Acabo de vender un coche y a las 2 horas se avería

theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de El mas buscado
¡Bueno saberlo también! No me va a coincidir pero igual a algún cliente sí.
Si alguna vez tienes alguna duda de coches que no tienen, pero podrian tener pegatina, me escribes sin problema
batuadeis
ForoCoches: Usuario
Cita de El mas buscado
Me lo apunto entonces lo de Volvo y Ford. Entonces mi Mondeo llevaba FAP por poco, se lo incorporaron ese año con el paso a 140cv.
Ojo porque el Mondeo mk4 es plataforma p3. Ahí si que desconozco como lo gestionaban.

Y depende mucho también del coche.

Me consta que mi mismo coche pero con cambio automático si llevaba fap. No es a ciencia cierta.

Un truco es mirar la opacidad que te permiten en la ITV según pegatina. El mio por ejemplo es 1.33, si llevase fap es 0.5
vive le france
ForoCoches: Miembro
Cita de batuadeis
Ojo porque el Mondeo mk4 es plataforma p3. Ahí si que desconozco como lo gestionaban.

Y depende mucho también del coche.

Me consta que mi mismo coche pero con cambio automático si llevaba fap. No es a ciencia cierta.

Un truco es mirar la opacidad que te permiten en la ITV según pegatina. El mio por ejemplo es 1.33, si llevase fap es 0.5
Duda: las primeras unidades del Mondeo mk4 diesel automáticas, de 130 CV, llevaban el motor 2.0 tdci "puma" del Mondeo mk3, o llevaban el 2.0 tdci/HDI?
SuperVeloce
Better faster stronger
Cita de golf_2011
Hola shurs.

Hoy he vendido el coche de mi tío fallecido.

El coche en general estaba muy bien cuidado, es un 207 1.6 HDI sin FAP de 90cv.

Lo anuncié en 4k y se lo vendí a un chico en 3.5k a sabiendas de que era un coche con años y 190.000km y por si le salía alguna cosita.

A las dos horas me llama y me dice que se le ha encendido fallo antipolución aunque no ha perdido potencia. Y que al llegar a casa lo ha encendido y se le ha subido la aguja de la temperatura a tope un segundo y ha vuelto a bajar.

Me ha dicho que mañana lo llevará al taller y me dirá.

Entiendo que el fallo antipolución puede que sea la EGR y lo otro pues yo que sé...

Evidentemente yo anduve con el coche antes de venderlo y jamás me hizo ninguna de esas cosas...

En fin, qué hago shurs?
Tiene pinta que lo puso a 5000rpm para "probarlo"
George Lazenby
Estafa para sacarte la pasta.

Bloquea.
luisjesus
Usuario en estado ebrio.
Cita de sacodepulgas
tienes que asumir 6 meses de averías graves en estos casos. es lo que toca cuando se vende un coche
Léete el artículo 1484 del Código Civil español, anda… 🤦🏻*♂️
Raifingo
Uh
Cita de SuperVeloce
Tiene pinta que lo puso a 5000rpm para "probarlo"
Eso + 40° en algunos puntos de España tienes un matacoches rico rico y fácil
sacodepulgas
Cita de luisjesus
Léete el artículo 1484 del Código Civil español, anda… 🤦*️
Te lo has leído tú.....si no demuestras que lo uso mal, te toca pagar.
Pepelu_75
Cita de sacodepulgas
tienes que asumir 6 meses de averías graves en estos casos. es lo que toca cuando se vende un coche
Entre particulares aplica el código civil, léetelo.
batuadeis
Cita de vive le france
Duda: las primeras unidades del Mondeo mk4 diesel automáticas, de 130 CV, llevaban el motor 2.0 tdci "puma" del Mondeo mk3, o llevaban el 2.0 tdci/HDI?
Pues yo te diré que si pero no te lo puedo decir 100%. Para todavía afirmar mas la teoria, la galaxy y la smax (de 2006 ambas dos) y compartiendo la misma plataforma p3, también son 2.0 tdci 130 en las motorizaciones automáticas inciiales
Alc5_14
Cita de sacodepulgas
Lo mismo que demostrar el otro que ha salido el fallo después.
Caralho
Cita de vive le france
El tdci francés

Te lo digo porque mi suegro tiene un mondeo de 2008
Mugen RR
Pues es que comprar un coche de 2ª mano es una lotería, yo no lo veo vicio oculto para nada. Mismamente yo uso mi coche de diario sin ningún fallo durante años, llega un día mi mujer lo coge y se le queda tirado. Fue una tontada pero imagínate que en vez de mi mujer es una persona a la que se lo acabo de vender. El pensará que ya se la he colado, que tengo que pagar la reparación, etc. cuando a mi no me ha dado ni un sólo problema.
vive le france
Cita de Caralho
El tdci francés

Te lo digo porque mi suegro tiene un mondeo de 2008
Hablo del automático, eh.
M. Síncrona
Cita de 1990
Cogele el coche de vuelta y te quitas de jaleos. Yo no le daba un duro
E ya, no le suelto un céntimo a nadie.
Raf616
Cita de McManaman
No te fies de lo que "le diga el taller ". Porque igual es amigo suyo, o igual te miente directamente y ni lo ha llevado a ningún taller, y sólo está intentando sacarte pasta.

O lo llevas tú a un taller de confianza tuyo, o deshaceis la operación.
No hace falta que sea su amigo, 90% de talleres españoles son unos hdlgp que presupuestan 1000 cosas de 250.
Raf616
Cita de sacodepulgas
tienes que asumir 6 meses de averías graves en estos casos. Es lo que toca cuando se vende un coche
jajajaj
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
Cita de Tallarín84
Yo tengo claro que el próximo coche que venda irá a compramos tu coche o similares. Ya no sabes si te van a engañar o yo que sé, por ganar algo más vendiéndolo a particular.
pierdes dinero, pero ganas tiempo y salud y cada vez, el tiempo lo valoro mas que cualquier cosa y salud y tranquilidad mas
Peino canas, sera eso
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
bloqueale y a otra cosa
Eres tontisimo
Que no soy yo
Tïpica estafa
luisjesus
Usuario en estado ebrio.
Cita de sacodepulgas
No amigo, no.

Quien tiene que demostrar que la avería existía antes de la compra o el buen uso del vehículo, es el comprador mediante peritaje con el correspondiente pago al perito.

¿Ves como te tienes que leer el artículo 1484 del Código Civil?
Raf616
Cita de Daniel__San
pierdes dinero, pero ganas tiempo y salud y cada vez, el tiempo lo valoro mas que cualquier cosa y salud y tranquilidad mas
Peino canas, sera eso
Mentalidad cincuentona con tus 2400 al mes blindado tras 25 años en la empresa, te puedes permitir "donar" coches a compraventas.

Con 30 no haces esas tonterias.

Realmente es todo psicológico, porque la ley está de la parte del vendedor. Legalmente puedes bloquear al comprador al segundo siguiente de que firme el contrato y lo que quiera que lo demuestre en juicio. Como en España los juzgados solo son para discutir 5 cifras (el abogado cobra 2000 por las buenas tardes), nadie te va a denunciar incluso aunque sea de verdad vicio oculto.

Yo te digo una cosa, mi mentalidad no va a ser como vosotros con 50. Mis boomerpadres eran igual de tranquilones y vagos cuando yo era pequeño que ahora. Es cosa generacional yo creo.
997.2GT3
Cita de sacodepulgas
pero que dices? no has comprado ni vendido un coche en tu vida no?
997.2GT3
Cita de Raf616
Mentalidad cincuentona con tus 2400 al mes blindado tras 25 años en la empresa, te puedes permitir "donar" coches a compraventas.

Realmente es todo psicológico, porque la ley está de la parte del vendedor. Legalmente puedes bloquear al comprador al segundo siguiente de que firme el contrato y lo que quiera que lo demuestre en juicio. Como en España los juzgados solo son para discutir 5 cifras (el abogado cobra 2000 por las buenas tardes), nadie te va a denunciar incluso aunque sea de verdad vicio oculto.

Yo te digo una cosa, mi mentalidad no va a ser como vosotros con 50. Mis boomerpadres eran igual de tranquilones y vagos cuando yo era pequeño que ahora. Es cosa generacional yo creo.
no tiene nada que ver con la generacion, entre mis padres y yo habran pasado por casa facil 50 coches. ninguno se ha ido a un compraventa.
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
Cita de Raf616

tengo mas de 50 y prefiero dar los coches a esa gente y gano en tiempo y salud. No estoy para tonterias de esas como le ha pasado al op, que luego a la minima van a por ti y no te dejan vivir o luego quedas uno, quedas con otro, quedas con otro y te marean para nada, y siempre escusas y guardamelo hasta final de mes, y no se que, no estoy para esas tonterias
Raf616
Cita de Daniel__San
tengo mas de 50 y prefiero dar los coches a esa gente y gano en tiempo y salud. No estoy para tonterias de esas como le ha pasado al op, que luego a la minima van a por ti y no te dejan vivir o luego quedas uno, quedas con otro, quedas con otro y te marean para nada, y siempre escusas y guardamelo hasta final de mes, y no se que, no estoy para esas tonterias
Eso hay que ficharlos bien ya desde el chat. Se les ve. Yo el par que he vendido la verdad se lo llevó el primero que vino a verlo, o más bien, el que le dejé venir a verlo.

La gente suele ser sincera sin saberlo. Cuando alguien quiere de verdad y no es mareante casi se sabe en la primera frase.
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
Cita de Raf616
Eso hay que ficharlos bien ya desde el chat. Se les ve. Yo el par que he vendido la verdad se lo llevó el primero que vino a verlo, o más bien, el que le dejé venir a verlo.

La gente suele ser sincera sin saberlo. Cuando alguien quiere de verdad y no es mareante casi se sabe en la primera frase.
yo soy asi pero comprando, no doy muchas vueltas a las cosas y con el dinero en mano si es poco y sin regatear y si no, trasferencia y el precio que ponga el, sin regatear tambien
McManaman
Cita de Raf616
No hace falta que sea su amigo, 90% de talleres españoles son unos hdlgp que presupuestan 1000 cosas de 250.

Y eso como es?

Todos los hdlgp tiene pasión por la mecánica y se dedican a ello?

O uno es una buena persona, hasta que se hace mecánico y entonces se convierte en hdlgp?
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Que en pleno 2026 estemos aún discutiendo si la venta entre particulares aplica garantía...
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de McManaman
Y eso como es?

Todos los hdlgp tiene pasión por la mecánica y se dedican a ello?

O uno es una buena persona, hasta que se hace mecánico y entonces se convierte en hdlgp?

Una buena cuestión. ¿Que fué antes? ¿El huevo o la gallina? Habrá que estudiarlo...
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día