Si España era tan segura hace 20 años explicadme porque se utilizaba tanto esto...
Ayer 18:47
|
Eso es de los 80/90. Tuve un ruinol 9 del 84 que podías abrir pegando un golpe fuerte en la cerradura o utilizar la. Llave del buzón. No es cosa de seguridad ciudadana, es. Cosa de los. Coches de aquella. Época |
Ayer 19:14
| Te das cuenta de que el que tú tengas que recurrir a un único caso ocurrido hace 20 años me está dando la razón a mi? |
Ayer 19:22
| Claro que cambian, antes vivíamos más seguros y hacia falta menos gente vigilando las calles por mucho que queráis blanquearlo |
Ayer 19:24
|
La diferencia es que entonces robaban el casette o las gafas de sol, o el coche para ir de juerga el finde y aparecía en la otra punta de la ciudad.
Hoy son mucho más sofisticados y con una caja de relés o con un copiador de frecuencias se lo llevan en minutos y no lo vuelves a ver el pelo. No me imagino a un ratero/yonki con un copiador de frecuencias... |
Ayer 19:26
|
Lo que no vale es decir que antes era un mundo de rosa y ahora es todo negro. O bueno, igual sí puedes decirlo XD |
Ayer 19:29
|
En USA no había esa ley y por eso los RGB 000 se pusieron a robar KIAS y hyundais y reventarlos por ahí porque se robaban con la punta del nabo. IGNORANTE DE LA VIDA |
Ayer 19:29
|
te he dado el caso más famoso, pero NO el único |
Ayer 19:30
|
Nadie utilizaba eso en los 2000, excepto en algun barrio chunguisimo Si me dices los 80 o principios de los 90 ya la cosa cambia |
Ayer 19:35
Sobre todo porque no existían Aliexpress y otros. Ahora, si sabes lo que buscas, tienes una feria de herramientas para reventar cualquier coche en minutos. Y la IA como experto para contarte cómo hacerlo paso a paso ![]() Es increíble lo que se vende... |
Ayer 19:46
|
No duraba uno en la calle una noche. A un vecino le tenían ya obsesionado, se lo robaron un par de veces y acabó por venderlo ![]() Algo así como lo que después ha sido el León amarillo, solo que el León no lo robaban tanto ni de lejos. De todos modos, comparar épocas es difícil; entonces había muy pocos de gama alta, y hoy en día son precisamente los que se roban, de 50k en adelante. |
Ayer 19:49
| Antes los coches los robaban los yonkis para ir por droga. Ahora la droga la encuentran a la vuelta de la esquina. Antes los coches eran más fáciles de robar que los de ahora. Ojalá ahora solo hubiera ese problema y no todo lo que hay.... Sobran las palabras. |
Ayer 19:58
|
Antes tenía sentido robar un coche "barato" le quitabas el autoradio y lo vendías en mercadillos de "segunda mano", el coche luego lo usabas para dar algún palo que otro a punta de navaja en algún estanco o si eras ya malo malote, con alguna cacharra que tuviera el mas chungo del grupo, luego aparecía el coche ardiendo o reventado en algún descampado y a otra cosa mariposa. Ahora eso ya es inviable y absurdo, si robas un coche es para dar un buen palo y para ello tienes que ser o una organización seria o bien hacerle algún trabajo a una. Es como los teléfonos, en teoría es absurdo robarlos hasta que te das cuenta que por piezas les sacas pasta. La delincuencia evoluciona, la tecnología en seguridad evoluciona, todo cambia. Antes había sirlas, atracos y yonkis, ahora hay otro tipo de gentuza. Las diferencias mas relevantes son que ahora somos muchos mas seres en el mismo espacio y por ende, mas masa delincuencial y que ahora te enteras de todo, tanto si eres un ser cívico y normal, como si eres un puto infraser delincuente asalta ancianos cobarde de mierda, porque esa mierda de gente también ve la tele y se entera de la impunidad de todo lo que pasa, si no se le diera publicidad al hecho y si a la condena (que debería ser ejemplar desde ya) ya verías tu como se iba relajando la cosa. Y para terminar, el mal mayor que tenemos en nuestro país es la clase política con cero pretensiones de arreglar relamente los problemas a largo plazo, ni agenda 2030 ni fuera menas ni viva España, aquí nadie mueve un dedo por el país, aquí todos van lo que dura una legislatura y a, ya no solo pillar todo lo que puedan, si no que quieren ser los mas guays del gallinero, son unos vendehumos cuyo refrán favorito es "ande yo caliente ríase la gente" Dios sabe que no querría estar en un puesto de gobierno, pero es que no me jodas, practicamente cualquiera con dos dedos de frente haría esto bastante mejor de lo que lo están haciendo estos trileros. Me voy a correr pero no como me gustaría xDDDDDDDDDDDDD |
Ayer 20:00
|
Lo cierto es que los chaveas de antes éramos asaltados por bandas de gitanillos ininputables pero la mayoría de las veces se arriesgaban a que los payos les pegásemos una paliza, como pasaba muchas veces. Lo que no me explico es como esos moros canijos y reventaos le pueden meter miedo a alguien a no ser que porte un machete, cosa que no puede llevar 24 horas encima.
Es la peor época para defenderse, y ellos lo saben. Como curiosidad ayer tomándome una cerveza con un amigo en una zona complemente normal, paso un amego en calzoncillos descalzo balbuzeando su idioma y con un cinturón pegando hostias al aire. Y alguna charo riéndose, como si fuera motivo de hacerte gracia me cago en dios... Con toda la hebilla le debería de haber metido en la cabeza a la charo |
Ayer 20:03
| No. Pero hace 20 años también existía la policía y los medios de comunicación y lo que tú puedes enumerar con un dedo de la mano hoy en día sería imposible, porque es día tras día (y no hace falta que esté grabado). Pero que si tú piensas que hoy estamos más seguros que hace 20 años, bien por ti. Seguramente seas más feliz que los demás viviendo en la ignorancia. |
Ayer 20:10
|
Quizás hace más si |