¿Qué os parece que un pueblo permita aparcar solo a empadronados durante el verano?

wildpercebe
ForoCoches: Miembro
En la Isla de Arosa han puesto lectores de matrículas para multar a todos los coches de no empadronados que circulen por el centro, además están poniendo parkings de pago en las playas para los de fuera.

Resultado: un pueblo que sacaba mucha pasta del turismo ahora está medio vacío. Los bares, peluquerías.....hasta los huevos, pero desde el ayuntamiento que nanai.

Yo llevo 2 años sin pisarla viviendo casi al lado.
mendorro
Las estructuras de las que se beneficia el pueblo se han financiado al 100% sólo por los empadronados ahí?
Bensi2:0
ForoCoches: Usuario
Basados
Flipe Sexto
Supermiembro
Cita de Blink
Es ilegal.
Todo depende de como se plantee, en multitud de ayuntamientos existen las zonas de aparcamiento solo para residentes y eso es perfectamente legal.
moonshiner
Cita de Blink
Es ilegal.
Eso sería en un país serio. En España es absolutamente legal. Imagino que conoces las zonas verdes, ¿No?
TyreseBoyet
Paletada.
Blink
Forocoches: Baneado
Cita de moonshiner
Eso sería en un país serio. En España es absolutamente legal. Imagino que conoces las zonas verdes, ¿No?
Pero eso no es prohibir aparcar en todo el pueblo. Las zonas verdes están pensadas para eso. Reservar espacio para vecinos de la zona
moonshiner
Cita de Blink
Pero eso no es prohibir aparcar en todo el pueblo. Las zonas verdes están pensadas para eso. Reservar espacio para vecinos de la zona
No veo la diferencia. En Madrid prohíbes un barrio, que es como prohibir un pueblo entero.
Blink
Cita de Flipe Sexto
Todo depende de como se plantee, en multitud de ayuntamientos existen las zonas de aparcamiento solo para residentes y eso es perfectamente legal.
Eso sí. De lo que hablo es de prohibir a cualquiera aparcar en cualquier sitio del pueblo basándose en el padrón. Eso es lo que es ilegal
Alderaan
TTT
Eso lo pusieron en mi pueblo pero dando de alta en el ayuntamiento las matriculas de los coches que tuvieras para que las cámaras las filtrasen... 2 multas me llegaron, que inmediatamente fui a reclamar al ayuntamiento y las anularon, el sistema en si no es mala idea para perturbar lo mínimo la vida del oriundo de la villa, eso lo pusieron el año pasado a modo de prueba, este año han pasado olimpicamente
dinamico
Cita de Pinorama
Jajaja, somos gilipollas, pagas IBI por una casa y no tienes derecho a aparcar por no estar empadronado, pagas el impuesto de vehiculas de traccion mecanica y no puedes circulas por que no tienes la letra, pagas cotizaciones sociales y no hay dinero para jubilación. Este pais necesita una insumición fiscal, para dejar a todos estos gestores de dinero ageno sin fondos que manejar.
De acuerdo, shur.El unico problema es que no hay huevos ni masa cerebral.
Blink
Cita de moonshiner
No veo la diferencia. En Madrid prohíbes un barrio, que es como prohibir un pueblo entero.
En tamaño y población puede ser. Pero los pueblos tienen el tamaño que tienen. En una ciudad puedes irte al barrio de al lado o alquilar un parking. En los pueblos no hay de eso.
moonshiner
Cita de Blink
En tamaño y población puede ser. Pero los pueblos tienen el tamaño que tienen. En una ciudad puedes irte al barrio de al lado o alquilar un parking. En los pueblos no hay de eso.
No te lo niego, pero en el fondo es lo mismo, aunque la forma sea distinta.

Por cierto, yo estoy absolutamente en contra de cualquier medida que limite el uso igual de la vía pública a españoles.
manu581
.
Pues nada que lo hagan todos los pueblos y en verano no salimos ninguno de nuestro pueblo, vaya gilipollez de medida
Cuenta2
Pero entonces también les descuentan los impuestos municipales a los propietarios de segunda vivienda o para pagar no hay periodo de verano?
Lenovo_T41
Miembro Reglamentario
Conozco pueblos en el maresme donde los que tienen el coche registrado en ese pueblo aparcan gratis y al resto les meten unos viajes en las zonas azules que podrían asfaltar con diamantes. Y en verano están llenos.
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Lo veo perfecto, lo que no puede ser es que una ciudad quede totalmente invadida tres meses por el turismo, haciendo que sus ciudadanos lo pasen mal y vivan peor, sin poder aparcar, sin poder ir a ningun sitio porque todo está petado, y todo por contentar a la puta hosteleria, tres meses en los que ellos se forran y el ciudadano normal no ve un duro y encima sintiendose como un extranjero en su propia ciudad, no todo vale
Enaco
Su pueblo, sus normas.
dixebra
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Me parece perfecto. Turistas, a tomar por culo.
Bl@ckAdder
Como debe ser

Si en Barcelona y Madrid obligan a pagar a los no residentes, pues que se aplique lo mismo en otras poblaciónes

Y si son pequeñas, se prohibe y punto.

Todos sabemos jugar a lo msimo
Dastan
In vino veritas
En Chiclana aquí es la zona naranja.

Supuestamente es para paliar el tema de la basura , agua , etc..
Lenovo_T41
Miembro Reglamentario
Cita de manu581
Pues nada que lo hagan todos los pueblos y en verano no salimos ninguno de nuestro pueblo, vaya gilipollez de medida
Si vas con el bocadillos de mortadela de vacaciones normal que no salgas de casa. Yo he estado recorriendo Normandía, ahora en UK y de bajada a Disney dejándome los cuartos bien dejados con el coche, que parece que solo se paga en España por ir con el coche. Para entrar a Londres tienes que pagar, los parkings son carísimos y no veo que se haya quedado vacía la ciudad.
Lenovo_T41
Miembro Reglamentario
Cita de Bl@ckAdder
Como debe ser

Si en Barcelona y Madrid obligan a pagar a los no residentes, pues que se aplique lo mismo en otras poblaciónes

En Barcelona la zona azul y verde es para todo el mundo, residentes y no residentes. Solo pagas menos si aparcas por tu barrio.
Xito90
Me parece una idea cojonuda para que no vayan.

Yo no iría
frodo-yonky
Cita de dixebra
Me parece perfecto. Turistas, a tomar por culo.
Eso, que nadie salga nunca de su pueblo. Es más, yo lo pondría por calle. Que es eso de irte a la calle de al lado? Te quedas en la tuya.
dixebra
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de frodo-yonky
Eso, que nadie salga nunca de su pueblo. Es más, yo lo pondría por calle. Que es eso de irte a la calle de al lado? Te quedas en la tuya.

Bueno, si lo ves asi, por mi perfecto
frodo-yonky
Cita de Bl@ckAdder
Como debe ser

Es que se debería legislar a nivel nacional impidiendo eso. La Constitución habla de libertad de movimiento, y todas esas medidas limitan esa libertad. Pues todas deberían declararse nulas, tanto en ciudades como en pueblos.
frodo-yonky
Cita de dixebra
Bueno, si lo ves asi, por mi perfecto
Pero aplicatelo. No vayas a la calle de al lado, que molestas a sus habitantes.
SexFabregas
Cita de benderbil
Buenas

Recientemente he estado en un pueblo donde desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, aparcar el coche solo está permitido a empadronados. Esto se indica con una pegatina en el vehículo y adicionalmente se vigila mediante coches/cámara.

Esa restricción deja fuera a visitantes, pero también a propietarios de una segunda vivienda en ese pueblo, donde no están empadronados.

La medida fue recurrida mayoritariamente por segundos propietarios, aunque acabó desestimándose. La única modificación es que permitieron dejar aparcar a empadronados de pueblos colindantes.

Ante tal modificación, decidieron habilitar unos parkings en la entrada del pueblo (el pueblo no tiene parkings dentro), donde las primeras tres horas son gratuitas y el resto se tarifica por horas hasta los 12 euros si quieres pasar el día allí. Estos parkings están máximo a 1km de la playa.

La verdad es que vería bien la medida si dejaran aparcar a los segundos propietarios, pero en una búsqueda rápida he visto que el número se triplica en verano.

Yo veraneo en otro pueblo más grande, donde muy probablemente acaben tomando medidas del estilo (este año por ejemplo han cerrado con barreras dos parkings de supermercados a la entrada, donde se aparcaba gratis). Hay un parking subterráneo en el centro, pero apenas tiene un par de plantas y no muy grandes. Si vas mas tarde de 10.30-11.00h para darte un baño, más te vale llegar con paciencia.

En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar.
Prioridad local!
Diegut_97
spaniard boy
Cita de z0MBiE
Asi empezaron los nazis y mira como acabaron haciendo un holocausto.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día