Si España era tan segura hace 20 años explicadme porque se utilizaba tanto esto...
Ayer 20:13
|
Si es que… |
Ayer 20:17
| Hace 20 años no se usaba eso, más bien hace 35 o 40. Y no era más segura. Había mucho yonqui y mucho robo con navaja, tirones, lunas rotas para robar el radiocassette, atracos a bancos... La gran diferencia es que antes no temías por tu vida, no te asaltaban por detrás ni te hacían mataleones, ni se ensañaban contigo, ni se pegaba a los viejos por diversión, ni te metían un navajazo aunque no te resistieras. Cuando los chorizos eran españoles había cierta humanidad en los criminales. |
Ayer 20:22
| Ahora es el acabose. Cualquier ciudad española es como el yermo del Fallout. Yo siempre voy con navaja en el bolsillo y barra de hierro en el BMW |
Ayer 20:24
|
En aquella te la liaban Gitanos Drogadictos locales / Hoy en día te la lian Todos los países africanos Religiones enteras como los musulmanes Todos los países americanos Gitanos Drogadictos locales |
Ayer 20:27
| ¿Qué edad tienes? es un intento bastante patético de explicarnos como era España hace 20 años a los que la vivimos. |
Ayer 20:29
|
Se usaba -las he usado- por protección al aparcar en la calle. Si me preguntas qué prefiero, si volver a usarlas o tener un 1000% más de delincuencia, pues la respuesta está clara. El problema está en que hace 30 años teníamos unos índices de delincuencia mil veces menores. Ahora te apalean antes de robarte, ahora van todos armados, tu vida les importa una mierda. Viven de ti, de tu trabajo e impuestos, y luego te matan si tratas de defenderte. |
Ayer 21:04
|
No. Pero hace 20 años también existía la policía y los medios de comunicación y lo que tú puedes enumerar con un dedo de la mano hoy en día sería imposible, porque es día tras día (y no hace falta que esté grabado). Pero que si tú piensas que hoy estamos más seguros que hace 20 años, bien por ti. Seguramente seas más feliz que los demás viviendo en la ignorancia.
|
Ayer 21:06
|
Joder, cómo se nota los que no han vivido en los 80-90. Estábamos muchísimo peor que ahora, y no sólo en barrios chungos que, por cierto, eran también más chungos que los actuales.
Cualquier yonki te sacaba una jeringa. Kinkis y gitanos todos con pincho. Robos de coches. Yonkis que rompían una ventanilla y se metían dentro a dormir (y a picarse) si apretaba el frío. Varias zonas no-go en cada ciudad, pero no-go de verdad, que 100% salías en cueros. Parques intransitables llenos de jeringas. Y podría seguir y seguir. Macho. He vivido en una de esas zonas . Y no se daban tiroteos ni la cantidad de robos y mchetazos que hay hoy en día. Lo de las jeringas es lo único realmente y está volviendo. Barcelona tiene problemas de ello en algunos parques. Lo que había eran yonkis que le sacaban una tijera para que la vieja le diera 5000 ptas en el cajero. Lo de ahora tiene un nivel de violencia y reiteración preocupante. |
Editado: Ayer 21:08 -
Ayer 21:07
| ¿Dónde he afirmado yo tal cosa? Tampoco creo que sea necesario estar aquí explicándote lo obvio. Si lo quieres ver bien, si no, pues también. |
Ayer 21:12
|
Defender esto sin vivir del chiringuito o sin ser delincuente (sinónimos) es ser retrasado mental y querer vivir peor. Ojalá solo les pasarán cosas a ellos. |
Ayer 21:34
|
Déjalo. Los negacionistas son los que nos han traído aquí. El típico de "a mí nunca me han atracado" como si a los demás nos hubiese pasado y por eso sesgamos la realidad. Más bien he evitado que pasaran cosas y he defendido a gente pero eso cada vez es más difícil... e inútil.
Defender esto sin vivir del chiringuito o sin ser delincuente (sinónimos) es ser retrasado mental y querer vivir peor. Ojalá solo les pasarán cosas a ellos. |
Ayer 21:34
|
Macho. He vivido en una de esas zonas . Y no se daban tiroteos ni la cantidad de robos y mchetazos que hay hoy en día. Lo de las jeringas es lo único realmente y está volviendo. Barcelona tiene problemas de ello en algunos parques. Lo que había eran yonkis que le sacaban una tijera para que la vieja le diera 5000 ptas en el cajero. Lo de ahora tiene un nivel de violencia y reiteración preocupante.
|
Ayer 21:37
|
En el 2.000 había poca delincuencia, sobre todo delitos sexuales. Años 80/90 sí que hubo muchos atracos, robos con violencia y similares por la heroína. Pero aún así mucho menos que ahora. |
Ayer 21:39
|
Muchos países que están en la mierda empezaron así. Normalizando. Ya hay gente que no se atreve a sacar el móvil, llevar reloj por el centro o directamente no sale a ciertas horas. Barcelona es un cachondeo. El spray pimienta como complemento ideal para el bolso de las féminas. Muy normal. Lo peor es que no entiendo porque se rememoran a los 80. Aunque tuviesen razón, existe progreso, hay mucho tiempo en medio donde todo iba mejor y es incuestionable. Obviamente hay ciertas mejoras sociales, tecnologicas etc pero no tiene nada que ver. El retroceso social está siendo increíble. |
Ayer 21:40
|
Por la simple razón de que aparte de que te vienen de 10 en 10, y muy probablemente alguno de ellos lleve alguna navaja. Alguno seguro que es menor, le metes una hostia y te buscas encima la ruina, más el añadido de que no te metan un delito de odio inventado por algún lado.
Es la peor época para defenderse, y ellos lo saben. Como curiosidad ayer tomándome una cerveza con un amigo en una zona complemente normal, paso un amego en calzoncillos descalzo balbuzeando su idioma y con un cinturón pegando hostias al aire. Y alguna charo riéndose, como si fuera motivo de hacerte gracia me cago en dios... Con toda la hebilla le debería de haber metido en la cabeza a la charo |
Ayer 21:44
|
Yo siendo menor caminando solo por la calle a cualquier hora y sin miedo. ESO era la seguridad que ya no tenemos ni volveremos a tener. |
Ayer 21:46
|
Más difícil no, que hace falta una pieza electrónica y no lo hace un yonko cualquier si, pero son igual que antes teniendo la máquina de OBD que le quita el inmo de la centralita electrónica de inyección. El yonko no puede, pero cualquiera con una inversión que sabe dónde comprar lo hace.. Otra cosa es que ese hierro no sirva de nada, pues el volante es de goma y se parte fácil pudiendo sacar el hierro.. mucho mejor un corta corriente a la bomba del gasoil, sensor de posición de cigueñal, unidad de mando motor o incluso al propio OBD, lo malo es que lo intentan y te encuentras aún así la cerradura rota, lo bueno que el coche no se mueve.. así que como disuasión el palo ese pues bueno, puede que se vayan a otro que no lo lleve si lo quieren para dar el palo, pero si es un coche que lo quieren a él, se lo van a llevar y ese palo solo vale para destrozar el volante |
Ayer 21:47
| Los cristales de ahora siguen siendo muy fáciles de romper. llevas más trabajo porque ahora son mas curvos y disipan el golpe de fuera hacia adentro algo mejor pero ya tengo reventado alguno con un simple codazo |
Ayer 21:47
|
Por la simple razón de que aparte de que te vienen de 10 en 10, y muy probablemente alguno de ellos lleve alguna navaja. Alguno seguro que es menor, le metes una hostia y te buscas encima la ruina, más el añadido de que no te metan un delito de odio inventado por algún lado.
Es la peor época para defenderse, y ellos lo saben. Como curiosidad ayer tomándome una cerveza con un amigo en una zona complemente normal, paso un amego en calzoncillos descalzo balbuzeando su idioma y con un cinturón pegando hostias al aire. Y alguna charo riéndose, como si fuera motivo de hacerte gracia me cago en dios... Con toda la hebilla le debería de haber metido en la cabeza a la charo |
Ayer 21:51
|
Y forzar el cristal es una tontería donde vas con el cristal roto dando el cante.. se fuerza el bombín de la cerradura también.. |
Ayer 21:57
| Yo estaría encantado de volarle la mandíbula, pero también hay que saber cuando puedes y cuando es mejor salir por patas |