos no debíamos estar viendo en Mulsanne a los de la Plateau 1... Poquísimos españoles en el Classic. En Las 24 Horas se ven algunos mas. pues interesantísimo este hilo para mí, porque es un evento al que pienso ir en 2023, que será edición especial por el centenario de Le Mans. De hecho, a mí lo que siempre me ha gustado de verdad son los clásicos de competición, más que los de calle. Así que lo primero, gracias @Mac Coy por compartirlo.
Mi idea es ir con coche propio, y así poder desplazarme a más sitios ya aparte del tema de Le Mans (Normandía, Mt Saint Michel, etc), aunque veremos a cuánto está la gasofa en 2023 para hacer números Sobre precios, dices que de 75 ya se pasa directamente a los 375 eur? joer, no hay nada en medio? Entre medio están los asientos en grada suplementarios a la entrada general, que los hay de varios precios según la grada que sea. A mi personalmente con la entrada general me llega de sobra, y si en algún momento te quieres sentar, te llevas una silla. También tienes el pase de paddock, con el que puedes ver los coches de los participantes cuando están bajo las carpas entre carreras, además de los que traen particulares que quedan expuestos en los espacios reservados a los clubes. Por cierto; a mi la entrada general me salió 61€, será que al comprarla con anticipo costaba menos o que al tenerlas desde hacia dos años y no me aplicaron subida. A eso súmale 48€ del pase de paddock. Ex Alex Soler Roig ponía en un cartelito. |
Editado: 13-jul-2022 20:53 -
13-jul-2022 22:37
|
Disfruté una vez más como un crío, entrar al circuito a primera hora y salir a las tantas.... dormir entre poco y nada... Tres ediciones llevo, 2014-2018-2022. Coincidí con @27Gilles y con @Quebec y con bastantes más españoles que años atrás. Debo decir que no recordaba tener que pagar por entrar a las tribunas de recta principal, en 2014 recuerdo entrar a todas sin más... Estuvimos desde Jueves que llegamos a las 14:00 hasta Domingo que salimos a las 14:00 ( error... nos pasó factura la vuelta, cansados, paramos a comer, la morriña... se nos cerraban los ojos... fatal. ) Disfrutamos al milimetro, me volví a casa con mas de 2000 fotografías, y 2023... allá voy!
|
13-jul-2022 23:52
|
Disfruté una vez más como un crío, entrar al circuito a primera hora y salir a las tantas.... dormir entre poco y nada...
Tres ediciones llevo, 2014-2018-2022. Coincidí con @27Gilles y con @Quebec y con bastantes más españoles que años atrás. Debo decir que no recordaba tener que pagar por entrar a las tribunas de recta principal, en 2014 recuerdo entrar a todas sin más... Estuvimos desde Jueves que llegamos a las 14:00 hasta Domingo que salimos a las 14:00 ( error... nos pasó factura la vuelta, cansados, paramos a comer, la morriña... se nos cerraban los ojos... fatal. ) Disfrutamos al milimetro, me volví a casa con mas de 2000 fotografías, y 2023... allá voy! ![]() Me reconociste tú ( es lo que tiene ser inconfundible), que si no, a mi rollo sigo con las miniaturas
|
14-jul-2022 01:10
|
Entre medio están los asientos en grada suplementarios a la entrada general, que los hay de varios precios según la grada que sea. A mi personalmente con la entrada general me llega de sobra, y si en algún momento te quieres sentar, te llevas una silla.
También tienes el pase de paddock, con el que puedes ver los coches de los participantes cuando están bajo las carpas entre carreras, además de los que traen particulares que quedan expuestos en los espacios reservados a los clubes. Por cierto; a mi la entrada general me salió 61€, será que al comprarla con anticipo costaba menos o que al tenerlas desde hacia dos años y no me aplicaron subida. A eso súmale 48€ del pase de paddock. |
14-jul-2022 07:57
|
Entre medio están los asientos en grada suplementarios a la entrada general, que los hay de varios precios según la grada que sea. A mi personalmente con la entrada general me llega de sobra, y si en algún momento te quieres sentar, te llevas una silla.
También tienes el pase de paddock, con el que puedes ver los coches de los participantes cuando están bajo las carpas entre carreras, además de los que traen particulares que quedan expuestos en los espacios reservados a los clubes. Por cierto; a mi la entrada general me salió 61€, será que al comprarla con anticipo costaba menos o que al tenerlas desde hacia dos años y no me aplicaron subida. A eso súmale 48€ del pase de paddock. Yo creo que para nosotros, aficionados al ramo, nos supone un gasto que merece la pena. Entiendo perfectamente que entre avión, coche de alquiler, hotel, entradas, manutención, compras de programa y otras zarandajas, el fin de semana o los tres días salen por una cantidad de dinero que para muchos supone una pasta, pero una vez hay que hacerlo. |
14-jul-2022 09:57
| Vaya pasada de hilo, envidia de la buena! gracias por las fotos y compartir la experiencia! un saludo shur! |
14-jul-2022 18:39
![]() Doy fe de ello ![]() Evento de visita obligada al menos una vez en la vida, es increíble lo que se llega a ver allí. |
15-jul-2022 12:00
| Me mola. He leído sobre él este año y ahora tengo la duda de ir a este o al Monaco GP Classique. |
15-jul-2022 15:46
|
Un millón de gracias por las fotos; menuda envidia sana... Algún día asistiré a LMClassic, lo tengo claro. De hecho, tenía pensado ir en clásico, tomando un ferry que salía desde Gijón al puerto de St. Nazaire (cuando llevé a mi hija a EuroDisney fue el medio que tomé), y desde ahí a Le Mans la distancia no llegaba a los dos centenares de kilómetros, pero ese servicio de ferry lo eliminó la naviera al año siguiente de haber trincado las subvenciones de fondos europeos (muy típico). Creo que lo más práctico será hacer como tú: avión hasta París y luego alquilar lavadora. A ver si para el año que viene se me logra. Un saludo y gracias |
16-jul-2022 16:48
|
Un millón de gracias por las fotos; menuda envidia sana...
Algún día asistiré a LMClassic, lo tengo claro. De hecho, tenía pensado ir en clásico, tomando un ferry que salía desde Gijón al puerto de St. Nazaire (cuando llevé a mi hija a EuroDisney fue el medio que tomé), y desde ahí a Le Mans la distancia no llegaba a los dos centenares de kilómetros, pero ese servicio de ferry lo eliminó la naviera al año siguiente de haber trincado las subvenciones de fondos europeos (muy típico). Creo que lo más práctico será hacer como tú: avión hasta París y luego alquilar lavadora. A ver si para el año que viene se me logra. Un saludo y gracias Este año, el jueves al llegar... Agarramos bicicletas y hicimos el circuito, primera parada, Arnage. Para mi es especial Arnage. En 2014 viví por primera vez el mundo de las carreras en Le Mans, recuerdo que una persona nos llevó en un furgón hasta Arnage y Mulsanne, eran las tantas de la noche, y ver los 935, los M1, GT40, las preciosas LOLA... aquello me marcó. Estando allí, vemos en Indianápolis un Ferrari 330 P4. Hacía 7-8 años que no iba en bicicleta, pero juro que las pedaladas que dí para llegar hasta él eran dignas de campeonato. Me da igual si alguno me dice que es una recreación/réplica, el dueño y acompañantes mas majos que la ostia, y yo.... ![]() Estuvimos en Mulsanne con las bicicletas, para seguir Hunaudieres, pero ahí nos cayó un tabanazo de agua majísimo. Así que acortamos hasta el camping ( Beaussejour ). En cuanto escampó un poco, entramos al circuito de nuevo, con las bicicletas, y tras ver como dos iban caminando por pista, pues creímos que se podría caminar por pista, así que entramos con las bicicletas. Vimos como afoteaban aquel Viper que a mis colegas y a mi personalmente nos recordaba la época de la Play 1-2... Parece una gilipollez, pero la ilusión que hace poder "pisar" y disfrutar lugares con tanta historia automovilísticamente hablando... al menos a mi, me pone los pelos de punta. Dejo alguna foto suelta de algún cacharrete, pero con estas fotos anteriores quiero decir que... Se nos ocurrió llevar dos carpas al camping, de lo mejorcito que pudimos hacer, las tiendas a buen "cobijo" y con una lona que llevamos tipo avancé de caravana, nos dió la vida en horas de sol mientras comíamos. En este caso, nos dió por llevar bicicletas, es muy buena opción para moverte, pero te das cuenta que allí van con motillos estrechas tipo Velo-Solex o Variants, tema de espacio, son cojonudas. El Jueves poder entrar o realizar el circuito entero a pie/Bicicleta es acojonante la verdad, al menos personalmente. Los vasos, hay chiringuitos que te obligan a consumir cerveza para obtener el vaso, y otros te lo venden por 2€. Esto lo he aprendido este año, no, no me gusta la cerveza y me la pedía por el "puto" vaso Merchandaising, te llevas el palo si quieres algo chulo, lo típico.... unos posters, algún adhesivo/imán/parche y arreando... o eso o llévate 150€ extras. Merece la pena pagar el extra de Paddock, si o si o si o si. En 2014 estuve en todas las tribunas, este año no caímos en el pago de las mismas... En fin, si se me ocurre algo ya lo iré poniendo... os dejo 6-7 de las 2000 fotos que cayeron ![]() Un saludo! |
18-jul-2022 08:38
|
Hay que pagarlo. Fundamental. |
18-jul-2022 11:06
|
En este vídeo grabado en Le Mans 22 aparece el que dicen que es el último Citroën Cityrama vivo, en proceso de restauración. |
18-jul-2022 19:24
|
Cuando logre sentarme sin prisas y en un rato muuuuy largo nadie me interumpa. Harto difícil hacerle una foto en condiciones estando permanentemente rodeado de moscas humanas.... |
A eso súmale 48€ del pase de paddock.