¿Ser eficiente en el trabajo es el mayor error que puedes cometer? Abro debate
Ayer 09:13
| Tienes evaluación anual? Pregunta tu ratio de eficiancia sobre la media y pide subida de sueldo en concordancia. |
Ayer 09:13
|
Os cuento una situación que me está empezando a tocar bastante las narices.
En mi trabajo suelo sacar las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano. El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio gas, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “como tú lo sacas rápido…”. Llega un punto en el que parece que te penalizan por trabajar bien. Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer visible esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Más carga. Ninguna recompensa económica, ningún reconocimiento especial y más responsabilidad. Soy yo el que lo ve mal o realmente en muchas empresas se acaba premiando al lento y castigando al eficiente? |
Ayer 09:14
|
En mi trabajo suelo sacar las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano. El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio gas, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “como tú lo sacas rápido…”. Llega un punto en el que parece que te penalizan por trabajar bien. Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer visible esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Más carga. Ninguna recompensa económica, ningún reconocimiento especial y más responsabilidad. Soy yo el que lo ve mal o realmente en muchas empresas se acaba premiando al lento y castigando al eficiente? Una buena empresa bien gestionada y tal... a medio/largo plazo compensaría. Especialmente en los países más capitalistas donde la meritocracia cuanta más por puro egoísmo de la empresa. En España, país de mentalidad de funcionarios, muchas veces es lo contrario. Así que en la típica pyme española, que son más del 90% en España, con empresaurio sin formación ninguna, sí suele ser contraproducente... |
Ayer 09:14
|
En mi trabajo suelo sacar las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano. El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio gas, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “como tú lo sacas rápido…”. Llega un punto en el que parece que te penalizan por trabajar bien. Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer visible esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Más carga. Ninguna recompensa económica, ningún reconocimiento especial y más responsabilidad. Soy yo el que lo ve mal o realmente en muchas empresas se acaba premiando al lento y castigando al eficiente? Si tú haces las cosas que te tocaban para esa jornada más rápido, deberían darte una recompensa. Salir antes del trabajo por ejemplo. Pero aquí como se lleva lo de adelantar trabajo de muy al futuro. Pues que les den... Yo sigo calentando la silla y con las tareas hechas, entregándolas lentamente |
Ayer 09:15
| Mi experiencia los años que estuve trabajando en UK. Cuanto más eficiente eres y mejor trabajas peor, más funciones te dan y más cosas te piden a cambio del mismo sueldo. Mejor que te consideren uno del montón o incluso peor, allí no te van a echar, no hay paro y los ingleses son de naturaleza vagos y poco avispados. |
Ayer 09:16
|
El premio del buen trabajador es más carga de trabajo y responsabilidad por el mismo salario o subida irrisoria. A partir de ahí elige. |
Ayer 09:17
|
Hola, Tienes razón. Pero te recomiendo por tu bien mental a largo plazo lo siguiente Vas a trabajar ocho horas, una vez salgas olvidate de todo No empieces una tarea hasta terminar la anterior Toma los descansos que te correspondan. Sí tienes una hora para comer te coges tú hora para comer entra. Sí tienes 25 minutos para desayunar, disfruta los 25 minutos. Sí no fumas , salte un momento a la calle a qué te dé el aire 5 minutos o así No dejes de tener charlas con tus compañeros por hacer trabajo, si alguien te cuenta sus vacaciones les escuchas y le preguntas las dudas que tengas. Haz esto, seguramente seguirás siendo más productivo que la mayoría de tus compañeros. Lo más importante es que mentalmente no te obsesiones con que te mandan más cosas a ti. Haz lo que te dé tiempo |
Ayer 09:19
| Din, la gente es muy corta de miras. Si no se te premia la eficiencia en puesto de trabajo tendrás que irte a otro donde si se reconozca. Es bastante sencillo, pero la mentalidad funcionarial no lo entiende. |
Ayer 09:20
|
El hilo va de la vida de la empresa y yo lo comparo con el teorico comunismo donde no hay incentivo al bueno, solo al que sigue las reglas y es pelota hacia una oligarquia en la empresa. NO hay meritocracia, ni hay para ti nada mejor a menos que comas rabo de jefe. |
Ayer 09:21
|
Y lo dejo preparado todo para entregarlo a última hora. O voy progresivamente añadiéndolo a la nube |
Ayer 09:24
|
Ojalá se premiaran esas cualidades o se castigara a los vagos, jetas y escaqueadores. Pero el mundo no es justo así que siempre hay que intentar estar un par de escalones por encima del que menos hace y parecer que trabajas más que los que de verdad dan el callo como tontos. Desde que lo acepté y dejé de ser el gilipollas que da el 200% mientras echa bilis porque la mayoría de la plantilla se toca los cojones por el mismo sueldo, soy mucho más feliz. |
Ayer 09:25
|
Con el teletrabajo aprendí que lo ideal es ser muy eficiente pero no decírselo a nadie, si nadie pregunta pues el resto del tiempo libre y tranquilo. Si preguntan, ya lo tienes hecho. Así por el otro lado siempre están contentos y tú puedes dedicarte a otros menesteres en esos huecos o simplemente relajarte |
Ayer 09:26
|
Todo depende del tipo de empresa y jefes que tengas. Si es una empresa pequeña en la que el dueño está al cabo de todo te interesa y mucho hablar directamente con él y comentarle lo que te pasa. Él verá que efectivamente eres más productivo y le podrás sacar algo más. Tú lo que tienes que decir es que si no ves resultados en 2 meses el estándar pasa a ser del del compañero que menos haga. Todo esto de buenas maneras, claro. Lo que pasa es que muchas veces hay miedo de que te despidan. Yo digo que alguien que hace bien su trabajo no tiene que tener ese miedo porque cualquier empresa estaría encantada de contratar a alguien eficiente y buen trabajador. Otra cosa es que sea una empresa grande donde el jefe inmediato sea un inútil con ínfulas y/o un trepa. Ahí no hay nada que hacer, cambiar de aires. |
Ayer 09:27
|
En mi trabajo suelo sacar las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano. El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio gas, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “como tú lo sacas rápido…”. Llega un punto en el que parece que te penalizan por trabajar bien. Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer visible esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Más carga. Ninguna recompensa económica, ningún reconocimiento especial y más responsabilidad. Soy yo el que lo ve mal o realmente en muchas empresas se acaba premiando al lento y castigando al eficiente? Solo de esa manera quizás te aumenten algo el sueldo. |
Ayer 09:28
|
Con 22 años me ha costado 4 entenderlo. Solo trabaja de esa manera si te dejan trabajar por objetivos, eres freelance o tienes tu propia empresa. Ya nunca mas. |
Ayer 09:29
|
No sé en qué trabajas, yo trabajo en IT por ejemplo. Para empezar, la empresa no es tu amiga, eso lo tienes que tener claro, luego debes reservar por lo menos una hora para ti (cada trabajo tendrá sus caracterísiticas), por ejemplo en IT si trabajas una hora, dedica una hora a formarte, por ejemplo, en sacarte una certificación o similar. Alguno me ha replicado diciéndome que no puede hacer eso porque tiene mucho trabajo: Error. Lo primero es tu hora o si quieres un día 2 horas y al otro nada (cada uno que se lo organice como mejor le venga), y luego si no llegas, pues te echan, que ya digo que no va a pasar, pero mejor estar formado que cumplir al 100% en el trabajo. Cada día tienes que levantarte y preguntarte si hay algún problema si te despiden, si te supondría un problema, algo no estás haciendo bien. (se entiende que si eres junior/novato tienes que comer mierda un par de años para entrar en el mercado) |
Ayer 09:32
| Cuando trabajas para ti mismo ser eficiente se vuelve una meta, entiendo que cuando no es así pues sea mucho menos motivamente. |
Ayer 09:34
|
En mi trabajo suelo sacar las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano. El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio gas, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “como tú lo sacas rápido…”. Llega un punto en el que parece que te penalizan por trabajar bien. Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer visible esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Más carga. Ninguna recompensa económica, ningún reconocimiento especial y más responsabilidad. Soy yo el que lo ve mal o realmente en muchas empresas se acaba premiando al lento y castigando al eficiente? |
Ayer 09:35
| El error es pensar que ser eficiente es más efectivo para tu carrera profesional que caer bien. No digo que sea tu caso. |
Ayer 09:35
|
Factos
Me siento igual, no se me recompensa como es debido. Voy a bajar un poco las marchas Porque por ejemplo hay otros compañeros que al ser mayores (55-60 años) no se les exige tanto porque dicen que aquellos que somos jóvenes tenemos más energía Y los otros cobran mas por antigüedad o similar Yo he adoptado la estrategia de la renuncia silenciosa y me he vuelto un mueble. Entrego las cosas en fecha, entro y salgo a mi hora, y cobro. Y me formo para cambiar de sitio en horario laboral (importante). Si no valoran el trabajo honrado, es lo que hay. |
Editado: Ayer 09:40 -
Ayer 09:38
|
No hay nada más vago que un Irlandés, y no hay nada más inutil que un holandés, y no hay gente mas imbecil que un inglés, gente que se cree que trabaja de puta madre y la realidad es que no. Por ponerte un ejemplo muy sencillo, un compañero (en una empresa irlandesa), le ponen un objetivo anual (imagina) de 100... como el tipo era un motivado los hace tal que en julio, conclusión facil, le doblan los objetivos por listo, a partir de ahi no volvió a abrir la boca. Simplemente dependiendo de la empresa, destacar no es lo más inteligente, yo en la mía no estoy ni al 80% de lo que podría dar, por un sencillo motivo, por estructura de la empresa, las vías de ascender son harto complicadas. (LLegar media hora más tarde porque si, porque patata... también es una subida de sueldo). |
Ayer 09:39
| Jajaja en España ?? Siempre van a subir o al que se hace colega / pelota o al familiar enchufado. El que más curra solo va tener más marrones, y el día que esté mal por lo que sea y no saque todo encima bronca. |
Ayer 09:39
|
La solución forocochera para todo: cambia de empresa. Porque en la nueva empresa, recordemos, a la que te vas tú, que no ha venido a buscarte porque se ha enterado de lo bueno que eres, no, te vas tú porque en la actual no te han subido el sueldo, luego es bastante posible que entres cobrando aún menos; en ésa nueva empresa, no se va a repetir el mismo patrón, no, en la nueva empresa sí van a valorar tu trabajo y te van a pagar más. Y si no, pues cambias de empresa otra vez, y así ad eternum.
Tú no llevas 10 años, no en la misma empresa, ni trabajando en total. Eres el equivalente al OP en el mercado laboral. Si la gente no cambia de empresa y se queda en la misma currando a medio gas no es porque sean más tontos que tú, es porque tienen más experiencia. Pero esto es Forocoches, seguro que tú has cambiado de empresa tres veces y ahora cobras más del doble que en la primera, y tu jefe no puede vivir sin ti. ¿Me equivoco? ![]() Si nos centramos en mi caso en 8 años de experiencia he cambiado 4 veces de empresa y por supuesto que si, cobro mas del doble que mi primer sueldo. Y no, no se es imprescindible en ninguna empresa, siempre eres sustituible, pero si tu jefe es listo querrá a alguien que sabe que trabaja bien a arriesgarse a meter a otro que no sabe como saldrá. |