CICLISTA ROMPE una LLANTA y quiere que se la PAGUE el AYUNTAMIENTO
Ayer 12:56
|
Si por ejemplo un niño de 2 años abre una ventana de una segundo piso de una guarderia y se tira, la responsabilidad sera de la guarderia. Si tu te apoyas en un ventanal de tu casa, cede y caes, si por ejemplo te lo instalaron el mes pasado, la empresa instaladora tendra responsabilidades, si lleva 20 años puesto y en tu vida te has preocupado, sera tu responsabilidad. Entiendes como va el tema de las responsabilidades o te hago un croquis con dibujitos a ver si lo entiendes? |
Ayer 12:58
| Quién te dice que no la ha roto en otro sitio y va a poner la escusa de la alcantarilla la rata ciclista... por esa regla de tres me rajo un neumático y busco algo sitio jodido de la ciudad y listo, ruedas gratis |
Ayer 13:06
|
Pues hay muchos matices, pero si estas en tus cabales y eres un adulto funcional, la responsabilidad es tuya.
Si por ejemplo un niño de 2 años abre una ventana de una segundo piso de una guarderia y se tira, la responsabilidad sera de la guarderia. Si tu te apoyas en un ventanal de tu casa, cede y caes, si por ejemplo te lo instalaron el mes pasado, la empresa instaladora tendra responsabilidades, si lleva 20 años puesto y en tu vida te has preocupado, sera tu responsabilidad. Entiendes como va el tema de las responsabilidades o te hago un croquis con dibujitos a ver si lo entiendes? Si el ciclista salta desde un bordillo o pega el llantaza queriendo tambien hay que pagarselo?? Mal uso de la vía o daño intencionado, que hay que dartelo masticadito. Si no ni te molestes en responder Exacto |
Ayer 13:07
|
Pero mucho |
Ayer 13:08
|
A mí pasó con el coche... Un bache de la hostia (que en bici o moto hubiera sido un peligro) No lo vi porque aunque iba lento me daba el sol justo de frente y estaba muy bajo al atardecer y rueda reventada Con rueda me refiero a llanta y neumático..llanta de aluminio abollada que no tenía arreglo Llamé a la poli que hicieron parte y llamaron para arreglarlo Puse denuncia y me pagó la rueda el ayuntamiento...tardó un tiempo pero me lo pagaron |
Ayer 13:09
|
Mucho cotizado, igual un poco más de estudios no te habrian hecho daño, los impuestos van todos al mismo saco y de ahí se paga, aqui hay contribuyentes y no contribuyentes, y ni pertenecer al segundo grupo te beta de poder exigir a la administración un daño causado por la falta de mantenimiento en sus infraestructuras.
Los impuestos todos van al mismo saco pero en distintas proporciones. Los impuestos que lastran el mundo del automóvil son mucho mayores (50% aprox.) que otros (chicles 21%). La ley, la justicia y su equidad nos la sabemos ya, el debate para mi es si es licito pertenecer a lo que tu llamas "segundo grupo, no contribuyentes" y reclamar a los "del primer grupo, contribuyentes" que se hagan cargo con su dinero del coste de un pequeño bache que no afecta casi al trafico habitual, el dinero es finito. Si esa bici contribuyese de verdad económicamente "y no con el IVA de los chicles" habría menos socavones de los que quejarse. |
Ayer 13:09
putas modas. Yo solo tengo bicis de acero y eso no rompe ni tirandolas por un barranco. Voy un poco mas lento, y que? No compito, ni ellos tampoco
|
Ayer 13:20
|
¿Si no tiene un vehículo de tracción mecánica porqué tiene que pagar el impuesto que grava la tenencia de un vehículo de tracción mecánica? ¿Si vas paseando por la calle se cae una teja de un tejado, te tiene que pagar el seguro de la comunidad, o si no tienes seguro, tampoco te tiene que pagar? Que un ciclista no tenga obligación de pagar seguro, no significa que si causa un daño no tenga que pagar él, de su bolsillo, los daños causados. |
Ayer 13:34
|
Yo rompí un neumático por pillar una alcantarilla sin tapadera con la furgo de la empresa
Llamé a mi empresa y me pidieron que sacara fotos , cuando llegó la patrulla también sacó fotos Me preguntaron si iba a denunciar, les dije no se eso es cosa de mi empresa No sé si el ayuntamiento pagó el neumático En otra ocasión, los tornillos que sujetaban los putos badenes revienta suspensiones estaban sueltos y al pasar por encima, uno clavado. Neumático a la mierda y de nuevo, presencia de los munipas y rueda pagada. Yo ya no les paso ni un pelo. |
Ayer 13:47
| Algún iluminado dirá que el ciclista también paga impuestos con los coches como cualquier otro y que tienen que cubrirle la bicicleta (donde no está pagando seguro, ni impuesto de matriculación, ni impuesto de tracción mecánica) |
Ayer 13:47
|
Si tu vas circulando y por culpa de una vía en mal estado tienes un accidente, la culpa es de quien tiene obligación de mantener en buen estado esa vía. Si por culpa de tener los frenos desgastados no freno a tiempo y atropello a tu hijo de 10 años (que no paga IVTM) ¿soy yo el responsable de ese atropello o como ese daño se lo podría haber hecho igualmente tirandose por la ventana, no tengo ninguna responsabilidad? Y si vas por la calle y se te cae una farola en la cabeza, ¿recibes indemnización? ¿Pero tú sabes que ese ciclista ha hecho mal uso de la vía o se ha producido él mismo el daño? A ver qué te dice la ley: Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Publicado en:«BOE» núm. 236, de 02/10/201 Sección 1.ª Responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas Artículo 32. Principios de la responsabilidad. 1. Los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas correspondientes, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos salvo en los casos de fuerza mayor o de daños que el particular tenga el deber jurídico de soportar de acuerdo con la Ley. Lo mismo tus estudios te indican que si no se consumiese petroleo con el nivel de impuestos que tiene iba a circular esa bicicleta por una via asfaltada y señalizada, aun con esos baches...
Los impuestos todos van al mismo saco pero en distintas proporciones. Los impuestos que lastran el mundo del automóvil son mucho mayores (50% aprox.) que otros (chicles 21%). La ley, la justicia y su equidad nos la sabemos ya, el debate para mi es si es licito pertenecer a lo que tu llamas "segundo grupo, no contribuyentes" y reclamar a los "del primer grupo, contribuyentes" que se hagan cargo con su dinero del coste de un pequeño bache que no afecta casi al trafico habitual, el dinero es finito. Si esa bici contribuyese de verdad económicamente "y no con el IVA de los chicles" habría menos socavones de los que quejarse. Te lo digo porque ina autopista cuesta miles de millones ee euros. ¿Cuantas vidas necesitas para pagarla mediante IVTM? |
Ayer 13:49
|
Tuya, porque tú has actuado de una determiana mamera para causarte el daño.
Si tu vas circulando y por culpa de una vía en mal estado tienes un accidente, la culpa es de quien tiene obligación de mantener en buen estado esa vía. Si por culpa de tener los frenos desgastados no freno a tiempo y atropello a tu hijo de 10 años (que no paga IVTM) ¿soy yo el responsable de ese atropello o como ese daño se lo podría haber hecho igualmente tirandose por la ventana, no tengo ninguna responsabilidad? Y si vas por la calle y se te cae una farola en la cabeza, ¿recibes indemnización? ¿Pero tú sabes que ese ciclista ha hecho mal uso de la vía o se ha producido él mismo el daño? A ver qué te dice la ley: Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Publicado en:«BOE» núm. 236, de 02/10/201 Sección 1.ª Responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas Artículo 32. Principios de la responsabilidad. 1. Los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas correspondientes, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos salvo en los casos de fuerza mayor o de daños que el particular tenga el deber jurídico de soportar de acuerdo con la Ley. ¿Entonces solamente tienes derecho a los servicios públicos cuando ya has pagado ese servicio público? Cuando tu hijo tenga un cáncer ¿sólo tendra derecho a curarse cuando el niño ya haya pagado los suficientes impuestos como para pagarse el tratamiento? Te lo digo porque ina autopista cuesta miles de millones ee euros. ¿Cuantas vidas necesitas para pagarla mediante IVTM? |
Ayer 15:30
|
Defender que solo tienes derecho a que te indemnicen unos daños que te ha producido la mala praxis de otro si has pagado los suficientes impuestos, es una imbecilidad que ni tú puedes rebatir. Por eso no quieres contestar. Y encima vas de "buah, es que ni siquiera merece la pena que yo te responda..." |
Ayer 16:28
|
¿Si no tiene un vehículo de tracción mecánica porqué tiene que pagar el impuesto que grava la tenencia de un vehículo de tracción mecánica?
¿Si vas paseando por la calle se cae una teja de un tejado, te tiene que pagar el seguro de la comunidad, o si no tienes seguro, tampoco te tiene que pagar? Que un ciclista no tenga obligación de pagar seguro, no significa que si causa un daño no tenga que pagar él, de su bolsillo, los daños causados. |
Ayer 16:33
| Son cosas diferentes. Al final, el tío de la bici va por la vía donde circulan vehículos. Eso no quita que le pueda pasar a mi coche o al de otro pero mi opinión, y como ya he dicho con todo el respeto y sin ofender, es que esas personas si usan las vías por donde circulan vehículos, deben pagar el mismo impuesto y tener su seguro como cualquier otro vehículo. |
Ayer 17:03
|
Asi es, pasa lo mismo con caidas en moto por bache pronunciado etc. Te toca ir a juicio pero al final casi siempre ganas. |
Ayer 17:05
|
¿Y qué tiene que ver? Es responsabilidad del ayuntamiento mantener en buen estado la infraestructura para que no hayan accidentes. Si vas andando y hay un agujero en el suelo y tienes un accidente, el ayuntamiento te indemniza |
Ayer 17:10
|
Yo rompí un neumático por pillar una alcantarilla sin tapadera con la furgo de la empresa
Llamé a mi empresa y me pidieron que sacara fotos , cuando llegó la patrulla también sacó fotos Me preguntaron si iba a denunciar, les dije no se eso es cosa de mi empresa No sé si el ayuntamiento pagó el neumático |
Ayer 17:13
| Yo me rompí la pierna metiendo sin querer el pie en un agujero del copón y denuncie. A la espera estoy de ver que me dicen, de momento me enviaron fotos de que estaba arreglado pero yo ya en la denuncia presente informe técnico con anexo fotográfico del estado anterior asi que ya veremos. Estos suelen hacer patada y hacia adelante, cuando menos te lo esperas te dan x dias para contestar y listo, si te olvidas pierdes |
putas modas. Yo solo tengo bicis de acero y eso no rompe ni tirandolas por un barranco. Voy un poco mas lento, y que? No compito, ni ellos tampoco