Comparativa: Audi A3 3.2 Quattro VS Alfa Romeo 147 GTA

Inyectada
ForoCoches: Miembro
Volvería a tener ese A3 3.2 con los ojos cerrados, qué gran coche...eso si, manual, para vosotros el DSG.
Andrés de Benit
Cita de Inyectada
Volvería a tener ese A3 3.2 con los ojos cerrados, qué gran coche...eso si, manual, para vosotros el DSG.
Pues yo que he tenido uno clavado al de la prueba, excepto las llantas que eran multirradio, te digo que no le encuentro gracia ninguna, coche muy soso, descafeinado para 250cv, eso si sonaba muy bien y gastaba como un demonio. Lo que no se le puede negar es que era buen coche, creo que tenían 290.000km cuando se lo regalé a mi Ex.
Andrés de Benit
Cita de negu
Jajajajajajaaa que cabrón.

Pues también tuve un 156 seles, masoca que soy. Me salió esa oportunidad y quería levas. Para nada era un coche de finde. Usable a diario sin ningún problema.

La verdad, hay que poner las cosas en contexto, estamos hablando de un cambio de finales de los 90, estaba muy bien y no tenía mayores complicaciones. No era rápido pero estirando arriba pues era decente. Las reducciones eran BRUTALES. Era el mismo cambio que el F360 y llas primeras SMG, fue una revolución (que se superó rápido con las doble embrague). Fíjate que en los manuales cascaba el diferencial y se llevaba la caja, en los selespeed pues que yo recuerde no pasaba.
¿¿Pero que va a ser el mismo cambio que el F360?? Te estás liando con algun otro modelo.
Inyectada
Cita de Andrés de Benit
Pues yo que he tenido uno clavado al de la prueba, excepto las llantas que eran multirradio, te digo que no le encuentro gracia ninguna, coche muy soso, descafeinado para 250cv, eso si sonaba muy bien y gastaba como un demonio. Lo que no se le puede negar es que era buen coche, creo que tenían 290.000km cuando se lo regalé a mi Ex.
Yo recuerdo que la virtud real de este coche era (aparte del sonido que era una delicia) la tracción quattro, era una jodida lapa, ya ni te cuento en condiciones climatológicas adversas, podrías ir en lluvia como quisieras, muy muy noble.

De rendimiento pues para mi era suficiente, cierto es que un A3 2.0 TFSI con una pequeña repro le plantaba cara perfectamente en recta consumiendo la mitad pero te digo, no era un coche que destacara para correr.

Si eras un "quemao" no era tu coche, y menos si estas acostumbrado a turbados/diesel. Tambien te digo, estoy viendo los precios y no pagaría las salvajadas que piden, y menos todavía el R32 que, si bien es cierto es un coche mítico, no dejan de ser primos-hermanos, y este si que suena de escape y podrias pensar que mucho ruido para tan pocas nueces.
Andrés de Benit
Cita de Inyectada
Yo recuerdo que la virtud real de este coche era (aparte del sonido que era una delicia) la tracción quattro, era una jodida lapa, ya ni te cuento en condiciones climatológicas adversas, podrías ir en lluvia como quisieras, muy muy noble.

De rendimiento pues para mi era suficiente, cierto es que un A3 2.0 TFSI con una pequeña repro le plantaba cara perfectamente en recta consumiendo la mitad pero te digo, no era un coche que destacara para correr.

Tenia otras virtudes, si eras un "quemao" no era tu coche, y menos si estas acostumbrado a turbados/diesel.
La tracción Quattro es muy buena como bien dices, pero es ajena al modelo en cuestión, ademas lleva la Haldex que para mi no es la Quattro verdadera.

Como te digo me parece un buen coche pero muy muy soso. Sin más.
Inyectada
Cita de Andrés de Benit
La tracción Quattro es muy buena como bien dices, pero es ajena al modelo en cuestión, ademas lleva la Haldex que para mi no es la Quattro verdadera.

Como te digo me parece un buen coche pero muy muy soso. Sin más.
Si, era Haldex no Torsen.

Para gustos colores y ni tú tienes razón ni yo la dejo de tener, para ti fue un coche que cumplió sin más. Yo todavía lo recuerdo con muchísimo cariño.

Y te digo, cada X meses tengo un colega que siempre me recuerda que por qué no se lo vendí a él, hablamos de un tío que tiene en su casa un Seat Cupra de 300cv (delantera) que a pesar de que efectivamente el A3 no tenía nada que hacer contra ese bólido, él también recuerda con cariño el sonido y el agarre que proporcionaba el quattro.
Pablix82
El 147 GTA sin dudarlo

De ese A3 no he llegado a ver uno solo, algo normal teniendo en cuenta que por poco más tenías el S3 que era un coche bastante más especial, este como dicen podría ser un 1.6 tdi aunque para algunos eso es una ventaja a mí me gusta que un modelo con el motor potente se distinga estéticamente del modelo básico en algo más que llantas y escape
Andrés de Benit
Cita de Inyectada
Si, era Haldex no Torsen.

Para gustos colores y ni tú tienes razón ni yo la dejo de tener, para ti fue un coche que cumplió sin más. Yo todavía lo recuerdo con muchísimo cariño.

Y te digo, cada X meses tengo un colega que siempre me recuerda que por qué no se lo vendí a él, hablamos de un tío que tiene en su casa un Seat Cupra de 300cv (delantera) que a pesar de que efectivamente el A3 no tenía nada que hacer contra ese bólido, él también recuerda con cariño el sonido y el agarre que proporcionaba el quattro.
Esta claro que cada uno tenemos nuestras preferencias, no digo que no tengas razón, solo doy mi opinión.

Si lo vuelves a comprar, disfrútalo como se merece
Joxer
Me gusta más el Alfa por estética exterior y por motor, pero el interior no me acaba de convencer. Los asientos, costuras, volante, etc son bonitos y parecen de calidad pero hay algo en el salpicadero que no me gusta, no sé si son los plásticos o el diseño del acompañante. El Audi tampoco es que luzca su mejor salpicadero pero me gusta más.
vwgt
Me parece una comparativa muy descompensada en lo estetico y carismatico, el A3 es sosisimo,morron, y pasaria por un TDI 105 sin problemas, el Gta es todo caracter y carisma, interior increible,exterior musculado,vano motor soberbio, frenos como toca en un coche asi (el A3 con unos monopiston "guarros......")

Para mi no hay color,ni antes ni ahora, pero el Talivagismo hace que algunos crean que es una comparacion equilibrada.......
Swift Turbo
Cita de vwgt
Me parece una comparativa muy descompensada en lo estetico y carismatico, el A3 es sosisimo,morron, y pasaria por un TDI 105 sin problemas, el Gta es todo caracter y carisma, interior increible,exterior musculado,vano motor soberbio, frenos como toca en un coche asi (el A3 con unos monopiston "guarros......")

Para mi no hay color,ni antes ni ahora, pero el Talivagismo hace que algunos crean que es una comparacion equilibrada.......
Lo de los frenos discrepo, las pinzas del Alfa son enanas y los discos solo son de 300mm, una medida ridícula para un compacto deportivo con un buen peso y potencia, eso en 4 frenadas fuertes ya no frenan
vwgt
Cita de Swift Turbo
Lo de los frenos discrepo, las pinzas del Alfa son enanas y los discos solo son de 300mm, una medida ridícula para un compacto deportivo con un buen peso y potencia, eso en 4 frenadas fuertes ya no frenan
Y aun asi prefiero un millon de veces llevar esos frenos que con unas buenas pastillas y liquido sobran que el mismo monopiston que un 2.0 tdi.....
528
ForoCoches: Usuario
Ese A3 me parece la crema. Sleeper total.
Recuerdo que en su día estaban a precios de risa si los comparabas con su primo el R32.
Swift Turbo
Cita de vwgt
Y aun asi prefiero un millon de veces llevar esos frenos que con unas buenas pastillas y liquido sobran que el mismo monopiston que un 2.0 tdi.....
La pinza del A3 3.2 es el doble de grande que la de un TDI y que la del Alfa
Zeratul
Un Golf es un Golf
A día de hoy prefiero el Alfa. Por no contar que a ese A3 le falta el escape del Golf R32 como el comer.
Syntroleum
por fuera son completamente distintos, el 147 tiene un aspecto muy deportivo y más agresivo que el A3, que pasa más desapercibido pero se ve que es un modelo bien hecho. Sería difícil decidirse entre uno y otro
LotusEsprit
Miembro veloz
Para mí el GTA, si tuviera que elegir solo uno.

El A3 es absolutamente anodino y pasa muy desapercibido (quizás demasiado, y eso que no me gustan los coches cantosos).

Pero tiene un aura especial precisamente por eso. Creo que no ha habido compacto con un motor gordo más discreto que ese A3 3.2.
A la altura más o menos del golf IV 2.8.
Walmy
Es como comparar a Dios con un gitano.
Ese Busso del GTA es gloria bendita y el coche a nivel estético le da unas cuantas vueltas también al Audi.

Cuando Alfa seguía siendo Alfa. Que tiempos... Lo único que tienen ahora los nuevos modelos de la marca como el Tonale o el Junior es el logotipo.
David gp
808s & Heartbreak
Cita de Andrés de Benit
¿¿Pero que va a ser el mismo cambio que el F360?? Te estás liando con algun otro modelo.
El cambio no, todo el módulo hidráulico de funcionamiento y eso en principio sí.
David gp
808s & Heartbreak
Cita de Swift Turbo
A partir de 2004 a los GTA le pusieron la pinza típica de los STI/EVO con discos de 330mm
vwgt
Cita de Swift Turbo
Siempre un monopiston tiene el piston mas grande que los 4 pistones de una Brembo porque solo tiene uno, pero una pinza fija siempre va a ser mas ligera y dar mejor tacto y mas aguante en trato duro que un monopiston, por no decir que siempre se puede montar un adaptador para montar un disco mas grande.
vwgt
Me sorprende enormemente la gente que duda en elegir entre estos dos coches......
Marelli
Cita de Andrés de Benit
Si y no, el cambio en su nombre, pero el actuador electro hidráulico comparte sensores, electroválvulas, acumulador de presión y bomba. Con el de un f360....son lo mismo, la caja no. Es el mismo sistema compartiendo muchas de sus piezas y de la gestión pero en distintas cajas de cambios evidentemente.

He tenido dos selespeed y los conozco muy bien, volvería a tener otro.
J_T_D_85
Cita de Swift Turbo
Aún así ya frena mejor el 147 que el alfa. No solo en datos, el propio texto pone que frena mejor. No digamos cuando empezó a montar los 330mm con pinza aún más gorda.

Para empezar a hablar el 147 pesa un cacho menos que el a3, con lo cual este ya necesita más freno..

Y una pinza fija frena mejor pero sobre todo frena mejor más veces que una móvil. Quiero decir que a una frenada fuerte el a3 aguantará el tipo, cuando lleve 7….
Stig
Quadrumviro
Prefiero el Alfa, pese a la "traición" delantera
kiwitoX
El GTA siempre ha sido y será un coche muy especial, el A3 es un coche anodino con un pedazo motor
vwgt
Cita de Stig
Prefiero el Alfa, pese a la "traición" delantera
Le montas un buen autoblocante y de repente tienes un delantera atomico VS un Quattro morron como un pimiento y pesado como una ballena.
Swift Turbo
Cita de J_T_D_85
Aún así ya frena mejor el 147 que el alfa. No solo en datos, el propio texto pone que frena mejor. No digamos cuando empezó a montar los 330mm con pinza aún más gorda.

Para empezar a hablar el 147 pesa un cacho menos que el a3, con lo cual este ya necesita más freno..

Y una pinza fija frena mejor pero sobre todo frena mejor más veces que una móvil. Quiero decir que a una frenada fuerte el a3 aguantará el tipo, cuando lleve 7….

Mira si se quedaban cortos que Alfa hizo una campaña para cambiarlos en garantía por los de 330mm montando también un pinza con pistones de 42mm en vez de 38 de la pinza original, problemas de fatiga y de alabeo de discos. No montaban la Brembo Gold de 46mm como he leído por aquí.
Es lo que yo decía, unos frenos inadmisibles en un compacto "atómico" de la época.
Si incluso el A3 3.2 sin ningún tipo de pretensión deportiva frenaba igual pesando 200kg más.

También tengo que decir que es el único pero que le encuentro, en todo lo demás me parece perfecto. (Igual la falta de autoblocante y no poder desconectar el ESP)
Maese Pelma
El a3 subviraba que da gusto, monte en uno de pasajero y no me gustó nada. Coche de autopista.
David gp
808s & Heartbreak
Cita de Swift Turbo
Mira si se quedaban cortos que Alfa hizo una campaña para cambiarlos en garantía por los de 330mm montando también un pinza con pistones de 42mm en vez de 38 de la pinza original, problemas de fatiga y de alabeo de discos. No montaban la Brembo Gold de 46mm como he leído por aquí.
Es lo que yo decía, unos frenos inadmisibles en un compacto "atómico" de la época.
Si incluso el A3 3.2 sin ningún tipo de pretensión deportiva frenaba igual pesando 200kg más.

También tengo que decir que es el único pero que le encuentro, en todo lo demás me parece perfecto. (Igual la falta de autoblocante y no poder desconectar el ESP)
Desconocía la diferencia de las pinzas, son casi iguales eso sí. La pastillas son las mismas, que cuando compré las 2500 en la factura ponía EVO/STI.

Con esos 330, latiguillos y unas pastillas decentes aguantan bastante tanto en conducción alegre como en circuito.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día