Acabo de vender un coche y a las 2 horas se avería
07-jul-2026 20:03
|
Si alguna vez tienes alguna duda de coches que no tienen, pero podrian tener pegatina, me escribes sin problema |
07-jul-2026 20:03
|
Y depende mucho también del coche. Me consta que mi mismo coche pero con cambio automático si llevaba fap. No es a ciencia cierta. Un truco es mirar la opacidad que te permiten en la ITV según pegatina. El mio por ejemplo es 1.33, si llevase fap es 0.5 |
07-jul-2026 20:23
|
Ojo porque el Mondeo mk4 es plataforma p3. Ahí si que desconozco como lo gestionaban.
Y depende mucho también del coche. Me consta que mi mismo coche pero con cambio automático si llevaba fap. No es a ciencia cierta. Un truco es mirar la opacidad que te permiten en la ITV según pegatina. El mio por ejemplo es 1.33, si llevase fap es 0.5 |
07-jul-2026 20:27
|
Hola shurs.
Hoy he vendido el coche de mi tío fallecido. El coche en general estaba muy bien cuidado, es un 207 1.6 HDI sin FAP de 90cv. Lo anuncié en 4k y se lo vendí a un chico en 3.5k a sabiendas de que era un coche con años y 190.000km y por si le salía alguna cosita. A las dos horas me llama y me dice que se le ha encendido fallo antipolución aunque no ha perdido potencia. Y que al llegar a casa lo ha encendido y se le ha subido la aguja de la temperatura a tope un segundo y ha vuelto a bajar. Me ha dicho que mañana lo llevará al taller y me dirá. Entiendo que el fallo antipolución puede que sea la EGR y lo otro pues yo que sé... Evidentemente yo anduve con el coche antes de venderlo y jamás me hizo ninguna de esas cosas... En fin, qué hago shurs? |
07-jul-2026 20:56
| Pues yo te diré que si pero no te lo puedo decir 100%. Para todavía afirmar mas la teoria, la galaxy y la smax (de 2006 ambas dos) y compartiendo la misma plataforma p3, también son 2.0 tdci 130 en las motorizaciones automáticas inciiales |
07-jul-2026 22:18
| Pues es que comprar un coche de 2ª mano es una lotería, yo no lo veo vicio oculto para nada. Mismamente yo uso mi coche de diario sin ningún fallo durante años, llega un día mi mujer lo coge y se le queda tirado. Fue una tontada pero imagínate que en vez de mi mujer es una persona a la que se lo acabo de vender. El pensará que ya se la he colado, que tengo que pagar la reparación, etc. cuando a mi no me ha dado ni un sólo problema. |
07-jul-2026 23:16
| No hace falta que sea su amigo, 90% de talleres españoles son unos hdlgp que presupuestan 1000 cosas de 250. |
07-jul-2026 23:24
|
Peino canas, sera eso |
07-jul-2026 23:40
|
No amigo, no. Quien tiene que demostrar que la avería existía antes de la compra o el buen uso del vehículo, es el comprador mediante peritaje con el correspondiente pago al perito. ¿Ves como te tienes que leer el artículo 1484 del Código Civil? |
07-jul-2026 23:42
|
Con 30 no haces esas tonterias. Realmente es todo psicológico, porque la ley está de la parte del vendedor. Legalmente puedes bloquear al comprador al segundo siguiente de que firme el contrato y lo que quiera que lo demuestre en juicio. Como en España los juzgados solo son para discutir 5 cifras (el abogado cobra 2000 por las buenas tardes), nadie te va a denunciar incluso aunque sea de verdad vicio oculto. Yo te digo una cosa, mi mentalidad no va a ser como vosotros con 50. Mis boomerpadres eran igual de tranquilones y vagos cuando yo era pequeño que ahora. Es cosa generacional yo creo. |
07-jul-2026 23:51
|
Mentalidad cincuentona con tus 2400 al mes blindado tras 25 años en la empresa, te puedes permitir "donar" coches a compraventas.
Con 30 no haces esas tonterias. Realmente es todo psicológico, porque la ley está de la parte del vendedor. Legalmente puedes bloquear al comprador al segundo siguiente de que firme el contrato y lo que quiera que lo demuestre en juicio. Como en España los juzgados solo son para discutir 5 cifras (el abogado cobra 2000 por las buenas tardes), nadie te va a denunciar incluso aunque sea de verdad vicio oculto. Yo te digo una cosa, mi mentalidad no va a ser como vosotros con 50. Mis boomerpadres eran igual de tranquilones y vagos cuando yo era pequeño que ahora. Es cosa generacional yo creo. |
07-jul-2026 23:52
|
Mentalidad cincuentona con tus 2400 al mes blindado tras 25 años en la empresa, te puedes permitir "donar" coches a compraventas.
07-jul-2026 23:54
|
tengo mas de 50 y prefiero dar los coches a esa gente y gano en tiempo y salud. No estoy para tonterias de esas como le ha pasado al op, que luego a la minima van a por ti y no te dejan vivir o luego quedas uno, quedas con otro, quedas con otro y te marean para nada, y siempre escusas y guardamelo hasta final de mes, y no se que, no estoy para esas tonterias
La gente suele ser sincera sin saberlo. Cuando alguien quiere de verdad y no es mareante casi se sabe en la primera frase. |
07-jul-2026 23:59
|
Eso hay que ficharlos bien ya desde el chat. Se les ve. Yo el par que he vendido la verdad se lo llevó el primero que vino a verlo, o más bien, el que le dejé venir a verlo.
La gente suele ser sincera sin saberlo. Cuando alguien quiere de verdad y no es mareante casi se sabe en la primera frase. |
08-jul-2026 09:31
|
Y eso como es? Todos los hdlgp tiene pasión por la mecánica y se dedican a ello? O uno es una buena persona, hasta que se hace mecánico y entonces se convierte en hdlgp? |
08-jul-2026 10:03
| Que en pleno 2026 estemos aún discutiendo si la venta entre particulares aplica garantía... |
08-jul-2026 10:19
|
Una buena cuestión. ¿Que fué antes? ¿El huevo o la gallina? Habrá que estudiarlo... |
Since 2006