Si España era tan segura hace 20 años explicadme porque se utilizaba tanto esto...
Ayer 17:12
|
Nada , era muy inseguro ...más que ahora...te quedas más tranquilo ?? Pues hala a otra cosa |
|
Los que no habeis vivido esas epocas, es que no os dais cuenta de que estabamos mal, mejoramos mucho y en los 2000 estabamos bastante bien, y ahora estamos viendo que estamos yendo cada vez mas rapido, a peor, y no queremos volver a eso con el gran ESFUERZO que supuso salir del pozo de los 80.
A finales de los 2000, se consiguió acabar con todos los poblados chavolistas y barrios de infraviviendas de barcelona. y nos duró algunos años. Ahora tienes los margenes de las rondas, los puentes debajo de los rios, y multiples descampados llenos de tiendas de campaña y chabolas , creciendo exponencialmente desde hace 3 o 4 años. Volverá a bajar y vuelta a empezar. |
|
Te podian pasar cosas, pero en sitios bastante especificos de cada ciudad o a ciertas horas el resto no pasaba nada, no tenias anormales faltando el respeto, o gente escuchando musica/hablando por manos libres en transporte publico y mierdas asi. Yo es que a la gente que escucha musica o habla por manos libres o video llamada, directamente los mataba |
| A nadie le interesaría hoy en dia una radio, aunque pudieran robarse shur. Pero en la Arcadia feliz de antes (siempre es de antes), se robaban, vaya que si se robaban |
Ayer 17:14
|
Lo que pasa es que ahora van empotradas. |
Ayer 17:16
|
Claro se roban...pero cuesta un "poquito" mas.. Un coche actual lleva inmovilizador electrónico, llave con chip, centralitas que validan la llave antes de dejar arrancar, alarmas, sensores y, en muchos casos, los módulos electrónicos van comunicándose de forma cifrada. Antes era bombín, puente al contacto y poco más. Recuerdo (en los 2000) que los Opel kadett se abrian con la llave otro coche del mismo modelo.....hubo muchas risas cuando un tipo entro en el coche y se vio una virgen en el salpicadero que no habia puesto... |
Ayer 17:17
|
Ahora ya no hace falta robarte el coche entero. Te rompen el cristal y te roban lo que tienes dentro o se tiran debajo y se te llevan el catalizador. El coche lo dejan para que lo desguaces tú |
|
En los 2000 yo trabajaba en asistencia en carretera. Abrir un coche me podía llevar entre uno o dos minutos, sin romper nada.
En esa época hacer un puente era la más sencillo del mundo, la mayoría de los coches no tenían inmovilizador. Mucho más habitual era el robo de radiocasetes. No conozco a nadie que no se lo robaran alguna vez, incluso los de caratula extraíble. Ahora ya no se roban radios, por lo tanto, España es mucho más segura según tus argumentos. |
|
en los 2000 ya no habia eso, eso y la radio extraible era de los 80. y la caratula extraible de los 90 |
Ayer 17:18
| A demás las palancas esas no valían pa una mierda, había gente que las quitaba en un minuto |
Ayer 17:18
| Hace 20 años teníamos la puerta de la cochera abierta de par en par para que pudiera entrar a casa cualquier vecino sin necesidad de tocar al timbre, igual que hoy en día. |
Ayer 17:21
| Utensilio antiyonkis para coches que podías abrir con un alambre (literalmente). Con la seguridad actual de los coches es bastante innecesario a no ser que vivas en un barrio de seres de luz |
Ayer 17:21
| Eso lo ponía mi madre en el 2CV... años 70 y 80... tengo el carnet desde el 95 y no lo he usado en mi vida... |
Ayer 17:22
| Eso lo hacia yo hasta el otro día cuando hacía mis ñapas en el garaje hasta que se me coló un gitano pidiendo chatarra. |
Ayer 17:23
|
Los coches se abrían con una navaja fina y se arrancaban con un puente sencillo. Ahora aunque puedas abrirlo, que ya es difícil, no lo arrancas. |