Soy notario y respondo preguntas
Hoy 21:52
|
Los que respondéis así creo que no tenéis mucha idea de lo que es a día de hoy ser notario o registrador de la propiedad.
eres una PIME, por ley solo puedes funcionar como persona física nada de sociedades, y tú corres con el gasto de trabajadores, seguros, sociales, alquiler, ordenadores o ofimática e etc., tienes que hacer muchas escrituras al final de mes para cubrir gastos y sacarte un sueldo y vas a la notaría que te manden, no vas a empezar por Madrid o Valencia, centro, probablemente vas a ir a una notaría de pueblo con dos Charros a las que les tienes que pagar el sueldo y la baja. De registrador, más de lo mismo, depende del Registro que te dén, Si te dan el mercantil de Madrid, Mariano Rajoy, te haces de oro, Si te dan el registro de Villanueva de ShurRoto dos del copón perdido pues empiezas jodido Un registrador tiene un perímetro asignado, todas las operaciones de su perímetro le caen a él, fin, no puedes elegir. La zona es determinante en sus ingresos y desempeño. No puede escalar, lo que hay es lo que recibe, las operaciones le vienen dadas. Un notario, en cambio, tiene su área de influencia, pero tiene competencia (otros notarios) y como cliente tienes la potestad de elegir, por lo que puedes ser de Barcelona y firmar una operación con una Notaria de Madrid, (o con cualquier otra de la ciudad o afueras, si te apetece, luego no tiene el negocio asegurado y tiene que moverse para captar clientes y fidelizarlos. A favor es que puede escalar si quiere casi a infinito |
Editado: 21:58 -
Hoy 21:52
|
He visto el IRPF de un par de notarios, que no se matan a trabajar ( firmas de 9 a 14 y no abren ninguna tarde al año) y lo superaban ampliamente. |
Hoy 21:57
|
En USA le cobró un notario a un conocido, por una ratificación de una escritura la friolera de 5$ El registrador de la propiedad la echó para atras porque no tenia la apostilla de la Haya y en lugar de mandarsela de vuelta para apostillarla preferimos que hiciera otra escritura… mas barato y más rapido. Alli (en Connecticut) parece que con un curso de 150$ te habiltan para dar fe… |
Hoy 22:01
|
En USA le cobró un notario a un conocido, por una ratificación de una escritura la friolera de 5$
El registrador de la propiedad la echó para atras porque no tenia la apostilla de la Haya y en lugar de mandarsela de vuelta para apostillarla preferimos que hiciera otra escritura… mas barato y más rapido. Alli (en Connecticut) parece que con un curso de 150$ te habiltan para dar fe… |
Hoy 22:05
|
Porque allí y en media europa no es un negocio absurdo como aquí, es una pena. Perdón pero es así, mismamente al escriturar una hipoteca. Un tercero dice 5 frases en 10 minutos (si llega) para formalizar un contrato de un dinero que una empresa presta bajo su cuenta y riesgo y previo análisis de capacidades financieras a una persona interesada en que así sea para financiar algo. Ni pizca de sentido
|
Hoy 22:06
| Como es posible que todas las organizaciones criminales, blanqueo de capitales, etc hagan sus operaciones ante notario y no pase nada? |
Hoy 22:06
|
Hice un hilo igual hace años y estuvo entretenido. Luego lo borré una vez murió.
Preguntas que no me saquen del anonimato por favor. Anecdotas curiosas: En mi primer destino, cada dos meses o asi, unos hermanos majisimos me pedian que fuera a unas fincas que tenia a levantar acta de unas vacas que se colaban en ellas. Un vecino tenia cientos de vacas y cientos de fincas enanas sin vallar. Total, que las vacas logicamente no se quedaban donde tocaba y se iban a las fincas de los lindes y se comian todo lo que cogian. Alli iba yo, en mocasines por un cerro lleno de mierda de vaca apuntando los numeros de los crotales de las vacas. Una maravilla ¿Qué pollas hago ahora? ¿Denunciarlo? Hace más de 40 años de eso. Gracias shurnotario. |
Hoy 22:07
| Tengo compañeros de promoción que son oficiales y están cobrando una pasta en Barcelona o alrededores. Que en un pueblo ganen 1500 euros me choca bastante |
Hoy 22:08
|
Si, a mi me han cobrado un extra por digitalizarla o algo asi, tendria que buscar la factura A mi el notario, para una venta, me ha pedido certificado de estar al corriente del pago de la comunidad (y del IBI)… |
Hoy 22:13
| Tengo concedido un poder universal a mi mujer. Pros y contras? Como pasaba temporadas fuera de casa lo hice y ahí está... |
Hoy 22:15
| Hola shur, una pregunta, qué se puede hacer en una herencia, cuando uno de los 4 herederos no está de acuerdo con el reparto, y se niega a firmar? |
Hoy 22:16
| Perdona que insista shur, pero ¿en qué rango se movéis los "normales"? No te pido tus datos concretos, pero por hacerme una idea. |
Hoy 22:18
|
tengo una plaza de parking donde caben bien 2 coches, quiero dividirla en 2 y luego vender una de las mitades es mucho rollo? cuanto podria costar la division? (baleares) |
Hoy 22:18
| ¿Qué harías si un cliente con plena capacidad legal parece estar siendo influenciado sutilmente por un familiar, sin que existan pruebas objetivas de coacción? |
Hoy 22:21
|
Hola: ¿Cuántas horas trabajas de media al día? No me creo eso de que los notarios no dais palo al agua como hacen administrativos y compañía. ¿Tu mente se encuentra despejada cuando sales de la oficina? Saludos |
Hoy 22:25
|
Por que cobráis lo que os da la gana cuando hay un acto sin cuantía? Básicamente, por qué no respetáis a rajatabla los aranceles?
Ostentando el puesto que ostentáis, deberíais ser ejemplo de rectitud y respeto de la ley, sin embargo es el gremio del coño de la bernarda, cada uno cobra lo que le da la gana por un mismo trámite, y hablo de diferencias de muchos cientos de euros. Gracias Ojala cobrar mas por los sin cuantia, que tienen muchisima responsabilidad para 80-100 euros. Es verdad que es un disparate que el arancel admita interpretaciones que vayan de cobrar 80 a 300 y que todo este dentro de la legalidad. En mi opinion tendria que ser algo totalmente cerrado, que no admita discusion. En manos de los politicos estamos |