Ningún SHUR sin su BARRA DE SONIDO reglamentaria: GUÍA DE COMPRA

Guarismo
ForoCoches: Miembro
¿Hay mucha diferencia entre 5.1 y Dolby Atmos? Estoy muy perdido en el tema.
Pandemic
Forocoches: Miembro
Alguna recomendación para TCL 98c8k? Dispongo de espacio suficiente para altavoces traseros pero nunca he tenido barras de sonido ni nada parecido y estoy perdidísimo.
Lo quiero para tener mejor sonido viendo películas. Ni música ni otra cosa.
Kappo12
Cita de Pandemic
Alguna recomendación para TCL 98c8k? Dispongo de espacio suficiente para altavoces traseros pero nunca he tenido barras de sonido ni nada parecido y estoy perdidísimo.
Si tienes una 98" es porque tienes espacio de sobra. ¿No te planteas un equipo de sonido de verdad?
Pandemic
Forocoches: Miembro
Cita de Kappo12
Si tienes una 98" es porque tienes espacio de sobra. ¿No te planteas un equipo de sonido de verdad?
Si, ya digo que no tengo ni idea sobre este tema. Cualquier consejo es bienvenido!
Tyrael
Arcángel de la Justicia
Cita de ShurTech
Ya sea una tele de ganga o de gama alta, mejórala con una barra de sonido: tu guía definitiva
  • Aunque tu televisor te parezca el epítome del audio cinematográfico, la más humilde de las barras de sonido le dará tal repaso que elevarástu experiencia auditiva a los cielos.
  • Desde el modelo básico hasta el más top, descubre cómo escoger la barra de sonido que transformará tu salón.
No importa cuánto hayas pagado por tu televisor, hay algo indiscutible: el audio de la tele, incluso de las más caras, es basura. Y ahí es donde entra en juego la barra de sonido, ese artilugio que, en sus múltiples formas y tamaños, promete transformar tu experiencia auditiva desde el sofá de tu casa.

El dilema no es si necesitas una barra de sonido —eso ya lo damos por hecho— si no cómo elegir la adecuada en un mercado tan variopinto como el de los smartphones. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos, desde los más modestos hasta aquellos que buscan la crème de la crème del sonido. Y sí, es mejor un sistema de altavoces, pero ni todo el mundo puede ponerlo, ni gastarse lo que cuesta un equipo, aunque sea decente, ya que es fácil irse a los 2000 o 3000 solo para empezar. Con lo cual, partiendo de esa base...

¿Por dónde empezar? Primero, considera los canales. Esto se refiere a cuántos puntos de emisión de sonido tiene la barra, y el mínimo recomendado es un sistema 3.1. Sin embargo, si tu sala lo permite y tu presupuesto también, apunta a los cielos con configuraciones más complejas como 5.1 para una inmersión total. No te preocupes, compres lo que compres, se escuchará mucho mejor que la propia tele y notarás el salto cualitativo.

Tamaño y potencia: No te dejes engañar por las dimensiones o los vatios a primera vista. Una barra de sonido más grande o más potente no siempre es sinónimo de mejor calidad de sonido. Lo crucial es cómo su rendimiento satisface tus necesidades auditivas. Hay barras más pequeñas, como la Sonos Beam, que son de lo mejor que puedes comprar. Mientras que hay otras grandes que no merecen tanto la pena, por muchos canales y vatios que tengan.

Las certificaciones: Palabras como Dolby Atmos o DTS:X pueden sonar intimidantes, pero solo indican compatibilidad con tecnologías de sonido avanzadas. Si tu contenido favorito y tu televisor soportan estos estándares, una barra de sonido compatible es un must para una experiencia envolvente.

Conectividad: La facilidad para conectar tu barra de sonido al televisor y otros dispositivos es clave. Busca conexiones HDMI ARC para la mejor calidad de sonido y conveniencia, sin descuidar las opciones inalámbricas como AirPlay para transmitir música desde tu smartphone o tablet.

Por tanto elección de una barra de sonido depende tanto de tus preferencias personales como de las características técnicas. Experimentar el sonido antes de comprar, si es posible, puede darte la mejor perspectiva de lo que cada modelo tiene para ofrecer. No importa si optas por una opción económica o por el epítome de la tecnología de audio; lo seguro es que cualquier barra de sonido elegida sabiamente mejorará significativamente tu experiencia frente a la pantalla.

¿Cuáles me recomendarías comprar?

Hisense HS218

Una barra para novatos que quieran dar un primer paso evolucionando el sonido de casa. Te aviso desde ya que se escuchará mucho mejor que tu tele actual, da igual que sea una Hisense de 300 euros que una OLED de 2000. Esta barra tiene HDMI Arc y, aunque no espereis milagros, viene incluso con subwoofer

Bose TV Speaker: El Sonido Grande en Cuerpo Pequeño
Para aquellos que creen que la calidad sonora y el minimalismo pueden ir de la mano sin necesidad de vaciar la cartera, os presento la Bose TV Speaker. Esta pequeña maravilla, de diseño sutil y compacto, ofrece un rendimiento sonoro 2.0 sin subwoofer, pero no te dejes engañar, su sonido es potente y claro. Con HDMI ARC, Bluetooth y entrada óptica, su precio de 249 euros la hacen una de las mejores barras calidad precio de esta lista.

Soundblaster Katana V2X: la barra gamer
Creative regresa al campo de batalla con la Soundblaster Katana V2X, diseñada no solo para intensificar tus pelis y series sino también tus videojuegos, con sus 90 W RMS de potencia y capacidad de 5.1 canales. Por 373 euros, es la aliada perfecta para los que buscan calidad sin desfalcar su economía, con unas luces RGB de las que, al menos yo, no soy muy fan.

Sony HTS 2000 o Sonos Beam Gen 2: Duelo de Titanes sin Subwoofer
Si puedes vivir sin un subwoofer o consideras añadirlo más adelante, la HTS 2000 de Sony y la Sonos Beam Gen 2 entran en escena. Sony ofrece Dolby Atmos a un precio atractivo de 453 euros, mientras que Sonos, por 540 euros, cuenta con la mejor conectividad del mercado, con una app que es una delicia. Sin duda, sería la barra de esta lista que me compraría.

JBL Bar 500: 5.1 Canales de Pura Magia Sonora
Por aproximadamente 500 euros, la JBL Bar 500 se posiciona como una de las mejores opciones si buscáis sonido 5.1 compatible con Dolby Atmos. Con Chromecast, Alexa y AirPlay a bordo, es una gran opción. Por un poquito más, tenéis la LG GX como una digna competidora.

Samsung HW-Q990C: 11.1.4 Canales de Poder Sonoro
Samsung eleva la apuesta con la HW-Q990C, una bestia de 11.1.4 canales que redefine el sonido posicional con Dolby Atmos. A un precio de 765 euros, es para aquellos dispuestos a invertir en una experiencia auditiva premium, ya que cuenta con altavoces satelitales para la parte trasera de nuestro salón, que por supuesto son inalámbricos.

Vizio Serie M: Prémium a Precio Moderado
Vizio demuestra que la excelencia no tiene por qué ser inalcanzable. La Serie M, modelo M51ax-J6, no solo trae sonido prémium 5.1 compatible con Dolby Atmos y DTS-X, sino que además incluye subwoofer y altavoces satélite inalámbricos por 976 euros. Una joya a considerar seriamente.

Sony HT-A7000: La Creme de la Creme
Y finalmente, para los sibaritas del sonido que buscan lo máximo, la Sony HT-A7000 no tiene rival. Con sistema 7.1.2, compatibilidad Dolby Atmos y DTS-X, y posibilidad de adición de altavoces traseros inalámbricos, es una inversión en tu felicidad auditiva. Desde 914 euros, prepárate para que tu salón se convierta en el epicentro de una experiencia sonora incomparable. Algunos diréis ¿por qué me voy a ir a por esta y no a por la anterior? Pues por temas de espacio, básicamente. Esta Sony está en la liga de las más altas barras de sonido, como la Sonos ARC con la cual tiene muchas similitudes, porque a la vez lo hacen en un tamaño compacto donde no te hará falta poner altavoces traseros (por mucho que sean inámbricos, siguen estorbando igual).

¿Y las invis?

Entre todos los que participen en un debate sano y ayudando a otros shurs, sortearemos 30 invis en unos días
Shurs, te agradecería muchísimo si me recomiendas una barra de sonido de máximo 200€ para un familiar. Evidentemente por ese presupuesto no pido la gloria, solo algo bien compensado. Mi familiar no es exquisito, quiere algo que mejore lo máximo posible el audio de su TV

Gracias!!
Kappo12
¿Cual es la mejor opción a día de hoy por unos 500€? Hay tantas y tantos comentarios que no me decido.
Patito-Feo
OLDFAG
Los enlaces de la primera pagina ya estan obsoletos, vendria bien que algun experto actalizase la info.
SuXaR
Cita de Pandemic
Estoy igual
Tetemos
El puto amo
Pero de verdad aporta algo una barra de sonido?

Pregunto desde la ignorancia: Suponiendo que no es plausible un sistema real de altavoces surround ¿Es mejor una buena barra frente a un buen sistema stereo?
rayback
Cita de Tyrael
Shurs, te agradecería muchísimo si me recomiendas una barra de sonido de máximo 200€ para un familiar. Evidentemente por ese presupuesto no pido la gloria, solo algo bien compensado. Mi familiar no es exquisito, quiere algo que mejore lo máximo posible el audio de su TV

Gracias!!

Tienes la Barra de sonido Bose del primer post a 189 euros en amazon
kachogz
¿¿??
Cita de Tetemos
Pero de verdad aporta algo una barra de sonido?

Pregunto desde la ignorancia: Suponiendo que no es plausible un sistema real de altavoces surround ¿Es mejor una buena barra frente a un buen sistema stereo?
No y mucho menos frente a un avr y unos altavoces pequeños
drocu
Forero Medio
tricotosa
Imagino que entre pocos y nadie sabemos de barras de sonido. Pero tengo que preguntar.

Acabo de adquirir la LG C5 de 42" para sustiuirla por mi Phillips 8807. Dejo aqui la comparativa de Kitele

La verdad que pese a que le dan un 4.5 de sonido a la Philips, nunca he tenido queja con como se escucha, mi salon es muy pequeño y tengo la tele 1 - 1.5 metros, así que supongo que con la LG no tendré mayor drama, pero quería preguntar por Barras de sonido (solo barra, no hay espacio para altavoces) que puedan merecer la pena por 100/125€.

Gracias!
er_javiko
buenas! tengo una q990B, algun avr barato mejoraria la barra? se le pueden poner traseros inalambricos? estoy con dudas de si cambiarla
camisetas08-09
Me quedo, estoy en busca de barra de sonido
Biribu
¿Alguna barra no muy cara que permita bajar el volumen de música/explosiones y subir las voces? No tengo límite en el presupuesto pero tampoco quiero dejarme un riñon. No soy un exquisito del sonido que tengo los oídos bastante tocados y no lo voy a apreciar.
Kappo12
Cita de Biribu
¿Alguna barra no muy cara que permita bajar el volumen de música/explosiones y subir las voces? No tengo límite en el presupuesto pero tampoco quiero dejarme un riñon. No soy un exquisito del sonido que tengo los oídos bastante tocados y no lo voy a apreciar.
¿No muy cara pero no tienes límite? Yo tengo La Sonos Beam 2 (recomendada por el OP) y es una pasada, entre otras cosas hace eso. Pero claro, si no la pillas de oferta es +400€, eso si, para mi vale cada euro que cuesta.
Biribu
Cita de Kappo12
¿No muy cara pero no tienes límite? Yo tengo La Sonos Beam 2 (recomendada por el OP) y es una pasada, entre otras cosas hace eso. Pero claro, si no la pillas de oferta es +400€, eso si, para mi vale cada euro que cuesta.
Le echaré un ojo, gracias.

A ver, no tengo problema en gastarme más si es necesario pero tampoco es que me quiera gastar 1000 euros si no hace falta.

Si no hay ninguna que haga lo de separar voces del resto por 100, pues me gastaré 200, 400 o lo que sea. Pero no me hace falta una de 1000 porque se oiga de maravilla que no lo voy a notar.
Kappo12
Cita de Biribu
Le echaré un ojo, gracias.

A ver, no tengo problema en gastarme más si es necesario pero tampoco es que me quiera gastar 1000 euros si no hace falta.

Si no hay ninguna que haga lo de separar voces del resto por 100, pues me gastaré 200, 400 o lo que sea. Pero no me hace falta una de 1000 porque se oiga de maravilla que no lo voy a notar.
No no de 1000€ nada, para eso ya me iría a buen sistema de sonido de verdad.

De hecho a mi me costó menos, oferta por eBay vendido por la propia marca por unos 350€ o así tras mirar muchos videos, quería esa pero no a precio PVP, hasta que la encontré, y muy buen bicho pese tener ya dos o tres años en el mercado. Además es modular o como se llame, puedes añadirle más altavoces/sub cuando quieras.
savovic
Cita de Kappo12
No no de 1000€ nada, para eso ya me iría a buen sistema de sonido de verdad.

De hecho a mi me costó menos, oferta por eBay vendido por la propia marca por unos 350€ o así tras mirar muchos videos, quería esa pero no a precio PVP, hasta que la encontré, y muy buen bicho pese tener ya dos o tres años en el mercado. Además es modular o como se llame, puedes añadirle más altavoces/sub cuando quieras.
¿Pero se nota mucho la Beam 2 con los diálogos entonces? Es que siempre que he buscado una barra es precisamente para mejorar diálogos y he leído de todo.
Kappo12
Cita de savovic
¿Pero se nota mucho la Beam 2 con los diálogos entonces? Es que siempre que he buscado una barra es precisamente para mejorar diálogos y he leído de todo.
Solo con la barra, se oye todo con mucha mejor calidad***. Cuando la conectas y la escuchas de serie te cagas en tus muertos porque no está "configurada". Yo era extremadamente reacio a las barras, pero por mudanza a un salón más pequeño no me quedaba otra...

Lo mejor es que miréis algunos reviews de canales fiables de esta barra y valoreis, para mi es top y tiene lógica, es una marca especifica de audio vs marcas que "hacen de todo" (sin entrar en los modelos top de casi 1000€ que cualquiera es bueno).

***Si tienes iphone y el pasas la herramienta de calibración (Trueplay) es una maravilla el provecho que le ha sacado esta gente a una barra tan pequeña.
savovic
Cita de Kappo12
Solo con la barra, se oye todo con mucha mejor calidad***. Cuando la conectas y la escuchas de serie te cagas en tus muertos porque no está "configurada". Yo era extremadamente reacio a las barras, pero por mudanza a un salón más pequeño no me quedaba otra...

Lo mejor es que miréis algunos reviews de canales fiables de esta barra y valoreis.

***Si tienes iphone y el pasas la herramienta de calibración (Trueplay) es una maravilla el provecho que le ha sacado esta gente a una barra tan pequeña.
A mi es que me encaja mucho por tamaño. Estaba pensando en la Samsung tope de gama, la 990F (tengo TV Samsung), pero el tamaño no me encaja, creo que tendría que cambiar el mueble.

En su día valoré la Sonos porque me la recomendaron por aqui también, pero me había olvidado ya de ella.
Gracias por el comentario shur.
Kappo12
Cita de savovic
A mi es que me encaja mucho por tamaño. Estaba pensando en la Samsung tope de gama, la 990F (tengo TV Samsung), pero el tamaño no me encaja, creo que tendría que cambiar el mueble.

En su día valoré la Sonos porque me la recomendaron por aqui también, pero me había olvidado ya de ella.
Gracias por el comentario shur.
Pues te recomiendo que la vuelvas a considerar... mira si encuentras alguna oferta, para mi es la barra definitiva en la gama media, aunque sobre el papel, será más caras que otras para lo que ofrece, para mi si lo vale.
Brynden Ríos
ForoCoches: Usuario
Que tal la Bose Smart Ultra por 600€?

Estaba echando un ojo con los Prime Days y por espacio busco una barra sin subwoofer ni periféricos

Se aceptan sugerencias
atentamente
Yo busco algo BBB que tenga Dolby Atmos (aunque sea sin altavoces periféricos)y que solo sea barra y subwoofer

Alguno tiene opiniones de las barras de sonido ultimea?
Waki_tifosi
Cita de atentamente
Yo busco algo BBB que tenga Dolby Atmos (aunque sea sin altavoces periféricos)y que solo sea barra y subwoofer

Alguno tiene opiniones de las barras de sonido ultimea?
Up! He pillado la Samsung Q600F por 199€ en El Corte Inglés. Nunca he tenido barra, espero notar mejoría! Tiene Dolby Atmos

Están liquidando modelos de 2025
atentamente
Cita de Waki_tifosi
Up! He pillado la Samsung Q600F por 199€ en El Corte Inglés. Nunca he tenido barra, espero notar mejoría! Tiene Dolby Atmos

Están liquidando modelos de 2025
Buena shur, he mirado en la web y me sale agotada.

Cuando la has pillado?
Waki_tifosi
Cita de atentamente
Buena shur, he mirado en la web y me sale agotada.

Cuando la has pillado?
Ayer. Tiene que ser en tienda fisica, en web está por encima de 300€ y agotada.
atentamente
Cita de Waki_tifosi
Ayer. Tiene que ser en tienda fisica, en web está por encima de 300€ y agotada.
Pues pillada la última de mi ciudad.

Gracias por el aviso shur!!!
isramgm
Hola!

Que opinais de la Barra de Sonido Samsung HW-B650F. Me sale por 135€ nueva y seria mi primera barra. Busco mejorar el sonido de la TV con el Q-symphony de Samsung pero no busco algo super top.

Gracias!
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día