Que coche compraríais por 15k?
05-jul-2026 11:05
|
Me estoy planteando cambiar el bravo, no porque vaya mal, aunque tiene sus cosillas de la edad, sino porque me gustaría algo más nuevo, he estado mirando y tampoco hay mucho por ese dinero la verdad, pero gastarme más me picaría bastante en el bolsillo al menos de momento. Como os digo ya he mirado por mi cuenta pero si me podéis decir de algún coche que quizá se me escapa del radar, pues estaría agradecido, sobre todo si tienen una mecánica medianamente fiable. He mirado sobre todo compactos (como el bravo de tamaño o así) aunque tampoco haría ascos a algo más grande. Un abrazo shurmanos. |
05-jul-2026 11:23
|
Mazda 3 2.0 modelo anterior. Toyota Auris híbrido de los últimos, con el restyling final. |
05-jul-2026 13:26
|
Seat León mk3, Auris, Civic, Mazda 3. Los dos primeros tienen versión ranchera Algo más grande, Volvo V60/S60. |
05-jul-2026 13:54
| El que encuentres bonito y no tenga mala reputación, da igual la marca, lo que importa es la procedencia y que esté en buen estado |
05-jul-2026 15:03
|
Por algo será. Un Mercedes tiene que llevar cambio automático, y de convertidor de par. |
05-jul-2026 15:05
|
Hay muchas opciones, casi todos los compactos rollo león, Megane de en torno con 10 años rondan esos precios. Los Mazda 3 nuevos parten de 17-19. Si necesitas espacio octavia combi hay 2.0tdi que es un motor eterno. |
05-jul-2026 15:06
| Si lo decía por el "placer " de conducción que las cajas automáticas de mercedes de esa época son muy lentas. |
05-jul-2026 15:11
| Aguanta un añito o dos con el Bravo y ahorra. Con ese dinero dentro de 4 o 5 años el que te compres ya te va a parecer viejo otra vez |
05-jul-2026 15:17
| Del modelo nuevo me refiero, a partir de 2019, sale alguno de vez en cuando a 17-19 con etiqueta eco . |
05-jul-2026 15:35
|
https://www.coches.net/detail/709651...esTracking=all Yo tengo un Mazda 3 shur del 2019 los primeros de la nueva generación, tiene 110.000km ya y ningún problema, 2.0 atmosférico y manual |
05-jul-2026 15:50
|
Respecto al shur que comenta lo del tipo, lo he mirado, pero joder es que lo veo por dentro muy básico y parecido al bravo y para eso estiro este. |
05-jul-2026 16:48
|
Si el bravillo aguanta, todo le funciona, menos el conector del mechero y no me ha dado casi problemas en todos estos años y eso que este año cumple 18 ya, pero no me lleva bluetooth y eso me jode un poco. De todos modos es probable que haga eso, porque al final miro y nada me convence mucho, aunque hay opciones guapas que han comentado los shurs.
Respecto al shur que comenta lo del tipo, lo he mirado, pero joder es que lo veo por dentro muy básico y parecido al bravo y para eso estiro este. |
05-jul-2026 16:50
|
Me estoy planteando cambiar el bravo, no porque vaya mal, aunque tiene sus cosillas de la edad, sino porque me gustaría algo más nuevo, he estado mirando y tampoco hay mucho por ese dinero la verdad, pero gastarme más me picaría bastante en el bolsillo al menos de momento.
Como os digo ya he mirado por mi cuenta pero si me podéis decir de algún coche que quizá se me escapa del radar, pues estaría agradecido, sobre todo si tienen una mecánica medianamente fiable. He mirado sobre todo compactos (como el bravo de tamaño o así) aunque tampoco haría ascos a algo más grande. Un abrazo shurmanos. Buscaba un coche para la familia, principalmente diesel ya que hago casi 100kms al día: - diesel del 2017, crdi 136cv, nacional (comprado en el pueblo de al lado donde vivo) - etiqueta C sin adblue - automático - techo - asientos delanteros calefactables y ventilados - asiento del conductor con regulación eléctrica y ajuste lumbar - smartkey (entrada y arranque sin llave) - sensores delanteros y traseros - pantalla multimedia con cámara trasera y android/Apple inalámbrico - no llegaba a los 71000kms (hoy va camino de los 83000) |
05-jul-2026 16:53
|
No veo la necesidad de comprar un coche y gastar 15k cuando tienes uno funcional. Si te sobra pues bueno, pero no se, yo no lo entiendo. Compre un ibiza 1.9tdi hace 3 años con 313k km, esta echo una mierda. Ya va por los 350k y subiendo. 1500 euros mas que amortizados ya. Si el coche va bien y no da gastos altos, cambiar porque si, no lo veo económicamente sensato. Pero bueno, es tu dinero
Tampoco me planteo pintarlo porque ponerle pasta a un coche viejo... En todo lo que no sea mantenimiento, pues no sé. |
05-jul-2026 16:55
|
No, si está claro que si el coche tira quizá lo mejor sea aguantarlo, lo que pasa es que la peña cambia de coche como de camisa y quieras que no, me gustaría también tener algo más nuevo. El bravo lo que peor tiene es la pintura que le ha pasado factura dormir siempre fuera.
Tampoco me planteo pintarlo porque ponerle pasta a un coche viejo... En todo lo que no sea mantenimiento, pues no sé. Que lo dicho, si te sobra, tiralos ahi, pero vamos, yo creo que se pueden hacer mejores cosas con esos 15k que gastarlos en comprar un coche cuando tienes uno que ya va bien. Y encima que por 15k no estrenas ni coche. |
05-jul-2026 16:59
|
No, si está claro que si el coche tira quizá lo mejor sea aguantarlo, lo que pasa es que la peña cambia de coche como de camisa y quieras que no, me gustaría también tener algo más nuevo. El bravo lo que peor tiene es la pintura que le ha pasado factura dormir siempre fuera.
Tampoco me planteo pintarlo porque ponerle pasta a un coche viejo... En todo lo que no sea mantenimiento, pues no sé. |
05-jul-2026 18:33
|
Si el bravillo aguanta, todo le funciona, menos el conector del mechero y no me ha dado casi problemas en todos estos años y eso que este año cumple 18 ya, pero no me lleva bluetooth y eso me jode un poco. De todos modos es probable que haga eso, porque al final miro y nada me convence mucho, aunque hay opciones guapas que han comentado los shurs.
05-jul-2026 19:08
|
Se pasa un poco del presupuesto, pero al ser particular seguro que se puede negociar. Me parece un compacto algo diferente y ese 2.0 con 245 debe ir muy bien. https://www.coches.net/volvo-v40-20-...esTracking=all Precio: 17.000 € Kilómetros: 77.500 km Año: 2014 También te recomiendo el Mini Clubman tanto el gasolina 136cv como el diésel 150 van muy bien y por 15k hay unidades sin muchos kilómetros, aunque no llevan todos los extras. |
Editado: 05-jul-2026 19:11 -
05-jul-2026 22:47
|
Respecto al shur que comenta lo del tipo, lo he mirado, pero joder es que lo veo por dentro muy básico y parecido al bravo y para eso estiro este. Lo del bluetooth lo puedes arreglar con alguna pantalla/radio 1DIN o, si quieres tirar por lo barato al máximo, el típico emisor FM que enganchas al mechero una vez te funcione. Si ves que la gente cambia de coche todo el rato, a mí me la traería al pairo, no sé si tendrán la economía más o menos saneada, o si viven financiando continuamente, yo me preocuparía por lo mío. Mejor tener algo más viejo y que pueda controlar a nivel de gastos, que algo nuevo y estar pendiente de las letras que quedan por pagar, o de si hay que refinanciar la última cuota. |