Si España era tan segura hace 20 años explicadme porque se utilizaba tanto esto...

Almr
ForoCoches: Usuario
Cita de Alimaña
No, lo que hicimos fue construirles pisitos. al menos en cataluña.en barrios que ya eran marginales.

Seguro que Santa Coloma y Sant Adria de besos eran Las Fabelas antes de ponerles al lado uno de los peores barrios del país
Sins
Bajista de 2ª
yo en mi fiat seicento, lo ponia cada dia hasta el dia que lo vendi, a dia de hoy no vale con hacer un puente al coche, piensa que actualmente estamos en el 2026 y es muy facil ver coches de 2003/2006 circulando, por lo que en los 2000, habria coches de 1980/1985 circulando, sin lector de codigos de llave, que con un puente arrancabas y te ibas y a nadie la apetecia que le robaran el coche...
El Melenas
Feriante
Cita de XeoWullf
Comparas la subida de crimenes graves (homicidios/violaciones) de la actualidad. Con que en los 90 - 00 había mayor tasa de hurtos menores (robos de radios/coches)?

De verdad eres tan estupido para tragarte lo que venden desde el gobierno? Es que solo tienes que mirar la cantidad de estadisticas que saca el ministerio del interior.

Ya no es solo el tipo más graves que se comenten, si no también quienes son los que mayormente lo cometen (Y eso que meten a "falsos" españoles)
"Hurtos menores"

Pero si en los 80/90 había un huevo de yonkis, robos de bolso mediante tirón, farmacias atemorizadas (algunas con vigilante de seguridad). Además la epidemia de heroína se cebó con los barrios obreros y los jóvenes que según vosotros tenían una vida idílica y cómoda.

Pese a la subida de homicidios, que obviamente es preocupante, fueron mas peligrosos los 80/90 que la actualidad. Tenéis muy idealizada una época en la que cualquier niño podía pincharse con una jeringuilla jugando en el parque. Ahora los niños no juegan en el parque porque es todo muy peligroso, te tienes que reír...
Rozamartin
ForoCoches: Miembro
Los coches se abrían y arrancaban sin llaves, ahora son mas seguros.
Elsitis
Te robaban el coche, no te pegaban 15 puñaladas por un móvil de mierda
Toxic_3
Cita de taliso
El hecho de que en los 2000's estuvieran tan presente y ahora ni se ven implica que la delincuencia ha caído.

Las redes sociales.

Esa es la diferencia entre antes y ahora.

Hace 20 años claro que habia delincuencia, y mucha, sobre todo en algunas zonas o barrios, y si bien como dice algun iluminado por aqui, no te apuñalaban por un movil, lo hacian por quitarte la Cazadora, o las Ray-Ban o las zapatiilas, o simplemente por ir vestido de ciertas maneras o pertecer a determinada Tribu urbana.

La diferencia es que la gente no se enteraba de eso, salvo casos muy concretos o casos cercanos a cada uno.

Ahora a cualquier hora , pasa un robo, un atraco, una pelea y hay 20 personas alrededor grabando con el movil y subiendolo a redes y eso corre como la polvora, y acaban en grupos de whatsapp de mierda o foros como este que han acabado en la decadencia del sensacionalismo, los bulos y demas mierdas.
p4p4p1tuf0
Conde de Nikon
80 - 90 q hasta nos llevábamos el radiocasete. En los 2000 ya no.
BiosKa
Primero te llevabas el radiocasete entero, despues solo la caratula, ahora ya todo se queda en el coche.
kkjj
Cita de taliso
El hecho de que en los 2000's estuvieran tan presente y ahora ni se ven implica que la delincuencia ha caído.
Mas tonto y no naces
Black Label
antes te robaban el coche, ahora te pegan puñaladas por dos tonterías
manoliyico
La tasa de criminalidad en esas épocas serían más altas seguros, pero hay que ver los tipos de delitos. En esa época te podían robar la radio del coche, el coche, incluso un yonki te podia robar para pincharse. Ahora pueden violar a tu hija entre 5, pegarte un tiro por la calle.... alomejor. ¿Qué te da mas seguridad?
Pulcino
Está claro que el OP no sabe que, además, te llevabas la radio (lo que hoy seria el equipo multimedia + navegador), que solo servia para oir la radio y algún casette (buscad en Wikipedia) y la documentación del coche
alexmore21
me parece de borregos discutir esto.

Yo que peino canas, nunca me he sentido mas inseguro que ahora.

Soy de la época de la "fresca", de tener las puertas abiertas sin que pasara nada, de total libertad de muy crio ir por la calle sin miedo a que te pase nada...
Distorted_fire
Cita de taliso
Esto es en serio?
Pues claro, coches y motos era lo que hacíamos los viernes y sábados por las tardes.
ErCobra
Cita de Disfuncional
Implica que ahora los coches son más difíciles de robar.
y listo, nada más que decir
LosRiscos
En mi viejo Honda entraron a robar y se llevaron ese artilujio.

Eso y el radio-cd (no mp3)
Cuthbert
Cita de taliso
Porque te podían robar el coche pero no te apuñalaba sanamente como hoy en dia
Cho Sang-Woo
Orgullo de Ssangmun-dong
Habia kinkis españoles, ahora moros apuñalapersonas
estraven
En los 80-90 lo que robaban mucho eran radios , era normal ver a gente que se subia la radio entera cada dia a su casa. Luego ya pusieron los frontales extraibles y demás.

A mi primo me acuerdo que le rompieron la ventanilla para robarle de los primeros que salieron con CD, que le había costado cien mil pesetas de la época.
Kikelon
Cita de taliso

Implica que los coches llevan bloqueo electrónico del motor y ya no son necesarios.
Picarats
Cita de taliso
Primero eso se veía hasta hace 30 años. Segundo los coches llevan inmovilizador,
PaulBT
Ostia, a que va a ser que los cuentos de los nazis a los que seguís en Forochuches no son más que eso, cuentos...
Cita de Franco Jones
Eso es más de los 90, que había mucho yonki suelto todavía.
Cita de Winchester17
Algunos le ponían eso al coche, pero las puertas de las casas de los pueblos abiertas.
Cita de taliso
gake75
Cita de taliso
Antes los coches no tenían inmovilizador electrónico y robar un coche era unir dos cables.

Y esa delincuencia de robar coches, muchas veces eran yonkis.

Hoy en dia la delincuencia es mucho mas y mucho mas organizada.

-Bandas de carteristas en el metro.

-Bandas de albano-Kosovares que roban en viviendas.

-Bandas de politicos que se parecen mas a mafias o bandas organizadas.

-Grupos que hacen el mataleon a ancianos cuando van a retirar su pensión.

Que no roben coches como antes, que los roban, pero solo gama alta. Tu deja un ferrari 10 dias en la calle en España sin vigilancia. En el dia 10 ya esta en otro pais.
eneasmusic
Miembro Premium
Cita de Disfuncional
Implica que ahora los coches son más difíciles de robar.

DIN EN LA POLEeeeeeee
Cal Lightman
Pues yo si que los veo bastante hoy en día. Mi hermano acaba de comprar uno.
Daemon
Yo tenía uno.

Era útil tanto para evitar el robo como para amenazar al gorrilla con romperle la cabeza.
falcon futura
Miembro
Bueno, hoy en día lo han cambiado por el cartelito "No hay nada de valor dentro"...
REIG7
Ahora aun con todos los sistemas antirrobo que tienen los coches modernos lo sigo viendo bastante por las calles, eso denota la poca seguridad actual
oan
Se sigue usando eso
REISE
Viva Presidente Trump
Un gitano a finales de los 80, principios de los 90, abría una cerradura de un coche con un simple alambre.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día