Revisión a los 1:18´s de BB512

BB512
ForoCoches: Miembro
Cita de AutoSexOticos
wow ¡ que revistas , yo también disfrute de ellas en la época adolescente, buenos recuerdos, difícilmente veremos un auto que impacte tanto como el Countach, tube el poster de un Countach blanco pegado en mi habitacion, al lado de otro icono de esos dias Farra Fawsett
No me digas que también te llegaron las Automanías! O te referieres a las revistas de aquella época en general?

Yo tuve colgado en la pared durante muchísimos años el póster del Countach que incluía aquel número. Aún lo tengo guardado

Chulísimo!

Cita de Ber
Excelentes aportes como siempre
Gracias Ber!

Por cierto, no acababa de entender por qué el nuevo GT3RS me gustaba mucho más que el mío. Después de la subidita que le hice en la suspensión trasera los dos están prácticamente igual en ese aspecto y además comparten las mismas llantas, que por cierto son muy chulas, así que ¿por qué el nuevo me entra más por los ojos que el viejo?

Pues yo creo que al final la clave está en los discos de freno que han sido mejorados mucho en estas últimas remesas. Los antiguos tenían un aspecto metálico poco convincente, mientras que los nuevos con aspecto de carbono resultan muchísimo más convincentes.

A veces pasa esto, que un modelo te gusta más que otro y no sabes muy bien por qué, pero al final las diferencias, aunque no sean evidentes, están allí.

En mi opinión AA ha hecho un trabajo fabuloso con sus nuevos GT2RS y GT3RS, tocando un par de detalles muy sutiles respecto al modelo anterior, pero esos detalles tienen un efecto espectacular y transforman completamente el modelo.

Eso es trabajar con inteligencia, invirtiendo los euros exactamente donde hace falta para conseguir ahora un aspecto absolutamente creíble desde cualquier perspectiva.

A nivel de detalles, poca cosa había que mejorar y de hecho, a mí no me ha llamado la atención ninguna mejora en ese sentido. Ber echa de menos unos cinturones de tela y está claro que nunca vienen mal, pero la verdad es que para mí tienen una importancia secundaria.

Yo valoro mucho la limpieza en las líneas de la carrocería y en los gaps entre piezas y ahí AA, especialmente con los últimos modelos de plástico, lo borda.

Además AA reproduce un suficiente número de piezas en interior, chasis y motor para conseguir la credibilidad suficiente, así que, ¿qué más se puede pedir?

Modelazo de AA! No hace falta decir nada más

AutoSexOticos
Jaime
Cita de BB512
No me digas que también te llegaron las Automanías! O te referieres a las revistas de aquella época en general?

Yo tuve colgado en la pared durante muchísimos años el póster del Countach que incluía aquel número. Aún lo tengo guardado

Chulísimo!

Ojala me hubieran llegado las automanias, hubiera sido formidable. si, me refiero a las revistas de aquella época, con ellas mi mente adolescente voló muy alto ja ja
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de BB512

Por cierto, no acababa de entender por qué el nuevo GT3RS me gustaba mucho más que el mío. Después de la subidita que le hice en la suspensión trasera los dos están prácticamente igual en ese aspecto y además comparten las mismas llantas, que por cierto son muy chulas, así que ¿por qué el nuevo me entra más por los ojos que el viejo?

Pues yo creo que al final la clave está en los discos de freno que han sido mejorados mucho en estas últimas remesas. Los antiguos tenían un aspecto metálico poco convincente, mientras que los nuevos con aspecto de carbono resultan muchísimo más convincentes.

La verdad es que así está chulísimo. Todo se ve genial, y llevar las pinzas amarillas lo hace aún más apetecible.
BB512
Seguimos con el Ferrari 456 GT de Bburago. Salvando las distancias respecto al Porsche 991 de AA, otro modelazo!

Lo presentaron en el Salón de París de 1992 y supuso un cambio muy importante respecto al resto de Ferraris de la época, ya que representó una ruptura importante a nivel de diseño, que anticipaba lo que llegaría poco después con el F355 y compañía. Muy poco tiene que ver con el Ferrari 412 al que vino a sustituir y que dejó de fabricarse en 1989. Ferrari estuvo pues un par de años sin ningún modelo 2+2 en su gama, pero la espera mereció la pena porque el nuevo diseño no sólo era mucho más moderno que el 412, sino que también era muy atractivo.

El 456 fue un digno sucesor de los Ferrari 365 GT4 - 400 - 412; modelos con un diseño tan característico que seguro resultaron difíciles de sustituir.

A mí el 456GT me gustó mucho desde el primer momento. Cuando salió, los artículos de prensa hacían referencia a los detalles de diseño que había heredado del fabuloso Ferrari Daytona y efectivamente las líneas de la carrocería y las luces traseras recordaban claramente al Daytona. El 456 GT lo diseñaron muy bien, mezclando un diseño global moderno con diversos guiños al pasado muy atractivos y bien integrados, lo le ha permitido envejecer muy bien.

Y Bburago captó sus líneas a la perfección

Absolutamente nada que mejorar a nivel de fidelidad en la reproducción.

Esos 3/4s traseros con los faros del Daytona modernizados me gustan especialmente

Las tomas de aire laterales sirven para evacuar calor del V12 delantero al tiempo que constituyen un detalle de diseño muy atractivo. Aquí; como debe ser en un buen diseño, la forma sigue a la función.

El 456 derrocha estilo por los 4 costados

Las proporciones del Bburago son muy buenas y las ruedas están bien colocadas respecto a la carrocería. Los neumáticos son los tipícos de Bburago y determinan el tamaño de las llantas, lo que podría ser un problema, pero a los trenes rodantes del 456 las medidas le encajan muy bien.

El capó delantero es otro elemento característico en el 456GT; lleva integradas las aletas lo que le da un aspecto muy limpio. En ese sentido me recuerda mucho al Berlinetta Boxer. Otro detalle de buen gusto en su diseño

El Bburago cumple desde todos los ángulos posibles. No le puedes tirar una sola mala foto, así que a nivel estético poco o nada se puede mejorar. Los modelistas italianos extrajeron lo máximo del diseño de Pininfarina y nos regalaron un modelo 1/18 fabuloso.

A nivel de detalle ya conocemos a Bburago; con las pocas piezas que dictan su bajo precio no se pueden hacer milagros, pero de eso hablamos ya en otro post

Repollo
Sólo unos pocos Ferraris posteriores al Daytona me gustan, y éste es el que más. Hasta me haría con el Hot Wheels (que debe ser más fino).
Ber
Hasta siempre Renault 12
Aunque no soy fan de esos modelos, ese 456 me gustó mucho en su día, y por esa nueva linea que tenían los 355/550
BB512
Cita de Repollo
Sólo unos pocos Ferraris posteriores al Daytona me gustan, y éste es el que más. Hasta me haría con el Hot Wheels (que debe ser más fino).
A mí sí me gustan más Ferraris "modernos", pero el 456GT es sin duda uno de mis favoritos

Hot Wheel hace el 456 GTM. Hay pocas diferencias entre ambos pero a mí me gusta más el original.

Respecto a la reproducción de Hot Wheels, teniendo el Bburago nunca me ha tentado, pero la verdad es que tras mirármelo un poco, tiene la misma buena planta del Bburago y sí parece incorporar algún detalle más (lleva discos de freno y marcos en las cristales), así que puede ser una buena alternativa.

Pero bueno... yo crecí con los Bburagos y el HW a día de hoy no me transmite lo que me transmite mi querido Bburago. De algún modo, a pesar se esos detalles adicionales, el Bburago me entra más por los ojos que el HW. Sé que no soy objetivo, pero es lo que hay

Cita de Ber
Aunque no soy fan de esos modelos, ese 456 me gustó mucho en su día, y por esa nueva linea que tenían los 355/550
Lo dicho el 456 GT lo dibujaron muy bien

El F355 que tanto te gusta sigue claramente el mismo estilo y fue otro acierto de diseño.

Seguimos un poco con el Bburaguín

100% abrible y con unos buenos ajustes entre piezas. Al tener los faros escamoteables fijos, es importante que el capó motor esté bien ajustado para que no queden gaps irregulares entre ellos y el capó. El interior crema combina a la perfección con este azul metalizado en el que se presentó originalmente el 456.

El interior es sencillo, pero está bien conseguido. Una pegatina reproduce toda la consola central; no la solución más elegante, pero el efecto es razonablemente bueno y es lo que pide un Bburago económico. Al final se trata de conseguir un conjunto homogéneo en cuanto a calidad que reproduzca de una manera creíble al original y eso Bburago lo consigue 100%.

En el motor, más de los mismo. Es un motor típicamente Bburago con una calidad perfectamente alineada con el resto del modelo.

Si lo comparamos con el Maranello, tanto en motor como en interior vemos la diferente manera de reproducir estos elementos que tenían ambos fabricantes. En mi opinión Maisto buscaba siempre un mayor realismo en todos los aspectos, pero Bburgao era más limpia en la ejecución y al final, en muchas ocasiones, esa limpieza le hacía ganar la partida.

En las ruedas se puede ver un poco lo que trato de explicar: Maisto incorpora discos de freno, lleva neumáticos específicos más realistas y el eje de no se deja ver en el centro de las llantas. Sobre el papel es un conjunto claramente mejor que el de Bburago, sin embargo, Bburago hace milagros con sus pocos mimbres y consigue unas ruedas muy limpias que reproducen muy bien el diseño de las originales y al final, integradas en el coche, no quedan lejos de las que ofrece Maisto.

Al contrario que en otros Bburagos más antiguos, por suerte, la pintura del 456 no ha desarrollado ninguna burbuja en todos estos años, pero sí deja ver una clara piel de naranja. La del Maranello yo diría que está mejor en cuanto a piel de naranja, pero por contra la carrocería muestra más rebabas y en alguna zonas se echa en falta más capacidad de cubrición en la pintura.

BB512
Dije que las ruedas del 456 están muy bien colocadas respecto a la carrocería, pero la verdad es que las traseras agradecerían ir un pelín más metidas dentro de los pasos de rueda.

El problema pasa desapercibido en muchas perspectivas...

...pero en otras sí canta un poco. Nada grave, pero ahí hay potencial de mejora.

En ese aspecto al Maranello de Maisto no se le puede criticar nada.

Al final el Maisto y el Bburago hacen una pareja estupenda, porque consiguen alcanzar niveles de credibilidad / calidad muy similares por caminos muy diferentes y además los originales forman también una pareja fabulosa.

← A Modelismo
Amazon
Nuevas ofertas cada día