Prueba: Alpine a290 gts

Fakinpanza
ForoCoches: Usuario
Cita de KaSi_KeNo_FR
Lo has probado ?
No necesito probar esa basura para decir que es basura

Los coches hoy en dia son mierda plasticosa, de muy baja calidad y carisimos respecto para lo que ofrecen.

Y para rematar la faena, encima solo opcion eléctrica. Que se vayan a tomar por culo, renault y todos los europeos.

Menudo señor m3 f80 que me compraba por esa pasta.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Fakinpanza
No necesito probar esa basura para decir que es basura

Los coches hoy en dia son mierda plasticosa, de muy baja calidad y carisimos respecto para lo que ofrecen.

Y para rematar la faena, encima solo opcion eléctrica. Que se vayan a tomar por culo, renault y todos los europeos.

Menudo señor m3 f80 que me compraba por esa pasta.
Cita de vive le france
Me he montado pero no lo he probado.

Pero bueno, por muy afinado que este de chasis, sigue siendo un coche eléctrico.

Está muy limitado para irte a divertirse en un tramo.
Cita de GoldenBrown
Más de uno si probase este coche le volaría la cabeza y cambiaría su opinión de los eléctricos. Es caro, poco eficiente y pequeño, pero qué bien va, de lo mejorcito que se ha hecho en décadas en este segmento.

Que sí, que no petardea, pero la realidad es la que es y ahora los GTI pequeños son eléctricos. Es lo que hay. Por lo menos, si tiene que ser así, que sean tan buenos como el A290. O como el Lancia Ypsilon HF, que es una barbaridad lo que corre. Y vienen más: E-208 GTi, Corsa GSe… se está volviendo a poner interesante el segmento.
Juzgar un producto sin probarlo y aun por encima juzgarlo mal es …
Gormongus
Cita de Mr.Chuflas
Yo todavía estoy esperando ver el primero....
Vete a cualquier centro comercial o supermercado y aparca donde haya cargadores. Y si los cargadores son gratis aumentan las probabilidades.
Manu bilbao
ForoCoches: Miembro
Cita de KaSi_KeNo_FR
Lo has probado ?

No necesito probar una basura electrica que solo alcanza 170 km/h, tiene una autonomia real de 200 y pico kms (que en conduccion deportiva sera mucho menos aun) y cuesta 44.000 €

Ya se que es una basura

Por hacer una comparativa, mi ST250 en conduccion deportiva hace 350 kms por deposito, con una velocidad maxima de 248 km/h.

Mi Focus RS mk1, en las mismas circunstancias, hacia 300 kms por deposito, con una velocidad maxima de 237 km/h

Mi Corvette C6, hacia 280 kms por deposito llendo fuerte, con una velocidad maxima de 300 km/h.

Y dos de ellos, costaban nuevos poco mas de 30.000 €.
Blair
Miembro de oro
Cita de GoldenBrown
Más de uno si probase este coche le volaría la cabeza y cambiaría su opinión de los eléctricos. Es caro, poco eficiente y pequeño, pero qué bien va, de lo mejorcito que se ha hecho en décadas en este segmento.

Que sí, que no petardea, pero la realidad es la que es y ahora los GTI pequeños son eléctricos. Es lo que hay. Por lo menos, si tiene que ser así, que sean tan buenos como el A290. O como el Lancia Ypsilon HF, que es una barbaridad lo que corre. Y vienen más: E-208 GTi, Corsa GSe… se está volviendo a poner interesante el segmento.
El problema no es que petardee o no. Eso para los macarras de los BMW.
El problema es que te vas de tramo fuerte y haces 80 km. Y encima planifica donde cargar para no volver en grúa en casa.
No exagero, tengo un Alpine y he probado varias veces A290 e incluso alguno vino a alguna ruta. Aunque tuvo que ir directo al restaurante básicamente

Es un coche muy guapo si te sobra el dinero y lo vas a usar para ciudad o para pasear tranquilamente.
tristar
Dies irae.
¿Lo compraría? Sí, si me sobrase el dinero y necesitase un coche para desplazarme en una zona peri urbana. Es muy pintón.
¿Lo compraría para irme de carretera de montaña un domingo por la mañana? Ni de putísima coña, aunque tenga el chasis más afinado del universo, si no me permite más de 200 km dándole caña no sirve.

Cita de GoldenBrown

Pues vale, los aficionados seguirán comprando pelotillas atómicas con motor de combustión usadas hasta que el último de ellos vaya al desguace o al museo.

Y no tiene nada que ver con los petardeos.
Manu bilbao
Cita de GoldenBrown

Esos 3, son la misma mierda Stellantis con diferente disfraz.

El amante de los coches cañeros jamas aceptara esas mierdas en susitucion de los "GTi" de gasolina.
Dr.Moliner
Ojalá hubieran tenido los huevos de venderlo con el 1.8T del Megane...
Most_wanted
Cita de 100hpero
170Km/h, casi 1600Kg un segmento B, 45.000€...

Me encanta el coche, pero un cacharro así en eléctrico son todo desventajas, lo puedo entender en un R5 normal, pero aquí no, con un motor de combustión y 300-400Kg menos sería un misilazo y probablemente de los mejores GTi de la historia.
Din

Esto ya parece de coña
GoldenBrown
Cita de Manu bilbao
Esos 3, son la misma mierda Stellantis con diferente disfraz.

El amante de los coches cañeros jamas aceptara esas mierdas en susitucion de los "GTi" de gasolina.

¿Pero has probado alguno para calificarlos de mierda? Te recuerdo que hubo muchos GTI diésel y que no defraudaron ni un poquito. Soy amante de los coches cañeros, como el que más, pero si se hacen las cosas bien, hay que decirlo y el Lancia Ypsilon HF es eléctrico y va muy pero que muy bien, es más, diría que no hay un solo GTI gasolina que lo pueda seguir en un tramo.
Manu bilbao
Cita de GoldenBrown
¿Pero has probado alguno para calificarlos de mierda? Te recuerdo que hubo muchos GTI diésel y que no defraudaron ni un poquito. Soy amante de los coches cañeros, como el que más, pero si se hacen las cosas bien, hay que decirlo y el Lancia Ypsilon HF es eléctrico y va muy pero que muy bien, es más, diría que no hay un solo GTI gasolina que lo pueda seguir en un tramo.

Te repito, que no me hace falta probar algo que se ve de lejos. Ridicula autonomina que se vera reducida mas aun al realizar conduccion deportiva, demasiado peso y una velocidad maxima ridicula propia de un coche de los 80.

Que ningun GTI sigue a ese trasto dice jajaja.

Pocos GTIS has probado tu me parece.

Y los GTi "diesel" eran versiones para gente que hace mucho km (algo que con esta cosa es imposible), pero en el 99.9 % de los casos, siempre mas lentos que los gasolina.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de Manu bilbao
No necesito probar una basura electrica que solo alcanza 170 km/h, tiene una autonomia real de 200 y pico kms (que en conduccion deportiva sera mucho menos aun) y cuesta 44.000 €

Ya se que es una basura

Por hacer una comparativa, mi ST250 en conduccion deportiva hace 350 kms por deposito, con una velocidad maxima de 248 km/h.

Mi Focus RS mk1, en las mismas circunstancias, hacia 300 kms por deposito, con una velocidad maxima de 237 km/h

Mi Corvette C6, hacia 280 kms por deposito llendo fuerte, con una velocidad maxima de 300 km/h.

Y dos de ellos, costaban nuevos poco mas de 30.000 €.
Es la triste realidad del coche a pilas en un uso que no sea de lavadora para diario.
Aunque sea bonito el R5/Alpine y guste por la nostalgia y el parecido al antiguo, tiene muchas pegas inherentes al coche eléctrico.
GoldenBrown
Cita de Manu bilbao

Te repito, que no me hace falta probar algo que se ve de lejos. Ridicula autonomina que se vera reducida mas aun al realizar conduccion deportiva, demasiado peso y una velocidad maxima ridicula propia de un coche de los 80.

Que ningun GTI sigue a ese trasto dice jajaja.

Pocos GTIS has probado tu me parece.

Y los GTi "diesel" eran versiones para gente que hace mucho km (algo que con esta cosa es imposible), pero en el 99.9 % de los casos, siempre mas lentos que los gasolina.
Pues fenomenal, qué voy a contestarte. Si nos limitamos a medir lo bueno que es un coche por su autonomía y juzgamos cómo van porque "se ve de lejos" Si vieras los coches más de cerca y no tan de lejos a lo mejor podría tomarte algo en serio.
globetrotter
Diesel forever.
A favor: Es majo, con matices
En contra: Todo lo demás.
tristar
Dies irae.
Cita de GoldenBrown
Pues fenomenal, qué voy a contestarte. Si nos limitamos a medir lo bueno que es un coche por su autonomía y juzgamos cómo van porque "se ve de lejos" Si vieras los coches más de cerca y no tan de lejos a lo mejor podría tomarte algo en serio.
Te equivocas, el problema no es la autonomía per se, es que no puedes usarlo adecuadamente para lo que se supone que está concebido porque cuando se te acaben los electrones tienes que parar en medio de la sierra, zona que no se caracteriza por tener muchos puntos de carga, y tirarte dos horas enchufado.
GoldenBrown
Cita de tristar
Te equivocas, el problema no es la autonomía per se, es que no puedes usarlo adecuadamente para lo que se supone que está concebido porque cuando se te acaben los electrones tienes que parar en medio de la sierra, zona que no se caracteriza por tener muchos puntos de carga, y tirarte dos horas enchufado.
La autonomía del A290 no es buena, pero tampoco es tan dramática. He entrado con él a circuito y me he ido de tramo sin problema. Es uno de los puntos pendientes a mejorar de este tipo de coches, es evidente, pero tampoco hay que exagerar. Y lo de cargar no es tan problemático hoy en día, ni por falta de puntos de carga, ni por la potencia de los cargadores, de hecho, es más probable que te encuentres un punto de carga en un pueblo en medio de la sierra que una gasolinera.
Manu bilbao
Cita de GoldenBrown

Por su autonomia, que en este caso al usarlo deportivamente cae en picado a menos de 100 kms. Una autentica maravilla, que recorta potencia porque la bateria al pedir potencia, se recalienta, y para no autodestruirse, pues eso, capa las prestaciones. Todito para ti, talilavadoras.
GoldenBrown
Cita de Manu bilbao
Por su autonomia, que en este caso al usarlo deportivamente cae en picado a menos de 100 kms. Una autentica maravilla, que recorta potencia porque la bateria al pedir potencia, se recalienta, y para no autodestruirse, pues eso, capa las prestaciones. Todito para ti, talilavadoras.
Jajajaj si tú supieras… seguro que me ibas a llamar talilavadoras. Pero vamos que a este eléctrico en concreto no le haría ascos.
Manu bilbao
Cita de GoldenBrown
Jajajaj si tú supieras… seguro que me ibas a llamar talilavadoras. Pero vamos que a este eléctrico en concreto no le haría ascos.

Hombre, te veo defendiendolo a capa y espada, diciendo que no hay GTI gasolina que le siga (que es totalmente falso), e ignorando sus defectos.

Que quieres que te diga.
GoldenBrown
Cita de Manu bilbao
Hombre, te veo defendiendolo a capa y espada, diciendo que no hay GTI gasolina que le siga (que es totalmente falso), e ignorando sus defectos.

Que quieres que te diga.
Lee bien porque eso lo he dicho del Lancia Ypsilon HF (y te garantizo que no es falso, aunque me fastidie que sea así, ese coche es un avión, ojo, hablo de prestaciones exclusivamente). Y lee bien porque en ningún momento he ignorado los defectos del Alpine.
tristar
Dies irae.
Cita de GoldenBrown
La autonomía del A290 no es buena, pero tampoco es tan dramática. He entrado con él a circuito y me he ido de tramo sin problema. Es uno de los puntos pendientes a mejorar de este tipo de coches, es evidente, pero tampoco hay que exagerar. Y lo de cargar no es tan problemático hoy en día, ni por falta de puntos de carga, ni por la potencia de los cargadores, de hecho, es más probable que te encuentres un punto de carga en un pueblo en medio de la sierra que una gasolinera.
Estooo... Vale. 👍🏻
Manu bilbao
Cita de GoldenBrown
Lee bien porque eso lo he dicho del Lancia Ypsilon HF (y te garantizo que no es falso, aunque me fastidie que sea así, ese coche es un avión, ojo, hablo de prestaciones exclusivamente). Y lee bien porque en ningún momento he ignorado los defectos del Alpine.

Muy bien, sigue siendo mentira.

280 cv que iran recortando segun se caliente la bateria

370 km de autonomia "anunciada" que en conduccion deportiva seran 100 con suerte.

180 km h de maxima y 0-100 5.8 seg.

Te coge un simple Leon cupra ST de 300 cv de hace 10 años y el roto que te hace en tramo y en circuito, es pequeño.
GoldenBrown
Cita de Manu bilbao
Muy bien, sigue siendo mentira.

280 cv que iran recortando segun se caliente la bateria

370 km de autonomia "anunciada" que en conduccion deportiva seran 100 con suerte.

180 km h de maxima y 0-100 5.8 seg.

Te coge un simple Leon cupra ST de 300 cv de hace 10 años y el roto que te hace en tramo y en circuito, es pequeño.
Pero compara a igualdad de segmentos. El León Cupra es un segmento C y el Ypsilon es un B, lo justo es enfrentarlo al i20 N o al Polo GTI, por ejemplo. Aún así, tengo mis dudas de que le haga un roto al Lancia… Sea como sea, entre esos dos, ponme un Cupra ST, no por lo que corre (que es mucho), sino por cómo corre, qué maravilla de coche.
Landsat
Cita de GoldenBrown
Pero compara a igualdad de segmentos. El León Cupra es un segmento C y el Ypsilon es un B, lo justo es enfrentarlo al i20 N o al Polo GTI, por ejemplo. Aún así, tengo mis dudas de que le haga un roto al Lancia… Sea como sea, entre esos dos, ponme un Cupra ST, no por lo que corre (que es mucho), sino por cómo corre, qué maravilla de coche.
Un i20 N se hace un llavero con el también. Pesa unos 400 kg menos
Manu bilbao
Cita de GoldenBrown

Tu hablaste de GTIs, gasolina,nada de segmentos.

Igualmente, dame un Fiesta ST200 antes que esa lavadora.

Y eso de que "dudas que le haga un roto un cupra al lancia", deja que me ria, por favor.
Marelli
De este género y si me sobrarar el dinero y no supiera en que gastarlo, compraría un 208 e gti o el primo ypsilon hf. Ambos con frenos alcon y autoblocante
pelatigres
Hoy he recogido mi A290 GTS, y me encanta. Venia de un Nissan Ariya (87kw de batería unos 450 km de autonomia real) y me di cuenta que no tiene sentido el estress de la incertidumbre de si podras cargar, espacio,... asi que bajo de bateria y si quiero hacer km, voy con uno de los de combustion que tengo.
El coche tiene muchos detalles currados, estetica brutal y conduccion super divertida, no es un deportivo de 500cv, pero para moverme por mi ciudad a diario y disfrutar me vale.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de pelatigres
Hoy he recogido mi A290 GTS, y me encanta. Venia de un Nissan Ariya (87kw de batería unos 450 km de autonomia real) y me di cuenta que no tiene sentido el estress de la incertidumbre de si podras cargar, espacio,... asi que bajo de bateria y si quiero hacer km, voy con uno de los de combustion que tengo.
El coche tiene muchos detalles currados, estetica brutal y conduccion super divertida, no es un deportivo de 500cv, pero para moverme por mi ciudad a diario y disfrutar me vale.
Presentación !!
ToP-iN
Me gustaria probarlo pero me hecha para atras lo ya hablado: precio + bateria justa
Esteticamente muy pinton.
El interior pide a gritos unos asientos a la altura del conjunto. Desmerecen un monton los que trae y creo que no hay opción a configurar algo distinto.

Este fue el primer avistamiento que hice hace ya un año. Muy chulo el conjunto. Solo he visto 2 más.

Mr.Chuflas
Cita de Marelli
De este género y si me sobrarar el dinero y no supiera en que gastarlo, compraría un 208 e gti o el primo ypsilon hf. Ambos con frenos alcon y autoblocante
Si me sobrase el dinero, seria lo último que haria, antes me compro un 208 gti by ps y lo alicato hasta las trancas y me sigue sobrado dinero.... por no hablar de irme a un cayman gt4 o similar.... sinceramente no les veo sentido, ni por pesos ni por autonomía

Los gti a pilas o los usas como utilitario (ya pierde su sentido), o si lo usas para lo que esta hecho te va a dejar siempre a medias, porque sus autonomias son de risa. Y siempre con wl culo apretado pensando si te va a dar para llegsr a casa
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día