Vaya... Resulta que en Alemania no quieren ir a la mili... Pues...

Lopezones
ForoCoches: Miembro
Que recluten mujeres....
Alexxxx
ForoCoches: Usuario
Cita de NoxDrakon
Ya están pensando en obligar a la peña...

https://www.infodefensa.com/texto-di...cascos-combate
Hacen bien. Dónde está el debate?
Littlecube
Yo como padre de un crío de 9 años, me planteo una cosa.

A mí no me ha tocado hacer la mili. Pero viendo cómo está el percal no me parecería mal.

Pero claro “si eso vete tú, que ya (no) la hice”.

Es un poco “gracioso”. A mí no me gustaría (y no creo que lo permita si mi hijo no quiere, mandar a mi hijo a una guerra. Pero como sigo, es evidente que también con todo tiene sus cosas buenas la mili.

Así que… me tiendo a sentar a escuchar a esos que no han hecho la mili pero creen que estaría de la hostia, sin paliativos, mandar a los críos.

A mis 42 años… si se va a obligar a las nuevas generaciones, creo que yo aún con todo, debería de tener que ir también. Creo que eso, sería lo justo, me gustase o no.
rafaelcobra
Lobo solitario
Cita de Littlecube

A mí no me ha tocado hacer la mili. Pero viendo cómo está el percal no me parecería mal.

Es un poco “gracioso”. A mí no me gustaría (y no creo que lo permita si mi hijo no quiere, mandar a mi hijo a una guerra. Pero como sigo, es evidente que también con todo tiene sus cosas buenas la mili.

Así que… me tiendo a sentar a escuchar a esos que no han hecho la mili pero creen que estaría de la hostia, sin paliativos, mandar a los críos.

A mis 42 años… si se va a obligar a las nuevas generaciones, creo que yo aún con todo, debería de tener que ir también. Creo que eso, sería lo justo, me gustase o no.
En España habría que fomentar la instrucción militar en los colegios, las universidades y las empresas como hacen en China.

Por lo menos que la gente tuviera una noción básica porque la gente de África que viene de forma irregular a Europa si tiene nociones básicas de guerra y eso es un problema para el europeo medio que la última vez que se pegó fue en primaria.
ChupiChu
Me suda la polla pagar las putas de Sánchez o de Trump o de Putin, tres cojones me importa hacerme musulmán, pero a la guerra va a ir su puta madre. Estás que doy la vida por el país que habéis construido los demócratas amariconados de hoy día.
Capitán Pelela
Comprendo a los alemanes, después de dos subcampeonatos quien va a querer hacer la mili????
ELMER MAO
Dejo esta joya por aquí y me piro a dormir:

Cita de Axagroth
moetriax_
Os dije que iban a bajar los pisos.
_SentenciA_
Mejor en la cárcel que muerto en el.frente...hoy nadie quiere morir porque lo digan los políticos que tenemos...que vayan ellos
Palawan
Cita de tito_loco
Yo iria, son tontos, te dan un arma de guerra, te enseñan a utilizarla de forma eficiente y optima técnicas de supervivencia... yo sería un lastre pero esa experiencia te espabila y si se descuidan esa arma de guerra te la puedes llevar por piezas a casa . Como cambiandolas por una replica de airsoft que algunas tienen licencia de la original y las piezas son identicas
El tiempo que te vas a pasar usando un arma en la mili será el 10% del total y eso siendo generosos.
Tractor verde
Cita de TePoleo
Joder pero pon ojos sensibles
Angel94
Cita de tito_loco
Yo iria, son tontos, te dan un arma de guerra, te enseñan a utilizarla de forma eficiente y optima técnicas de supervivencia... yo sería un lastre pero esa experiencia te espabila y si se descuidan esa arma de guerra te la puedes llevar por piezas a casa . Como cambiandolas por una replica de airsoft que algunas tienen licencia de la original y las piezas son identicas
Pues alistate, en España tienes la suerte de poder
Rafa_Granada
Cita de ladrillos S.A
Si no quieren ir, no van a ir.
Efectivamente, derecho de objeción de conciencia, los nazis se van a comer un mojón.

Art. 4.3 de la Ley Fundamental: "Nadie podrá ser obligado contra su conciencia a prestar servicio militar con armas."

Jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre el artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.
1. Bayatyan c. Armenia (Gran Sala), 7 de julio de 2011

Es el precedente fundamental.
Hasta entonces, la antigua Comisión Europea de Derechos Humanos entendía que el Convenio no reconocía un derecho autónomo a la objeción de conciencia, apoyándose en el artículo 4.3.b) del Convenio (que menciona el servicio sustitutivo en los países donde se reconoce).
La Gran Sala cambia completamente esa doctrina y declara que:
  • la objeción de conciencia puede estar protegida por el artículo 9 (libertad de pensamiento, conciencia y religión);
  • cuando la negativa a prestar servicio militar responde a un conflicto serio, profundo e insuperable con la conciencia del individuo, entra dentro del ámbito de protección del Convenio;
  • condenar penalmente a una persona sin ofrecer una alternativa civil puede vulnerar el artículo 9.
Esta sentencia es la que hoy citan prácticamente todos los tribunales europeos.
2. Erçep c. Turquía (2011)

Dictada pocos meses después de Bayatyan, aplica esa nueva doctrina a Turquía.
El TEDH declaró que la condena reiterada de un objetor de conciencia por negarse al servicio militar violaba el artículo 9, reforzando que los Estados deben disponer de un mecanismo compatible con la libertad de conciencia.
Otros precedentes importantes
  • Savda c. Turquía (2012): vuelve a condenar a Turquía por perseguir penalmente a un objetor de conciencia.
  • Papavasilakis c. Grecia (2016): el TEDH no solo protege el derecho a objetar, sino que exige que el procedimiento para reconocer la objeción sea imparcial y efectivo. No basta con que exista formalmente; las comisiones que examinan las solicitudes deben ofrecer garantías suficientes.
  • Adyan y otros c. Armenia (2017): amplía la doctrina al considerar que también puede haber objeción frente a determinados servicios alternativos cuando estos mantienen una vinculación excesiva con el ámbito militar.
Rafa_Granada
Cita de tito_loco
Haz la mili y estarás el primero de la lista para ir a primera línea de combate mientras los que objetaron estarán consolando a las novias de los belicistas.
Rafa_Granada
Cita de NoxDrakon
No, pero si a un tribunal militar
¿Qué tribunal militar si no hay guerra? Si un alemán no quiere hacer la mili alega objeción de conciencia y no pueden hacerle nada.
grantrasgo
Cita de CesarVialpando
y luego que
en la mili, te metían la condena y luego de cumplirla tenías que hacer tu servicio militar, si seguías negándote acababas haciendo mucha más cárcel que mili, además te inhabilitaban para empleo público de por vida.
Así que quitando cuatro colgados la gente iba, hacía el paripé 9 meses tratando que se le pasase lo más rápido posible, o la prestación sustitutoria para objetores de conciencia en cruz roja o lo que fuese (eran más meses creo si eras objetor) en lugar de chuparse 3 o 4 años de cárcel, antecedentes y inhabilitación. Y lo dejaba atrás como una etapa peculiar de su vida.
TitoFrey
BilisMaker
asco de peperos
merigan
ForoCoches: Premium ☑️
Cita de Littlecube

+1

Soy algo más joven que tú y mi hijo también es algo más pequeño que el tuyo, pero no veo el escenario en que pudieran mandar a mi hijo a la guerra y yo quedarme en mi puta casa
Mr.Mayhem
Los blancos a la picadora de carne y los negros y marrones con todo pagado. Fisura sin plan.
JoltGahn
Los que defienden la obligación de ir a una guerra "por tu país" son niños chicos o retrasados. El patriotismo no tiene sentido a día de hoy. Los países no son soberanos como lo eran hace 100 años.

Ir al frente a día de hoy por una guerra que ni te va ni te viene para morir en 2 días por un puto dron es de ser tontito. En 1 semana no se acuerda nadie de ti y has dado tu vida por nada de nada.
^_Alex89_^
Cita de Rafa_Granada
Efectivamente, derecho de objeción de conciencia, los nazis se van a comer un mojón.

Art. 4.3 de la Ley Fundamental: "Nadie podrá ser obligado contra su conciencia a prestar servicio militar con armas."

Jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre el artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.
1. Bayatyan c. Armenia (Gran Sala), 7 de julio de 2011

Es el precedente fundamental.
Hasta entonces, la antigua Comisión Europea de Derechos Humanos entendía que el Convenio no reconocía un derecho autónomo a la objeción de conciencia, apoyándose en el artículo 4.3.b) del Convenio (que menciona el servicio sustitutivo en los países donde se reconoce).
La Gran Sala cambia completamente esa doctrina y declara que:
  • la objeción de conciencia puede estar protegida por el artículo 9 (libertad de pensamiento, conciencia y religión);
  • cuando la negativa a prestar servicio militar responde a un conflicto serio, profundo e insuperable con la conciencia del individuo, entra dentro del ámbito de protección del Convenio;
  • condenar penalmente a una persona sin ofrecer una alternativa civil puede vulnerar el artículo 9.
Esta sentencia es la que hoy citan prácticamente todos los tribunales europeos.
2. Erçep c. Turquía (2011)

Dictada pocos meses después de Bayatyan, aplica esa nueva doctrina a Turquía.
El TEDH declaró que la condena reiterada de un objetor de conciencia por negarse al servicio militar violaba el artículo 9, reforzando que los Estados deben disponer de un mecanismo compatible con la libertad de conciencia.
Otros precedentes importantes
  • Savda c. Turquía (2012): vuelve a condenar a Turquía por perseguir penalmente a un objetor de conciencia.
  • Papavasilakis c. Grecia (2016): el TEDH no solo protege el derecho a objetar, sino que exige que el procedimiento para reconocer la objeción sea imparcial y efectivo. No basta con que exista formalmente; las comisiones que examinan las solicitudes deben ofrecer garantías suficientes.
  • Adyan y otros c. Armenia (2017): amplía la doctrina al considerar que también puede haber objeción frente a determinados servicios alternativos cuando estos mantienen una vinculación excesiva con el ámbito militar.
Sabes que el TDEH no tiene competencia ejecutiva y si los tribunales de los países como los tribunales supremos y las audiencias provinciales, vamos en caso de guerra un juez te obliga a ir al frente o vas a la cárcel, como dice aquel, los hospitales, educación, pensiones y todo eso se defiende con bombas atómicas y no con buenas intenciones.
Acm1pt
Cita de TePoleo
Se pega fuerte eh
grantrasgo
Cita de merigan
+1

Soy algo más joven que tú y mi hijo también es algo más pequeño que el tuyo, pero no veo el escenario en que pudieran mandar a mi hijo a la guerra y yo quedarme en mi puta casa
Cita de Littlecube

de toda la vida, han ido los jóvenes porque tienen mejor condición física lo que los hace más eficaces y con más ventaja de supervivencia, y porque históricamente los hombres de más edad estaban casados con hijos y toda la familia dependía de su sueldo, ya que las mujeres raramente trabajaban o no por un sueldo completo. Además en esos tiempos no había ayudas sociales como ahora, si te quedabas viuda con hijos tenías que malvivir.
Si se veían muy apretados comenzaban a reclutar gente más mayor, por fases, primero los solteros por supuesto, luego los que tuviesen menos cargas familiares (menos hijos que mantener y más patrimonio). Evitar reclutar en lo posible muchos hombre adultos en la misma familia, para que al menos las viudas tuviesen el apoyo de sus familias(primos, tíos, etc)...todo esto se lo iban saltando una cosa tras otra si tocaba, pero solo si era imprescindible y a regañadientes.
Por supuesto, bajo ningún concepto se mandaba a luchar a mujeres como mucho enfermeras o oficinistas y cosas así en el ejército, no solo por su peor físico, sobre todo ya que las mujeres tiene hijos y son el futuro de la nación por ello, y además los criaban.

A día de hoy, sin embargo, las cosas han cambiado. Los dos miembros de la pareja trabajan y tiene un sueldo, suelen tener un solo hijo, hay ayudas sociales... En la guerra de Ucrania, los soldados tiene una media de edad entre 40 y 50 años. En el caso de Ucrania, porque son hombres que ya han producido y pagado impuestos la mejor parte de su vida, y por delante queda pagarle la jubilación, y no van a tener más hijos la mayoría, así que son más prescindibles que las nuevas generaciones, que además son pocos por la baja natalidad.
En el caso de Rusia, también la edad es de entre 40 y 50 años pero son voluntarios, esto es así porque son hombre que saben que a esa edad ya no van a llegar más lejos en la vida de lo que son, y que su futuro solo puede empeorar a medida que envejezcan. Así que todos los perdedores o desesperados de esa edad que hay en Rusia (y en Rusia hay mucha gente malviviendo), se apuntan porque les pagan un dineral.

El tema de las mujeres sigue con la inercia de no reclutarlas, pero es una inercia social, muchas no tienen hijos menores a cargo, así que no habría razón para preservarlas.De hecho gracias a la tecnología su inferioridad física ya no es tan relevante para prestar servicio en muchos puestos del frente.Lo lógico sería solo preservar a partir de cierta edad (25-30 años) a madres con hijos menores de edad, con preferencia según número de hijos, pero de momento parece que no va a cambiar la costumbre, y simplemente tener toto te salva de ser reclutada.
Honor y gloria
Lo que tiene que hacer Europa es crear una industria armamentística en cada país y que sirva para generar riqueza y para tener armamento y no depender ni comprárselos a los americanos , así generas riqueza ,puestos de trabajo y haces a tu país más seguro
Sparwasser
Cita de TePoleo
Joder como se queda.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día