¿Ser eficiente en el trabajo es el mayor error que puedes cometer? Abro debate
Ayer 21:11
|
No vengáis con consejitos de influmierder vendehumos.
En cualquier empresa si tu inmediato superior te ve resolutivo te va a dar más carga, y al subnormal que cuesta mucho despedir le dará menos para no escucharlo quejarse. He sido ese inmediato superior y al final le mandaba más al que se quejaba menos, salvo que me diesen manga ancha para despedir al inútil de al lado. Repito, tienes q saber hacerlo Vendete como q sabes hacerl9 y demuestalo, pero si el resto tarda dos dias y tu 3 horas,.. di q has tardado un dia Asi viviras de cojones Y si has sido inmediato superior me parece genial, posiblmente yo sea algo asi como el jefe de tu jefe..... no soy un influencer vendehumos |
Ayer 21:31
|
Es que lo de matarte a trabajar solo compensa cuando la empresa es tuya y tu eres el dueño. Si eres un currante que no va a heredar la empresa, pues matarte a trabajar es como el hámster que corre en la rueda sin ir a ningún lado; pierdes el tiempo y al final también terminarás perdiendo la salud a cambio de nada. |
Ayer 21:36
| Es como todo, si puedes dar un 100% no lo hagas, quédate en un 50% y ve subiendo poco a poco deja siempre margen de mejora, no los acostumbres a lo bueno. |
Ayer 21:44
|
País de listos. |
Ayer 21:45
| A mí ser eficiente me dio más trabajo y con el tiempo un ascenso que con un poco más de sueldo por muchísimo más trabajo que antes. |
Ayer 22:36
|
Según la empresa, en la empresa paco que seguramente sea tu caso, ser eficiente es un crimen penado con más trabajo, más responsabilidad y unas expectativas de rendimiento que, de bajar, te lo recriminaran. Se premia la mediocridad, se busca igualar a la baja, la clásica mentalidad española. |
Ayer 22:41
| Tienes que ser eficiente y asumir carga de trabajo con la que estes cómodo, a la que aumente sin motivo se baja el nivel de eficiencia. Tu lo sabes, ellos lo saben, pero ellos no te dirán nada porque saben que el dia que haya un problema tu lo resolverás siempre y cuando te compense. |
Ayer 22:46
|
El error de tu empresa es pagar lo mismo a dos trabajadores cuando uno rinde el doble que el otro. Por lo tanto, exige cobrar mas, o cambia de empresa, o ponte por tu cuenta Lo que yo no haria: bajar mi rendimiento |
Hoy 04:17
|
Os cuento una situación que me está empezando a tocar bastante las narices.
En mi trabajo suelo sacar las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano. El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio gas, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “como tú lo sacas rápido…”. Llega un punto en el que parece que te penalizan por trabajar bien. Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer visible esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Más carga. Ninguna recompensa económica, ningún reconocimiento especial y más responsabilidad. Soy yo el que lo ve mal o realmente en muchas empresas se acaba premiando al lento y castigando al eficiente? Yo… en verdad lo que te recomiendo es que sigas así, al final te van a cojer un cariño especial y ser MUCHO más permisivos contigo… A parte, cuando ya tengas trayectoria podras ofertarte a otras empresas aportando cartas de recomendaciónes y etc. La vida da muchas vueltas y nunca se sabe. Pero |
Hoy 04:20
|
Depende, tienes que ser lo suficientemente inteligente para ser lo eficiente que te convenga a ti y cuando te convenga. Lo que no hay que ser es un borrego. |
Hoy 05:03
|
Lo más importante es darse de cuenta a tiempo porque si te das cuenta tarde, cuando empiezas a bajar el ritmo de trabajo y a trabajar igual que el resto de compañeros, empezarán a llegar inevitablemente las típicas preguntas de tu encargado: "aún no acabaste? Antes a X hora ya lo tenía listo"; "andas cansado últimamente eh jejeje veo que ya no corres tanto", etc. Y ahí es cuando vienen los problemas porque el mermao se mosqueará contigo ya que el trabajo extra que antes te podía cargar a ti mientras se rascaba los huevos ahora le toca hacerlo a él. Empezarán las indirectas, el ambiente enrarecido, las confrontaciones... Y obviamente el malo de la película siempre serás tú y no el encargado que lleva 10 años rascándola, cobrando más que nadie y prácticamente robándole el sueldo al jefe. |
Hoy 05:27
| Si, cuanto mejor eres más mierda te cae, pero también en empresas tienen listas negras para hacer limpieza de vez en cuando y cuando toca, al eficiente no le pasa nada |
Hoy 05:29
| Luego vienen las prejubilaciones, que se las suelen dar a los ineptos que se convierten en totalmente prescindible. Al que curra y saca trabajo que ni se le ocurra preguntar |
Hoy 05:31
| Si tienes la capacidad de trabajar más rápido que los demás eso debería ser mejir remunerado, tristemente no pasa habitualmente. La mejor opción es conseguir un ascenso por mejor desempeño, y aún asi muchas veces si el de al lado se vende mejor... |
Hoy 05:33
|
Os cuento una situación que me está empezando a tocar bastante las narices.
En mi trabajo suelo sacar las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano. El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio gas, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “como tú lo sacas rápido…”. Llega un punto en el que parece que te penalizan por trabajar bien. Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer visible esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Más carga. Ninguna recompensa económica, ningún reconocimiento especial y más responsabilidad. Soy yo el que lo ve mal o realmente en muchas empresas se acaba premiando al lento y castigando al eficiente? |
Hoy 05:34
| En el futuro lo premiarán con una subida de sueldo ridícula a cambio de tener más responsabilidades |
Hoy 05:35
|
En mi caso, ser más eficiente y estar por encima de la media (por así decirlo) me ha permitido prosperar y tener un puesto de mando intermedio, que para mí es una ventaja por tener flexibilidad horaria y fines de semana libres (eso en mi sector es casi impensable), aunque evidentemente tengo más responsabilidad -y más sueldo, obvio-. Dicho esto, si teniendo el mismo puesto que tus compañeros trabajas mucho más y percibes lo mismo, evidentemente es una desventaja. Además, si acostumbras a la empresa a un nivel y de repente lo bajas vas a estar mal visto, es un tema complejo. Mi opinión es que cada persona debería de tener un precio por hora. En la empresa de mi mano hacen así, cada uno cobra diferente, y me parece bien. |
Hoy 05:38
| Lo peor de ser eficiente es ver la caterva de subnormales y vagos que tienes de compañeros que cobran lo mismo que tú por no hacer ni la mitad |
Hoy 05:44
| Trabajo en la función pública y SÍ. Es el peor error que puedes cometer. Eso, y demostrar que están en tus plenas facultades mentales. |
Hoy 05:49
| Lo que tienes que hacer es saber manejar los tiempos sin mas. Y en lo que realmente luce e importa ahi si hacerlo bien y rapido. |
Hoy 05:53
| Un colega se pasa un videojuego a la semana mientras curra gracias a hacer lo que tus compis.This is (S)pain. |
Hoy 05:54
| Si no trabajas para cumplir tus sueños alguien te contratara para que trabajes por los suyos ,,,,,, así que los que se matan a trabajar por otros son tontos por qué el día de mañana le darán por culo en la empresa y se daran cuenta. |
Hoy 06:22
|
Eso pasa en todos los sitios, en donde curro al menos en mi dpto no todos estamos igual de exigidos, ni igual de expuestos, ni tenemos la mismas responsabilidades pero les da lo mismo, al final lo único que consiguen es que la gente que vale la vayan quemando y el día menos pensado se largarán. Creo que el que menos hace y menos sabe es el que vive mejor, por eso digo siempre que sobra gente que no hace ni el huevo. |