[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ

toxiro
Hola holita
Cita de Kaldas
Sin Pedri ganamos la Euro. Ayer tampoco estaba cuando se encontraron Rodri-Ferran y Merino en el gol. Te pones a hacer memoria y nadie recuerda una jugada suya diferencial en un gran torneo. Un pase, un gol, un regate. Algo que cambie un partido. Es un gran pelotero, puede llenar sus stats a base centenares de pases buenos pero no crea situaciones de peligro ni es una amenaza para los rivales, es tremendamente plano en su juego. Fabian aporta lo mismo pero a cambio sí ha demostrado tener gol y capacidad de desequilibrio en torneos asi. Es que hasta a Rodri que solo es el pivote defensivo y que no tiene ninguna obligacion de ser diferencial en campo contrario le hizo aquel gol clave a Georgia.

Un curiosa muestra de esto es que el Pedri mas estelar con España fue el de la Euro de Luis Enrique y ese torneo (donde llegamos a semis) se caracterizo por la ausencia de actuaciones diferenciales que nos obligaron a sumar prorrogas y penaltis.

Pedri es perfecto para un club, para una liga, para un equipo con mucho gol pero en una seleccion se queda corto.
En parte tienes razón, porque no está brillando. Pero pensándolo bien contra Bélgica debe jugar. Nuestra superioridad contra ellos es en medio campo. Habrá que desgastarlos y al final hacer cambios como ayer si hace falta más llegada y piernas frescas.
Caredelo
no tengo
Cita de Kaldas
Sin Pedri ganamos la Euro. Ayer tampoco estaba cuando se encontraron Rodri-Ferran y Merino en el gol. Te pones a hacer memoria y nadie recuerda una jugada suya diferencial en un gran torneo. Un pase, un gol, un regate. Algo que cambie un partido. Es un gran pelotero, puede llenar sus stats a base centenares de pases buenos pero no crea situaciones de peligro ni es una amenaza para los rivales, es tremendamente plano en su juego. Fabian aporta lo mismo pero a cambio sí ha demostrado tener gol y capacidad de desequilibrio en torneos asi. Es que hasta a Rodri que solo es el pivote defensivo y que no tiene ninguna obligacion de ser diferencial en campo contrario le hizo aquel gol clave a Georgia.

Un curiosa muestra de esto es que el Pedri mas estelar con España fue el de la Euro de Luis Enrique y ese torneo (donde llegamos a semis) se caracterizo por la ausencia de actuaciones diferenciales que nos obligaron a sumar prorrogas y penaltis.

Pedri es perfecto para un club, para una liga, para un equipo con mucho gol pero en una seleccion se queda corto.

…el primer gol contra Austria es un jugadon de Pedri que abre a Cucú para asistir a Oyarzabal.
Ensaladilla_FC
Prefiero equipos europeos que se le da mejor a España porque juegan al menos al fútbol.
T-Cube
Let's Ride
Cita de Titis
Soy más culé que Piqué pero creo que a Pedri hay que sentarlo. No está, y ya ha tenido suficientes oportunidades de encontrarse y no lo ha hecho. A partir de aquí, empieza a costarnos el Mundial. La Euro la ganamos sin él, tenemos buenos centrocampistas, es momento de confiar en los demás.

Caso diferente es el de Yamal. Aunque también está haciendo un Mundial muy discreto, no lo puedes quitar. Primero porque nadie lo mejora y segundo porque su mera presencia obliga al rival a poner a dos defensas para cubrirlo solo a él.
Es que sucede algo que también se ha visto que pasa en el Barça y es que si metes a Pedri y Olmo uno de los dos no juega cómodo. O retrasas a Pedri y le das libertad a Olmo o encajones a Olmo arriba y no encuentra huecos.

Y con el centro del campo que tiene España y sobre todo la delantera, es mejor tener a Olmo. Y yo encantando que así Pedri descansa de una vez, que al final se nos rompe.
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Cita de HandRolling

Zlatan Ibrahimović sobre España eliminando a Portugal del Mundial de la FIFA:

«Portugal debería avergonzarse de esa actuación. No porque perdiera contra España, sino porque nunca jugaron como un equipo que quisiera ganar. Tenían a Cristiano Ronaldo en el campo, uno de los mayores goleadores que el fútbol ha visto jamás, y aun así pasaron la mayor parte del partido pasando de lado, hacia atrás y tomando la opción fácil. Si vas a alinear a Ronaldo, entonces ten el coraje de jugar para él. En cambio, parecieron egoístas, predecibles y completamente sin ideas.

Bruno Fernandes es uno de los creadores más talentosos del fútbol, pero el talento no significa nada si no lo usas correctamente. Demasiadas veces buscó otro pase en lugar de poner el balón donde duele a los defensores. Ronaldo estaba haciendo carreras, pidiendo centros, esperando dentro del área, y el servicio nunca llegó. ¿Cuál es el sentido de tener al mejor rematador si te niegas a alimentarlo? Eso no es inteligencia futbolística.

España merece un enorme crédito porque siguió creyendo hasta el final. Movieron el balón con paciencia, controlaron el ritmo y esperaron a que Portugal cometiera un error. Mikel Merino los castigó cuando llegó el momento. Esa es la diferencia entre un equipo con una identidad clara y un equipo lleno de individuos tratando de resolver todo por su cuenta.

Portugal no perdió porque Cristiano Ronaldo estuviera en el campo. Perdieron porque nunca se adaptaron a los jugadores que tenían. Les faltó imaginación, les faltó valentía y, sobre todo, les faltó unidad. El fútbol premia a los equipos que piensan juntos. Esta noche España pensó junta. Portugal pensó por separado. Por eso una nación está celebrando, y la otra se va a casa.»
Si Ibra ve todo tan fácil, ¿por qué no es entrenador y gana los 10 próximos Mundiales de forma consecutiva?
XaviS68
Barcelona es mi vida
Con un Pedri de 6 estamos en cuartos, con 0 goles encajados. Pedri destaca ( cuando está en forma) por ser el jugador que más balones recupera de la Liga.

Pedri y Rodri forman una especie de falso doble pivote que lleva a España ser impenetrable.

No se puede sentar, titular hasta el final y que salga luego Fabián.

Si tan mal está jugariamos con uno menos y no es así, dejad a Pedri, hace que todo encaje.
Picateclas
O.O
Vaya, otro equipo no europeo que se va al carajo. ¿Pues este Mundial no estaba siendo diferente (como siempre dicen)?

Por un lado del cuadro tenemos a 3 europeos (España, Francia y Bélgica) y un africano (Marruecos). Por el otro tenemos a 3 europeos (Noruega, Inglaterra y Suiza), un africano (Egipto) y dos americanos (Argentina y Colombia). Vamos, que ahora mismo hay el mismo número selecciones africanas que americanas vivas. Lo más probable es que Egipto se vaya al carajo hoy.
kikalv
Soldado del Enclave
Gran partido de Rodri ayer, ha vuelto a rendir a un nivel muy alto. Lo de Olmo con la selección es una locura, es un jugador muy diferencial. Flojos ayer Oyarzabal, Pedri y Lamine, 3 jugadores importantísimos y aún así ganaste y mereciste meter alguno más. Mención especial a la defensa, que si Unai tiene ese récord histórico es en gran parte a su buen hacer, Cubarsí y Laporte rindiendo a un nivelazo, Cucurella estratosférico y Pedro Porro, que cuando empezó a jugar con la selección me sobraba muchísimo, todavía va a funcionar mejor que Llorente.

Me sorprende mucho lo de Bélgica, les he visto varios partidos en el Mundial porque mi padre es belga y me parece, con muchísima diferencia, la peor Bélgica desde antes de 2014 y ahí están, en cuartos de un Mundial, la verdad que después de lo que había visto de ellos pensaba que esta madrugada se iban a casita.

Con calma y respeto pero sin miedo, a seguir soñando.
r9ronaldo
ForoCoches: Usuario
A mi lo que me da miedo es que tienen al mejor portero de la historia
bubillo
ForoCoches: Miembro
Cita de HandRolling

Zlatan Ibrahimović sobre España eliminando a Portugal del Mundial de la FIFA:

«Portugal debería avergonzarse de esa actuación. No porque perdiera contra España, sino porque nunca jugaron como un equipo que quisiera ganar. Tenían a Cristiano Ronaldo en el campo, uno de los mayores goleadores que el fútbol ha visto jamás, y aun así pasaron la mayor parte del partido pasando de lado, hacia atrás y tomando la opción fácil. Si vas a alinear a Ronaldo, entonces ten el coraje de jugar para él. En cambio, parecieron egoístas, predecibles y completamente sin ideas.

Bruno Fernandes es uno de los creadores más talentosos del fútbol, pero el talento no significa nada si no lo usas correctamente. Demasiadas veces buscó otro pase en lugar de poner el balón donde duele a los defensores. Ronaldo estaba haciendo carreras, pidiendo centros, esperando dentro del área, y el servicio nunca llegó. ¿Cuál es el sentido de tener al mejor rematador si te niegas a alimentarlo? Eso no es inteligencia futbolística.

España merece un enorme crédito porque siguió creyendo hasta el final. Movieron el balón con paciencia, controlaron el ritmo y esperaron a que Portugal cometiera un error. Mikel Merino los castigó cuando llegó el momento. Esa es la diferencia entre un equipo con una identidad clara y un equipo lleno de individuos tratando de resolver todo por su cuenta.

Portugal no perdió porque Cristiano Ronaldo estuviera en el campo. Perdieron porque nunca se adaptaron a los jugadores que tenían. Les faltó imaginación, les faltó valentía y, sobre todo, les faltó unidad. El fútbol premia a los equipos que piensan juntos. Esta noche España pensó junta. Portugal pensó por separado. Por eso una nación está celebrando, y la otra se va a casa.»
El planteamiento de Roberto fue criminal. Menos mal que no salió de primeras con Leao.
alvarofcb
Cita de XaviS68
Con un Pedri de 6 estamos en cuartos, con 0 goles encajados. Pedri destaca ( cuando está en forma) por ser el jugador que más balones recupera de la Liga.

Pedri y Rodri forman una especie de falso doble pivote que lleva a España ser impenetrable.

No se puede sentar, titular hasta el final y que salga luego Fabián.

Si tan mal está jugariamos con uno menos y no es así, dejad a Pedri, hace que todo encaje.
Esto es foro entrenadores, donde parece que no se entiende que el once actual está ahí por algo y los jugadores son los que encajan las piezas, aún con un Pedri regular en la creación está saliendo todo como debería.

Esto es un Mundial, señores, se va con un once fijo y no hay tiempo de experimentos salvo contratiempos, que un jugador este mejor o peor es lo que hay, pero se diseña el plan y se entrena en base a ese once y perfiles concretos.
kenyto
40 años después tendremos la revancha en cuartos
kikalv
Soldado del Enclave
Me acabo de ver los goles de Bélgica ahora que todavía no los había visto y

Fallos clamorosos de EEUU los 4, pensaba que eran menos banda la verdad...
Redlay
n_n
bueno pues la basura estadounidense fuera, me habría gustado eliminarla, bélgica debería de ser más fácil que portugal, veremos a ver el viernes
Sintoma
Cita de r9ronaldo
Courtois ni está ni se le espera de momento en este mundial.

Las cosas cambian mucho del fútbol de clubes al de selecciones.
Picateclas
O.O
Cita de Redlay
bueno pues la basura estadounidense fuera, me habría gustado eliminarla, bélgica debería de ser más fácil que portugal, veremos a ver el viernes
Para España sí. Portugal siempre es un dolor de muelas
Bradleyy
Hostia, no se han atrevido o no han podido tangar a Belgica.

No vi el partido, pero parece por lo que se lee que les salio todo.
Picateclas
O.O
Cita de r9ronaldo
¿De qué le ha servido al Madrid tener "al mejor portero de la historia" esta temporada? 0 miedo.
MarcFdez
A ver, aunque le salió bien al calvo, ayer:

1_ Olmo estaba siendo el mejor, lo quitó.
2_ Todo el partido sin rematar en el punto de penalti , centros y centros que eran medio gol, se perdieron. Oyarzabal, fuera al descanso.
3_ Pedri, fuera al descanso, no fue su dia.
4_ Baena... jugó? No lo vi.
5. No cuesta nada, decirle a Lamine que de vez en cuando se cambie de banda, para atacar a Cancelo.

En fin, le ha salido bien, pero para mi, se confirma, que es mas corto, que las mangas de un chaleco.
Wallabeexx
Cita de toxiro
yo les he visto dos partido completos. El de Egipto y Senegal y dieron penita. Vamos, que según el día dan una versión u otra. Esperemos que el viernes no sea la buena para ellos.
No se qué partido viste, pero contra Senegal que era de los equipos más fuertes entre los africanos, jugaron muy bien. A mí me gustaron mucho. Y contra Irán y Nueva Zelanda, también, aunque eran equipos flojos. El peor fue contra Egipto. Está noche no lo he visto, pero para golear a EE.UU, tal y como venían, supongo que también han hecho un buen partido. A mí es de los equipos que más me han gustado después de Inglaterra, Colombia y Francia..
Amras
Do you bleed?

Recordando de lo mejorcito del mundial...
Paladdin
Yo lo única pega que le puedo poner al míster es lo tardísimo que haces los cambios y que en varios partidos no ha hecho los 5 cambios, me preocupa que podamos llegar más "cansados".
Batusi
Igual de la fuente quiso esperar a que cambiase Portugal para ver a quién metia el
r9ronaldo
Cuando vuelve nicolas williams
Llollaesuk
Tali G.NA
Cita de MarcFdez
A ver, aunque le salió bien al calvo, ayer:

1_ Olmo estaba siendo el mejor, lo quitó.
2_ Todo el partido sin rematar en el punto de penalti , centros y centros que eran medio gol, se perdieron. Oyarzabal, fuera al descanso.
3_ Pedri, fuera al descanso, no fue su dia.
4_ Baena... jugó? No lo vi.
5. No cuesta nada, decirle a Lamine que de vez en cuando se cambie de banda, para atacar a Cancelo.

En fin, le ha salido bien, pero para mi, se confirma, que es mas corto, que las mangas de un chaleco.
Pero tu has visto a Olmo durante sus temporadas? Partiendo que no es titular en su equipo, llega quemado a los ultimos minutos, muy al estilo de Pedri. De Pedri no voy a decir nada, no está haciendo su futbol libremente, pero quitarle al descanso? Si es el timón y parte del pulmón y cabeza del equipo. Lamine viene de una lesión, no está fino, lo mismo le pasaria a Nico.

Esto es un mundial, no una liga o una champions. Aqui los equipos te vienen a jugar a muerte, cualquier pamplinas te echa. Es imposible que haya un futbol frenetico, ni Francia lo está desplegando. No hay ni una sola seleccion que vaya volando.
Kaldas
Salvador del Mundo **
Cita de Andrea Mirlo
Es duro escribir tanto sobre algo y no tener ni puta idea de ello, en tu cabeza suena espectacular por supuesto
Mas duro es duro es tener la capacidad de respuesta de una lechuga

Cita de Llollaesuk
Madre mía, si lo estás escribiendo en serio se nota que no conoces el trabajo del jugador. Ya solo con el posicionamiento y el órden que da es suficiente, normalmente cuando deja el equipo, el equipo se desbarata, le pasa mucho en el barça. No está a su nivel, eso está claro, no está suelto, pero de ahí a sentarlo... Hasta con una pierna mejora a cualquier centrocampista del equipo.

Un club no es una seleccion. Y el Fabian en la Euro te manda recuerdos. Pedri no es imprescindible.
Llollaesuk
Tali G.NA
Cita de Kaldas
Un club no es una seleccion. Y el Fabian en la Euro te manda recuerdos. Pedri no es imprescindible.
Sabes que no tienes razón. No vas a tener la suerte de ver al equipo sin Pedri, pero ya te digo yo que se notaría exageradamente a mal. Y mira que no estoy contento con su mundial, está bastante errático.
Jefe Brody
A la caza del Gran Blanco
Los que critican a Lamine han visto alguna vez un partido de fútbol? Aún no estando a gran nivel es un pesadilla para las defensas, le hacen siempre un marcaje 2 contra 1 y libera a los delanteros, tal y como está jugando llegará un partido que le salga todo y pasará la polla por la cara a todos los haters.
Findol
Cita de Wallabeexx
No se qué partido viste, pero contra Senegal que era de los equipos más fuertes entre los africanos, jugaron muy bien. A mí me gustaron mucho. Y contra Irán y Nueva Zelanda, también, aunque eran equipos flojos. El peor fue contra Egipto. Está noche no lo he visto, pero para golear a EE.UU, tal y como venían, supongo que también han hecho un buen partido. A mí es de los equipos que más me han gustado después de Inglaterra, Colombia y Francia..
Con respeto, no sé que partido viste tú. Senegal les bailó a lo grande, y estaban extremadamente muertos hasta que por puro empuje de Lukaku se encontraron con un gol en el 85, y luego el portero africano cometió la cantada del mundial.

No creo que nadie en Bélgica se esperase que jugasen ni la mitad de la mitad de lo que han hecho esta noche, todo el tema de Balogun ha debido ayudar mucho. Entre eso y que vienen de la remontada imposible van a ser peligrosos, pero siguen siendo un equipo muy menor, que si jugamos medio normal no debería ser una gran amenaza.
MarcFdez
Cita de Llollaesuk
Pero tu has visto a Olmo durante sus temporadas? Partiendo que no es titular en su equipo, llega quemado a los ultimos minutos, muy al estilo de Pedri. De Pedri no voy a decir nada, no está haciendo su futbol libremente, pero quitarle al descanso? Si es el timón y parte del pulmón y cabeza del equipo. Lamine viene de una lesión, no está fino, lo mismo le pasaria a Nico.

Esto es un mundial, no una liga o una champions. Aqui los equipos te vienen a jugar a muerte, cualquier pamplinas te echa. Es imposible que haya un futbol frenetico, ni Francia lo está desplegando. No hay ni una sola seleccion que vaya volando.
Que no, que no. Las características de Olmo, dan salida al equipo, aguanta el balón, y no lo pierde. Ayer, no dio síntomas de cansancio.
Lamine, hizo bien en dejarlo. Es una amenaza constante y ayer tenía siempre a Nuno (luego Semedo) y J. Félix, encima.
Si hubiésemos ido a prórroga, el partido habría sido ida y vuelta.
En fin, que le ha salido bien, pero lo hizo regular.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día