¿Eléctrico? BYD Seal U vs Toyota CHR+
05-jul-2026 16:49
|
He tenido Tesla y ahora barajo un Atto 3 EVO. Te contesto: ACTUALIZO LA SITUACIÓN:
Ayer hicimos 150 kilómetros para llegar al Tesla Center más cercano y poder probar el Model 3 Standard. De primeras nos sorprendió que el chico que nos atendió no se montara con nosotros. Nos explicó cómo meter marchas, como funcionaba el pedal del acelerador, y ale, nos podíamos llevar el coche durante media hora y hacer lo que quisiéramos. A mi mano el tema de que frene al soltar el acelerador no le gustó nada, y que no sabía si se iba a acostumbrar a ello. El otro punto es el tema del maletero. Una boca muy pequeña y sin posibilidad de bajar los asientos traseros. Los puntos en contra del Tesla son el acelerador, el maletero, y las dimensiones y altura del coche, que en el Atto 3 le ha gustado más. El interior es peor (menos comodidades y estética, pero el minimalismo es lo que nos va a nosotros). Lo que a mí me enamoró absolutamente fue todo lo que nos ofreció Tesla hablando con el comercial: – Un coche que se actualiza constantemente, que cualquier mejora que añadan lo tendrás tú también (incluyendo la conducción autónoma). El BYD también. La conducción autónoma la tendrás, pagando. Y no es barata – El tema de que el coche se abra y configure solo el asiento del conductor y retrovisores según te acerques a él. (Ella mide 1,50 y yo 1,90). Cierto que el BYD no lo hace. – Que te quites el cinturón de seguridad y el coche ponga parking solo y se apague sin tocar nada, que aparque solo… El BYD también lo hace, se puede configurar. – Que el Tesla tenga internet propio y esté siempre conectado es un puntazo (así ya no nos importa que no tenga CarPlay). El BYD también – Entraríamos en la mayor red de supercargadores, con descuento por ser Tesla y cargar en Tesla, cosa que con el BYD no pasaría. Además el coche es más eficiente, gasta menos y se carga más rápido. El comercial de Tesla me asegura que en 15 minutos me da 250 km. El comercial de BYD nos dice que en 45-50 minutos lo tenemos cargado. La misma red la puedes tener con BYD pagando 12e cuando viajes. IMPORTANTE: no todo es red Tesla. Si un día de sales fuera de su red (y saldrás) el Tesla apenas da info de otros cargadores. BYD con Google Maps te da de todo o casi todos. Y ahora pensarás que te preocupa viajar por autovía, peor viajar por autovia y buen precio está tirado. Lo jodido es ir a zonas rurales, remotas... y cargar. Y ahí BYD gana. Gasta menos porque es una berlina, nos ha jodido. El Atto3 EVO carga mucho más rápido que el Model 3 Standard. – Garantía de 8 años o 160.000 km. La promesa de 1.600.000 km de la batería sin degradación haciendo cargas perfectas. Lo que él nos comentó: nadie hace cargas perfectas, pero, si “maltratamos” la batería… ¿cuándo se resentirá? ¿A los 800.000 km? ¿A los 400.000 km?… Nuestro coche de hace 30 años tiene 200.000 km, así que nos ha cambiado también esa visión y vamos más despreocupados. 8 años de batería. BYD 8 batería 6 de coche. Aqui gana BYD – También nos ha comentado que este Model 3 es prácticamente el mismo que hace 10 años y que la marca no pretende estar sacando nuevos modelos constantemente. Eso se traduce en un coche más longevo, más repuestos, talleres más especializados… sumado a que se actualiza constantemente y que el coche que me compré hoy, mañana será mejor. El BYD Atto 3 que ha llegado ahora a España, ya tiene una versión increíblemente mejor en China, que se prevé que llegue aquí dentro de un año, cosa que nos reventaría, la verdad. Esto no es verdad: - Tesla también hace upgrades. El Model3 actual tiene unos 2-3 años. El ModelY anterior apenas duró en el mercado 3 años. - El BYD Atto 3 EVO de momento no va a ser sustituido. El supuesto reemplazo no saldrá como Atto 3, seguramente como Atto 5 o similares (es más grande). Y no aporta nada revolucionario. Viendo todo esto, a mi me ha convencido más que de sobra. No sé si ahora o dentro de 6 años, pero en mi garaje habrá un Tesla. Sin embargo mi mano dice que no sabe que hacer, que a ella le gusta mucho el interior del Atto 3 y su gran maletero. Yo pienso que si está dudando entre todo lo que os he comentado, o pagar 3.000 € más y tener ese interior y el maletero (y un coche sin internet) es porque lo que de verdad quiere es el BYD. Le ha tenido que gustar mucho, si no no me explico dónde está la duda, porque lo que ofrece una marca respecto a la otra, y la visión que tiene cada una sobre los automóviles, para mi es la diferencia. Hablas de todo lo que te da Tesla, pero no de lo que te quita: - Mejor batería - Carga más rápida - Muchos más extras (sientos ventilados, calefactados detrás...) - Mucho más maletero - Más habitabilidad - Más garantía Otra cosa que no tienes en cuenta. El Model3 es un tanque. Bajo, pero tanque. Y los sensores de aparcamiento y ayudas no están a la altura. El Teslavision es una santa mierda y no tiene cámara360. ¿Tú has visto las cámaras del BYD? Nada que ver. Una gran cantidad de Teslas están aboyados porque la combinación de 4,80 + coche ancho + nulas ayudas no es favorable. Ah! Y el coche aparca solo, otra vez, si pagas. No viene con el coche. Y aparca solo según donde, porque con la mierda de sensores que tiene... No sé cómo hacérselo ver, ella está muy dudosa, pero yo tengo claro que la opción ganadora debe ser el Tesla Model 3. Creo que es normal que el Tesla atraiga más: es más estético, la red de supercargadores para novatos en EV es muy llamativa... Pero creo que te has dejado influenciar demasiado rápido. Así que ahora a pelearnos, os leemos por si tenéis alguna sugerencia! |
05-jul-2026 17:50
| por añadir otra cosa, a comparar el precio de las revisiones para mantener la garantía, tesla no tiene |
05-jul-2026 18:26
|
ACTUALIZO LA SITUACIÓN:
Ayer hicimos 150 kilómetros para llegar al Tesla Center más cercano y poder probar el Model 3 Standard. De primeras nos sorprendió que el chico que nos atendió no se montara con nosotros. Nos explicó cómo meter marchas, como funcionaba el pedal del acelerador, y ale, nos podíamos llevar el coche durante media hora y hacer lo que quisiéramos. A mi mano el tema de que frene al soltar el acelerador no le gustó nada, y que no sabía si se iba a acostumbrar a ello. El otro punto es el tema del maletero. Una boca muy pequeña y sin posibilidad de bajar los asientos traseros. Sí se pueden bajar los asientos traseros Los puntos en contra del Tesla son el acelerador, el maletero, y las dimensiones y altura del coche, que en el Atto 3 le ha gustado más. El interior es peor (menos comodidades y estética, pero el minimalismo es lo que nos va a nosotros). Lo que a mí me enamoró absolutamente fue todo lo que nos ofreció Tesla hablando con el comercial: – Un coche que se actualiza constantemente, que cualquier mejora que añadan lo tendrás tú también (incluyendo la conducción autónoma). Es una pasada. Hay otras marcas que también actualizan via OTA, pero las actualizaciones de Tesla son increíbles. La de la semana pasada añadió 30km de autonomía a los Standard, bloqueo de apertura de puerta al acercarse un ciclista por detrás, y gestión de airbags basado en Tesla Vision. – El tema de que el coche se abra y configure solo el asiento del conductor y retrovisores según te acerques a él. (Ella mide 1,50 y yo 1,90). – Que te quites el cinturón de seguridad y el coche ponga parking solo y se apague sin tocar nada, que aparque solo… – Que el Tesla tenga internet propio y esté siempre conectado es un puntazo (así ya no nos importa que no tenga CarPlay). Hay que pagar 10 euros al mes. Yo los pago. – Entraríamos en la mayor red de supercargadores, con descuento por ser Tesla y cargar en Tesla, cosa que con el BYD no pasaría. Además el coche es más eficiente, gasta menos y se carga más rápido. El comercial de Tesla me asegura que en 15 minutos me da 250 km. El comercial de BYD nos dice que en 45-50 minutos lo tenemos cargado. La red de supercargadores Tesla y la gestión que hace el coche de ella, además de la gestión del propio sistema cuando se acerca un Tesla a cargar y está la estación ocupada, es imbatible. Hice un viaje de 1400km la semana pasada y después de la experiencia no voy a comprarme otra cosa que no sea Tesla en el futuro. – Garantía de 8 años o 160.000 km. La promesa de 1.600.000 km de la batería sin degradación haciendo cargas perfectas. Lo que él nos comentó: nadie hace cargas perfectas, pero, si “maltratamos” la batería… ¿cuándo se resentirá? ¿A los 800.000 km? ¿A los 400.000 km?… Nuestro coche de hace 30 años tiene 200.000 km, así que nos ha cambiado también esa visión y vamos más despreocupados. He mirado los papeles de mi Model 3 Standard y dice: Garantía básica del vehículo 4 años o 80.000km Garantía de la batería 8 años o 160.000km Garantía de la unidad de tracción 8 años o 160.000km – También nos ha comentado que este Model 3 es prácticamente el mismo que hace 10 años y que la marca no pretende estar sacando nuevos modelos constantemente. Eso se traduce en un coche más longevo, más repuestos, talleres más especializados… sumado a que se actualiza constantemente y que el coche que me compré hoy, mañana será mejor. El BYD Atto 3 que ha llegado ahora a España, ya tiene una versión increíblemente mejor en China, que se prevé que llegue aquí dentro de un año, cosa que nos reventaría, la verdad. No solo eso, la industria de accesorios y mejoras que hay alrededor de Tesla no lo he visto en otra marca (Y soy mecánico...) Viendo todo esto, a mi me ha convencido más que de sobra. No sé si ahora o dentro de 6 años, pero en mi garaje habrá un Tesla. Sin embargo mi mano dice que no sabe que hacer, que a ella le gusta mucho el interior del Atto 3 y su gran maletero. Yo pienso que si está dudando entre todo lo que os he comentado, o pagar 3.000 € más y tener ese interior y el maletero (y un coche sin internet) es porque lo que de verdad quiere es el BYD. Le ha tenido que gustar mucho, si no no me explico dónde está la duda, porque lo que ofrece una marca respecto a la otra, y la visión que tiene cada una sobre los automóviles, para mi es la diferencia. No sé cómo hacérselo ver, ella está muy dudosa, pero yo tengo claro que la opción ganadora debe ser el Tesla Model 3. Así que ahora a pelearnos, os leemos por si tenéis alguna sugerencia! Mi mano tampoco lo quería por el one pedal. No le hice caso y compré el coche. 1 semana después me dijo que ya no quiere otro coche que no tenga one pedal. |
06-jul-2026 11:26
|
En Tesla, preguntamos directamente si por 33.000€ tendríamos el mismo coche que habíamos probado, tal cual, y nos dijo que si. Nos dijo que si queríamos conducción autónoma en un futuro, sería mediante suscripción mensual de 100€. Lo que no nos dijo es que el aparcamiento automático (AutoPark), forma parte de esa suscripción, y si no la pagas el coche no aparca solo. Ni de coña vamos a pagar 100€ mensuales, así que acabamos de perder el aparcamiento. Nos ha jodido mucho. Otra pregunta que le hicimos, porque para nosotros es muy importante, es lo del tema del CarPlay. Su respuesta fue: "El coche tiene internet propio, es como un ordenador con ruedas. Tu entras al coche y no tienes que pagar nada por usar el navegador, bajarte las actualizaciones y demás, el coche esta siempre conectado con una tarifa de datos básica. Si luego quieres ver una película o Netflix, entonces si tienes que pagar una suscripción mensual de 10€ al mes porque eso consume muchos más datos. Pero para navegar, escuchar tu música y demás nada, con los datos del coche te vale."... A eso es a lo que me refiero con que el coche tiene internet incluido, que no tendría que pagar nada. El tema es que, por lo que decís los shurs, nos hemos informado y parece ser que los datos del Tesla dan para navegar, recibir actualizaciones, y poco más. Si quieres Spotify o cualquier otra tontería, ya tienes que pasar por el aro de la suscripción de 10€, o te jodes y conectas el móvil por bluethooth y lo manejas desde el teléfono, cosa que nos parece un atraso a día de hoy. Entonces claro, ya no son las cosas como nos han contado, y si queremos el mismo Tesla Model 3 que hemos probado hay que añadirle un pago mensual de 110€, cosa que nos toca mucho los cojones. Si acaso, nos planteamos pagar los 10€ de internet por el ahorro que haremos en combustible y demás siendo un coche tan eficiente. Hicimos la misma pregunta en BYD, y el comercial nos dijo que el Atto 3 EVO incluye internet durante 2 años completamente gratis, para usar todo lo que quieras del coche. Después, si quieres seguir teniendo internet, tendrías que pagar los mismos 10€. Por eso os decía que el Atto 3 no tenía internet, pero ahora veo que las cosas están bastante parejas. Los que tenéis el Atto 3 EVO, ¿Sabéis a ciencia cierta si el internet de vuestro coche es una prueba, o lo tenéis para siempre con todas las funcionalidades sin tener que pagar nada? Estábamos 100% convencidos de comprar el Tesla, pero al quitar estas cosas, vuelve la sombra del BYD a nuestras cabezas. No sabemos que hacer, y estamos ya un poco quemados con el tema. Al shur que tenía un Tesla y ahora esta mirando un Atto 3... ¿Nos puedes decir cuales son los motivos del cambio? |
06-jul-2026 11:54
| Si tomáramos esto como referencia empresas como The Doctor no existirían. Cuando se acabe la garantía puedes llegar a pagar bastante más en reparaciones de lo que te ahorras en mantenimiento. Pero el mantra le queda bien a Tesla. |
06-jul-2026 11:56
|
Mi mano estaba ya 100% decidida a comprar el Tesla, pero hemos visto vuestros mensajes y he investigado un poco sobre el tema, porque hay varias cosas que no nos cuadran.
En Tesla, preguntamos directamente si por 33.000€ tendríamos el mismo coche que habíamos probado, tal cual, y nos dijo que si. Nos dijo que si queríamos conducción autónoma en un futuro, sería mediante suscripción mensual de 100€. Lo que no nos dijo es que el aparcamiento automático (AutoPark), forma parte de esa suscripción, y si no la pagas el coche no aparca solo. Ni de coña vamos a pagar 100€ mensuales, así que acabamos de perder el aparcamiento. Nos ha jodido mucho. Otra pregunta que le hicimos, porque para nosotros es muy importante, es lo del tema del CarPlay. Su respuesta fue: "El coche tiene internet propio, es como un ordenador con ruedas. Tu entras al coche y no tienes que pagar nada por usar el navegador, bajarte las actualizaciones y demás, el coche esta siempre conectado con una tarifa de datos básica. Si luego quieres ver una película o Netflix, entonces si tienes que pagar una suscripción mensual de 10€ al mes porque eso consume muchos más datos. Pero para navegar, escuchar tu música y demás nada, con los datos del coche te vale."... A eso es a lo que me refiero con que el coche tiene internet incluido, que no tendría que pagar nada. El tema es que, por lo que decís los shurs, nos hemos informado y parece ser que los datos del Tesla dan para navegar, recibir actualizaciones, y poco más. Si quieres Spotify o cualquier otra tontería, ya tienes que pasar por el aro de la suscripción de 10€, o te jodes y conectas el móvil por bluethooth y lo manejas desde el teléfono, cosa que nos parece un atraso a día de hoy. Entonces claro, ya no son las cosas como nos han contado, y si queremos el mismo Tesla Model 3 que hemos probado hay que añadirle un pago mensual de 110€, cosa que nos toca mucho los cojones. Si acaso, nos planteamos pagar los 10€ de internet por el ahorro que haremos en combustible y demás siendo un coche tan eficiente. Hicimos la misma pregunta en BYD, y el comercial nos dijo que el Atto 3 EVO incluye internet durante 2 años completamente gratis, para usar todo lo que quieras del coche. Después, si quieres seguir teniendo internet, tendrías que pagar los mismos 10€. Por eso os decía que el Atto 3 no tenía internet, pero ahora veo que las cosas están bastante parejas. Los que tenéis el Atto 3 EVO, ¿Sabéis a ciencia cierta si el internet de vuestro coche es una prueba, o lo tenéis para siempre con todas las funcionalidades sin tener que pagar nada? Estábamos 100% convencidos de comprar el Tesla, pero al quitar estas cosas, vuelve la sombra del BYD a nuestras cabezas. No sabemos que hacer, y estamos ya un poco quemados con el tema. Al shur que tenía un Tesla y ahora esta mirando un Atto 3... ¿Nos puedes decir cuales son los motivos del cambio? Realmente no ha sido asi, he pasado por otro coche de por medio. Yo estaba relativamente contento por Tesla. Mi queja principal era que no tenían sensores reales de aparcamiento ni cámara360 y yo me muevo por zonas y parkings muy estrechos. Por eso no volvería a Tesla, por eso y porque en mi caso que es MY AWD vs ATTO3 EVO Excellence no puedo justificar los 14.000e de diferencia que hay entre ambos coches. Te voy a dar otro motivo contra el Model 3 (que lo he tenido, he tenido ese y Model Y) y es que es muy bajo y roza en MUCHÍSIMOS sitios. |
06-jul-2026 12:06
|
Mi mano estaba ya 100% decidida a comprar el Tesla, pero hemos visto vuestros mensajes y he investigado un poco sobre el tema, porque hay varias cosas que no nos cuadran.
En Tesla, preguntamos directamente si por 33.000€ tendríamos el mismo coche que habíamos probado, tal cual, y nos dijo que si. Nos dijo que si queríamos conducción autónoma en un futuro, sería mediante suscripción mensual de 100€. Lo que no nos dijo es que el aparcamiento automático (AutoPark), forma parte de esa suscripción, y si no la pagas el coche no aparca solo. Ni de coña vamos a pagar 100€ mensuales, así que acabamos de perder el aparcamiento. Nos ha jodido mucho. Otra pregunta que le hicimos, porque para nosotros es muy importante, es lo del tema del CarPlay. Su respuesta fue: "El coche tiene internet propio, es como un ordenador con ruedas. Tu entras al coche y no tienes que pagar nada por usar el navegador, bajarte las actualizaciones y demás, el coche esta siempre conectado con una tarifa de datos básica. Si luego quieres ver una película o Netflix, entonces si tienes que pagar una suscripción mensual de 10€ al mes porque eso consume muchos más datos. Pero para navegar, escuchar tu música y demás nada, con los datos del coche te vale."... A eso es a lo que me refiero con que el coche tiene internet incluido, que no tendría que pagar nada. El tema es que, por lo que decís los shurs, nos hemos informado y parece ser que los datos del Tesla dan para navegar, recibir actualizaciones, y poco más. Si quieres Spotify o cualquier otra tontería, ya tienes que pasar por el aro de la suscripción de 10€, o te jodes y conectas el móvil por bluethooth y lo manejas desde el teléfono, cosa que nos parece un atraso a día de hoy. Entonces claro, ya no son las cosas como nos han contado, y si queremos el mismo Tesla Model 3 que hemos probado hay que añadirle un pago mensual de 110€, cosa que nos toca mucho los cojones. Si acaso, nos planteamos pagar los 10€ de internet por el ahorro que haremos en combustible y demás siendo un coche tan eficiente. Hicimos la misma pregunta en BYD, y el comercial nos dijo que el Atto 3 EVO incluye internet durante 2 años completamente gratis, para usar todo lo que quieras del coche. Después, si quieres seguir teniendo internet, tendrías que pagar los mismos 10€. Por eso os decía que el Atto 3 no tenía internet, pero ahora veo que las cosas están bastante parejas. Los que tenéis el Atto 3 EVO, ¿Sabéis a ciencia cierta si el internet de vuestro coche es una prueba, o lo tenéis para siempre con todas las funcionalidades sin tener que pagar nada? Estábamos 100% convencidos de comprar el Tesla, pero al quitar estas cosas, vuelve la sombra del BYD a nuestras cabezas. No sabemos que hacer, y estamos ya un poco quemados con el tema. Al shur que tenía un Tesla y ahora esta mirando un Atto 3... ¿Nos puedes decir cuales son los motivos del cambio? Y aunque haya pasado los dos años o te quedas sin datos al mes, las actualizaciones OTA y la aplicacion del movil funciona perfectamente y eso es de por vida. Aparte en BYD puedes cambiar la tarjeta sim y puedes ponerte la tuya. |
06-jul-2026 12:07
|
BYD tienes los dos primeros años gratis con un limite de x GB al mes, yo tengo un BYD Dolphin Surf y son 2GB al mes.
Y aunque haya pasado los dos años o te quedas sin datos al mes, las actualizaciones OTA y la aplicacion del movil funciona perfectamente y eso es de por vida. Aparte en BYD puedes cambiar la tarjeta sim y puedes ponerte la tuya. |
06-jul-2026 12:18
|
En Tesla, preguntamos directamente si por 33.000€ tendríamos el mismo coche que habíamos probado, tal cual, y nos dijo que si. Nos dijo que si queríamos conducción autónoma en un futuro, sería mediante suscripción mensual de 100€. Lo que no nos dijo es que el aparcamiento automático (AutoPark), forma parte de esa suscripción, y si no la pagas el coche no aparca solo. Ni de coña vamos a pagar 100€ mensuales, así que acabamos de perder el aparcamiento. Nos ha jodido mucho. Otra pregunta que le hicimos, porque para nosotros es muy importante, es lo del tema del CarPlay. Su respuesta fue: "El coche tiene internet propio, es como un ordenador con ruedas. Tu entras al coche y no tienes que pagar nada por usar el navegador, bajarte las actualizaciones y demás, el coche esta siempre conectado con una tarifa de datos básica. Si luego quieres ver una película o Netflix, entonces si tienes que pagar una suscripción mensual de 10€ al mes porque eso consume muchos más datos. Pero para navegar, escuchar tu música y demás nada, con los datos del coche te vale."... A eso es a lo que me refiero con que el coche tiene internet incluido, que no tendría que pagar nada. El tema es que, por lo que decís los shurs, nos hemos informado y parece ser que los datos del Tesla dan para navegar, recibir actualizaciones, y poco más. Si quieres Spotify o cualquier otra tontería, ya tienes que pasar por el aro de la suscripción de 10€, o te jodes y conectas el móvil por bluethooth y lo manejas desde el teléfono, cosa que nos parece un atraso a día de hoy. Entonces claro, ya no son las cosas como nos han contado, y si queremos el mismo Tesla Model 3 que hemos probado hay que añadirle un pago mensual de 110€, cosa que nos toca mucho los cojones. Si acaso, nos planteamos pagar los 10€ de internet por el ahorro que haremos en combustible y demás siendo un coche tan eficiente. Hicimos la misma pregunta en BYD, y el comercial nos dijo que el Atto 3 EVO incluye internet durante 2 años completamente gratis, para usar todo lo que quieras del coche. Después, si quieres seguir teniendo internet, tendrías que pagar los mismos 10€. Por eso os decía que el Atto 3 no tenía internet, pero ahora veo que las cosas están bastante parejas. Los que tenéis el Atto 3 EVO, ¿Sabéis a ciencia cierta si el internet de vuestro coche es una prueba, o lo tenéis para siempre con todas las funcionalidades sin tener que pagar nada? Estábamos 100% convencidos de comprar el Tesla, pero al quitar estas cosas, vuelve la sombra del BYD a nuestras cabezas. No sabemos que hacer, y estamos ya un poco quemados con el tema. Al shur que tenía un Tesla y ahora esta mirando un Atto 3... ¿Nos puedes decir cuales son los motivos del cambio? Para el internet, puedes compartir datos desde tu telefono y ya tienes youtub, spotify etc etc. Lo que no tendrias es la conduccion autónoma y demas. Yo lo tengo así y no echo en falta nada mas. El lo que gana tesla sobradamente es en consumo y en mantenimientos. Saludos. |
06-jul-2026 13:06
|
Yo soy el de Tesla a BYD.
Realmente no ha sido asi, he pasado por otro coche de por medio. Yo estaba relativamente contento por Tesla. Mi queja principal era que no tenían sensores reales de aparcamiento ni cámara360 y yo me muevo por zonas y parkings muy estrechos. Por eso no volvería a Tesla, por eso y porque en mi caso que es MY AWD vs ATTO3 EVO Excellence no puedo justificar los 14.000e de diferencia que hay entre ambos coches. Te voy a dar otro motivo contra el Model 3 (que lo he tenido, he tenido ese y Model Y) y es que es muy bajo y roza en MUCHÍSIMOS sitios. Las cámaras del BYD son una pasada, pero nos preguntamos... ¿De aquí a 2-3 años, Tesla no podría hacer algo igual? Las cámaras físicas las tiene, solo sería actualizar software y ya estarían igualados. Pregunto desde el desconocimiento, porque eso es lo que más queremos, que sea un coche más longevo y que vaya al día con las últimas tecnologías. En resumen, pagar menos y que nos dure más. |
06-jul-2026 13:16
|
BYD tienes los dos primeros años gratis con un limite de x GB al mes, yo tengo un BYD Dolphin Surf y son 2GB al mes.
Y aunque haya pasado los dos años o te quedas sin datos al mes, las actualizaciones OTA y la aplicacion del movil funciona perfectamente y eso es de por vida. Aparte en BYD puedes cambiar la tarjeta sim y puedes ponerte la tuya. Con esto que me dices me surgen algunas dudas: Cuando pasen los dos años, ¿cómo funcionaría el Atto 3 en lo que a internet se refiere? ¿Tiene el mismo internet básico que el Tesla, o tiene 0 internet? Cuando hablas de la aplicación del móvil, entiendo que te refieres a Android Auto o CarPlay, que supongo que soluciona la papeleta. Otra cosa, cuándo entras al coche, ¿ya se conecta automáticamente sin tocar nada a CarPlay, o tienes que estar tocando en el coche o en el móvil para vincularlo cada vez que te subes? Lo mismo al compartir datos con el móvil. Si yo no tengo internet en el coche (ya sea Tesla o BYD) y quiero compartir mis datos de la tarifa del móvil, ¿con compartirla una vez y configurarlo ya se conecta siempre cada vez que me acerco al coche, o cada vez que me suba tengo que estar tocando para darle internet? Lo de que puedes cambiar la tarjeta sim y ponerle la tuya, ¿qué implica y por qué querrías hacerlo? Disculpa si las preguntas son muy obvias, pero ya te digo que no tenemos ni idea de como funcionan los coches modernos. |
06-jul-2026 13:25
|
Uno de los motivos de peso para elegir el Model 3 es el precio. Pensábamos en dejarnos 25-30K, no más. Con el Atto 3 ya estamos más cerca de los 40K, pero si las mejoras son sustanciales, merecerá la pena.
Las cámaras del BYD son una pasada, pero nos preguntamos... ¿De aquí a 2-3 años, Tesla no podría hacer algo igual? Las cámaras físicas las tiene, solo sería actualizar software y ya estarían igualados. Pregunto desde el desconocimiento, porque eso es lo que más queremos, que sea un coche más longevo y que vaya al día con las últimas tecnologías. En resumen, pagar menos y que nos dure más. - Lateral trasera - Lateral 90 grados Pero no tiene lateral mirando hacia adelante, com lo que no puede hacer ni 360 ni hacer lo que hace BYD y ahora el grupo VAG de que te muestre las ruedas delanteras para bordillos etc. También es cierto que al revés, sin la cámara lateral de Tesla no puedes hacer un centinela bueno, porque no captas imágenes del lateral puras. Pero vaya, si Tesla no ha hecho ya un sistema 360 no lo va a hacer. Su sistema 360 es Teslavision, pero ya te digo yo que es fiable al 80%. |
06-jul-2026 13:34
|
No, no las tiene. Tesla no tiene cámara mirando hacia adelante. Tiene:
- Lateral trasera - Lateral 90 grados Pero no tiene lateral mirando hacia adelante, com lo que no puede hacer ni 360 ni hacer lo que hace BYD y ahora el grupo VAG de que te muestre las ruedas delanteras para bordillos etc. También es cierto que al revés, sin la cámara lateral de Tesla no puedes hacer un centinela bueno, porque no captas imágenes del lateral puras. Pero vaya, si Tesla no ha hecho ya un sistema 360 no lo va a hacer. Su sistema 360 es Teslavision, pero ya te digo yo que es fiable al 80%. Cámara delantera si que tiene, por lo menos el nuevo Tesla Model 3 Standard. No sabía que era una cámara que habían añadido recientemente, por eso quizás mi pregunta ahora tenga más sentido. Con la cámara delantera, trasera, y laterales, ¿no sería más probable que añadan esa función 360º más pronto que tarde? |
06-jul-2026 13:44
|
En Tesla, preguntamos directamente si por 33.000€ tendríamos el mismo coche que habíamos probado, tal cual, y nos dijo que si. Nos dijo que si queríamos conducción autónoma en un futuro, sería mediante suscripción mensual de 100€. Lo que no nos dijo es que el aparcamiento automático (AutoPark), forma parte de esa suscripción, y si no la pagas el coche no aparca solo. Ni de coña vamos a pagar 100€ mensuales, así que acabamos de perder el aparcamiento. Nos ha jodido mucho. Otra pregunta que le hicimos, porque para nosotros es muy importante, es lo del tema del CarPlay. Su respuesta fue: "El coche tiene internet propio, es como un ordenador con ruedas. Tu entras al coche y no tienes que pagar nada por usar el navegador, bajarte las actualizaciones y demás, el coche esta siempre conectado con una tarifa de datos básica. Si luego quieres ver una película o Netflix, entonces si tienes que pagar una suscripción mensual de 10€ al mes porque eso consume muchos más datos. Pero para navegar, escuchar tu música y demás nada, con los datos del coche te vale."... A eso es a lo que me refiero con que el coche tiene internet incluido, que no tendría que pagar nada. El tema es que, por lo que decís los shurs, nos hemos informado y parece ser que los datos del Tesla dan para navegar, recibir actualizaciones, y poco más. Si quieres Spotify o cualquier otra tontería, ya tienes que pasar por el aro de la suscripción de 10€, o te jodes y conectas el móvil por bluethooth y lo manejas desde el teléfono, cosa que nos parece un atraso a día de hoy. Entonces claro, ya no son las cosas como nos han contado, y si queremos el mismo Tesla Model 3 que hemos probado hay que añadirle un pago mensual de 110€, cosa que nos toca mucho los cojones. Si acaso, nos planteamos pagar los 10€ de internet por el ahorro que haremos en combustible y demás siendo un coche tan eficiente. Hicimos la misma pregunta en BYD, y el comercial nos dijo que el Atto 3 EVO incluye internet durante 2 años completamente gratis, para usar todo lo que quieras del coche. Después, si quieres seguir teniendo internet, tendrías que pagar los mismos 10€. Por eso os decía que el Atto 3 no tenía internet, pero ahora veo que las cosas están bastante parejas. Los que tenéis el Atto 3 EVO, ¿Sabéis a ciencia cierta si el internet de vuestro coche es una prueba, o lo tenéis para siempre con todas las funcionalidades sin tener que pagar nada? Estábamos 100% convencidos de comprar el Tesla, pero al quitar estas cosas, vuelve la sombra del BYD a nuestras cabezas. No sabemos que hacer, y estamos ya un poco quemados con el tema. Al shur que tenía un Tesla y ahora esta mirando un Atto 3... ¿Nos puedes decir cuales son los motivos del cambio? Yo soy partidario ahora mismo de no tocar nada y luego tirar de los datos de mi móvil y cuando llegue ya veremos. Todos los eléctricos y supongo que los híbridos enchufables están igual. Todos con su conexión propia a internet como tú llamas. 100 euros por la conducción autónoma? Pues habrá a quien le merezca la pena, pero eso gratis no puede salir. Creo que has tenido un comercial de Tesla muy motivado y otro de BYD que no vende tan bien. No te creas todo. Entiendo que con cualquiera de los dos estarás encantado. No se llevan tanto. Uno tiene unas cosas mejor y penaliza otras.La cámara 360 del atto3 es brutal. A mí me parece increíble, aunque seguramente haya mejores. Yo estoy flipando con el coche pero solo llevo 3 días con él. Ya lo iré conociendo. Todavía no tengo el dominio del uso del coche. Son demasiadas cosas. Los motivos para decirdirme por este fueron: Las sensaciones en la prueba de conducción. Me pareció muy muy ágil y muy muy insonorizado. Tiene doble cristal en la luna y lag ventanillas delanteras y se nota. La cámara 360 que es muy buena. Su carga rápida, que espero que compense que el coche es gaston. Y si tamaño, que aunque es más grande que otros que tenía como candidatos, no es un tanque absoluto. Hubiese preferido el Hyundai kona por tamaño pero su tracción delantera no me gustó nada. |
Editado: 06-jul-2026 13:54 -
06-jul-2026 15:15
|
Cámara delantera si que tiene, por lo menos el nuevo Tesla Model 3 Standard. No sabía que era una cámara que habían añadido recientemente, por eso quizás mi pregunta ahora tenga más sentido. Con la cámara delantera, trasera, y laterales, ¿no sería más probable que añadan esa función 360º más pronto que tarde?
|
06-jul-2026 15:42
|
No me has entendido. Delantera sí. Lo que no tiene es una cámara lateral que mire hacia adelante (que se vea la rueda delantera). Para hacer un 360 tienes que tener todos los ángulos cubiertos. El Tesla tiene las cámaras laterales en el pilar (enfocando perpendicular al coche) y trasera (desde el "intermitente" lateral). El BYD (y el grupo VAG) las tiene en el espejo, mirando hacia adelante y hacia atrás. Con lo cual no solamente hacen 360, también puedes ver individualmente cada rueda.
|
Editado: 06-jul-2026 15:50 -
06-jul-2026 15:50
| En lugar de pagarle 10€ al mes a BYD por los datos, le pagas por ejemplo 3€ al mes a Simyo por una linea con 75 gigas para el coche. |
06-jul-2026 16:19
|
Joder pagar 3€ por esa barbaridad me cuadra bastante más. Puntazo a favor del BYD. |
06-jul-2026 16:28
|
Y con las laterales no se ven las ruedas, así que no pueden hacer 360. |
06-jul-2026 17:03
|
Me quedo por aquí porque justo llevo desde que salió el atto 3 evo con ganas de pasarme a un eléctrico, por puro capricho la verdad, y aunque por fuera me gusta más el chr+ entre que es más largo y no tan tecnológico como el byd me hace decantarme por el atto 3 evo. Si tienes una multisim de tu línea o te compras una línea solo para el coche aquí tienes como instalar la nueva sim en el coche https://www.youtube.com/watch?v=eMDltucKZd0 |
06-jul-2026 17:06
|
otros te obligan a pasarlas en su concesionario por límite máximo de tiempo y kilómetros, el que antes se cumpla, y son caras tesla hasta te dice cómo cambiar tú el filtro de polen |
07-jul-2026 10:43
|
eso es voluntario, puedes hacer la revisión en the doctor, en un taller más barato o mejor, o muchas cosas hacerlas tú mismo
otros te obligan a pasarlas en su concesionario por límite máximo de tiempo y kilómetros, el que antes se cumpla, y son caras tesla hasta te dice cómo cambiar tú el filtro de polen |
07-jul-2026 11:06
|
A Sezar Blu por no hacer un mantenimiento durante años, le salio la broma de alrededor de 4.000€ sobre un problema relacionado con los filtros y el aire condicionado... todo porque Tesla le han dicho que no hace falta mantenimiento.... Seguir seguir haciendo km y pasando los años sin revisar nada... que luego como le pase como Sezar Blu vienen los lloros. |
07-jul-2026 11:28
|
A Sezar Blu por no hacer un mantenimiento durante años, le salio la broma de alrededor de 4.000€ sobre un problema relacionado con los filtros y el aire condicionado... todo porque Tesla le han dicho que no hace falta mantenimiento....
Seguir seguir haciendo km y pasando los años sin revisar nada... que luego como le pase como Sezar Blu vienen los lloros. |
07-jul-2026 15:27
|
Pues nada, estamos salvados, si Tesla lo dice, luego vas despues de un tiempo sin pasar por un taller y te dicen como está el coche. Hay caras y baratas, pero decir que un coche no tiene necesidad de revisar es absurdo, a no ser que pretendas tirarlo a la basura cuando algo te falle y no tengas ya garantía, o que no aprecies tu seguridad por tener partes del coche en mal estado. Hablas de The Doctor o un taller más barato, claro, al taller del barrio le llevas el Tesla para que le eche un vistazo, o mejor lo revisas tú, no? Yo no lo veo, pero cada cual puede hacerse sus cuentas o cuentos.
si quieres pasar revisiones, las pasas, y si no, no; tienes esa libertad. No sé qué ves de bueno en que te obliguen a pasarla cada año en un concesionario oficial aunque le hagas 7.000km y te soplen una pasta. Si es importante, lo haces tú o lo llevas donde quieras, incluido concesionario oficial, taller de confianza etc.. Si crees que cambiar un filtro de polen te lo van a hacer mejor en un taller que tú mismo, o que en el concesionario de stellantis que distribuye eléctricos te van a hacer un paralelo mejor que te lo hace Valleros, a lo mejor el problema lo tienes tú |
07-jul-2026 15:37
|
a ver, no sé si no lo entiendes o no lo quieres entender
si quieres pasar revisiones, las pasas, y si no, no; tienes esa libertad. No sé qué ves de bueno en que te obliguen a pasarla cada año en un concesionario oficial aunque le hagas 7.000km y te soplen una pasta. Si es importante, lo haces tú o lo llevas donde quieras, incluido concesionario oficial, taller de confianza etc.. Si crees que cambiar un filtro de polen te lo van a hacer mejor en un taller que tú mismo, o que en el concesionario de stellantis que distribuye eléctricos te van a hacer un paralelo mejor que te lo hace Valleros, a lo mejor el problema lo tienes tú |
07-jul-2026 16:38
|
ACTUALIZO: Finalmente nos hemos decidido. O eso creo. Vamos a optar por el Tesla Model 3 Standard. Con las ayudas se nos quedaría en 29.990€, que es lo principal que buscábamos: un coche lo más barato posible, lo más eficiente posible, y que nos dure lo máximo posible. El BYD Atto 3 Evo lo ha puesto muy difícil por la calidad de sus interiores, el espacio que tiene, y lo divertido y cómodo que es de conducir, pero creo que es mejor comprar con la cabeza. Ahora surge otro problema, os pregunto porque seguro que vosotros ya habéis pasado por esto: Antes de hacer la compra, hemos llamado a nuestro electricista de confianza para que nos confirme que podemos poner cargador eléctrico en el garaje de nuestra comunidad de vecinos (es de obra nueva, pero el administrador de fincas aseguraba hace 3 años que como mucho, por la infraestructura del edificio, se podrían poner 1 o 2 cargadores, que si se ponían más eso iba a colapsar o algo así. El tío decía que lo de la electrificación de los coches era un imposible, y que no iba a ser el futuro ni de broma, que la cosa iba a ir para atrás). Ahora en nuestro garaje ya hay 5 cargadores instalados, pero bueno hemos preguntado por si acaso. El electricista nos ha dicho por teléfono que lo tiene que ver, pero que en principio no hay problema. Le hemos comentado que sería para un Tesla, y HAN SALTADO LAS ALARMAS. Nos comenta que echemos bien números, que el Tesla con una batería de 70 kWh iba a suponer mucho dinero comparado con otras de 30-40 kWh, que eso llenarlo nos iba a costar un pastón, y que si queremos cargar la batería entera en 7 horas tendríamos que contratar una tarifa de luz que nos disparará los costes. Básicamente que lo miremos bien, porque a lo mejor estamos rondando 100€ extra al mes solo cargando el Tesla, eso si, poniéndonos en el peor escenario de 2 o 3 cargas completas a la semana. Nos dice que todos a los que les ha instalado un cargador para un Tesla, van con placas solares, donde ahí si se nota el ahorro. En nuestro caso no podemos instalarlas de ninguna forma, así que nos recomienda que lo estudiemos porque quizás un Tesla no sea la mejor opción. Claro, nosotros nos hemos quedado a cuadros. Cierto es que en nuestra casa tenemos aerotermia, y la tarifa de luz que tenemos es de 6 kW, por la que en estos meses de verano nos suele rondar entre los 90-120€ mensuales (pastón). Expongo nuestra situación: nuestro BMW del 97, lo usamos para ir y volver del trabajo (10 km diarios, en ciudad). Los fines de semana, vamos al pueblo (50 km en total). Algún uso extra por ciudad (ir al centro, de compras, a visitar a algún familiar...)... Pero con el teletrabajo y tal, ni de broma cogemos el coche todos los días, somos gente de estar en casa. Con este estilo de vida, el BMW se esta chupando cada mes/mes y medio 90€ de gasolina. ¿Cargar el Tesla me va a salir por 90€ cada dos meses? Entiendo que dándole ese uso, lo cargaría el domingo, y el siguiente domingo por la noche estará por aprox un 50% de carga, ¿no? Además de que por ciudad iría recargándose con las frenadas y tal, joder yo no lo veo tan catastrofista. También me gustaría preguntaros como se gestiona la tarifa de la luz con el cargador eléctrico. ¿Hay que aumentar la tarifa que tengo en casa? ¿Se contrata otra tarifa aparte para el cargador, a un precio más reducido? Os leemos, ¡muchas gracias por toda la ayuda shurs! |
07-jul-2026 16:52
|
ACTUALIZO:
Finalmente nos hemos decidido. O eso creo. Vamos a optar por el Tesla Model 3 Standard. Con las ayudas se nos quedaría en 29.990€, que es lo principal que buscábamos: un coche lo más barato posible, lo más eficiente posible, y que nos dure lo máximo posible. El BYD Atto 3 Evo lo ha puesto muy difícil por la calidad de sus interiores, el espacio que tiene, y lo divertido y cómodo que es de conducir, pero creo que es mejor comprar con la cabeza. Ahora surge otro problema, os pregunto porque seguro que vosotros ya habéis pasado por esto: Antes de hacer la compra, hemos llamado a nuestro electricista de confianza para que nos confirme que podemos poner cargador eléctrico en el garaje de nuestra comunidad de vecinos (es de obra nueva, pero el administrador de fincas aseguraba hace 3 años que como mucho, por la infraestructura del edificio, se podrían poner 1 o 2 cargadores, que si se ponían más eso iba a colapsar o algo así. El tío decía que lo de la electrificación de los coches era un imposible, y que no iba a ser el futuro ni de broma, que la cosa iba a ir para atrás). Ahora en nuestro garaje ya hay 5 cargadores instalados, pero bueno hemos preguntado por si acaso. El electricista nos ha dicho por teléfono que lo tiene que ver, pero que en principio no hay problema. Le hemos comentado que sería para un Tesla, y HAN SALTADO LAS ALARMAS. Nos comenta que echemos bien números, que el Tesla con una batería de 70 kWh iba a suponer mucho dinero comparado con otras de 30-40 kWh, que eso llenarlo nos iba a costar un pastón, y que si queremos cargar la batería entera en 7 horas tendríamos que contratar una tarifa de luz que nos disparará los costes. Básicamente que lo miremos bien, porque a lo mejor estamos rondando 100€ extra al mes solo cargando el Tesla, eso si, poniéndonos en el peor escenario de 2 o 3 cargas completas a la semana. Nos dice que todos a los que les ha instalado un cargador para un Tesla, van con placas solares, donde ahí si se nota el ahorro. En nuestro caso no podemos instalarlas de ninguna forma, así que nos recomienda que lo estudiemos porque quizás un Tesla no sea la mejor opción. Claro, nosotros nos hemos quedado a cuadros. Cierto es que en nuestra casa tenemos aerotermia, y la tarifa de luz que tenemos es de 6 kW, por la que en estos meses de verano nos suele rondar entre los 90-120€ mensuales (pastón). Expongo nuestra situación: nuestro BMW del 97, lo usamos para ir y volver del trabajo (10 km diarios, en ciudad). Los fines de semana, vamos al pueblo (50 km en total). Algún uso extra por ciudad (ir al centro, de compras, a visitar a algún familiar...)... Pero con el teletrabajo y tal, ni de broma cogemos el coche todos los días, somos gente de estar en casa. Con este estilo de vida, el BMW se esta chupando cada mes/mes y medio 90€ de gasolina. ¿Cargar el Tesla me va a salir por 90€ cada dos meses? Entiendo que dándole ese uso, lo cargaría el domingo, y el siguiente domingo por la noche estará por aprox un 50% de carga, ¿no? Además de que por ciudad iría recargándose con las frenadas y tal, joder yo no lo veo tan catastrofista. También me gustaría preguntaros como se gestiona la tarifa de la luz con el cargador eléctrico. ¿Hay que aumentar la tarifa que tengo en casa? ¿Se contrata otra tarifa aparte para el cargador, a un precio más reducido? Os leemos, ¡muchas gracias por toda la ayuda shurs! Lo que a ti te interesa es la eficiencia, los kWh/100km. El Tesla es ahí imbatible sobre todo en carretera. Que si no haces muchos km quizás lo cargas una vez cada semana y media entre el 40 y el 100%? Vale, y el pequeño que te recomienda lo cargarlas casa 5 días entre el 20-100%. |
07-jul-2026 17:05
| Solo por esa muestra de conocimientos optaría inmediatamente por otro electricista. Es exactamente lo mismo de los que dicen que no les importa que suba la gasolina porque siempre repostan 20€. |
07-jul-2026 17:26
|
ACTUALIZO:
Finalmente nos hemos decidido. O eso creo. Vamos a optar por el Tesla Model 3 Standard. Con las ayudas se nos quedaría en 29.990€, que es lo principal que buscábamos: un coche lo más barato posible, lo más eficiente posible, y que nos dure lo máximo posible. El BYD Atto 3 Evo lo ha puesto muy difícil por la calidad de sus interiores, el espacio que tiene, y lo divertido y cómodo que es de conducir, pero creo que es mejor comprar con la cabeza. Ahora surge otro problema, os pregunto porque seguro que vosotros ya habéis pasado por esto: Antes de hacer la compra, hemos llamado a nuestro electricista de confianza para que nos confirme que podemos poner cargador eléctrico en el garaje de nuestra comunidad de vecinos (es de obra nueva, pero el administrador de fincas aseguraba hace 3 años que como mucho, por la infraestructura del edificio, se podrían poner 1 o 2 cargadores, que si se ponían más eso iba a colapsar o algo así. El tío decía que lo de la electrificación de los coches era un imposible, y que no iba a ser el futuro ni de broma, que la cosa iba a ir para atrás). Ahora en nuestro garaje ya hay 5 cargadores instalados, pero bueno hemos preguntado por si acaso. El electricista nos ha dicho por teléfono que lo tiene que ver, pero que en principio no hay problema. Le hemos comentado que sería para un Tesla, y HAN SALTADO LAS ALARMAS. Nos comenta que echemos bien números, que el Tesla con una batería de 70 kWh iba a suponer mucho dinero comparado con otras de 30-40 kWh, que eso llenarlo nos iba a costar un pastón, y que si queremos cargar la batería entera en 7 horas tendríamos que contratar una tarifa de luz que nos disparará los costes. Básicamente que lo miremos bien, porque a lo mejor estamos rondando 100€ extra al mes solo cargando el Tesla, eso si, poniéndonos en el peor escenario de 2 o 3 cargas completas a la semana. Nos dice que todos a los que les ha instalado un cargador para un Tesla, van con placas solares, donde ahí si se nota el ahorro. En nuestro caso no podemos instalarlas de ninguna forma, así que nos recomienda que lo estudiemos porque quizás un Tesla no sea la mejor opción. Claro, nosotros nos hemos quedado a cuadros. Cierto es que en nuestra casa tenemos aerotermia, y la tarifa de luz que tenemos es de 6 kW, por la que en estos meses de verano nos suele rondar entre los 90-120€ mensuales (pastón). Expongo nuestra situación: nuestro BMW del 97, lo usamos para ir y volver del trabajo (10 km diarios, en ciudad). Los fines de semana, vamos al pueblo (50 km en total). Algún uso extra por ciudad (ir al centro, de compras, a visitar a algún familiar...)... Pero con el teletrabajo y tal, ni de broma cogemos el coche todos los días, somos gente de estar en casa. Con este estilo de vida, el BMW se esta chupando cada mes/mes y medio 90€ de gasolina. ¿Cargar el Tesla me va a salir por 90€ cada dos meses? Entiendo que dándole ese uso, lo cargaría el domingo, y el siguiente domingo por la noche estará por aprox un 50% de carga, ¿no? Además de que por ciudad iría recargándose con las frenadas y tal, joder yo no lo veo tan catastrofista. También me gustaría preguntaros como se gestiona la tarifa de la luz con el cargador eléctrico. ¿Hay que aumentar la tarifa que tengo en casa? ¿Se contrata otra tarifa aparte para el cargador, a un precio más reducido? Os leemos, ¡muchas gracias por toda la ayuda shurs! Yo miraría una empresa especializada en instalación de cargadores y me olvidaria de tu electricista de confianza. Te van a salir entre 1'5-2 euros los 100 kms de coche. |