¿Qué futuro espera a los coches con etiqueta B?

S4fu2fit
A partir de 2028 van a ser más restrictivos en las ciudades con las etiquetas
Bolaextra
ForoCoches: Miembro
Seguirán circulando
miguelxiada
ForoCoches: Usuario
Cita de bolaextra
seguirán circulando
+1
ecolojetas
con suerte ya estaran en la trena todos los ladrones y sinverguenzas que han promovido esta estafa. otra mas.
emilioisuzu
Sería un caos, date cuenta que una gran parte de los coches todavía llevan la B. Imaginate que de un día para otro la gente no puede moverse, acudir a sus puestos de trabajo... Es inviable y eso lo saben.

Es hora de aguantar los coches sin miedo y que venga lo que sea, el día que no se pueda circular pues ya se verá que se puede hacer.

Mira toda la gente que tiró su coche sin etiqueta en Madrid y compró coche nuevo, y se ha dado otra prórroga...
S4fu2fit
Supongo que Madrid y Barcelona irán marcando camino al resto de ciudades, aunque creo que Barcelona va a ser bastante restrictiva al igual que Bilbao
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de S4fu2fit
En muchas ciudades y pueblos como Galicia no es tan importante aquí se seguirán vendiendo
S4fu2fit
Cita de KaSi_KeNo_FR
En muchas ciudades y pueblos como Galicia no es tan importante aquí se seguirán vendiendo

¿Todavía se venden coches nuevos con la etiqueta B? lo que he visto es la C como mínimo
El mas buscado
Buitre del asfalto
El día que no pueda entrar en la ZBE de Madrid con la B, venderé los dos que tengo y me moveré exclusivamente con históricos, que además, me salen más baratos de mantener.

Pero estoy seguro de que todavía tardará bastantes años en llegar ese momento.
440
He leído que dos tercios de los vehículos que están circulando tienen etiqueta B o no tienen etiqueta.

Quitar todos esos coches de golpe se me antoja harto complicado.
Ulises31
Cita de S4fu2fit
Supongo que Madrid y Barcelona irán marcando camino al resto de ciudades, aunque creo que Barcelona va a ser bastante restrictiva al igual que Bilbao
Si hacemos caso , se presupone que no podrán circular 365 días 24h incluido festivos y findes, vamos coche para tirar
astur-22
España, territorialmente hablando, es muy dispersa y diversa. Cierto es que muchos se irán retirando paulatinamente de la circulación, por obsolescencia, averías o siniestros, hoy un gasolina etiqueta B ya podría rondar los 20 años y un diesel los 15 años de media
jordijct
Las etiquetas son ilegales, anticonstitucionales.

Marginan a las personas por su capacidad economica.

No se permite la circulacion de vehiculos utilitartios alegando emisiones y se permite la circulacion de SUVs de alta gama que emiten mucho mas.

Cada ayuntamiento crea sus zonas y sus normas a su libre albedrio sin ninguna legislacion superior que lo exija y ampare.

Hay que denunciar a los Hayuntamientos, ... por chorizos.
naviquen
Lo que había que hacer es protestar más y denunciar esto.Es posible que muchas zbe caigan.
bielafundida
Trabajar para vivir.
Yo creo que se van a hacer los locos por una temporada. 2028 está ahí al lado y entre la cantidad de coches B que quedan y la poca claridad que hay con lo de las etiquetas intentarán no pillarse los dedos, salvo algún alcalde especialmente ecolojeta.
Oracle_R
En Barcelona estamos jodidos:

https://elpais.com/espana/catalunya/...-amarilla.html

Ya veremos lo bien que vota la gente en las elecciones locales y en las del parlament de la generalitat en 2028.

A ver que triquiñuela se sacan, porque está aprovado por todos los partidos del parlament excepto VOX y Aliança catalana
batuadeis
Cita de emilioisuzu
Sería un caos, date cuenta que una gran parte de los coches todavía llevan la B. Imaginate que de un día para otro la gente no puede moverse, acudir a sus puestos de trabajo... Es inviable y eso lo saben.

Es hora de aguantar los coches sin miedo y que venga lo que sea, el día que no se pueda circular pues ya se verá que se puede hacer.

Mira toda la gente que tiró su coche sin etiqueta en Madrid y compró coche nuevo, y se ha dado otra prórroga...
Sisi. Pero en barcelona los sin etiqueta, después del covid con toda la crisis A TOMAR POR CULO. Ni a los residentes les dejaban circular. Coches que tenian 15 años fuera.

En este caso hay etiquetas B hasta septiembre de 2015. Si lo prohibieran en 2028 habría coches con apenas 12 años que se quedarían sin circular.
batuadeis
Cita de Oracle_R
En Barcelona estamos jodidos:

https://elpais.com/espana/catalunya/...-amarilla.html

Ya veremos lo bien que vota la gente en las elecciones locales y en las del parlament de la generalitat en 2028.

A ver que triquiñuela se sacan, porque está aprovado por todos los partidos del parlament excepto VOX y Aliança catalana

Yo confío que con las autonomicas en abril de 2028, no se la jueguen y den una buena prorroga.

El 80% de la población desconoce lo de 2028 tranquilisimamente.
Ulises31
En el enlace de elpais indica :

"Actualmente, el veto a coches contaminantes afecta a los que no tienen etiqueta ambiental de la DGT, que se han reducido drásticamente desde que se implantó el 1 de enero de 2020. Funciona de lunes a viernes de 7 horas a 19 horas, tiene excepciones para familias vulnerables o vehículos especiales y además se puede circular con coches sin etiquetas hasta 20 veces al año, pidiendo un permiso."

Ojala estos malnacidos lo mantengan así
Chynnx
Adicto al volante??
Cita de emilioisuzu

El DIN, a día de hoy el 68% de los coches tienen más de 15 años

CORRIJO: es de 10 años y el 62% no se donde leería ese dato, aún así es una burrada; de 15 años el 41%, en el año 2000 era del 4% (también los de esa época eran zarrios incomparables con los de 15-20 años de ahora)

https://anfac.com/cerca-de-13-millon...de-antiguedad/
Roads
Haciendo amigos
Subestimáis la perversidad, indiferencia a los problemas y aislamiento de la realidad de los políticos.
S4fu2fit
Cita de 440
He leído que dos tercios de los vehículos que están circulando tienen etiqueta B o no tienen etiqueta.

Quitar todos esos coches de golpe se me antoja harto complicado.

Mejor que sea así, así son más permisivos. En cualquier caso veremos a ver qué sucede

Aunque me parece mucho esos 2/3
S4fu2fit
Cita de Chynnx
El DIN, a día de hoy el 68% de los coches tienen más de 15 años

¿No os parece mucho ese %?
chuchy_alx
Con la B tienes los mejores coches que se han fabricado, ya tienen sus sistemas anticontaminacion, si estan bien mantenidos deberian poder usarse sin problema.

Si empiezan a meterse con ellos igual es momento de ir haciendo algo, ya vale de acatar leyes injustas porque si. Quitarte a los coches sin etiqueta puede tener cierta base, poca y coja, pero se puede sostener, cargarse a los B, "por el bien del planeta" no tiene ningún sentido.
S4fu2fit
Cita de chuchy_alx
Con la B tienes los mejores coches que se han fabricado, ya tienen sus sistemas anticontaminacion, si estan bien mantenidos deberian poder usarse sin problema.

Si empiezan a meterse con ellos igual es momento de ir haciendo algo, ya vale de acatar leyes injustas porque si. Quitarte a los coches sin etiqueta puede tener cierta base, poca y coja, pero se puede sostener, cargarse a los B, "por el bien del planeta" no tiene ningún sentido.

Se pueden escudar en que muchos B son diésel y contaminan
Bariko11
Cita de S4fu2fit
Sabes que ya hay ciudades que a día de hoy prohíben entrar a los etiqueta B? Por ejemplo Bilbao.

Y tampoco ha pasado nada... En mi casa hay 2 coches sin etiqueta y se usan para lo mismo que toda la vida. Nunca he entrado en coche al centro de una ciudad...
S4fu2fit
Cita de Bariko11
Sabes que ya hay ciudades que a día de hoy prohíben entrar a los etiqueta B? Por ejemplo Bilbao.

Y tampoco ha pasado nada... En mi casa hay 2 coches sin etiqueta y se usan para lo mismo que toda la vida. Nunca he entrado en coche al centro de una ciudad...

¿Sabes si en Bilbao los residentes en zona zbe pueden usar sus coches con etiqueta B?
Bariko11
Cita de S4fu2fit
¿Sabes si en Bilbao los residentes en zona zbe pueden usar sus coches con etiqueta B?
Creo que si, pero hasta cierta fecha (2029 me suena).
S4fu2fit
Cita de Bariko11
Creo que si, pero hasta cierta fecha (2029 me suena).

Al final nos van a obligar a cambiar de coche si se ponen restrictivos
Arrechera
Cita de El mas buscado
El día que no pueda entrar en la ZBE de Madrid con la B, venderé los dos que tengo y me moveré exclusivamente con históricos, que además, me salen más baratos de mantener.

Pero estoy seguro de que todavía tardará bastantes años en llegar ese momento.
Hay zonas de Madrid en donde no puedes entrar ni con la etiqueta C
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día