¿Qué futuro espera a los coches con etiqueta B?
07-jul-2026 12:47
|
me colé, eran 10 años ... https://anfac.com/cerca-de-13-millon...de-antiguedad/ |
07-jul-2026 12:50
|
Y eso que se siguen vendiendo coches actualmente con esa etiqueta ¿Y si eres residente en esa zona? |
07-jul-2026 13:32
|
Esto aprobado por todos los que están mamando y llevándoselo caliente del consorcio de la AMB, excepto VOX y Aliança. Con tu permiso te lo corrijo, la clase política no deja de ser un fiel reflejo de la ciudadanía. |
07-jul-2026 13:57
|
Creo que en en área metropolitana de barcelona (según a quien consultes...) los etiquetas B suponen un 30% del total, de un día para otro PROHIBE que circulen, no ya una discriminación horaria como los sin etiqueta....ojo....es una prohibición de circulación de los sin etiqueta + etiquetas B.....el 1 de enero de 2028, según el reglamento, lo que hay escrito.
Esto aprobado por todos los que están mamando y llevándoselo caliente del consorcio de la AMB, excepto VOX y Aliança. Con tu permiso te lo corrijo, la clase política no deja de ser un fiel reflejo de la ciudadanía. A partir de 1 de enero de 2028 se ha generado un problema gordo para muchas personas |
07-jul-2026 14:32
|
Las etiquetas son ilegales, anticonstitucionales.
Marginan a las personas por su capacidad economica. No se permite la circulacion de vehiculos utilitartios alegando emisiones y se permite la circulacion de SUVs de alta gama que emiten mucho mas. Cada ayuntamiento crea sus zonas y sus normas a su libre albedrio sin ninguna legislacion superior que lo exija y ampare. Hay que denunciar a los Hayuntamientos, ... por chorizos. Por si eres tan analfabeto y no lo sabes: una Directiva es un instrumento juridico vinculante por la que se obliga a un Estado miembro a obtener un resultado, pero se da libertad de forma para conseguirlo Articulo 14 Ley 7/2021: 3. Los municipios de más de 50.000 habitantes y los territorios insulares adoptarán antes de 2023 planes de movilidad urbana sostenible que introduzcan medidas de mitigación que permitan reducir las emisiones derivadas de la movilidad incluyendo, al menos: a) El establecimiento de zonas de bajas emisiones antes de 2023. b) Medidas para facilitar los desplazamientos a pie, en bicicleta u otros medios de transporte activo, asociándolos con hábitos de vida saludables, así como corredores verdes intraurbanos que conecten los espacios verdes con las grandes áreas verdes periurbanas. c) Medidas para la mejora y uso de la red de transporte público, incluyendo medidas de integración multimodal. d) Medidas para la electrificación de la red de transporte público y otros combustibles sin emisiones de gases de efecto invernadero, como el biometano. e) Medidas para fomentar el uso de medios de transporte eléctricos privados, incluyendo puntos de recarga. f) Medidas de impulso de la movilidad eléctrica compartida. g) Medidas destinadas a fomentar el reparto de mercancías y la movilidad al trabajo sostenibles. h) El establecimiento de criterios específicos para mejorar la calidad del aire alrededor de centros escolares, sanitarios u otros de especial sensibilidad, cuando sea necesario de conformidad con la normativa en materia de calidad del aire. i) Integrar los planes específicos de electrificación de última milla con las zonas de bajas emisiones municipales. |
Editado: 07-jul-2026 14:34 -
07-jul-2026 14:38
|
Con la B tienes los mejores coches que se han fabricado, ya tienen sus sistemas anticontaminacion, si estan bien mantenidos deberian poder usarse sin problema.
Si empiezan a meterse con ellos igual es momento de ir haciendo algo, ya vale de acatar leyes injustas porque si. Quitarte a los coches sin etiqueta puede tener cierta base, poca y coja, pero se puede sostener, cargarse a los B, "por el bien del planeta" no tiene ningún sentido. Lo recuerdo perfectamente, aqui en este foro hay muchisimos mensajes registrados diciendo exactamente eso. Ahora me chupan los huevos, yo estoy muy contento en mi pueblo de menos de 3.000 habitantes. |
07-jul-2026 14:43
| Y que el español medio no tiene un duro, basta ver los talleres llenos de coches viejos para reparar. |
07-jul-2026 14:51
| No obstante en las proximas elecciones podeis votar a un un partido que se llama vox que elimina todo esto. |
07-jul-2026 14:54
|
Claro, ahora vamos a salir a ayudar a los deficientes mentales de la etiqueta B, cuando ellos no quisieron ayudarnos a los sin-etiqueta pensando que nosotros eramos unos pobres y que a ellos nunca les tocaria.
Lo recuerdo perfectamente, aqui en este foro hay muchisimos mensajes registrados diciendo exactamente eso. Ahora me chupan los huevos, yo estoy muy contento en mi pueblo de menos de 3.000 habitantes. Entre los que a mi no me toca, y los de a mi no me ayudo nadie, esta complicado el tema, si. |
07-jul-2026 15:00
|
Creo que en en área metropolitana de barcelona (según a quien consultes...) los etiquetas B suponen un 30% del total, de un día para otro PROHIBE que circulen, no ya una discriminación horaria como los sin etiqueta....ojo....es una prohibición de circulación de los sin etiqueta + etiquetas B.....el 1 de enero de 2028, según el reglamento, lo que hay escrito.
Esto aprobado por todos los que están mamando y llevándoselo caliente del consorcio de la AMB, excepto VOX y Aliança. Con tu permiso te lo corrijo, la clase política no deja de ser un fiel reflejo de la ciudadanía. |
07-jul-2026 16:07
|
Técnicamente no existen coches nuevos a la venta con etiqueta B, ya que esta categoría dejó de fabricarse. La normativa actual exige etiquetas Cero, ECO o C, por lo que cualquier vehículo nuevo que compres hoy en concesionario será como mínimo etiqueta C. |
07-jul-2026 17:11
| Tengo un Scenic RX4 2.0i que cumple hoy 25 años desde que lo estrené y sigue dándome buen servicio como un jabato, aunque lo tengo en el pueblo y no planeo traerlo a la ciudad donde tengo otros tres coches, pero en caso de necesidad no dudaría en traerlo. |
07-jul-2026 17:14
| Esa es la verdadera incertidumbre, coches que se están vendiendo nuevos hoy, que usabilidad futura van a tener, no coches con casi 20 años |
Editado: 07-jul-2026 17:18 -
07-jul-2026 17:21
| Un futuro en pueblos y sin tocar ciudades; en Bilbao ya no pueden entrar, no sé si pasa en más ciudades ya. |
07-jul-2026 17:42
|
07-jul-2026 18:02
|
Claro, ahora vamos a salir a ayudar a los deficientes mentales de la etiqueta B, cuando ellos no quisieron ayudarnos a los sin-etiqueta pensando que nosotros eramos unos pobres y que a ellos nunca les tocaria.
Lo recuerdo perfectamente, aqui en este foro hay muchisimos mensajes registrados diciendo exactamente eso. Ahora me chupan los huevos, yo estoy muy contento en mi pueblo de menos de 3.000 habitantes. Cuatro manifestaciones el domingo y sin molestar, que parecían más exposiciones que actos de reivindicación. Ahora a apechugar. Yo ya vendí mis joyitas sin etiqueta (911, Barracuda, Patrol GR homologado...). Si la vida te da limones, haz limonada. |
07-jul-2026 18:04
|
Yo pienso lo mismo. LLevo desde finales de 2016 clamando contra esto, y entre los progres que negaban la mayor, los que como no vivían en Barcelona o Madrid se la pelaba todo y los que tenían un coche con etiqueta, aquí no movió un dedo ni el tato.
Cuatro manifestaciones el domingo y sin molestar, que parecían más exposiciones que actos de reivindicación. Ahora a apechugar. Si la vida te da limones, haz limonada. Ala, de cabeza al concesionario a comprar lavadoras. Y sin rechistar. |
07-jul-2026 18:12
|
Me la pela, a mí no me afecta y es un tema que caerá por su propio peso, algunos llevamos años diciéndolo pero el cuento asusta viejas ha funcionado para que la gente se compre coches híbridos o a pilas acojonados. Si yo viviera en Madrid o Barcelona y me hubiera afectado no habría vendido nada, me habría esperado a que pasara el temporal y ya. |
07-jul-2026 18:18
| Si el problema es que hay ZBE que no son solo el centro de la ciudad, mismamente en Granada es toda la ciudad. |
07-jul-2026 19:14
|
Me parece maravilloso, yo tengo para comprarme un ECO/0 al contado y tirar millas. Ahora, esto va de lleno contra la gente más humilde, ese obrero que trabaja a 30 o 40 km con una conexión de transporte público penosa y los trenes funcionando como funciona....suponiendo un x2 o x2,5 de tiempo por trayecto, además de salir molido del trabajo....que puede salir mal! Si es que las mejores ideas se tienen en un coche oficial, batalla larga, con climatización en las plazas traseras independientes y masaje. |