Duda entre dos motos

Drissi
ForoCoches: Miembro
Buenas shurmoteros,

A puntito estoy de acabar el A2 y como todos estoy que no duermo pensando en qué burra coger.
He visto dos motos que, aunque completamente distintas, me llaman mucho la atención.
Por un lado, la Yamaha XSR 700, por el otro la CB500 Hornet.

Ambas de segunda mano y a precio/km similar (que no idéntico).

Me llama mucho la atención el lado práctico de la CB, sus consumos bajísimos y la tecnología un poco más presente, pero me da miedo que vaya a aburrirme pronto.

Por el otro lado, de la XSR me encanta su diseño, el CP2 (que nunca he probado). Me hecha para atrás la altura del asiento, que sea demasiado bestia para un novato del A2. O sea, que sea demasiada moto para mí.

El uso será principalmente recados, ir al trabajo (poquita ciudad, sobre todo carreteras entre pueblos y alguna que otra autovía), rutas pocas la verdad, no tengo mucho tiempo jaja

Sobre mí, mi 1.73, 75kg, calculo que haré unos 6.000km/año y vengo de una XSR 125.

No me gustan los trails, quiero una naked y la elección es entre estas dos.

Un saludo y os leo
Sytech
Sun of a beetch.
La Yamaha tiene más alegría y el día de mañana la deslimitas y tienes una moto aún más alegre. La Honda pues no es una moto con mucha rabia, está más orientada a lo práctico, a consumos, a uso diario. Y no soy fan de Yamaha, pero ese motor con el escape adecuado es cierto que suena muy bien.

Con 1,73 no tienes problema. Esa moto es una bici super manejable. Lo de que sea mucha moto para ti es lo de siempre: manda tu mano derecha, no la moto.

Búscala de segunda mano, seguramente te ahorres un pico. Es una moto de cierto nicho.
Hins
Yo cogería la yamaha de cabeza. Una moto muy agil, no te lo pone dificil para aprender, y bastante fiable y facil/barata de mantener.

Y tambien te diria 100% seguro de segunda mano
Juanjelis
Tiene más potencia la yamaha xsr. La cb 500 es una moto para el a2 sin limitar. Pero ámbas te llevan al fin del mundo si las cuidas un poco.
Drissi
Gracias a ambos, sí, ambas son de segunda mano.
En la XSR llego de puntillas al suelo, en la CB, no.
Por ahora, no sé qué haré al cabo de los dos años del A2.

Qué tal va de consumos la Yamaha? Me pasaré el día en la gasolinera? Cómo la veis para un uso más “utilitario “?
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de Drissi
Tienes que llegar bien con un pie, no con los dos de puntillas. De eso te darás cuenta con la experiencia.

El calzado de moto con una buena suela ayuda.
Protonico
ForoCoches: Usuario
Comparado con la 125, la 700 te va a gastar mínimo el doble, sobre los 5 litros a los 100.
Sarna con gusto, no pica, eso hay que tenerlo en cuenta.
GranainoRacing
ForoCoches: HACEDOR
Cita de Drissi
Buenas shurmoteros,

A puntito estoy de acabar el A2 y como todos estoy que no duermo pensando en qué burra coger.
He visto dos motos que, aunque completamente distintas, me llaman mucho la atención.
Por un lado, la Yamaha XSR 700, por el otro la CB500 Hornet.

Ambas de segunda mano y a precio/km similar (que no idéntico).

Me llama mucho la atención el lado práctico de la CB, sus consumos bajísimos y la tecnología un poco más presente, pero me da miedo que vaya a aburrirme pronto.

Por el otro lado, de la XSR me encanta su diseño, el CP2 (que nunca he probado). Me hecha para atrás la altura del asiento, que sea demasiado bestia para un novato del A2. O sea, que sea demasiada moto para mí.

El uso será principalmente recados, ir al trabajo (poquita ciudad, sobre todo carreteras entre pueblos y alguna que otra autovía), rutas pocas la verdad, no tengo mucho tiempo jaja

Sobre mí, mi 1.73, 75kg, calculo que haré unos 6.000km/año y vengo de una XSR 125.

No me gustan los trails, quiero una naked y la elección es entre estas dos.

Un saludo y os leo
De la xsr no puedo opinar porque ni la he tenido ni la he probado.
Pero de la 500 de honda la he tenido en sus variantes cbr y cbx y la cb la tiene un colega, asique te cuento mi experiencia.
Para el uso que tú le vas a dar, es una moto cojonuda. Tiene unos consumos de risa (pero de risa de ir por debajo de 4L siempre), no gasta ni ruedas, ni kit de arrastre...
Yo era de los que pensaba que una 500 no valía para nada hasta que tuve la cbr (no nos engañemos, una cb carenada). Por lo del miedo de que no sea divertida, pues sinceramente, es de las motos con las que más he disfrutado, tanto que le hice 10.000km los 3 meses que la tuve. Que le falta potencia? Pues depende del uso que le vayas a dar. Por puertos de montaña te lo pasas como un niño chico. Ahora si lo que quieres es ir por vías rápidas a todo trapo, pues no es tu moto lógicamente, pero lo dicho, que yo era de los que pensaba que con una 500 y 47cv no te podías divertir y estas 500 de honda me cambiaron el concepto.Es la moto que siempre recomiendo a la gente que se saca el A2 porque la tienes en la variante que más te guste y sabes que los dos años que la tienes solo vas a echar gasolina, disfrutar y hacer muuchos km.

Ah, no todo son buenas noticias, suena de puta pena pongas el escape que le pongas
cawendiorr
El tacto de motor gordo que da el cp2 es inalcanzable para un 500. Y encima es un motor que gasta muy poco para lo mucho que corre.
Todo dicho.
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Recuerda que, salvo que encuentres una limitada, la Yamaha la tendrás que limitar a 35 kW, lo que puede ser una pasta (no sé qué limitación concreta tiene la Yam)

El motor, te va a gustar más el de la 700 (es más gordo y tiene más fuerza de entrada) pero la Honda es una espléndida moto-escuela, tienes que usar más el cambio para llevarla en la zona buena, a los dos años sacas el A, le das puerta (con buen mercado de segunda mano de los adoseros) y, con más experiencia, te vas a una mayor.

La Yam CP2, al sacar el A tendrás tentaciones de deslimitarla, puedes hacerlo o no. Si la deslimitas seguirás con la misma moto y el mismo motor, solo que ahora estira más y es más divertida arriba. Y muy posiblemente cambiarás pronto de moto (si te ha gustado, el CP3 es un muy, muy buen motor). Y el dinero de, primero limitarla, y luego deslimitarla, lo habrás perdido.

Resumen, son dos buenas opciones, con sus particularidades; la que más te mole.
messier
...
La que más yamaha te la ponga.
Drissi
Cita de Juanjelis
Tiene más potencia la yamaha xsr. La cb 500 es una moto para el a2 sin limitar. Pero ámbas te llevan al fin del mundo si las cuidas un poco.
Ya, la CB es como las cucarachas de las motos, irrompible, sé que no debería dar ningún quebradero de cabeza.
Cita de Sytech
Tienes que llegar bien con un pie, no con los dos de puntillas. De eso te darás cuenta con la experiencia.

El calzado de moto con una buena suela ayuda.
Sí, me monté encima con calzado de moto.
El sillín está a 835mm.
Comparado con los 810mm de mi XSR, no es mucho pero claro 140kg vs 188 (que una vez rodando ni se notan).
Cita de Protonico
Comparado con la 125, la 700 te va a gastar mínimo el doble, sobre los 5 litros a los 100.
Sarna con gusto, no pica, eso hay que tenerlo en cuenta.
Es el principal freno, me jodería bastante tener que echarle gasofa cada 2 días
El trayecto hasta el curro son unos 37km cada viaje, todo por carreteras secundarias incluyendo unos 10km de autovía a 110 y luego 130 km/h. Casi nunca pisaré ciudad ni pillaré atascos.
Ahí es dónde pienso que los 17 litros del depósito de la CB me pueden venir bien, sería llenar y despreocuparme.
Cita de GranainoRacing
De la xsr no puedo opinar porque ni la he tenido ni la he probado.
Pero de la 500 de honda la he tenido en sus variantes cbr y cbx y la cb la tiene un colega, asique te cuento mi experiencia.
Para el uso que tú le vas a dar, es una moto cojonuda. Tiene unos consumos de risa (pero de risa de ir por debajo de 4L siempre), no gasta ni ruedas, ni kit de arrastre...
Yo era de los que pensaba que una 500 no valía para nada hasta que tuve la cbr (no nos engañemos, una cb carenada). Por lo del miedo de que no sea divertida, pues sinceramente, es de las motos con las que más he disfrutado, tanto que le hice 10.000km los 3 meses que la tuve. Que le falta potencia? Pues depende del uso que le vayas a dar. Por puertos de montaña te lo pasas como un niño chico. Ahora si lo que quieres es ir por vías rápidas a todo trapo, pues no es tu moto lógicamente, pero lo dicho, que yo era de los que pensaba que con una 500 y 47cv no te podías divertir y estas 500 de honda me cambiaron el concepto.Es la moto que siempre recomiendo a la gente que se saca el A2 porque la tienes en la variante que más te guste y sabes que los dos años que la tienes solo vas a echar gasolina, disfrutar y hacer muuchos km.

Ah, no todo son buenas noticias, suena de puta pena pongas el escape que le pongas
Gracias por tu reseña, me es muy valiosa.
No soy de ir a todo lo que da en vías rápidas, es una naked después de todo.
A mí, con que llegue y mantenga una velocidad máxima de 130km/h sin que sea un calvario me sobra.
También me gustaría no tener ningún problema en dejar atrás a algún subnormal enlatado que vaya a liarmela
Respecto al sonida, ni tan mal eh ?
He visto que Mivv tiene unos escapes que no suenan nada mal.
Cita de cawendiorr
El tacto de motor gordo que da el cp2 es inalcanzable para un 500. Y encima es un motor que gasta muy poco para lo mucho que corre.
Todo dicho.
Has sido propietario de alguna moto con ese CP2, shur ?
Qué consumos le sacabas.
Cita de Greybeard
Recuerda que, salvo que encuentres una limitada, la Yamaha la tendrás que limitar a 35 kW, lo que puede ser una pasta (no sé qué limitación concreta tiene la Yam)

El motor, te va a gustar más el de la 700 (es más gordo y tiene más fuerza de entrada) pero la Honda es una espléndida moto-escuela, tienes que usar más el cambio para llevarla en la zona buena, a los dos años sacas el A, le das puerta (con buen mercado de segunda mano de los adoseros) y, con más experiencia, te vas a una mayor.

La Yam CP2, al sacar el A tendrás tentaciones de deslimitarla, puedes hacerlo o no. Si la deslimitas seguirás con la misma moto y el mismo motor, solo que ahora estira más y es más divertida arriba. Y muy posiblemente cambiarás pronto de moto (si te ha gustado, el CP3 es un muy, muy buen motor). Y el dinero de, primero limitarla, y luego deslimitarla, lo habrás perdido.

La que tengo fichada es del 2023 y está deslimitada, me piden 300€ para pasarla al A2.
La CB es de este año y con garantía hasta el 2032 si no me equivoco, podría venderla al acabar el A2 con su garantía Honda.
Cita de messier
La que más yamaha te la ponga.
Ojalá todo fuese así de fácil
Soy de los que le da vueltas a las cosas hasta llegar al punto de amargarme.
De la XSR diría que a mis ojos es perfecta, no le cambiaría nada.
De la CB, me jode que no lleve faro redondo, si existiese una hipotética CB500R, el asunto estaría zanjado.
Además, no va a ser una moto 100% ocio, tiene que cumplir también como herramienta para mis desplazamientos cotidianos.

Para que os hagáis una idea, la XSR es idéntica a esta (pero con derivabrisas Puig touring)

Y la CB sería esta, fea no es pero no tiene el encanto de la Yammie.

Y tampoco os voy a mentir, por mucho que critiquemos las pantallitas, tiene cosillas que me llaman la atención, la XSR es MUY espartana.

Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo siempre recomiendo A2 pura y ahorrar para la del A así que la cb500. Además considero importante llegar bien al suelo en la primera moto grande.

Además que es un mechero
zengha
Cuneta blindada
La CB no me dice nada, y la XSR, y más en ese esquema negro/dorado, me parece muy bonita. Además me parece una moto muy interesante y bien parida. Tiene un punto retro sin ser retro, un punto naked sin ser las naked carainsecto típicas, un punto macarra en una moto civilizada, es cómoda y con buena postura al manillar y ergonomía...

Yo no dudaría, vamos. La Yamaha.
kingsize
Cita de Drissi
Gracias por tu reseña, me es muy valiosa.
No soy de ir a todo lo que da en vías rápidas, es una naked después de todo.
A mí, con que llegue y mantenga una velocidad máxima de 130km/h sin que sea un calvario me sobra.
También me gustaría no tener ningún problema en dejar atrás a algún subnormal enlatado que vaya a liarmela
Respecto a esto, y apoyando lo que te dijo el shur, te digo: la 500 de Honda te va a cumplir con lo que pides, PERO, yo te recomiendo la XSR, que sin haberla probado, y sobre todo pensando en deslimitar luego, creo que te va a ir más holgada para "dejar atrás subnormales" e ir cómodo a 130.

(PD: llevo 4 años con una CB500F y 2 años con el A. Tener 70cv me quitaría muchos "venazos" de querer cambiarla, y eso que no soy de correr, pero agradecería un poco más de margen de potencia)
Sukimimus31
La XSR le da por todos lados a la CB.

El CP2 gasta poco, anda de coña y es muy fiable.

Si a eso le sumas que es preciosa…..
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Drissi

Qué tal va de consumos la Yamaha? Me pasaré el día en la gasolinera? Cómo la veis para un uso más “utilitario “?
El CP2 es un mechero, un colega y mi hermano lo llevan en sus motos y sus consumos están casi a la par que mi 390 con la mitad de cubicaje (y que llevo cual hooligan ). 4l/100km tiene anotado mi hermano.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Greybeard

Las XSR son todas con limitación por centralita, lo cual es putada doble: si la compras limitada tienes que soltar 500 en la casa para deslimitar, si la tienes que limitar tienes que soltar 500 en la casa para reprogramar.

Creo que sólo las primeras MT-07 iban por toberas y topes de acelerador, enseguida se pasaron a la electrónica pura.
cawendiorr
Cita de Reynolds Number
Las XSR son todas con limitación por centralita, lo cual es putada doble: si la compras limitada tienes que soltar 500 en la casa para deslimitar, si la tienes que limitar tienes que soltar 500 en la casa para reprogramar.

Creo que sólo las primeras MT-07 iban por toberas y topes de acelerador, enseguida se pasaron a la electrónica pura.
La 2020, que es la que yo tengo, va limitada en toberas y centralita. La actual no lo sé. De todas formas da igual, limitada ya anda como su putísima madre para 47cv. Como en bajas apenas va capada y tiene tantos bajos, la cosa es no estirar las marchas y así se merienda a casi todas las A2, y digo casi porque no sé si habrá alguna KTM o algo que pueda tener más nervio todavía, no las he probado.
Sobre consumos, efectivamente, yo limitada la he tenido en 4l en mis rutas. Reconociendo que soy de consumos parcos, un tu tío normal le sacaría 4.5l. y usándola como un scooter urbano, 3.7l. como bien dicen más arriba, si no vas haciendo el cabra (difícil con esta moto) gasta como un WC de 300. Parece increíble pero es así. La Hornet 750, que la tengo muy a mano también, gasta sensiblemente más
Khali
Tiene una moto negra
Aquí es muy difícil decidir, porque tú ahora crees que la moto que te compres la tendrás muuuuuchos años, no , si yo me conformo, si iré bien, si...

En 2 años de A2 puedes quedarte cortísimo para pasar a potencia superior o al 3º mes estar ya harto de que la moto no tire

Lo que sí es seguro, es que en uso de ocio, querrás más. En uso práctico ir al trabajo etc es más fácil conformarse.

Entonces de las dos motos que planteas una te puede dar más, la otra no. Aquí un factor decisivo importante.

¿Pero, ese más que te podría dar la yamaha SERÍA SUFICIENTE?

Y entramos en la 2º fase del veneno que te sube ahí por toa la pata hasta el cerebro. La potencia de las mt07 y las xsr700 por extensión apaña muy bien. He ruteado mucho con gente que llevaba estas motos y si no eres un envenenao cumplen super bien, buen paso por curva, potencia justita pero "suficiente". Para que te hagas a la idea el consenso en los foros de motos es que "potencia suficiente = 80cv aprox", así como consenso después de decenios de acalorada discusión, en uso de ruteo. Pero yo mismo que me considero motero bastante moderado no tocaría una moto de menos de 95cv con un palo Y las que he probado de 95cv me faltaba un puntito de potencia para ir a gusto al adelantar. Me das 105-110cv y tan feliz.

¿Por qué te cuento toda esta milonga? Porque si 75cv no serán suficientes, ni te compliques deslimitando y aguantando un verano estirando el uso de la moto. Limitada se vende mejor y más rápido, y te vas a algo que tenga pues eso, un pelín más de 100cv, y ahí ya sí te podrías quedar muuuuchos años, comprar a largo plazo.

QUE AHORA CREES QUE NO, QUE TE SERÁN SUFICIENTES LOS 75CV, pero hasta que no veas lo rutero que eres, con quién ruteas y qué llevan, cómo adelantan, etc no verás si te son suficientes o si el cuerpo te pide más. 90% o 95% del tiempo no hace falta más y te lo digo yo que no lo hace, pero cuando estás en medio del puto GRAND SAND BERNARD con la puta autocaravana que va a 40 y te está jodiendo el puerto, enroscas el mango y sacas los 100+cv a pasear y te meriendas la caravana en 50m de recta de mierda entre 2 horquillas Y PUEDES SEGUIR GOZANDO PUERTACO, pues te alegras de tener cada caballo que llevas. Es eso lo que te dan, poder disfrutar más tramos a tu ritmo sin tener que andar buscando la recta de 300m donde no venga nadie de frente, y con tus 75cv puedas pasar con seguridad.

Ale a darle al melón y el mejor consejo que te puedo dar compra usado porque la del A2 se va rápido, vuelve a comprar usado porque con el A aún no sabes lo que te gusta, cuando lleves 3-4 motos y te conozcas bien como motero, entonces a por la definitiva.

O si eres como muchos de nosotros cuando te conozcas sabrás que ninguna te dura más de 2-3 años y mejor ir cambiando fácil jajaj hay que ir de flor en flor!!! probarlo todo!!!
bolosati
La alternativa de honda al CP2 es el motor de la hornet 750, que es mejor. Entre el cp2 y el motor de la 500 yo creo que no hay color, ni aunque esté limitada la yamaha, y encima estéticamente parece que te cuadra más...

Dicho lo cual, lo más normal es que a la que te saques el A quieras cambiar a una moto mejor que esas dos, así que el consejo de no gastar mucha pasta en el A2 es el mejor que te pueden dar, y en ese sentido creo que gana la 500. El caso es tratar de encontrar algo que te guste y te anime a usar la moto y que no sea excesivamente caro.

En caso de valorar salir de esas dos y de estar seguro de que no vas a cambiar cuando tengas el A, en tu lugar yo me iría a por la CB650R. Tiene faro redondo, que es lo que te mola, y el motor es mejor que el CP2 también, suena a gloria bendita y es preciosa la hijaputa. Lo malo es que limitada debe tener menos alma que una cb500, así que pueden ser dos años durillos.
Herramientas

← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día