Anular o cambiar FAP

Iriki
ForoCoches: Usuario
Cita de Janse
Pues un colega que trabaja en un taller que hay otra alternativa, que es hacer unos agujeros con una broca grande en el filtro y así evitas que se emboce.

No haría falta ni anular y cambiarlo.
Alguna experiencia con esta opción?
Ni se que le parecerá al señor de la ITV ver un FAP lleno de agujeros.
Toxic_3
ForoCoches: Miembro
Cita de Janse
Pues un colega que trabaja en un taller que hay otra alternativa, que es hacer unos agujeros con una broca grande en el filtro y así evitas que se emboce.

Buen chapuzas que tiene que ser tu amigo o el taller en el que trabaje, luego que si los mecanicos tienen mala fama.
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de Janse

Se me ocurren muchos motivos por los cuales no es buena idea.
Maese Pelma
ForoCoches: Usuario
Cita de Janse

No funciona en todos, en algunos sin reprogramar te da fallo.

Por ejemplo, lo s 2.2 de Honda con un solo sensor funciona, pero los 2.2 con dos sensores (diferencial de presión) da fallo.
RMorteiro
Cita de Janse

Que es lo mismo que llevarlo vaciado, solo que con el tiempo la cerámica del filtro alrededor del agujero se irá desprendiendo y te taponara el silencioso.
RMorteiro
Cita de Iriki
Ni se que le parecerá al señor de la ITV ver un FAP lleno de agujeros.
Los agujeros se supone que van por dentro
kisko330
Tienes filtros de cordierita que son más baratos (supongo duran menos) y que seguramente te hagan el apaño durante unos pocos años más, te evitas anular e ir con el culo apretado cada vez que vayas a itv o tengas jaleo el día que quieras venderlo.

Ya depende del criterio de cada uno.
Yo para un coche de uso diario y que encima tienes pensado vender en unos años, pondría uno nuevo o repararía el que tienes.
ciervito
Para ese coche los filtros de partículas "de competencia" no son caros, los tienes desde 200-300€ (otra cosa es lo que te quieran cobrar en el taller) más m.o. de montaje y demás es prácticamente lo que te va a costar anularlo...

Si tienes idea de venderlo yo no me complicaba la vida anulando en este caso.
Janse
Pues muchas gracias a todos por las respuestas, soy bastante ignorante en este tema y me habéis arrojado algo de luz.

Actualizaré el OP con la decisión final pero todo apunta a que voy a cambiarlo.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día