CICLISTA ROMPE una LLANTA y quiere que se la PAGUE el AYUNTAMIENTO

Folluto
ForoCoches: Miembro
Mazapanero
Miembro forocochero
Cita de CHATungo
Tengo 59 años, 43 cotizados, bastantes en pluriempleo. El "chaval" con su nomina no paga el uso de esa carretera o calle.
Los impuestos brutales a la gasolina, peajes, impuesto de circulación, parking ORA, multas.... son los que mayormente pagan las vías públicas.
El irpf de una nomina o el IVA del chicle van mayormente a otros asuntos bien distintos por mucho que queráis justificar lo injustificable, pero seguramente tu que has cotizado bastaaaante menos que yo """"pues eres un poco tonto al no saberlo"""
Y tú qué sabes lo que paga?

Igual el chaval ya ha pagado más impuestos que tú en tu vida.
Mazapanero
Miembro forocochero
Cita de Picasito
Ahora te pregunto yo… compro 5 furgonetas para repartir por dentro de un parque temático, sin que salgan las furgonetas del parque temático, nunca…
Van a funcionar todos los días, con su motor…

Tengo que pagar el ivtm ???
No le has contestado

Cual es la multa a por circular sin pagar el IVTM?
Lopezones
Se me ha caído un cigarro al suelo y había un charco...me lo pagan?
elfrenos
Eso se llevan las fotos a tu seguro y que inicien la reclamación de daños.
Recuerdo un colega que jodió rueda en un polígono por un bache del copón y su seguro reclamo... A los dos días tenía aceptación del ayuntamiento y estaban arreglando un tramo de baches.
Denuncia normalmente se hace cuando hay daños personales, pero en ese caso se llama a 112 para que venga policía y ambulancia para tener partes de todo.
Aunque en tema de daños personales los ayuntamientos lo luchan más... Pero con papeles no tienen mucha salida.
Markisho91
El Allantamiento
Kenshin Ourense
Un 2008 de los de antes
Cita de Picasito
Ya llegan …
Si tú tienes un vehículo de tracción mecánico dentro de tu explotación y no lo vas a sacar nunca a una vía pública, no tienes que pagar el impuesto de tracción mecánica !!!!

Así que es un jodido impuesto de circulación !!!

Os mean en la cara y os dicen que lleve, y os lo creéis
Pero qué inventas

Si tú vehículo está de alta, tienes que pagar el impuesto. No si circula o no.
TurboSaurioRex
ForoCoches: Usuario
Si claro, sin pagar impuesto de circulación, seguro y aún querrá que se la chupemos.
TurboSaurioRex
Cita de Mazapanero
Y tú qué sabes lo que paga?

Igual el chaval ya ha pagado más impuestos que tú en tu vida.
Qué va a pagar el chaval, si el 90% de los ciclistas están a media neurona de que les den una paga por su retraso.
tuningland306
No veo el problema, llamada a la local, atestados, informe y reclamación al ayuntamiento. Yo ya lo hice en su día por pillar un agujero con el coche y otro con la moto.
wildpercebe
Me hace gracia los que estáis siempre con la matraca del ivtm para las bicis. Yo en mi pueblo pago 14€ por el coche y creo recordar que cerca de 3€ por la moto de 125. ¿ Cuanto iba a pagar por la bici...50 céntimos?¿ Si pago esos 50 céntimos ya quedáis contentos ?
Imperio47
Cita de sí.ok.no.
Paga el IVTM ?? No ?? Pues ya está… Paga seguro ?? Tampoco…
Y si vas corriendo y te caes porque hay un adoquin salido y ni pagas el ivtm pues te jodes también
zine
Miembro forocochero
Ley hace poco que uno que se pegó una leche con el patinete, por culpa de un socavón en la vía verde, no le pagaron nada alegando que era culpa suya por no esquivarlo
Primax
Tengo picha
Cita de CHATungo
Tengo 59 años, 43 cotizados, bastantes en pluriempleo. El "chaval" con su nomina no paga el uso de esa carretera o calle.
Los impuestos brutales a la gasolina, peajes, impuesto de circulación, parking ORA, multas.... son los que mayormente pagan las vías públicas.
El irpf de una nomina o el IVA del chicle van mayormente a otros asuntos bien distintos por mucho que queráis justificar lo injustificable, pero seguramente tu que has cotizado bastaaaante menos que yo """"pues eres un poco tonto al no saberlo"""
Apenas hay impuestos finalistas. Todo va a la misma bolsa.
marcoides
Lo mismo que si te pasa con el coche
M.Wittmann
Si cada vez que nos pasa eso con un vehículo, llamaramos a policía para denunciar a la autoridad de turno, otro gallo cantaría
Brodo
El portador del flow
Poca broma esa llanta... Esas valen 200-300€ cada una mínimo por ser ultraligeras.

Si la ha cascao en ese punto es que iba circulando correctamente, por la calzada y el lado derecho.
Es responsabilidad del Ayuntamiento mantener unas condiciones mínimas. Avisad al momento, levantad atestado y listo.
Brodo
El portador del flow
Cita de CHATungo
Va todo el mismo saco tolai.
Una persona sin coche, pero con un salario más alto que tú ha contribuido más en todo que tú.
miguelxiada
Sparazza
Cita de moonshiner
Para esto sí.

Para pagar seguro e impuestos, no.

Joder, los ciclistas no pagan impuestos?

Habrá que ir mirando una bicicleta...
gfcn86
Yo pille una tapa suelta con el coche que levanto otro coche y obvio denuncie.
MrBumpy
Es responsabilidad de la Administración tener las vías en buen estado. Nos están dejando en pelotas desviando fondos públicos a otras gilipolleces y pasa lo que pasa, que acaban muriendo familias en vías por las que supuestamente deberías ir rápido y seguro. En coche, en tren, te lleva por delante una riada porque están los barrancos llenos de árboles, se te quema medio pueblo porque llevan años sin hacer el mantenimiento a los bosques...Y lo pero es que además os parecerá mal que se ponga una denuncia a la administración competente, sois la polla. Con vosotros es facilísimo gobernar, si os autodais por culo.
pamkeke
Sir
Si no paga ni impuesto de circulación que va a reclamar😂😂
Cheparru
me la fokin pela chaval.
Cita de FuturoLangosto
Ostia pobrecito...
Ojalá alguien le pueda ayudar

🤣🤣
Cglago
Cita de pamkeke
Si no paga ni impuesto de circulación que va a reclamar
No existe el impuesto de circulación

Existe el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y lo que grava es la TITULARIDAD, es decir, la propiedad del vehículo, circule o no

Se paga más cuanto más caballos fiscales (potencia) tenga el vehículo. Si se aplicase a las bicicletas, aunque es ridículo, habría que pagar un céntimo al año o ni eso

Es un impuesto municipal y no se usa específicamente para financiar o mantener las carreteras. Va todo al mismo saco con los demás impuestos municipales para pagar gastos de ayuntamiento

Dejad de decir chorradas
MrBumpy
Cita de pamkeke
Si no paga ni impuesto de circulación que va a reclamar
No importa, cualquier usuario de la vía tiene derecho a denunciar a la administración competente por el mal estado de las vías de su titularidad. Para que sepas para la siguiente.
Jabaloncho
En celo
Cita de Sufre
Conozco un ciclista que se cayó por culpa de un agujero en la calzada y le dieron un pasta por denunciar..
Idem, eso sí este se partió el brazo
Sparazza
Cita de bolinga30
Espera que ahora va el alcalde en persona a darte un cheque. Menudo retrasado.

Mira que eres tonto. Ignorante y tonto, por hacer gala de tú ignornacia.
Cagarras
Hakuna matata.
Si hubiese llevado unas ruedas de aluminio o de mtb no hubiese tenido problema.

Es como si me meto con mi Porsche por las pistas de tractores que unen mi pueblo de cuenca con el de al lado
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
Cita de CHATungo
y como demuestra que no ha sido bajando un bordillo o la semana pasada en otro sitio?
Pagar impuestos no pero exigir que las administraciones tengan las vías en buen estado si.

Tampoco el peatón por las losas de la ciudad

Además el ciclista probablemente sea conductor de coche
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día