Soy notario y respondo preguntas
Ayer 20:31
|
Porque piensan que cobrarles 1000-1500 euros por la compra de su casa es un atraco. Piensan que el notario firma y se pira. Ojala.
Tampoco les culpo, pero hay que tener cuidado con lo que se sueña, que algunos piden a gritos que nos sustituyan por un abogado y un seguro y no saben lo que eso les va a costar Todo claro. |
Ayer 20:32
| Los funcionarios de ventanilla dan fe dentro de su ambito de competencias, nosotros en el nuestro, valen lo mismo pero para diferentes documentos |
| Cuando dejaréis de cobrar las hojas a precio de oro? Ni que fuesen macanografiadas como antaño. |
|
Porque piensan que cobrarles 1000-1500 euros por la compra de su casa es un atraco. Piensan que el notario firma y se pira. Ojala.
Tampoco les culpo, pero hay que tener cuidado con lo que se sueña, que algunos piden a gritos que nos sustituyan por un abogado y un seguro y no saben lo que eso les va a costar Pero me cuesta entender porque se cobran esos disparates de precios. No digo que seáis millonarios porque habrá mucho curro detrás y gastos pero estoy convencido que todo se podría simplificar bastante. |
Ayer 20:33
| Unos chavales jovenes se casaron un viernes y el lunes llamo ella diciendo que si podianos anularlo. |
Ayer 20:35
|
Lunes a viernes 9-15 y martes y jueves hasta las 19. No suelo llevarme trabajo como tal, pero si que tengo que dedicarle tiempo a estudiar marrones varios que entran en el despacho y estar al dia, pero esto no tiene un horario fijo. Hay semajas que me pego todas las tardes pegado al ordenador y otras que ni lo abro |
Ayer 20:38
|
Puedes hacer un acto de notoriedad o presencia por videollamada o con exhibición documental en cualquier parte de españa? Por ejemplo murciano te manda unos documentos de un inmueble con un tejado y te hace videollamada enseñandote el inmueble y el tejado y acredita ubicación y estado para hacer constancia de notoriedad o presencia en documento publico La app del notariado está infrautilizada no? Porque no pedis que os dejen dar mas servicio telemático a la ciudadania? |
Ayer 20:38
|
Hace unos tres años tuve que pedir copia de un testamento de un familiar. Por los años que habían pasado, el testamento ya se encontraba en el archivo. El notario me cobró el arancel doble, por el hecho de estar dicho testamento en el archivo... pero es que adicionalmente me clavó el arancel correspondiente a la salida de la notaría. Mi pregunta es... ¿está bien aplicado en este caso el arancel por salida de la notaría o se supone que el arancel doble ya "cubre" el hecho de tener que ir al archivo a sacar la copia de ese testamento? Gracias, shur. |
Ayer 20:40
|
Estas hasta los huevos de la ley de protección de datos y derechos digitales y de la de prevención de blanqueo?
La mierda de reforma de medidas de apoyo es un parche mal hecho. Has hecho alguna notarial? Cuando te viene un ciudadano norteafricano o asiatico o nacionalizados de esos origenes como les identificas sin que te cuelen una suplantaçao? En algun caso has notificado algo a fiscalia o fuerzas y cuerpos de seguridad del estado? Que opinas de la ratificación consular? Tienen funciones notariales pero no tienen signo Que opinas del portal notarial y su app? Te ha venido alguien usandolo? Que crees que se podria mejorar? Yo creo que dar servicio a los españoles que estamos en el exterior Sueles preguntar vecindad civil ? Hay mucho jaleo? Dicen que los notarios de Zaragoza son los que mejor conocen los regímenes matrimoniales y derecho foral por su entorno (cataluña navarra país vasco y zona comun ganancial) y por el mero regimen aragones Que opinas del fuero de baylio? Te vino alguien? Y del agermanament de tortosa y derecho foral aranes? Siempre preguntamos vecindad civil. He ejercicio en varios territorios forales y es muy divertido. En mi opinion, estan mucho mas avanzados que el derecho comun y dan soluciones practicas a problemas reales. El CC esta atascado hace 150 años. Del fuero del Baylio creo que tuve un caso, solo uno, hace años. El derecho de tortosa jamas lo vi, y el aranes tampoco. Dire que el fuero del Baylio tiene aplicaciones practicas bastante interesantes, hasta me lo plantee para mi
|
Ayer 20:42
|
No es lo habitual, gracias a dios |
|
Odio la LOPD, la PBC y todo lo que sea control administrativo. Es horrible, pesadisimo y no disponemos de medios para hacerlo bien. No se por que no se centralizan estas mierdas en algun lugar del notariado.
Siempre preguntamos vecindad civil. He ejercicio en varios territorios forales y es muy divertido. En mi opinion, estan mucho mas avanzados que el derecho comun y dan soluciones practicas a problemas reales. El CC esta atascado hace 150 años. Del fuero del Baylio creo que tuve un caso, solo uno, hace años. El derecho de tortosa jamas lo vi, y el aranes tampoco. Dire que el fuero del Baylio tiene aplicaciones practicas bastante interesantes, hasta me lo plantee para mi ![]() Que aplicación ves util del fuero de baylio? Que régimen económico matrimonial crees mas optimo y por que? |
|
-Cuantos años le echas a las oposiciones tal y como están montadas? Quiero decir: literalidad extrema, tan teóricas... Ojo que no tengo nada en contra eh, lo digo un poco por lo que dices: la brecha entre oposición y sistema educativo cada vez es mayor, y cada vez irá a más me temo. Creo que llegará un día en que se va a tener que replantear enserio: la cuestión es cómo hacerlo para que siga siendo algo meritocratico, exigente, que esté a la altura de los puestos que se quieren cubrir... Tienes alguna opinión al respecto? Has pensado en alguna posibilidad, shur? Por curiosidad, más que nada. -Todos sabemos que el D. Civil es la piedra angular de las notarías pero... En qué % dirías tú que se utilizan otras ramas del derecho? Supongo que mercantil y tributario también se tocan algo, no? E imagino que algo de urbanístico y tal? -Teneis un ejercicio en la opo de matemáticas y contabilidad... Durante el ejercicio profesional se toca algo de eso, aunque sea de refilón? Siempre me ha parecido curioso... -Todo el tema de prevención del blanqueo de capitales y tal... Un notario tiene que saber también sobre eso? Es algo que más o menos tienes que aplicar de forma diaria o al menos semanal? Últimamente se habla bastante de ello pero no sé hasta qué punto es algo del día a día... En la opo creo que no tocáis nada de eso... -Como ves las opos internas en notarías? Me parece algo curioso y que muchos cuerpos deberían intentar copiar de alguna forma. Perdón por tanta pregunta jejeje. Te das un aire al shur @Mininota, no sé si serás él con una multi o algo jejejejej |
Editado: Ayer 20:46 -
Ayer 20:44
|
Hice un hilo igual hace años y estuvo entretenido. Luego lo borré una vez murió.
Preguntas que no me saquen del anonimato por favor. Anecdotas curiosas: En mi primer destino, cada dos meses o asi, unos hermanos majisimos me pedian que fuera a unas fincas que tenia a levantar acta de unas vacas que se colaban en ellas. Un vecino tenia cientos de vacas y cientos de fincas enanas sin vallar. Total, que las vacas logicamente no se quedaban donde tocaba y se iban a las fincas de los lindes y se comian todo lo que cogian. Alli iba yo, en mocasines por un cerro lleno de mierda de vaca apuntando los numeros de los crotales de las vacas. Una maravilla Como notario, podrias dar fe de que cualquier predicción deportiva en este nuestro floro lleva implícitamente el jugarse la cuneta? Necesitas que @ilitri te visite? |
Ayer 20:47
|
Yo opino que deberian subir el arancel la verdad, que lleva TREINTA AÑOS (se dice pronto) congelado, asi yo gano mas y les pago mas a los empleados. O que me hagan funcionario por dios y asi no tengo que escuchar a nadie metiendo prisa para firmar anteayer En lo de simplificar, estoy totalmente de acuerdo, alguien comentaba antes la opcion de centralizar pagos para abaratar costes y eliminar desconfianza, me encantaria |
Ayer 20:50
|
Puedes hacer un acto de notoriedad o presencia por videollamada o con exhibición documental en cualquier parte de españa? Por ejemplo murciano te manda unos documentos de un inmueble con un tejado y te hace videollamada enseñandote el inmueble y el tejado y acredita ubicación y estado para hacer constancia de notoriedad o presencia en documento publico
La app del notariado está infrautilizada no? Porque no pedis que os dejen dar mas servicio telemático a la ciudadania? La APP esta muy infrautilizada si, totalmente de acuerdo. Los servicios telematicos me causan estupor, es muy dificil identificar a alguien a traves de una pantalla. Tenemos un miedo terrible a suplantaciones de identidad. |
Ayer 20:55
|
Hace unos tres años tuve que pedir copia de un testamento de un familiar. Por los años que habían pasado, el testamento ya se encontraba en el archivo.
El notario me cobró el arancel doble, por el hecho de estar dicho testamento en el archivo... pero es que adicionalmente me clavó el arancel correspondiente a la salida de la notaría. Mi pregunta es... ¿está bien aplicado en este caso el arancel por salida de la notaría o se supone que el arancel doble ya "cubre" el hecho de tener que ir al archivo a sacar la copia de ese testamento? Gracias, shur. |
Ayer 20:57
|
¿Por qué se permite el derecho de persecución y captura de enjambre de abejas aún en fundo ajeno, pero no se permite el desalojo inmediato de una vivienda ocupada? Mis dies por tu trabajo. |
Ayer 20:58
|
Si los patrimonios de los conyuges son muy diferentes y el que se muere primero es el que tiene dinero, el superviviente pagaria IS sobre la mitad en lugar de sobre todo, pero justo hace poco salia una consulta de la DGT que venia a decir que esa consolidacion pagaria como donacion, asi que nada... |
Ayer 20:59
| Que va. Se acabaron divorciando a los pocos meses. A malas y en el juzgado segun me contaba un abogado |
Ayer 21:02
|
Lo que acuerden lo pueden acordar antes o durante porque hay varios ratos que se está a solaz esperando al notario en varios momentos. |