Acabo de vender un coche y a las 2 horas se avería
08-jul-2026 10:21
|
Entonces los mecánicos de coches te van a parecer unos santurrones inocentes. |
08-jul-2026 10:23
| Que lo lleve a un taller de tu confianza, neutral o devuelva el coche...mal empieza |
08-jul-2026 11:24
|
El mondeo MK4 solo uso el motor 2.0 PSA. Un motor muy fiable y de buen andar. |
08-jul-2026 11:27
|
Como filosofía vital está muy bien, pero en este campo las cosas son como dicen las leyes e interpreta un juez, y no como nos gustaría.
Tú ya puedes decirle al comprador lo que quieras, que como el coche tenga un vicio oculto, tienes un problema. En el caso que nos ocupa, 2 horas es muy poco rato. Parece un vicio oculto y los jueces no distinguen un FAP de una EGR. Mi consejo es, o bien revisar el coche en el taller del vendedor como parece que van a hacer (el comprador no tiene derecho a elegir quien va a repararlo) o devolverle el dinero y que nos entregue el coche. Y casi me gusta más la segunda opción, porque reparar esta avería no supone que no le salgan otras después, y el comprador mosquea un poco. Además que, evidentemente, interponer una demanda, peritar, etc... implica un costo que puede ser elevado para muchas personas. Al final estamos hablando de un Peugeot diésel ya entrado en años, no es un coche de capricho o exclusivo. Al final si peleas judicialmente te sale más caro el collar que el perro. También te digo que hay compradores que ya se los ve venir. |
08-jul-2026 11:35
|
En estos casos, amablemente le digo que devuelva el coche y le doy el dinero o si quiere el coche lo llavamos a un taller de mi confianza y vemos en como quedamos. Eso de me lo llevo a mi taller y ya te dire, me suena a que se va a inventar otras 200 averías. |
08-jul-2026 11:37
|
Como bien dices, el problema sería que un juez interpretase que hay mala fé por parte del vendedor. Entiendo lo que comentas, al final dos horas es muy poco tiempo, pero veo difícil demostrar que el vendedor era consciente de que el coche se iba a averiar.
Además que, evidentemente, interponer una demanda, peritar, etc... implica un costo que puede ser elevado para muchas personas. Al final estamos hablando de un Peugeot diésel ya entrado en años, no es un coche de capricho o exclusivo. Al final si peleas judicialmente te sale más caro el collar que el perro. También te digo que hay compradores que ya se los ve venir. Tal y como está redactado el Código Civil, no se exige mala fe ni ocultación del vendedor para que se tengan que cubrir los vicios ocultos. Tan solo si el contrato de compraventa firmado excluye expresamente la cuestión de vicios ocultos (poca gente lo hace, a pesar de que es el modelo de la DGT), habría que demostrar que el vendedor conocía la existencia del vicio. En cuanto a lo de los costes del procedimiento, si el vendedor descuida el tema, va a cubrir también los costes de abogado y procurador del comprador. Cuando te llaman a los dos meses por una ventanilla averiada, entiendo que el consejo es mandar a TPC al comprador. Pero un fallo caro, como es una EGR, que se manifiesta a las 2 horas de la venta, es mejor que lo conteste un abogado. |
08-jul-2026 11:43
|
No, me temo que no es así necesariamente.
Tal y como está redactado el Código Civil, no se exige mala fe ni ocultación del vendedor para que se tengan que cubrir los vicios ocultos. Tan solo si el contrato de compraventa firmado excluye expresamente la cuestión de vicios ocultos (poca gente lo hace, a pesar de que es el modelo de la DGT), habría que demostrar que el vendedor conocía la existencia del vicio. En cuanto a lo de los costes del procedimiento, si el vendedor descuida el tema, va a cubrir también los costes de abogado y procurador del comprador. Cuando te llaman a los dos meses por una ventanilla averiada, entiendo que el consejo es mandar a TPC al comprador. Pero un fallo caro, como es una EGR, que se manifiesta a las 2 horas de la venta, es mejor que lo conteste un abogado. Al final me reafirmo en que prefiero vender a gente de confianza y perderle algo de dinero. Dormir por la noche no tiene precio. |
08-jul-2026 11:49
|
Como bien dices, el problema sería que un juez interpretase que hay mala fé por parte del vendedor. Entiendo lo que comentas, al final dos horas es muy poco tiempo, pero veo difícil demostrar que el vendedor era consciente de que el coche se iba a averiar.
Además que, evidentemente, interponer una demanda, peritar, etc... implica un costo que puede ser elevado para muchas personas. Al final estamos hablando de un Peugeot diésel ya entrado en años, no es un coche de capricho o exclusivo. Al final si peleas judicialmente te sale más caro el collar que el perro. También te digo que hay compradores que ya se los ve venir. |
08-jul-2026 11:52
|
Creo que hay que ser conscientes de lo que compras, supongo que lo ha probado, no has descubierto nada raro, y te pasa después, es un coche viejo, puede pasar a las dos horas, 2 días, meses... |
08-jul-2026 11:56
|
Lo mismo que el que compra un coche con casi 20 años y casi 200k km que te venga reclamando algo a las 2 horas...
Creo que hay que ser conscientes de lo que compras, supongo que lo ha probado, no has descubierto nada raro, y te pasa después, es un coche viejo, puede pasar a las dos horas, 2 días, meses... Si yo te vendo un coche, y a las 2h se pone en emergencia y se va la temperatura al rojo, tú y yo sabemos que tú me vas a reclamar, no hablamos de una bombilla de posición que se funde |
08-jul-2026 12:38
|
No es muy normal si cuando lo pruebas no sube temperatura alguna y pase a las dos horas.... Sobre todo en un Peugeot que es normal problemas eléctricos... Y da igual que lo hubieras comprado en el típico CV pirata de coches baratos, se lava las manos, sus garantías subcontratadas cubren entro poco y nada. |
08-jul-2026 12:58
|
La temperatura ya han dicho que es un aviso, a ver, que aparte de comprar todo lo que he dicho, se ha comprado un Peugeot...
No es muy normal si cuando lo pruebas no sube temperatura alguna y pase a las dos horas.... Sobre todo en un Peugeot que es normal problemas eléctricos... Y da igual que lo hubieras comprado en el típico CV pirata de coches baratos, se lava las manos, sus garantías subcontratadas cubren entro poco y nada. Me encantaría ver a todos los q decís que bloquear y a otra cosa si os pasase a vosotros. Si el OP fuese medianamente decente, devolvería el dinero y cogería el coche de vuelta. |
08-jul-2026 13:08
|
La temperatura ya han dicho que es un aviso, a ver, que aparte de comprar todo lo que he dicho, se ha comprado un Peugeot...
No es muy normal si cuando lo pruebas no sube temperatura alguna y pase a las dos horas.... Sobre todo en un Peugeot que es normal problemas eléctricos... Y da igual que lo hubieras comprado en el típico CV pirata de coches baratos, se lava las manos, sus garantías subcontratadas cubren entro poco y nada. Que presumiblente es un fallo del sensor lo dije yo, que tuve la misma averia en un 206 y los síntomas son idénticos a la par que genéricos en esas mecánicas. Pero a ojos del comprador, es un coche que en 2h circulando se pone en emergencia, se encienden todos los chivatos, y súbitamente sube al rojo la temperatura, que es lo que le habrá pasado, una avería que pueden ser 50€ o 2000€ Veremos cómo se resuelve |
Editado: 08-jul-2026 13:14 -
08-jul-2026 13:13
| Yo lo de que lo lleve a su mecanico... A mi me pasa eso y si estoy tan seguro de que es algo jodido, le digo que me devuelva el dinero, de ninguna manera lo llevo a un mecánico a no ser que sepa yo mismo que no es para tanto, y si el arreglo son 200€ luego se los reclamo al vendedor, pero lo suyo es que tu te encargues, no el que lo acaba de comprar. |
08-jul-2026 13:15
| No, si al final tendréis razón. Pero como ha dicho Roads, si a las 2 horas me empiezan con estas historias abogado al canto. |
08-jul-2026 14:24
|
La de coches que van a desguace o mal vendidos por averías de ppto 1900€ que luego ves que son 3 chorradas de 350. De hecho estoy ahora mismo pensando en una concreta tal cual. No te preocupes, no es enfermedad solo vuestra. es algo comun en sectores de necesidad donde el cliente es un absoluto ignorante del campo y donde hay más trabajo del que se puede absorber. Lo cual no quita que siga siendo correcto llamaros LADRONES Si tenéis costes excesivos entonces subid la mano de obra, y el cliente se irá a otro sitio donde la mano de obra sea mas barato. Pero ponéis piezas x2 o x3 y el cliente se queda apenado conque su coche es irreparable. Unos auténticos delincuentes. |
08-jul-2026 14:28
|
Si así dormís a gusto, mp todos los que me quieran regalar coches. Tengo finca grande para montar compraventa. Si va bien monto SL y todo. |
08-jul-2026 14:34
| podría ser inyectores. tenemos uno sin fap en la familia con uso urbano y cada cierto tiempo le sale el error. bote de limpia inyectores y otros 5000-10000km más hasta que vuelve a salir el error sistema antipolución defectuoso. no le vamos a meter un € con 20 años...... |
08-jul-2026 15:06
|
Se llama presupuestar a precio de nueva en conce x2 y poner Ridex, y si tardo 2h poner 3 y media.
La de coches que van a desguace o mal vendidos por averías de ppto 1900€ que luego ves que son 3 chorradas de 350. De hecho estoy ahora mismo pensando en una concreta tal cual. No te preocupes, no es enfermedad solo vuestra. es algo comun en sectores de necesidad donde el cliente es un absoluto ignorante del campo y donde hay más trabajo del que se puede absorber. Lo cual no quita que siga siendo correcto llamaros LADRONES Si tenéis costes excesivos entonces subid la mano de obra, y el cliente se irá a otro sitio donde la mano de obra sea mas barato. Pero ponéis piezas x2 o x3 y el cliente se queda apenado conque su coche es irreparable. Unos auténticos delincuentes. No has respondido a mi pregunta. |
Editado: 08-jul-2026 15:43 -
08-jul-2026 15:27
|
Pues nada hombre, hacemos una cosa, los coches que quieras vender me los regalas a mí, o te doy 100€. Vamos al notario te firmo que nunca más sabrás de mí, pago el notario yo, y ya luego vendo el coche a quien me de la gana.
Si así dormís a gusto, mp todos los que me quieran regalar coches. Tengo finca grande para montar compraventa. Si va bien monto SL y todo. |
08-jul-2026 15:41
|
Y la abuela le da al Ducados... eso son juicios de valor y suposiciónes
Que presumiblente es un fallo del sensor lo dije yo, que tuve la misma averia en un 206 y los síntomas son idénticos a la par que genéricos en esas mecánicas. Pero a ojos del comprador, es un coche que en 2h circulando se pone en emergencia, se encienden todos los chivatos, y súbitamente sube al rojo la temperatura, que es lo que le habrá pasado, una avería que pueden ser 50€ o 2000€ Veremos cómo se resuelve Y aunque el coche estuviese jodido, es responsabilidad del comprador comprobarlo, el vendedor a lo mejor no sabía que tenía una averia o que estaba a punto de romperse... El que compra un coche en esas condiciones sabe a que lo que se arriesga. |
08-jul-2026 15:49
|
Y que sabe el vendedor como se ha usado el coche, si circuló sin agua..
Y aunque el coche estuviese jodido, es responsabilidad del comprador comprobarlo, el vendedor a lo mejor no sabía que tenía una averia o que estaba a punto de romperse... El que compra un coche en esas condiciones sabe a que lo que se arriesga. |
08-jul-2026 16:26
|
No, los mecánicos no son cabrones de serie. Se lo hacen al pasar a ser autónomos y ver que la gente no se entera ni de media |
08-jul-2026 16:39
|
Y si en lugar de autónomo es una SL también se convierte en un hijo de la gran puta? O ya no? Y las cadenas tipo Aurgi? Y los servicios oficiales? Es interesante y curioso esto... |
Editado: 08-jul-2026 20:23 -
08-jul-2026 17:15
|
No, me temo que no es así necesariamente.
Tal y como está redactado el Código Civil, no se exige mala fe ni ocultación del vendedor para que se tengan que cubrir los vicios ocultos. Tan solo si el contrato de compraventa firmado excluye expresamente la cuestión de vicios ocultos (poca gente lo hace, a pesar de que es el modelo de la DGT), habría que demostrar que el vendedor conocía la existencia del vicio. En cuanto a lo de los costes del procedimiento, si el vendedor descuida el tema, va a cubrir también los costes de abogado y procurador del comprador. Cuando te llaman a los dos meses por una ventanilla averiada, entiendo que el consejo es mandar a TPC al comprador. Pero un fallo caro, como es una EGR, que se manifiesta a las 2 horas de la venta, es mejor que lo conteste un abogado. Mientras llega el jucio que supongo que no sera pronto, el comprador no debe conducir mas el vehiculo por si le sale mas cosas no? O puede seguir utilizando el vehiculo? |
08-jul-2026 17:33
|
Pero mi consejo sería, en todo caso, dejar de usarlo, como prueba de la gravedad del vicio oculto. Recordemos que el vicio oculto tiene que implicar un menoscabo importante de la utilidad del bien. Si compras un coche por 3.000 y sigues usandolo porque solo se ha encendido una luz del salpicadero... convence al juez de que eso es muy grave. |
08-jul-2026 17:39
|
Si utilizando el vehículo pueden agravarse las consecuencias del vicio oculto, no debe seguir usándolo.
Pero mi consejo sería, en todo caso, dejar de usarlo, como prueba de la gravedad del vicio oculto. Recordemos que el vicio oculto tiene que implicar un menoscabo importante de la utilidad del bien. Si compras un coche por 3.000 y sigues usandolo porque solo se ha encendido una luz del salpicadero... convence al juez de que eso es muy grave. Es que lo del juez es tan aleatorio como tenga ese dia el señor juez, si en un pasado a alguien de su entorno le empufaron un caso de vicio oculto de una compra, pues estara mas dispuesto o dejarse a que le muestren que hay engaño por parte del vendedor. O directamente te suelta que por una compra de 3000€ tiene atascado el juzgado y hay casos mas graves que resolver. Yo soy el vendedor y le digo que me devuelva el coche, pero antes lo revisa un mecanico de mi confianza y que revise que esta el coche tal y como se lo vendi, que hay mucho hijoputa que lo utiliza para cambiar piezas porque tiene uno igual. Si el comprador pone pegas entonces entiendo que me ha querido "estafar". En 2 horas puedo hacer muchas cosas al vehiculo y ninguna es buena si me lo propongo. |
08-jul-2026 17:53
|
Es que lo del juez es tan aleatorio como tenga ese dia el señor juez, si en un pasado a alguien de su entorno le empufaron un caso de vicio oculto de una compra, pues estara mas dispuesto o dejarse a que le muestren que hay engaño por parte del vendedor.
O directamente te suelta que por una compra de 3000€ tiene atascado el juzgado y hay casos mas graves que resolver. Yo soy el vendedor y le digo que me devuelva el coche, pero antes lo revisa un mecanico de mi confianza y que revise que esta el coche tal y como se lo vendi, que hay mucho hijoputa que lo utiliza para cambiar piezas porque tiene uno igual. Si el comprador pone pegas entonces entiendo que me ha querido "estafar". En 2 horas puedo hacer muchas cosas al vehiculo y ninguna es buena si me lo propongo. |