Mi NOVIA se ha COMPRADO un FORD FIESTA 2010 1.2 60CV por 2.000€ y....

Toxic_3
ForoCoches: Miembro
Cita de xerbano
Hola shurs.

El mismo mecánico le dijo que on merecía la pena arreglarlo, que ese coche estaba ya dando muchos problemas. (también se le caía aceite cada pocos meses).
Desde Septiembre 2025 el coche llevaba casi 3.000€ en arreglos y era un pozo sin fondo.

Lo que teneís que hacer es cambiar de mecanico.

Habría que ver cuantos de esos arreglos hasta llegar a 3000 euros han sido necesarios de verdad, y no han sido fruto de una mala diagnosis o malas reparaciones.
buscadorrr
Cita de xerbano
Hola shurs.

Mi novia tenía un Peugeot 208 de 2007 y el otro día le dijeron que había que cambiar el volante masa o como se diga, y bujías y filtros y no se que más, que serían unos 1.000€ todo.
El mismo mecánico le dijo que on merecía la pena arreglarlo, que ese coche estaba ya dando muchos problemas. (también se le caía aceite cada pocos meses).
Desde Septiembre 2025 el coche llevaba casi 3.000€ en arreglos y era un pozo sin fondo.

Pues bien, el jueves se levantó y dice voy a comprarme un coche!
Y volvió esa misma tarde con un Ford Fiesta de 2010. 1.2 60CV con 120.000km.
Le ha costado 2.000€ (le dieron por el Peugeot 500€). Por 2.000€ no vas a encontrar gran cosa y no mucho mejor que el Peugeot que tenía, pero bueno, se lo compró.

Lo compró en un compra venta. Ella estuvo mirando coches varios días. Por ese precio sabía que el coche no iba a estar perfecto, aunque estaría mejor que su Peugeot.
Lo estuvo probando 1 hora y dice que aunque no iba perfecto, pero que le gustó. Que al volante le pasaba algo, pero que iba mejor que su Peugeot.

Dudas ahora.
El coche "va bien", tiene 1 año de garantía y 14 días para devolverlo.
Es ligero, por fuera perfecto y aunque sean 60CV solo, se nota ágil al ser un coche pequeño.

Ahora bien. He encontrado algunos "fallos":

1. El volante al girar a veces suena como golpes. Giras en una curva y suena pa! pa! pa!. Como golpes secos.
No siempre, pero a veces.

2. Al ir a 100km/h o así, el coche vibra a veces, no siempre, pero de manera random vibra todo un poco.

3. El control de volumen del volante no funciona, se enciende, se ve, pero ni pasa de canción, ni el volumen se cambia.

4. Tiene una pieza de plástico en el lateral del salpicadero, una especie de rejilla de ventilación, que se cae al moverse.

Mi duda ahora es: Al ser de un compra venta, ¿es mejor ir al compra venta y decirle que le pasa eso? o es mejor ir a un mecánico, que lo mire todo, que haga un reporte y después reclamar al compra venta?

Y ya fuera de eso, ¿es grave lo que le pasa? especialmente los puntos 1 y 2 o no es "para tanto"?

Gracias!
Te lo apaño:

1, seguramente una junta homocinética, lo deberían arreglar en garantía, será seguramente cambiar fuelle, engrasar bien e ya.

2, equilibrado de las ruedas lo puedes llevar en garantía

3, ese mando lleva un cable con su conector lo primero sería desmontar el guarnecido de la columna de dirección (muy fácil dos o tres tornillos), y conectarlo a ver.

4, esto último o bien compras otra rejilla en el desguace o bien una gotita de pegamento de contacto en una zona donde no se vaya a ver
Syntroleum
nadie vende nada regalado, está el mercado por las nubes y por 2000€ la mayor parte de coches que hay en el mercado suelen tener 20 o más años, y con menos edad se ven pocos y no suelen estar en buen estado. Ese Fiesta como parte positiva está su bajo kilometraje, siempre que no haya sido rebajada esa cifra
tabanete
Al menos, si de verdad tiene esos 120.000km, el motor 1.25 Duratec (por los datos que das tiene pinta de que ese ese, en versión 60cv) es fiable. Eso sí, es un muermo de cuidado.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Al coche de tu novia le pasó lo que le pasó por que no lo mantuvo bien, a este que ha comprado le pasará lo mismo.

Si ella no es capaz, hazlo tú, como deberías haber hecho yendo con ella a comprar el coche.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de Toxic_3
Lo que teneís que hacer es cambiar de mecanico.

Habría que ver cuantos de esos arreglos hasta llegar a 3000 euros han sido necesarios de verdad, y no han sido fruto de una mala diagnosis o malas reparaciones.
La de que el 90% de la gente solo lleva el coche al taller cuando no funciona no te la sabes?
7,62x51
ForoCoches: Usuario
No me entra el la cabeza como un puto compraventa puede vender un coche con el palier roto, por muy barato que sea
Spidermon
Menudos genios de las finanzas
amstel
Menudo personaje
Por 2000 euros de mierda compras un utilitario con más de 15 años y pretendes que esté perfecto, sin ni siquiera haber mirado tú antes nada.. Y con su garantía, que es lo que dice la ley y tú tienes derecho, duro a por él.

Es genial todo. Luego se le da caña a los CV (tampoco seré yo quien les defienda), pero lo raro es que siga alguno abierto. Te cae encima un tododerechos de estos y ya hiciste el mes.
Swift Turbo
Quitarse un Peugeot siempre es la opción correcta
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de xerbano
Yo ni idea de mecánica, según la IA (le he preguntado a todas) no es algo grave y puede ser un soporte o algo así.
Pero nunca se sabe.
En serio preguntáis esas cosas a la IA?
Alc5_14
La radio es de serie? Si no lo es, no te van a funcionar los botones.
Trustno1
Cita de xerbano
Esto no lo sabemos exactamente si es una sensación nuestra o si es normal o que.

Yendo a más de 100km/h a veces el coche vibra, o sea no siempre.
Pero de manera random como que tiene pequeñas vibraciones.

No sé si es porque es "demasiado rápido" para un coche con tan poca potencia o que.
Ella dice que cuando lo probó el coche (le dieron 1 hora para probarlo) no le notó eso de las vibraciones.

Yo sinceramente no lo noto tanto, según ella es obvio que vibra.
Ni idea de que puede ser.
Por potencia y velocidad no debe sentir vibraciones, te lo digo porque tengo un coche de más de 20 años con 68 CV y va, de normal, a velocidades de 120 km.

Eso sí, los motores Ford suele ser más ruidosos.

Puede ser el estado de los neumáticos, falta de alineación, las suspensiones, el palier…

Si le interesa, que lo lleve a un mecánico y se lo comente
J_T_D_85
Buena cagada, acaba de pagar por los problemas de otro cuando tenía los suyos medio centrados.
lastgoodbye
berserkeeeer!
Comprar a compraventa debería considerarse deporte de riesgo.
528
Pffffff que mal suena eso.

Compraventa vendiendo barato = pufazo asegurado.
Vas a coches.net y de 4000 euros no bajan esos Fiesta.

Hubiese salido mucho mejor arreglar el Peugeot.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de lastgoodbye
Comprar a compraventa debería considerarse deporte de riesgo.
Depende de cuales
Aquí en Galicia hay varios que le dan 800000 vueltas a un concesionario
Raifingo
Uh
Lo del título estilo youtuber me da a entender qué esto es un troleo o para generar tráfico.

No sabéis escribir normal?
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
un palier se ha ido a la mierda.
Los golpes son de eso seguro.
La vibración puede que tambien.
Anda que que te vendan un coche con el palier jodido, manda huevos
lavacalola
Cita de xerbano
Esto no lo sabemos exactamente si es una sensación nuestra o si es normal o que.

Yendo a más de 100km/h a veces el coche vibra, o sea no siempre.
Pero de manera random como que tiene pequeñas vibraciones.

No sé si es porque es "demasiado rápido" para un coche con tan poca potencia o que.
Ella dice que cuando lo probó el coche (le dieron 1 hora para probarlo) no le notó eso de las vibraciones.

Yo sinceramente no lo noto tanto, según ella es obvio que vibra.
Ni idea de que puede ser.
Para ella es obvio que vibra pero aún así lo compró.
Rutiger
Rutiger
Cita de xerbano
Hola shurs.

Mi novia tenía un Peugeot 208 de 2007 y el otro día le dijeron que había que cambiar el volante masa o como se diga, y bujías y filtros y no se que más, que serían unos 1.000€ todo.

Le ha costado 2.000€ (le dieron por el Peugeot 500€). Por 2.000€ no vas a encontrar gran cosa y no mucho mejor que el Peugeot que tenía, pero bueno, se lo compró.

Lo compró en un compra venta. Ella estuvo mirando coches varios días. Por ese precio sabía que el coche no iba a estar perfecto, aunque estaría mejor que su Peugeot.
Lo estuvo probando 1 hora y dice que aunque no iba perfecto, pero que le gustó. Que al volante le pasaba algo, pero que iba mejor que su Peugeot.

Dudas ahora.
Es ligero, por fuera perfecto y aunque sean 60CV solo, se nota ágil al ser un coche pequeño.

1. El volante al girar a veces suena como golpes. Giras en una curva y suena pa! pa! pa!. Como golpes secos.

2. Al ir a 100km/h o así, el coche vibra a veces, no siempre, pero de manera random vibra todo un poco.

3. El control de volumen del volante no funciona, se enciende, se ve, pero ni pasa de canción, ni el volumen se cambia.

4. Tiene una pieza de plástico en el lateral del salpicadero, una especie de rejilla de ventilación, que se cae al moverse.

Mi duda ahora es: Al ser de un compra venta, ¿es mejor ir al compra venta y decirle que le pasa eso? o es mejor ir a un mecánico, que lo mire todo, que haga un reporte y después reclamar al compra venta?

Y ya fuera de eso, ¿es grave lo que le pasa? especialmente los puntos 1 y 2 o no es "para tanto"?

Gracias!
Ve al compraventa, que va a intentar darte todas las largas posibles para no repararlo

En casa hubo uno de la generación anterior, con un 1.4 gasolina y eso no andaba ni tirándolo barranco abajo, los adelantamientos eran deporte de riesgo, y si ponías el A/C olvídate siquiera de pensar en adelantar

No quiero pensar lo poco que puede andar ese vuestro siendo más pesado y teniendo 20cv menos
Rutiger
Rutiger
Cita de AdamS1.4T
un palier se ha ido a la mierda.
Los golpes son de eso seguro.
La vibración puede que tambien.
Anda que que te vendan un coche con el palier jodido, manda huevos
El padre de un colega, panadero, tuvo una Seat inca, que le salió muy buena para el maltrato típico de un coche de panadero

Cuando murió la Inca fue a un compraventa, amigo suyo y compró una Caddy (de la que comparte plataforma con la Touran)

En 1 mes tuvo que ir casi a diario al compraventa por problemas de todo tipo

Al final, el compraventa, que como digo es amigo suyo de toda la vida, le dijo que le devolvía el dinero y se quedaba con el coche, que no quería problemas con el

Fue a la VW y compró otra Caddy igual nueva, y al morir esa, compró otra igual, pero ya se segunda mano

Esa Caddy problemática se volvió a poner a la venta y se la encasquetarian a cualquier pobre incauto
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Buenas shur, te respondo en la cita

Cita de xerbano
que su Peugeot.

Eso pasa en casi todos los fiestad mkVII. Es por la columna de dirección. No es grave aunque si algo molesto. Hay que cambiar el cardán de la columna porque con los años coge algo de juego.
Que equilibren las ruedas, probablemente venga de ahí.
También pasa en muchos fiestas de esa generación. A veces funciona, a veces no. Habría que cambiar el carrete del airbag.
Esa se cae en todos. Es un defecto estético en un coche de 16 años.
Tu chica se ha comprado un coche de 16 años por 2000 euros tras probarlo una hora. ¿Que puedes reclamar al compraventa? Por supuesto. ¿Que es probable que te mande a paseo porque nada de lo que tiene el coche lo inhabilita para circular? Es probable
nerots
Am I retarded?
Cita de xerbano
Hola shurs.

Dudas ahora.

Gracias!
Joer shur, parece que le hayan vendido mi coche

Aquí un usuario de un ford fiesta de 2010 1.6 tdci (comprado de segunda mano en 2015). Tiene 156.000 kms y sigue tirando bastante bien

1 - El ruido del volante también lo hace el mío, ya me lo revisaron cuando lo compré y me dijeron que no es nada preocupante, ya no me acuerdo cual fue el diagnóstico pero todos los mecánicos que me lo han mirado durante estos años me han dicho que no me preocupe...raro porque si quisieran sacarme la pasta me lo habrían vendido como algo grave para hacer el arreglo. Yo ya estoy más que acostumbrado y ni lo noto, aunque a la gente que se sube a mi coche sí que les llama la atención. 11 años con este ruido y no ha ido más allá.

2 - Seguramente necesites un equilibrado de ruedas, aunque también te digo que el mío con los años ha ido acumulando vibraciones del motor y componentes, especialmente cuando está el AC puesto.

3 - Yo llevo desde enero sin radio, un día decidió petar y no encender más. Cuando estuve indagando el problema, he visto a mucha gente con diversos problemas relacionados con la radio. Botones que no funcionan, control del volumen que sube de repente, radio inoperativa... en un 80% de los casos el problema viene de la placa base del sistema de audio (se les quema algún componente, el microprocesador, o cosas así). De todos modos, puedes comprobar si el cable que va conectado a la radio está degradado o desconectado, pero para eso tendrás que desmontar la radio lo cual es un pelín coñazo (hay bastantes videos en youtube). Hay gente muy máquina con conocimientos de electrónica que acaba arreglando la placa base, pero la gran mayoría acaba sustituyendo la radio por una de desguace.

4 - Tuve el mismo problema. Coge un pegamento apropiado y pega las piezas y santas pascuas.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día