¿Qué os parece que un pueblo permita aparcar solo a empadronados durante el verano?

Kurrusko
Había un...
Hablamos de Lekeitio en vizcaya, verdad?
Begoña
ForoCoches: Usuario
Cita de golem
te ha salido mal Begoño

seguimos igual sin decir, aportar, razonar, argumentar nada.
solo querer faltar. todos con el mismo patron.
Zharkoma
ForoCoches: Miembro
Me parece correcto, en un pueblo de Cantabria hace un año , solo residentes en medio pueblo

Sales de trabajar y te pegas una hora aparcando porque la gente lleva en la playa desde las 8 la mañana o dejarlo ahí toda la semana si esta el apartamento cerca
Dead Horse
Dudo que sea legal.
Zharkoma
Cita de Paladdin
Ostias, en tu pueblo no tienes hospital pues te jodes y te mueres en él o pagas para ir al hospital del pueblo de al lado.
En España se paga impuestos para que te atiendan en cualquier hospital

Que impuestos pagas tú para usar esa playa?
Robovski
In hoc signo vinces
Los paletos diciendo que les parece bien que los propietarios de segundas viviendas tampoco puedan aparcar...

No se si sois tontos u os lo hacéis.
atizapicon
Hay pueblos en los que ni siquiera puedes entrar con el coche si no eres residente. Lo que no puede ser es que en un pueblo pequeño sin parkings cuya población se triplica (como poco) en verano, los residentes sufran las consecuencias.
Oreos62
Putada, pero totalmente comprensible.
Algunas zonas se congestionan de tal manera que es una absoluta locura
Trell
Prioridad local.
golem
Cita de Begoña
seguimos igual sin decir, aportar, razonar, argumentar nada.
solo querer faltar. todos con el mismo patron.

¿faltar? A ver si vas a ser Begoño de verdad
el gordo
En Cudillero es algo así.
Nakasone
Motero varado
Me parece perfecto. Su pueblo, sus normas de convivencia. Si alguien no se siente bienvenido solo porque no le dejan poner el coche donde le salga del nabo, que no vaya.
elandune
pues lo mismo que cuando voy a la ciudad y cobran menos en las piscinas, abonos deportivos y demás mierdas a los empadronados no te jode

si no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer
UKIRE
Es algo muy común, en Manzanares el Real en la zona del tranco no dejan aparcar los fines de semana a los que vienen de fuera, es zona de escalada , senderismo y se pone hasta la bandera. Toca madrugar para aparcar en los parking o andar un par de km
SeñorFobia
Cita de Rollerman
Pues me parece genial y se debería aplicar a todas las poblaciones.

Gente que no aporta nada y paga sus impuestos en otra población y que en verano se aprovecha de todos los servicios.
claro, el tpico ayuntamiento pequeño y autosuficiente que se financia con tipos baratos por tener 20 bancos esperando en la puerta a cobrar su deuda
ElPepi
Heimat·Freiheit·Tradition
Genial
Angelterrenal
Cita de benderbil
Buenas

Recientemente he estado en un pueblo donde desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, aparcar el coche solo está permitido a empadronados. Esto se indica con una pegatina en el vehículo y adicionalmente se vigila mediante coches/cámara.

Esa restricción deja fuera a visitantes, pero también a propietarios de una segunda vivienda en ese pueblo, donde no están empadronados.

La medida fue recurrida mayoritariamente por segundos propietarios, aunque acabó desestimándose. La única modificación es que permitieron dejar aparcar a empadronados de pueblos colindantes.

Ante tal modificación, decidieron habilitar unos parkings en la entrada del pueblo (el pueblo no tiene parkings dentro), donde las primeras tres horas son gratuitas y el resto se tarifica por horas hasta los 12 euros si quieres pasar el día allí. Estos parkings están máximo a 1km de la playa.

La verdad es que vería bien la medida si dejaran aparcar a los segundos propietarios, pero en una búsqueda rápida he visto que el número se triplica en verano.

Yo veraneo en otro pueblo más grande, donde muy probablemente acaben tomando medidas del estilo (este año por ejemplo han cerrado con barreras dos parkings de supermercados a la entrada, donde se aparcaba gratis). Hay un parking subterráneo en el centro, pero apenas tiene un par de plantas y no muy grandes. Si vas mas tarde de 10.30-11.00h para darte un baño, más te vale llegar con paciencia.

En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar.
Pues lo suyo, ¿qué es eso de invadir un pueblo? A mi me molestó más que en las fiestas de un pueblo de Ávila solo dejaban participar en los torneos a los censado, pero lo entiendo.
Morgect
Tempus fugit
nadie deberia ir a esos pueblos, luego se vaciaran y a llorar de la españa vaciada
delll
Un kilometro tras otro...
Prioridad local en vez de prioridad nacional.
chafa
awerynight
Cita de benderbil
Buenas

Recientemente he estado en un pueblo donde desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, aparcar el coche solo está permitido a empadronados. Esto se indica con una pegatina en el vehículo y adicionalmente se vigila mediante coches/cámara.

Esa restricción deja fuera a visitantes, pero también a propietarios de una segunda vivienda en ese pueblo, donde no están empadronados.

La medida fue recurrida mayoritariamente por segundos propietarios, aunque acabó desestimándose. La única modificación es que permitieron dejar aparcar a empadronados de pueblos colindantes.

Ante tal modificación, decidieron habilitar unos parkings en la entrada del pueblo (el pueblo no tiene parkings dentro), donde las primeras tres horas son gratuitas y el resto se tarifica por horas hasta los 12 euros si quieres pasar el día allí. Estos parkings están máximo a 1km de la playa.

La verdad es que vería bien la medida si dejaran aparcar a los segundos propietarios, pero en una búsqueda rápida he visto que el número se triplica en verano.

Yo veraneo en otro pueblo más grande, donde muy probablemente acaben tomando medidas del estilo (este año por ejemplo han cerrado con barreras dos parkings de supermercados a la entrada, donde se aparcaba gratis). Hay un parking subterráneo en el centro, pero apenas tiene un par de plantas y no muy grandes. Si vas mas tarde de 10.30-11.00h para darte un baño, más te vale llegar con paciencia.

En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar.
Prioridad nacional a nivel local
TYPERbcn
Me estás diciendo que no dejan aparcar al que tiene segunda residencia y que paga Ibi igual que el que vive allí??

Y nadie ha reventado el ayuntamiento?
Begoña
Cita de golem
¿faltar? A ver si vas a ser Begoño de verdad
en serio tu crees que la gente lo ve gracioso?
tu crees que si yo te digo cosas como "que gracioso eres" "la culpa es de Peroo Xanches" tu crees que alguien te hace caso.
menudo coficiente.
benderbil
Cita de Kurrusko
Hablamos de Lekeitio en vizcaya, verdad?
Eso es

No lo había puesto porque igual condicionaba la respuesta de alguno, ya que ahi gobierna Bildu.

Es decir el problema es universal, pueblo pequeño costero que por lógica se masifica en verano (que les pregunten a los de Ibiza) y las soluciones siempre suenan drásticas, aunque a mí en este caso me parece que está bastante bien resuelta (parking gratuito primeras 3h, distancia muy cercana al pueblo…) quitando que quien tenga una vivienda ahí no pueda aparcar en su pueblo, que es lo que me parece mal.
Elarbi
Cita de z0MBiE
Asi empezaron los nazis y mira como acabaron haciendo un holocausto.
yo solo soy racista con los ciclistas
skan
Cita de tuttifruti_V2
Pues lo mismo que le haran a los del pueblo si van en coche a la ciudad y solo hay zona verde: los residentes de la ciudad aparcan casi gratis, pero ellos tendran que pagar mucho mas de los 12 euros que les cobran en el pueblo.
En las ciudades sólo una pequeña parte de las zonas de aparcamiento son para residentes.
golem
Cita de Begoña
en serio tu crees que la gente lo ve gracioso?
tu crees que si yo te digo cosas como "que gracioso eres" "la culpa es de Peroo Xanches" tu crees que alguien te hace caso.
menudo coficiente.

- Que disfruten lo votado y la libertad, jijij

Es Bildu

- eres un falton, facha

Eres un meme, Begoño
victor_vhn
Cita de tuttifruti_V2
Pues lo mismo que le haran a los del pueblo si van en coche a la ciudad y solo hay zona verde: los residentes de la ciudad aparcan casi gratis, pero ellos tendran que pagar mucho mas de los 12 euros que les cobran en el pueblo.
Bueno, en Madrid todos los barrios sin zonas verdes se llenan de coches de la gente de fuera que viene a aparcar, deja el coche el fin de semana, y el domingo se vuelve a su casa.

Hay barrios en los que se ha tenido que poner zona verde únicamente porque los vecinos ya no podían aparcar de la cantidad de coches que venían a usar su barrio de parking.
Merrylinch
Pues el subnormal giliprogre random te dirá que le parece normal, justo y NECESARIO que los ciudadanos de ese pueblo se defiendan activamente de la invasión turística masiva que sufren en sus carnes.

Para cinco minutos después, el mimos exacto giliprogre subnormal de mierda, decirte que hacer eso, exactamente eso, a nivel nacional y con la gente que viene a QUEDARSE, no solo a pasar un rato... es un crimen contra los derechos humanos, es racista, xenomorfo, facha, pantano, nazi y, además de todo eso, ilegal.

Así son los subnormales giliprogres de mierda, y como a tales hay que tratarlos.
Moff Tarkin
Situación a la que se habrá llegado porque la gente habrá ido a aparcar donde les sale de los huevos, probablemente sin hacer caso a señales y causando algún problema que otro.

A mí no me parece mal que manden a los de fuera al parking, pero los propietarios aunque sea segunda residencia, deberían tener derecho.
judas20
el puto jefe
Asi esta en muy pueblo restringido aparacar cerca de las casas y de las zonas de baño para no empadronados y a a poco metros para todo el mundo pueda aparcar sin pagar claro.Lo an echo por que los vecinos protestamos que sales de currar alas 14:00 de la tarde vas a tu casa y no tienes aparcamiento.o peor a un tienes dos horas para comer y si te tiras una hora buscando a aparcamiento para despues ir a trabajar no te da tiempo.Por eso es la medida.Pero hay muchos trapicheos de falsos empadronamientos y pegatinas que huelen a pufo.Y luego a los trabajadores de los restaurantes tambien les dan tarjeta.Tiene mas coches empadronados que habitantes yo te diria que el triple y todo de coches.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día