¿Qué tal son los nissan patrol 260?
18-jun-2026 11:49
|
He tenido relativa suerte. La inyección me empezó a dar problemas en el segundo Terracan que llevaba el motor del primero, calculo que a los 300.0000kms Estuve unos dos años que me entraba en emergencia todos los días, no me dejaba pasar de 80kms/h Cuando compré el tercero, le pasé este motor y aprovechamos que la bomba del receptor estaba recién reparada. Así llegué a los 400 y pico mil. Empezó a fugar por la arandela del número 1 y por un mal purgado por parte del mecánico se me jodió un inyector (el purgado es muy delicado, hay que hacerlo correctamente) Puse un inyector chino y lo tuve un año más. Hace unos meses puse los 4 chinos y ahí sigue, aunque quiero montar originales delphi reconstruidos por que con los chinos no desarrolla la potencia original, se queda como a un 60% y para adelantar hecho de menos la patada original. Mantenimiento normal, lo que si tengo la manía aunque mucha gente dice que es perjudicial para los common rail, de echarle 100 o 200cc de ATF al depósito lleno de gasoil cada 3 o 5 depositos. |
18-jun-2026 11:54
|
He tenido relativa suerte. La inyección me empezó a dar problemas en el segundo Terracan que llevaba el motor del primero, calculo que a los 300.0000kms Estuve unos dos años que me entraba en emergencia todos los días, no me dejaba pasar de 80kms/h Cuando compré el tercero, le pasé este motor y aprovechamos que la bomba del receptor estaba recién reparada. Así llegué a los 400 y pico mil. Empezó a fugar por la arandela del número 1 y por un mal purgado por parte del mecánico se me jodió un inyector (el purgado es muy delicado, hay que hacerlo correctamente) Puse un inyector chino y lo tuve un año más. Hace unos meses puse los 4 chinos y ahí sigue, aunque quiero montar originales delphi reconstruidos por que con los chinos no desarrolla la potencia original, se queda como a un 60% y para adelantar hecho de menos la patada original. Mantenimiento normal, lo que si tengo la manía aunque mucha gente dice que es perjudicial para los common rail, de echarle 100 o 200cc de ATF al depósito lleno de gasoil cada 3 o 5 depositos. |
18-jun-2026 16:58
|
He tenido relativa suerte. La inyección me empezó a dar problemas en el segundo Terracan que llevaba el motor del primero, calculo que a los 300.0000kms
Estuve unos dos años que me entraba en emergencia todos los días, no me dejaba pasar de 80kms/h Cuando compré el tercero, le pasé este motor y aprovechamos que la bomba del receptor estaba recién reparada. Así llegué a los 400 y pico mil. Empezó a fugar por la arandela del número 1 y por un mal purgado por parte del mecánico se me jodió un inyector (el purgado es muy delicado, hay que hacerlo correctamente) Puse un inyector chino y lo tuve un año más. Hace unos meses puse los 4 chinos y ahí sigue, aunque quiero montar originales delphi reconstruidos por que con los chinos no desarrolla la potencia original, se queda como a un 60% y para adelantar hecho de menos la patada original. Mantenimiento normal, lo que si tengo la manía aunque mucha gente dice que es perjudicial para los common rail, de echarle 100 o 200cc de ATF al depósito lleno de gasoil cada 3 o 5 depositos. ATF? Primera vez que veo eso. |
18-jun-2026 17:12
|
ATF o aceite 2T sintético. Trucos de barra de bar. El diésel actual lleva mucho biodiesel que es extremadamente detergente y las normas euro en su composición agravan más el problema. Yo llevo años usándolo y no voy a recomendar su uso pero el motor del Terracan superó los 300.000kms sin reparar bomba o inyectores |
18-jun-2026 20:17
|
ATF o aceite 2T sintético.
Trucos de barra de bar. El diésel actual lleva mucho biodiesel que es extremadamente detergente y las normas euro en su composición agravan más el problema. Yo llevo años usándolo y no voy a recomendar su uso pero el motor del Terracan superó los 300.000kms sin reparar bomba o inyectores Lo del aceite 2T sintético lo había oído, pero no lo otro. Son dos compuestos muy distintos. |
01-jul-2026 17:07
| He visto varios patrol gr y60, tienen una estética increíble y aunque son caros no los descarto, que tal son esos motores? El 2.8TD. |
01-jul-2026 20:05
| Exacto, y en el Y61 con bomba electrónica e intercooler, de 115 a 130cv, pero mismo motor en general |
01-jul-2026 20:30
| No sé qué pensar la verdad... Luego los ves rustiendose como si no hubiera un mañana "aguantando". Pero si, por qué, crees que la mayoría de GRs acaban con M57, OM606 y tal? De hecho muchos 260 están acabando con esos swaps igualmente. Encarece su valor respecto a uno de serie pero si quieres un verdadero pepino no son malas opciones. |
01-jul-2026 20:45
|
No sé qué pensar la verdad... Luego los ves rustiendose como si no hubiera un mañana "aguantando". Pero si, por qué, crees que la mayoría de GRs acaban con M57, OM606 y tal? De hecho muchos 260 están acabando con esos swaps igualmente. Encarece su valor respecto a uno de serie pero si quieres un verdadero pepino no son malas opciones.
|
04-jul-2026 09:09
| Se de un mecánico que hizo la refrigeración del 6 cilindros artesanal y arreglo el problema en el rd28 t |
06-jul-2026 00:27
| He llevado los 2 unos cuantos kms por carretera y monte y el Terrano está a años luz en comodidad a un Patrol. Y llevándolos bien mantenidos. Solo por las ballestas y por la ausencia del A/C, descartaría el Patrol para un viaje largo. |
06-jul-2026 23:14
| Los patrol 260 ya los había con aire, y las ballestas en autovia no se notan tanto con el peso del coche, ahora bien, eje rígido contra independiente delante |
06-jul-2026 23:16
| Y con elevalunas eléctricos y alguna cosilla curiosa mas, pero solo lo he visto en un gasolina corto. En los de “flota” era poco común. |
08-jul-2026 13:48
| El terrano para viaje largo es un cochazo por mucho que quieran infravalorarlo y se defiende muy bien tanto en carretera como fuera de ella. |