Si España era tan segura hace 20 años explicadme porque se utilizaba tanto esto...

davidjtd
ForoCoches: Miembro
Nada , era muy inseguro ...más que ahora...te quedas más tranquilo ??
Pues hala a otra cosa
denucho
Regreso al pasado III
De subnormal que eres, das miedo.
Sintoma
Cita de Alimaña
Los que no habeis vivido esas epocas, es que no os dais cuenta de que estabamos mal, mejoramos mucho y en los 2000 estabamos bastante bien, y ahora estamos viendo que estamos yendo cada vez mas rapido, a peor, y no queremos volver a eso con el gran ESFUERZO que supuso salir del pozo de los 80.

A finales de los 2000, se consiguió acabar con todos los poblados chavolistas y barrios de infraviviendas de barcelona. y nos duró algunos años.
Ahora tienes los margenes de las rondas, los puentes debajo de los rios, y multiples descampados llenos de tiendas de campaña y chabolas , creciendo exponencialmente desde hace 3 o 4 años.
Son ciclos. Ahora la criminalidad ascenderá pero para quedarse a años luz de esa época.

Volverá a bajar y vuelta a empezar.
Nok1a
ForoCoches: Usuario
Te podian pasar cosas, pero en sitios bastante especificos de cada ciudad o a ciertas horas el resto no pasaba nada, no tenias anormales faltando el respeto, o gente escuchando musica/hablando por manos libres en transporte publico y mierdas asi.

Yo es que a la gente que escucha musica o habla por manos libres o video llamada, directamente los mataba
Blasiken
Miembro ardiente
Cita de ShurPCHax0r
meto primera si necesidad de embrague
Eso lo hace cualquier taller paco cuanto no los estás viendo
Datshu
eh tú
Cita de moonshiner
Si las radios se pudieran seguir robando, ibas a flipar con las estadísticas.

Te recuerdo la ola de robos con las balizas o los catalizadores.
A nadie le interesaría hoy en dia una radio, aunque pudieran robarse shur. Pero en la Arcadia feliz de antes (siempre es de antes), se robaban, vaya que si se robaban
Maspan
Opositor a forero
Cita de taliso
El hecho de que en los 2000's estuvieran tan presente y ahora ni se ven implica que la delincuencia ha caído.
Dame una G
TyreseBoyet
No eres de Madrid.
carabina
Cita de taliso
El hecho de que en los 2000's estuvieran tan presente y ahora ni se ven implica que la delincuencia ha caído.
Eso es ochentero.Yo lo utilizo con el cláaico.
moonshiner
Cita de Datshu
A nadie le interesaría hoy en dia una radio, aunque pudieran robarse shur. Pero en la Arcadia feliz de antes (siempre es de antes), se robaban, vaya que si se robaban
Si siguiera existiendo el radiocasete portátil, claro que interesaría.

Lo que pasa es que ahora van empotradas.
Polaledani
The Rocketeer
Cita de Disfuncional
Implica que ahora los coches son más difíciles de robar.

Din
Datshu
eh tú
Cita de moonshiner
Si siguiera existiendo el radiocasete portátil, claro que interesaría.

Lo que pasa es que ahora van empotradas.
Nah que va shur, porque la electrónica es mucho más barata. No tienen valor.
DJKnave
Poca gente llevaba eso y la mitad lo llevaban para usarlo de bate
Mercro
Eco eco
Cita de taliso

Antes no existía esto y ahora sí:

Persefo
Cita de Escalabrado
Los de ahora no......
Claro se roban...pero cuesta un "poquito" mas..
Un coche actual lleva inmovilizador electrónico, llave con chip, centralitas que validan la llave antes de dejar arrancar, alarmas, sensores y, en muchos casos, los módulos electrónicos van comunicándose de forma cifrada. Antes era bombín, puente al contacto y poco más.

Recuerdo (en los 2000) que los Opel kadett se abrian con la llave otro coche del mismo modelo.....hubo muchas risas cuando un tipo entro en el coche y se vio una virgen en el salpicadero que no habia puesto...
hertech_ind
Cita de Disfuncional
Implica que ahora los coches son más difíciles de robar.
Venía a esto…
Valenovi
Cita de taliso

Ahora ya no hace falta robarte el coche entero. Te rompen el cristal y te roban lo que tienes dentro o se tiran debajo y se te llevan el catalizador.

El coche lo dejan para que lo desguaces tú
gotmog
Cita de mak
En los 2000 yo trabajaba en asistencia en carretera. Abrir un coche me podía llevar entre uno o dos minutos, sin romper nada.

En esa época hacer un puente era la más sencillo del mundo, la mayoría de los coches no tenían inmovilizador.

Mucho más habitual era el robo de radiocasetes. No conozco a nadie que no se lo robaran alguna vez, incluso los de caratula extraíble.

Ahora ya no se roban radios, por lo tanto, España es mucho más segura según tus argumentos.
A mi me robaron, en plena época de radio cd Pioneer, mi radio ( sin cd ni nada) marca la pava . Joputa el yonki, no le darían ni 5 euros.
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de taliso

en los 2000 ya no habia eso, eso y la radio extraible era de los 80. y la caratula extraible de los 90
Revolucionado
Y esto:

AntesMolabas
Mucho me has cambiado
A demás las palancas esas no valían pa una mierda, había gente que las quitaba en un minuto
Redimido
Hace 20 años teníamos la puerta de la cochera abierta de par en par para que pudiera entrar a casa cualquier vecino sin necesidad de tocar al timbre, igual que hoy en día.
Rayder
Es usted tonto?? Señor y thomson
Parrita
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Era para decorar. Igual que el espacio de la radio sustraida.
lorddraco
Cita de Franco Jones
Eso es más de los 90, que había mucho yonki suelto todavía.
Eso andaba yo pensando jsja
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de taliso
Y también habían cárceles.... ojo!

PD: Tus padres son hermanos?
Milkybar
Utensilio antiyonkis para coches que podías abrir con un alambre (literalmente). Con la seguridad actual de los coches es bastante innecesario a no ser que vivas en un barrio de seres de luz
TonicaGeneral
(De División)
Eso lo ponía mi madre en el 2CV... años 70 y 80... tengo el carnet desde el 95 y no lo he usado en mi vida...
Kappo12
Cita de Redimido
Hace 20 años teníamos la puerta de la cochera abierta de par en par para que pudiera entrar a casa cualquier vecino sin necesidad de tocar al timbre, igual que hoy en día.
Eso lo hacia yo hasta el otro día cuando hacía mis ñapas en el garaje hasta que se me coló un gitano pidiendo chatarra.
Zumgnu
Los coches se abrían con una navaja fina y se arrancaban con un puente sencillo.
Ahora aunque puedas abrirlo, que ya es difícil, no lo arrancas.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día