40°C en barcelona ahora mismo. Pero hace el calor de siempre, no?

Chiflotaire
Co
Cita de Tommy_Shelby
Enga, que enchufo las neuronas:

-El récord de calor en Cataluña fue en Lleida, 43.8ºC en 2023, nos queda todavía un rato para llegar ahí

-Date una vuelta por aquí en ese sitio tan poco contrastado, y verás que la temperatura media de la tierra a aumentado 2.6ºC en los ultimos 130 años.

Lo único que se debería reseñar es que ahora hay mucha mas repetición, y algo peor: Las mínimas

Nadie presta atención a que ahora es cada vez mas "normal" que todas las noches estemos a 27ºC. Todo el mundo se fija en la máxima.

Ese comentario habría sido mejor pole.
Las neuronas que te quedan, al menos están rocosas.
angie29
ForoCoches: Miembro
Aquí en Castilla lo raro son tantos días de calor extremo. Todos los veranos se llega a los 40 pero más puntual
Il-cardozo
Cita de azaris
Abandona toda esperanza.

El debate es como lo del coche electrico. Esta totalmente envenenado por la vision politica. Y ciertamente comprendo las causas, pero es evidente que el clima esta cambiando. Se puede discutir la causa. Y mucho mas aun que se pretende hacer y porque al final lo paga el ciudadano europeo como si fuesemos los unicos. Y personalmente se esta instrumentalizando de forma obscena por la izquierda que desde que perdio todos los referentes (y el Norte) con la caida del Muro de Berlin, solo sabe meterse en charcos menores. Clima, chorradas de feminismos y atencion a minorias absurdas. Asi que en parte entiendo tanto comentario de chanza. Pero algo pasa. Y ojo que al planeta se la suda todo esto. Ha sobrevivido a tierras totalmente nevadas y temperaturas mucho mas altas. Somos nosotros los que vamos a sentir las consecuencias. Pero quizas lo que se esta haciendo y como, no es el enfoque adecuado.

Pero es que fijate que yo no he hablado en ningun momento d epoliticas, ni impuestos, ni de varias CHORRADAS que esta poniendo la gente como para insinuar lo "cansino" que soy por poner un dato.

Yo solo estoy hablando de datos, estadistica.

Joder que en 114 años que hay datos nunca se haya llegado a 40 grafos y ahora tengamos 10 dias potenciales con posibilidad de alcanzar o superar este valor, es cuanto menos preucupante
8mikelx8
21 grados y tres días sin ver el sol llevo yo
Grety
ForoCoches: Usuario
Cita de James Deen
Creer algo de lo que diga la Generalitat en 2026
Si no te lo crees, pillas tú un termómetro y sales a la calle a comprobarlo.
Il-cardozo
Cita de 8mikelx8
Yo estoy planteandome seriamente irme a coruña a vivir
Joherdi
There is no substitute...
Que cambio ni que cambio... además con 3 Teslas por cada calle, esto se arregla.
tatochan
Sin entrar a valorar el tema, tomar como referencia datos de los últimos 113 años cuando el planeta tiene más de 4000 mil millones de años...
Grety
Cita de 8mikelx8
Madre mía..la suerte que tienes hijo

Aquí no bajan de 27 ni por la noche....
EBITDA
Cita de Il-cardozo
Es que mas tontos y no naceis, de verdad, no se puede ser tan cuñao.
Jajaja shur no te sulfures

Que cojones quieres que te digamos?
TheRebelPath
Se esta de puta madre la verdad
Antitorreca
Segarro, amego
El calor viene del estado español opresor.
Grety
Cita de tatochan
Sin entrar a valorar el tema, tomar como referencia datos de los últimos 113 años cuando el planeta tiene más de 4000 mil millones de años...
Pues tomamos referencia de lo que han vivido nuestro padres abuelos bisabuelos tatarabuelos, está claro.
TheRebelPath
Cita de EBITDA
Jajaja shur no te sulfures

Que cojones quieres que te digamos?
Salfu Man
Altamente corrosivo
Es para que los morenos estén como en casa
azaris
Cita de Il-cardozo
Pero es que fijate que yo no he hablado en ningun momento d epoliticas, ni impuestos, ni de varias CHORRADAS que esta poniendo la gente como para insinuar lo "cansino" que soy por poner un dato.

Yo solo estoy hablando de datos, estadistica.

Joder que en 114 años que hay datos nunca se haya llegado a 40 grafos y ahora tengamos 10 dias potenciales con posibilidad de alcanzar o superar este valor, es cuanto menos preucupante
Si pero es igual, eso da igual.

Se argumenta o llegan a conclusiones basicas por analogias simples. Y mas aqui en FC.
guitero99
becarios no eh?
A lo de " es verano es normal que haga calor": en el norte lo que antes era la excepción que hiciera 3-4 días más de 35° en todo el verano desde hace unos años hacía aca se está convirtiendo en la norma y difícil es el día que no bajamos de los 30°, por no hablar de cómo ha cambiado la forma de llover, ahora llueve más como suele llover en el mediterráneo, nos tiramos semanas sin ver una gota hasta que un día cae el diluvio universal
Extrusus sum
Abril 2014 | 11.500 Mens.
A lo mejor si no fuerais qatarluña no tendríais la temperatura de qatar, os pensáis que podéis engañar a la naturaleza?
Boddicker
Bitches, leave
[IMG][/IMG]
En la vida había visto esto, tengo ya unos años y de woke nada.
Il-cardozo
Cita de Tommy_Shelby
Enga, que enchufo las neuronas:

-El récord de calor en Cataluña fue en Lleida, 43.8ºC en 2023, nos queda todavía un rato para llegar ahí

-Date una vuelta por aquí en ese sitio tan poco contrastado, y verás que la temperatura media de la tierra a aumentado 2.6ºC en los ultimos 130 años.

Lo único que se debería reseñar es que ahora hay mucha mas repetición, y algo peor: Las mínimas

Nadie presta atención a que ahora es cada vez mas "normal" que todas las noches estemos a 27ºC. Todo el mundo se fija en la máxima.

Pero madre mia, tu te has parado a leer el titulo? Para empezar que el record de cataluña no son 43,8 del 2019, son 45,4 del 2024 (porque casi cada años escalamos mas y esto que pones esta obsoleto) y segundo que yo estoy hablando de BARCELONA..

Y tranquilo, que en el resto se cataluña hoy se van a superar ampliamente estoos 43,8 que dices.

Pero en el hilo hablo exclusivamente de BCN
SalsaBrava
canciller
Última hora - Hace CALOR en verano
KdK
Las lluvias en la Mercé van a ser épicas a finales de septiembre , incluso si me apuras alguna tormenta tendremos en las de Gràcia
YUKI2
Cita de Il-cardozo
Estaciones OFICIALES (Aemet, meteocat) asi como diversas eataciones de meteoclimatic, marcan ahora mismo temperaturas de 38 a 40°C en barcelona. El record abaoluto son 40,0 alcanzados ahora hace 2 años que muy posiblemente hoy ya se superen.

Es decir, NUNCA se habia alcanzado este valor en los ultimos 113 años. Y hoy es el primer dia de los proximos 10 en el que cada uno de esos dias hay posibilidad de superar los 40 grados. El pico no es hoy, es la proxima semana con valores que pueden llegar a los 43 o 44 grados, pulverizando en hasta 4 grados el record absoluto de 40,0.

Y no solo eso, ya he perdido la cuenta de los dias con Tmax>35 que llevamos desde 21 de Junio. Antes (y no digo hace 50 años) era poco habitual ver 35 grados, muchos veranos no se veian ni un solo dia, ahora es casi la norma

Estamos en un sitio de costa, no se os olvide.

Pero bueno, ya se la opinion de Forocoches, es verano y es lo que toca, no?

EDIT: 40,2 ya en el observatorio Fabra, Record absoluto de la serie
Y tu propuesta es.............
david1991
Hace calor en verano! Subamos los impuestos y prohibamos la carne!
Grety
Cita de YUKI2
Y tu propuesta es.............
No hay propuestas. Pagar más por tener el aire enchufado 24/7 4 meses al año y ya. A jodernos, y cada generación que pase será peor
TheRebelPath
Cita de Extrusus sum
A lo mejor si no fuerais qatarluña no tendríais la temperatura de qatar, os pensáis que podéis engañar a la naturaleza?
Tampoco hace TANTO calor. Si estan OBESOS pues entiendo que no puedan dar dos pasos sin ahogarse.
PaK0
ForoCoches: Membrillo
Cita de Il-cardozo
Estaciones OFICIALES (Aemet, meteocat) asi como diversas eataciones de meteoclimatic, marcan ahora mismo temperaturas de 38 a 40°C en barcelona. El record abaoluto son 40,0 alcanzados ahora hace 2 años que muy posiblemente hoy ya se superen.

Es decir, NUNCA se habia alcanzado este valor en los ultimos 113 años. Y hoy es el primer dia de los proximos 10 en el que cada uno de esos dias hay posibilidad de superar los 40 grados. El pico no es hoy, es la proxima semana con valores que pueden llegar a los 43 o 44 grados, pulverizando en hasta 4 grados el record absoluto de 40,0.

Y no solo eso, ya he perdido la cuenta de los dias con Tmax>35 que llevamos desde 21 de Junio. Antes (y no digo hace 50 años) era poco habitual ver 35 grados, muchos veranos no se veian ni un solo dia, ahora es casi la norma

Estamos en un sitio de costa, no se os olvide.

Pero bueno, ya se la opinion de Forocoches, es verano y es lo que toca, no?

EDIT: 40,2 ya en el observatorio Fabra, Record absoluto de la serie
Ejjjjjjjque en verano siempre hace caló

(no les da el cerebro para más)
zofiel
¿Que me dices?
El 90% de los que dicen lo contrario estan tropezando shur, nadie sin interés real es capaz de negar lo evidente.

El otro 10% es el típico mágico que se apunta a todo: vacunas, volcanes, reptilianos...
Hammerone
El que te foCKA!
Y se nota menos calor que otros días que hacen 32
roly82
Forocochia39
El tonto chorreando de sudor: en verano siempre ha hecho calor

Todo por no admitir el cambio climático porque es darle la razón al PSOE o Greta o que se yo, cagondios.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día