Que coche compraríais por 15k?
06-jul-2026 22:06
|
https://www.coches.net/detail/709651...esTracking=all
Yo tengo un Mazda 3 shur del 2019 los primeros de la nueva generación, tiene 110.000km ya y ningún problema, 2.0 atmosférico y manual |
06-jul-2026 22:11
|
Si el bravillo aguanta, todo le funciona, menos el conector del mechero y no me ha dado casi problemas en todos estos años y eso que este año cumple 18 ya, pero no me lleva bluetooth y eso me jode un poco. De todos modos es probable que haga eso, porque al final miro y nada me convence mucho, aunque hay opciones guapas que han comentado los shurs.
Respecto al shur que comenta lo del tipo, lo he mirado, pero joder es que lo veo por dentro muy básico y parecido al bravo y para eso estiro este. El tema del bluetooth le puedes poner una pantalla china de AliExpress o de Amazon por 100 euros o menos o sino te gustan las pantallas una buena radio y ya está. No cambies el bravo si no falla y te gastes tus ahorros en algo que no necesitas. |
06-jul-2026 22:13
|
Coge wd40 limpia contactos y dale bien con un trapo limpio ya verás la mierda que sacas. A mi me pasaba en un golf 6 y después de limpiarlo nunca volvió a fallar.
El tema del bluetooth le puedes poner una pantalla china de AliExpress o de Amazon por 100 euros o menos o sino te gustan las pantallas una buena radio y ya está. No cambies el bravo si no falla y te gastes tus ahorros en algo que no necesitas. |
06-jul-2026 22:19
|
Joder, como que en ese entonces comprarse un gasolina era de ser considerado subnormal. Y los gasolina del W204 pre, no salieron muy bien. Los 1.8k, los 1.6k, y los 2.5 y 3.0 v6.... malos todos, pero con ganas. |
06-jul-2026 22:22
|
coge wd40 limpia contactos y dale bien con un trapo limpio ya verás la mierda que sacas. A mi me pasaba en un golf 6 y después de limpiarlo nunca volvió a fallar.
El tema del bluetooth le puedes poner una pantalla china de aliexpress o de amazon por 100 euros o menos o sino te gustan las pantallas una buena radio y ya está. No cambies el bravo si no falla y te gastes tus ahorros en algo que no necesitas. |
06-jul-2026 23:18
| Estírate a un B05 y la diferencia de precio la amortizas con el ahorro de combustible, así estrenas coche. |
07-jul-2026 10:32
|
Aguantaría el Bravo hasta que tenga demasiadas averías, o tenga alguna grande que ya no valga la pena reparar. A nivel financiero es la mejor opción, pero luego está el nivel emocional. Tener un coche más moderno, o que corra un poco más, aquí ya entran las prioridades de cada uno. |
07-jul-2026 11:00
|
https://www.coches.net/detail/709651...esTracking=all
Yo tengo un Mazda 3 shur del 2019 los primeros de la nueva generación, tiene 110.000km ya y ningún problema, 2.0 atmosférico y manual |
09-jul-2026 00:12
| Pillate un cockpit para simulación. Te lo vas a pasar mejor y vas a seguir con la cartera prácticamente llena. |
09-jul-2026 11:41
|
Me estoy planteando cambiar el bravo, no porque vaya mal, aunque tiene sus cosillas de la edad, sino porque me gustaría algo más nuevo, he estado mirando y tampoco hay mucho por ese dinero la verdad, pero gastarme más me picaría bastante en el bolsillo al menos de momento.
Como os digo ya he mirado por mi cuenta pero si me podéis decir de algún coche que quizá se me escapa del radar, pues estaría agradecido, sobre todo si tienen una mecánica medianamente fiable. He mirado sobre todo compactos (como el bravo de tamaño o así) aunque tampoco haría ascos a algo más grande. Un abrazo shurmanos. Aparte, a día de hoy (imagino que quieres ir al mercado de segunda mano) no creo que encuentres algo fiable a lo que tienes ahora mismo, la gente que vende coches de segunda mano solo un 5%-10% es honesta con lo que tiene el coche, y cambiar uno que te funciona perfectamente por otro que sabe dios el manteniendo que ha tenido y lo que puede esconder… |
09-jul-2026 16:38
| Mis consumos en urbano por un pueblo de montaña eran de más de 9L... y en cuanto le apretas algo se disparan... la media siempre la llevaba en 8 y pico. Es lo que hay sin turbo y esa potencia. |
10-jul-2026 19:10
|
No veo la necesidad de comprar un coche y gastar 15k cuando tienes uno funcional. Si te sobra pues bueno, pero no se, yo no lo entiendo. Compre un ibiza 1.9tdi hace 3 años con 313k km, esta echo una mierda. Ya va por los 350k y subiendo. 1500 euros mas que amortizados ya. Si el coche va bien y no da gastos altos, cambiar porque si, no lo veo económicamente sensato. Pero bueno, es tu dinero
Asi va la cosa, que somos como borregos. El 80% de los que andan comprando coches financiados no saben ni el TAE que firman, ni son conscientes que igual acaban pagando 10k extras solo en intereses. Yo voto por ser mas inteligente que el resto.
Que lo dicho, si te sobra, tiralos ahi, pero vamos, yo creo que se pueden hacer mejores cosas con esos 15k que gastarlos en comprar un coche cuando tienes uno que ya va bien. Y encima que por 15k no estrenas ni coche. Si tuviese que cambiar, por 15K tiraría por alguna de las opciones que han puesto los shurs, pero opinión personal, seguiría con el Bravo hasta que reviente. Tienes un coche que conoces y, aunque te salga alguna avería, no te va a salir por 15k salvo que sea una barbaridad. Es un coche no muy viejo y con menos electrónica que un coche actual. Comprando segunda mano, hay gente que va con buena fe, pero otros que buscarán encasquetarle un pufo al siguiente dueño. .
Lo del bluetooth lo puedes arreglar con alguna pantalla/radio 1DIN o, si quieres tirar por lo barato al máximo, el típico emisor FM que enganchas al mechero una vez te funcione. Si ves que la gente cambia de coche todo el rato, a mí me la traería al pairo, no sé si tendrán la economía más o menos saneada, o si viven financiando continuamente, yo me preocuparía por lo mío. Mejor tener algo más viejo y que pueda controlar a nivel de gastos, que algo nuevo y estar pendiente de las letras que quedan por pagar, o de si hay que refinanciar la última cuota. Si no tienes necesidad de cambiarlo, no lo cambies, aún no se sabe el futuro que va a tener los coches en este país y lo mismo hoy te compras una cosa y en pocos años te joden vivo con las normativas y el precio de lo que use para moverse.
Aparte, a día de hoy (imagino que quieres ir al mercado de segunda mano) no creo que encuentres algo fiable a lo que tienes ahora mismo, la gente que vende coches de segunda mano solo un 5%-10% es honesta con lo que tiene el coche, y cambiar uno que te funciona perfectamente por otro que sabe dios el manteniendo que ha tenido y lo que puede esconder… Yo haría caso a estos comentarios y me dejaba de historias. Pero bueno, allá tú. |