Acabo de comprarme un MAC y...

jandrich
ForoCoches: Miembro
Cita de GrafRadetzky
Madre mia, como no me cambié antes.

La sensación de novedad, fluidez, transparencia y privacidad es muchísimo mayor que Windows. Bien es cierto que todavía voy en silla de ruedas con los controles y demas, tengo que hacerme a ellos, pero es increíble.

No pesa nada, no hace ruido NINGUNO (hasta el HDD externo hace mas ruido), el teclado da un gustazo de collons, y el trackpad es optimo no, lo siguiente.

1.430 palos mejor invertidos, pena que no pudiera comprarlo la semana pasada a 1.200€.

Edit: Me lo habeis dicho 568 veces, vengo de una torre con una R5 9600x, una 5060Ti 16GB RAM y de W11 Pro, compro el puto Mac de los cojones porque no vuelvo a Windows Y NO, NO ME PASO A LINUX porque entre cosas no me iba ni la firma electronica ni la impresora.

Edit2: MacBook, me he comprado un MacBook Air M5.

Edit3: Puto Linux, callaos ya 3 meses, cabrones.

Yo también pillé un Air y es imbatible, portabilidad autonomia etc.
Aunque en casa me sigue pareciendo más comodo usar la torre, de mac me matan los atajos son completamente diferentes.

Por cierto la firma electrónica en Linux funciona bien, que distro usabas? En Ubuntu con firefox 0 problemas
God_is_AFK
Cuota: Pagada {Platinum}✔
Cita de GrafRadetzky
Quemarlo con que? Pero si es el Bittorrent, y para descargar alguna serie que otra, como coño reduce la vida util eso?

Se que son como 32 GB, pero no queria fliparme.

Gracias por lo de AlDente
Muy fácil, tu memoria (seguramente sea una SSD, tiene límites de escritura, borrado, en Torrent es justamente lo que estás haciendo todo el tiempo. Descargas pequenos paquetes, los compilas, los borras... Así un ciclo.
Tu batería funcionará al tope para mantener la memoria RAM, SSD, Ventiladores, Procesador, etc. al máximo, porque Torrent irá bajando como un cabrón... Es decir, todo tu mini Mac barato de 1430€ trabajará al máximo para no defraudarte. Con esto la temperaturá aumentará (Y más si vives en Espana y estás en Verano)... Por lo que en Septiembre/Octubre estará más cerca de ser una Sandwichera a un MacBook.
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de GrafRadetzky
El mas basico, el de 8 núcleos GPU, 16GB RAM y 512GB SSD.
No hay ninguno ya con 512 de SSD. Tendrás un M4 como mucho
Baretito
segundo
Cita de Rafa_Granada
También tuve uno, 3k con el Final Cut, y te diré dos palabras: obsolescencia programada.

Nunca más.
A cuántos años? Tengo yo un macbook pro de 2017 y aquí sigue dando la talla casi 10 años después... solo he tenido que cambiarle el disco duro porque petó.
La batería y el teclado me lo cambiaron en 2021 por garantía porque esos modelos tenían un fallo en los botones...
Eldeldaster
ForoCoches: Usuario
Cita de ALHAMBRA
Con un macbook air desde el 2012, me acabo de pillar un M5 ( el otro que va bien se lo di a los niños), tienes ordenador para 10/15 años, de hecho el mio del 2012 sigue pareciendo un ordenador nuevo (mucho mejor que el de familiares que tienen pcs de hace dos/tres años del MM)….
¿Es con 4 o con 8Gb? Yo lo tengo con 4Gb y con el Windows 10 LTSC, y me va de escándalo para el día a día.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de God_is_AFK
Muy fácil, tu memoria (seguramente sea una SSD, tiene límites de escritura, borrado, en Torrent es justamente lo que estás haciendo todo el tiempo. Descargas pequenos paquetes, los compilas, los borras... Así un ciclo.
Tu batería funcionará al tope para mantener la memoria RAM, SSD, Ventiladores, Procesador, etc. al máximo, porque Torrent irá bajando como un cabrón... Es decir, todo tu mini Mac barato de 1430€ trabajará al máximo para no defraudarte. Con esto la temperaturá aumentará (Y más si vives en Espana y estás en Verano)... Por lo que en Septiembre/Octubre estará más cerca de ser una Sandwichera a un MacBook.
Ostias.

Y mira que uso el BitTorrent Neo, que es nativo de MacOS, pero vale.

Pues nada, saco el movil del altillo y descargare los torrents con eso

Gracias por el consejo.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Xiwi
No hay ninguno ya con 512 de SSD. Tendrás un M4 como mucho
Que coño dices? El Macbook M5 tiene como base 512.
tankematon
Tengo Kali Linux y la firma electrónlca funciona sin problemas.
Que tal sienta pagar mas dinero por menos prestaciones que un portatil normal?
Mi hijo tiene un ipad del cole y es la peor mierda de sistema operativo que te puedas encontrar.
panzaburro
Cita de Alejo I
Menos mal que los que recomiendan Linux en 2026 son trolls, porque vaya tela.

Makman
Cita de GrafRadetzky
Lo necesito para la Academia, si. Si no, me hubiese comprado un Mac mini y a chuparla.
Pues cojonudo entonces, no sería el primero que se compra un mac, lo primero que hace es meterse el steam y llevarse tremendo chasco

Para torrents yo uso qBittorrent porque se supone que está más a la última en seguridad, aunque el nativo por excelencia es el Transmission. También tienes aMule, que está más viva que nunca (es el que más uso ahora). Yo llevo con mac desde mediados de los 90, usando mula, torrent y otros que se quedaron en el camino. A no ser que seas un zumbado que se baja/comparte miles de archivos y lo deja 24h funcionando no tendrás problema alguno por bajarte una serie/peli de vez en cuando.
God_is_AFK
Cuota: Pagada {Platinum}✔
Cita de Alejo I
Menos mal que los que recomiendan Linux en 2026 son trolls, porque vaya tela.
Esos Shurs que han aconsejado Linux en 2026, estan aconsejando un SO en auge. La evolución en los últimos anos ha sido brutal, y lo sigue siendo, shur.
DttMarce
Cita de GrafRadetzky
1. Es gama media, si me apuras gama baja-media.

2. Pero si le enchufo un disco duro externo, no pago ni una peseta mas.

3. Me da igual, lo uso para trabajar y algún juego ligero, mi era de encerrado comedoritos se acabó hace mucho tiempo.

No, no son ninguna mierda, si me dices Mac ok, pero en portátiles es lo mejor calidad-precio que existe, lo mejor.
tienes la opción de jugar con geforce now o Amazon Luna, que lo estuve probando ayer y van sorprendentemente bien. Pero recuerda desactivar el airdrop si lo vas a usar, que a mi me llevaba loco que tenía siempre lag o perdida de paquetes altos y es por la mierda del airdrop
Ressiv
No olvides llevártelo al starbucks.
-Stormrider-
Enhorabuena: ya eres especial.
Natergul
Usuario Premium
Cita de GrafRadetzky
Cuidado con lo de ir de recomendaciónes a la Apple, yo fui, y me querían endosar el de 15 pulgadas de 10 núcleos que costaba 1.700€. Y me lo justificaban con que habían subido el precio. Menos mal que yo tenia claro lo que quería, si no me la lían y salgo de ahí como un primo.
Gracias shur. Entonces, de los portátiles que hay y haciendo trabajo de oficina, en la que la mayoría de las veces voy a estar con VPN a otro pc, cual me recomiendas entonces? Da igual el precio ya que luego los rentabilizo bastante, porque me duran muchos años y además lo meteré en gastos..

Que sea lo más sencillo posible y que no tenga que andar luego comprando mil accesorios.
Rafa_Granada
Cita de Baretito
A cuántos años? Tengo yo un macbook pro de 2017 y aquí sigue dando la talla casi 10 años después... solo he tenido que cambiarle el disco duro porque petó.
La batería y el teclado me lo cambiaron en 2021 por garantía porque esos modelos tenían un fallo en los botones...
Macbook pro 17", ya no se fabrican, a los cinco años falló la pantalla, voy a una tienda de apple a gastar lo que haga falta para que la reparen, sin escatimar, pero me dicen que no, que su política es que como a los cinco años ya no tienen obligación de dar servicio no lo dan y que compre otro, y les dije: perfecto, me engañáis una vez, dos no, adiós apple.

Mi hijo tiene otro macbook al que su tío le ha puesto Linux y está feliz, le aconsejé que comprase un pc pero dice que de momento le va bien, en fin, esto es un país libre.

Por mi parte no quiero nada de apple en lo que me queda de vida ni regalado.
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de GrafRadetzky
Que coño dices? El Macbook M5 tiene como base 512.
es verdad, fallo mío. Sabía que se duplicaron pero pensaba en un 1TB porque me puse ahora 1TB.

PD: escrito desde un Air m5
AlwaysB
Dime que eres gay, sin decirme que eres gay
Rafa_Granada
Cita de GrafRadetzky
Como si eso no pasara con Windows, no se que estais criticando.
Le pones Linux cuando deje de ir MacOS o ya esta.
El mundo de las maquinas de escribir que te duran 50 años ya no volverá.
Nunca irás a una tienda y se negarán a arreglarlo como me hizo apple; una y no más, ni regalado lo quiero.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de DttMarce
tienes la opción de jugar con geforce now o Amazon Luna, que lo estuve probando ayer y van sorprendentemente bien. Pero recuerda desactivar el airdrop si lo vas a usar, que a mi me llevaba loco que tenía siempre lag o perdida de paquetes altos y es por la mierda del airdrop
Geforce Now? Que es eso?
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día