Tengo amigos HUNDIDOS con el alquiler
Hoy 12:14
|
Si si, te dicen convencidos que el alquiler en suiza es muy caro, que no ganan tanto en comparación porque la vida allí es caríiiisima, etc. Un suizo con un curro de camarero se puede ahorrar mil euros al mes con la punta del nabo y aquí no te da ni para sobrevivir. |
Hoy 12:15
| Porque es pasar por el aro o vivir en la calle para que te metan 4 palos y te manden al calabozo |
Hoy 12:18
| Y si no los ahorra no tiene pensión, no es dinero para fiestas. El sistema es diferente. |
Hoy 12:18
| Va a ir con unos vaqueros, botas de cuero, chaqueta militar y cigarro en mano a una oficina y va a pedir trabajo sin CV en mano, como en la pelicula de los 80s que se ha montado. |
Hoy 12:19
Si es que comprar una vivienda a los precios actuales implica un sobrecoste excesivo contando solo impuestos. Con un piso de 400k tienes que pagar un 7% de impuestos. Esto son 28k de impuestos suma todos los tramites legales. Y si el vendedor usa inmobiliaria paga un 4% de honorarios ![]() En andalucia tienes este impuestos rebajado para viviendas al 3.5% pero para viviendas con coste inferior a 150k. ¿En que año se hizo esta ley? ?Que vivienda vale hoy menos menos de ese dinero? Y no es por tramo eh... si escrituras en 151k pagas el 7. Y todo el mundo tragando. |
Hoy 12:19
| Pues que vayan a reclamar al gobierno, que llevan casi 8 años gobernando que para eso está |
Hoy 12:20
|
Fuí casa papis desde mi primer trabajo de camarero allá por 2015, fuí cambiando de trabajo y seguí ahorrando todo lo posible, sin viajar, con una pota de coche de 5ª zarpa y metiendo mi sueldo Íntegro(a veces mierdones de sueldo) a la cuenta del banco, solo fuí en avión 4 veces en mi vida(mis amigos se reían de mí por eso y siempre con la coña de que era un tieso y un paleto), teniendo que estar en casa de mis padres o en la de ella con mi novia porque... no había otro remedio. en 2021 en este mismo foro se leían cosas como que solo los pobres compraban, que lo bueno era alquilar, que te daba movilidad, además era el boom del tele trabajo, los recuerdos de quedarte encerrao en un mismo sitio(COVID)la gente vendía pisos y quería irse a casas y todo eso... Afortunado de mí en 2022 visité un piso que se vendía, 75m² 3 habitaciones 120K(de segunda mano como no, nunca me he podido(querido) comprar nada nuevo ni mi coche ni mi moto....) había 3 compradores interesados y como quien se prueba unos pantalones en una tienda di arras ese mismo día y una barbaridad para cerrar la venta. Entrada 30K Tipo fijo al 1.40 por 30 años. hipoteca 330€. Ahora son mis amigos los que se reían de mi, los que cagan trito pagando 800€ de alquiler y subiendo.... No voy a regodearme con esto, lo que quiero decir es que no hay que seguir la corriente de todo el mundo, porque tendrás el mismo resultado de los demás, las pocas, cada vez menos oportunidades, uno tiene que aprovecharlas y jugar con las cartas que tiene que, alguna siempre hay, que vives con tus padres? pues sigues ahorrando todo lo que puedas y si es poco buscas como invertir tu pasta, haces horas extra, pillas una bici y te haces rider de globo o lo que sea. Que tienes teletrabajo? haz como el shur de arriba te vas al chamizo más barato que haya por España. Lo único que funciona es esforzarse mucho, actuar diferente de los demás y no perder demasiada energía en quejarse, lamentarse y compadecerse de uno mismo. |
Hoy 12:21
|
Pueden compartir habitación. Con un compañero paga la mitad , con tres la tercera parque y si hacen cama caliente menos aun |
Hoy 12:21
| Pues que se piren y dejen el sitio a cuatro peruanos que a 100 euros cada uno y unos sacos de dormir se les pone bien |
Hoy 12:25
| eldiario.es sacó el dato que la mitad de los alquileres son para extranjeros y casi no se construye vivienda porque los políticos no lo permiten. |
Hoy 12:26
|
El problema es el de siempre, qué cojones haces en Madrid o Barcelona cobrando 1.400€, sueldo que puedes conseguir en cualquier pueblo de España. |

suma todos los tramites legales. Y si el vendedor usa inmobiliaria paga un 4% de honorarios