Sin cole para nuestra hija, cero plazas en 1o de primaria.
Ayer 19:59
|
Aumentarán líneas (aulas) en algunos coles. Por ley tienen que daros plaza, así que solo os queda esperar. Pero vamos, es tan fácil como abrir varias aulas en coles, lo único que lleva un pequeño tiempo, no es inmediato. |
Ayer 20:00
| Estamos esperando a la solución por parte de inspección. Cual será? Ni idea... Abrir un aula vete a saber dónde, esperar a ver si algún niño se va... |
Ayer 20:01
| Puedo cagarme en la mano y untarme, el color es similar y el olor también (no me hagáis decir estas cosas, por dios, que voy a ir al puto infierno) |
Ayer 20:05
|
El mío pequeño se quedó al limite de tener que entrar en un público lleno de chusma mora, porque el personal se dedica a falsear renta y empadronarse donde Cristo dio las tres voces. Negros, etnianos y moros, fuera del sistema educativo, al menos hasta que las plazas de gente normal que cotiza no estén garantizadas. Total, ninguno va a aprender una mierda. Su único objetivo es enredar hasta que puedan cobrar paga. |
Editado: Ayer 20:11 -
Ayer 20:07
| El problema es que llevan haciendo eso varios años como solución y ha llegado un punto en el que no disponen de aulas donde meter una nueva línea. La ciudad lo que necesita es un colegio nuevo completo, pero claro, eso son perras, recursos y contratos nuevos... |
Ayer 20:07
|
Menuda cagada de no tener en cuenta la población que se viene. En las guardería comunican el número de niños para saber lo que entra en infantil y saber las líneas. Y en infantil igual para primaria, y así. Ahí ha habido un fallo bastante gordo. |
Ayer 20:08
|
Lo normal, cuando los mismos profesores de la publica no quieren llevar a sus hijos a la pública. |
Ayer 20:09
|
Ah, perdón, que no es un hilo de escolarización, sino para decir que por culpa de los inmigrantes mi hijo se quedó sin centro porque como padres responsables solo pusimos una alternativa y ni siquiera pudimos llegar a 5. Porque la administración es gilipollas y no saben cuantos niños de 3 años hay por la zona y cuantas lineas va a necesitar el centro... Pero claro metemos al niño en 3 años y cuando va inspección a quitar un año una linea del centro nos quedamos calladitos y pasamos del tema hasta que nos toca y entonces en vez de ir a cantarle las cuarenta al inspector abro hilo y me quejonde los inmigrantes. TODOS sobreratio no pueden estar a no ser que pudieses 2
|
Ayer 20:10
| Yo más que fallo diría negligencia. Si hay una o varias personas encargadas de que no ocurra eso, y resulta que este curso tanto primero como segundo están en la misma situación de saturación... Pues eso, negligencia por parte del sistema. |
Ayer 20:10
|
Los inmigrantes presentan el papelito (regalado) de "certificado de vulnerabilidad" facilitado por las organizaciones GUBERNAMENTALES (el 90-100% de su financiación es del gobierno) y AUTOMÁTICAMENTE se ponen por delante de los españoles confirmando de facto en España PRIORIDAD INMIGRANTE, con la complicidad absoluta del 90% de las bandas organizadas, incluyendo tb a ese partido traidor y vendepatrias llamado PP.
aprende de este shur, que algo sabe: |
Ayer 20:12
|
Te van a mandar por culo mientras los hijos de los moronegros van al colegio de al lado de du casa en tu puto país. Disfruta lo votado. |
Ayer 20:22
|
Los inmigrantes presentan el papelito (regalado) de "certificado de vulnerabilidad" facilitado por las organizaciones GUBERNAMENTALES (el 90-100% de su financiación es del gobierno) y AUTOMÁTICAMENTE se ponen por delante de los españoles confirmando de facto en España PRIORIDAD INMIGRANTE, con la complicidad absoluta del 90% de las bandas organizadas, incluyendo tb a ese partido traidor y vendepatrias llamado PP.
Yo lo suelto y si cuela, cuela. |
Ayer 20:23
| No te rayes, en mi zona sacaron 0 plazas para infantil y se inscribieron 7 niños. Tienen que escolarizar al niño si o si, como si meten a 10 niños más por aula. |
Ayer 20:29
|
En teoria seria estupendo, en teoria mucha gente tiene que trabajar y necesita un lugar donde aparcar a los ninhos |
Ayer 20:30
| Soy maestro en la publica en mi madre y yo estando por encima de ratio han metido a alumnos por ese tema |
Ayer 20:36
| Tranquilo. Asignarán una unidad más a algún centro con todos los niños que no tienen plaza. La cuestión es dónde. Será en algún o algunos centros que haya hueco físicamente. Ahí es donde puedes intentar presionar para que sea en alguno de tu conveniencia. Los inspectores son unos vendidos a los padres |
Ayer 20:39
|
Tal y como reza el título, no hay literalmente ni una plaza disponible en primero ni segundo de primaria para una cantidad importante de niños en la ciudad a la que nos mudamos, tanto en pública como concertada.
Las aulas ya están todas por encima de ratio, y no parece que haya lugares habilitados disponibles en los colegios para crear aulas nuevas. Nuestro caso, al igual que el de otras familias, está en manos de la inspección escolar, y nos dicen que antes o después nos darán una solución, ya que ningún niño se queda sin escolarizar, pero la incertidumbre y el temor a que sea una solución de mierda nos tiene pasando unos días bastante malos. No sé si habrá alguien aquí con una situación similar o qué haya pasado por ello... Estamos presentado documentos de padrón, de la escolarización del pequeño, al cual sí han cogido en infantil y encima en el colegio que queríamos... Y nada más, nos dicen que a esperar y esperar... Edit: en una ciudad importante de Extremadura. Vas a tener suerte por el hermano mayor. Las ratios hasta 2º de primaria son de 25 y por excepciones ( agrupación familiar) pueden meter 2 más, salvo que ya esté ese cupo lleno también. Sabes cuantos hay escolarizados en ese curso? |
Ayer 20:43
|
Tanto como ilegal no, que las ratios tienen un margen del 10% parar casos sobrevenidos (que creo que no se puede aplicar en matricula ordinaria). Y los concertados tienen los mismos criterios que los públicos; si no hay plazas en la zona, tienen que admitirlo.
Lo normal es que intenten colocar al alumnado en centros públicos y concertados de la zona, y en caso de que no se pueda sí que tirarán por crear una nueva unidad en un centro. En el primer centro el equipo directivo no quiso hacer nada, intervino inspección y el equipo directivo se vio obligado a rectificar. En el segundo, directamente el equipo directivo realizó la gestión de oficio. No tengo claro que esto sea un caso sobrevenido. Un caso sobrevenido puede ser que el chico llegue al instituto en el tercer trimestre, no en el primero. También te digo que en la educación pública ya está muy tasado a nivel inspección que se hace en estos casos, la ley al final puede tener muchas interpretaciones, pero lo que determina la decisión a tomar es más bien la cultura establecida que tienen los inspectores de esa delegación. A mí me extraña mucho que con tanta antelación, no decidan crear un grupo en algún instituto. Sería lo suyo, pero también depende de que el OP se sepa mover… en muchas delegaciones esta semana ya se ha empezado a hacer el catálogo de puestos e incluso ciertos trámites ya relacionados con su solicitud… Eso sí, el hijo del OP va a acabar en cualquier instituto público random, que parece que se le ve bastante tiquismiquis con la selección de centro. Suerte con ello. |
Editado: Ayer 20:47 -
Ayer 20:49
| Shur, en su dia eso me ocurrio a mi en el colegio. La "solucion" fue poner una especie de aulas prefabricadas en el patio (que por cierto ni WCs ni aire acondicionado tenian) y ale, asi dos cursos. Por lo que me contaron, en vez de haber 2-3 clases ese curso, habia chavales para 4-5 clases y el colegio ya iba justo de espacio. Apenas los crios se graduaron desmontaron las aulas prefabricadas e hicieron una reforma en el colegio para poner mas clases normales. |
Ayer 20:54
| no hay vivienda, no hay aulas, no hay cita para renovar el dni, no hay cita para el medico de la seguridad social... |
Ayer 21:05
|
Tal y como reza el título, no hay literalmente ni una plaza disponible en primero ni segundo de primaria para una cantidad importante de niños en la ciudad a la que nos mudamos, tanto en pública como concertada.
Las aulas ya están todas por encima de ratio, y no parece que haya lugares habilitados disponibles en los colegios para crear aulas nuevas. Nuestro caso, al igual que el de otras familias, está en manos de la inspección escolar, y nos dicen que antes o después nos darán una solución, ya que ningún niño se queda sin escolarizar, pero la incertidumbre y el temor a que sea una solución de mierda nos tiene pasando unos días bastante malos. No sé si habrá alguien aquí con una situación similar o qué haya pasado por ello... Estamos presentado documentos de padrón, de la escolarización del pequeño, al cual sí han cogido en infantil y encima en el colegio que queríamos... Y nada más, nos dicen que a esperar y esperar... Edit: en una ciudad importante de Extremadura. A mi me metieron 3 más de ratio en un primero y me los tuve que comer todo el curso. Si no hay matricula, que desdoblen un curso y listo. Pero es obligación darte una plaza. |
Ayer 21:06
|
Cierran aulas enteras por falta de niños, y luego los meten donde sea, saltándose ratos. |
Ayer 21:08
|
Las aulas ya están todas por encima de ratio, y no parece que haya lugares habilitados disponibles en los colegios para crear aulas nuevas. Nuestro caso, al igual que el de otras familias, está en manos de la inspección escolar, y nos dicen que antes o después nos darán una solución, ya que ningún niño se queda sin escolarizar, pero la incertidumbre y el temor a que sea una solución de mierda nos tiene pasando unos días bastante malos. No sé si habrá alguien aquí con una situación similar o qué haya pasado por ello... Estamos presentado documentos de padrón, de la escolarización del pequeño, al cual sí han cogido en infantil y encima en el colegio que queríamos... Y nada más, nos dicen que a esperar y esperar... Edit: en una ciudad importante de Extremadura. |
Ayer 21:09
|
|