Aranceles de 3€ en compras de menos de 150€ (aliexpress, shein, temu, etc)
06-jul-2026 12:37
|
Ayer hice dos compras tontas en ali y en una de ellas, habia un articulo que lo enviaba un vendedor externo. Ahí es cuando me aplicaba +3.99€ en concepto de "estimacion de impuesto". Algo que costaba 1.60 pasaba a costar casi 5€. Entré en la cesta y lo eliminé, dejando solo productos vendido y enviados por Aliexpress y ahi tuve un 0€ en ese concepto. P.D. lo que me costó encontrar algo barato para el choice ni os lo creeis. |
06-jul-2026 14:00
|
Cierto es, SHEIN se centra más en la ropa, pero también tiene muchos otros productos de hogar, oficina e incluso electrónica. No es como AliExpress de variado, pero hoy en día es lo que nos queda, visto lo visto.
Sí, no deja de ser una plataforma similar a AliExpress donde ofrecen sus productos diferentes vendedores. Hoy he hecho un pedido con cuenta nueva de 12 artículos por 41€, con un cupón del 60% de descuento. De ellos, 8 productos no llegaban a los 3€. Cuando mi paquete pase por la aduana, SHEIN tendrá que abonar 3,63€ (de arancel) x 12 (categorías) = 43,56€ en aranceles. No sé cómo harán para que les sea rentable pagar más por los aranceles que el coste de mi pedido... Para comprar a buen precio en SHEIN recomiendo utilizar cupones. Si alguien quiere el del 60% para cuentas nuevas que me lo pida. Parece que somos vecinos de pueblo además!!! Shein que ha cogido la política de "apechugar" ellos con las tarifas? |
06-jul-2026 14:29
|
¡Hola, shurvecino! 😁 A priori eso parece, pero me resulta extraño que sea así. Es mucho dinero. ¿Tal vez lo hagan con cuentas nuevas? ¿O tienen otra artimaña preparada para evitar los nuevos aranceles? Iremos viendo. |
06-jul-2026 14:39
|
Ayer hice dos compras tontas en ali y en una de ellas, habia un articulo que lo enviaba un vendedor externo. Ahí es cuando me aplicaba +3.99€ en concepto de "estimacion de impuesto".
Algo que costaba 1.60 pasaba a costar casi 5€. Entré en la cesta y lo eliminé, dejando solo productos vendido y enviados por Aliexpress y ahi tuve un 0€ en ese concepto. P.D. lo que me costó encontrar algo barato para el choice ni os lo creeis. |
Editado: 06-jul-2026 14:44 -
06-jul-2026 15:48
|
Empezaré a salsear en Shein y te pediré el referido cuando necesite |
07-jul-2026 01:37
|
Pues esto no es nada: Los 3€ son TEMPORALES!! -> En Noviembre la Tasa pasa a ser de 5€!! |
07-jul-2026 02:04
| Yo ya he pasado por caja, pedido 15 junio desde USA llega aduanas después del 1 de julio 7,53€ por gastos de importación, trámite aduanero, arancel de 3€ más iva por sus cojones |
07-jul-2026 09:01
| Recién hecho un pedido con 4 camisetas del mundial y me cobran 3€ de aranceles en total. Como debería ser. Arancel por cada paquete y no cada artículo. |
07-jul-2026 09:05
|
4 camisetas de poliéster: 3€ 1 camiseta de poliéstes, 1 de algodón, 1 pantalones y 1 destornillador en el mismo pedido: 3x4=12€ |
07-jul-2026 09:21
|
Y esta vez cual es el motivo de la nueva subida por parte de la UE? Shur, podrías compartir alguna noticia sobre esto que comentas? Gracias |
07-jul-2026 11:21
|
Además, prevé implantar antes del 1 de noviembre una segunda tasa de gestión para ayudar a financiar el trabajo de las aduanas. Su importe aún no está decidido, aunque la Comisión Europea planteó inicialmente fijarlo en 2 euros. https://www.larazon.es/economia/empi...outputType=amp Y no solo eso, parece que van a unificar aduanas a nivel Europeo, para lo que van a crear un súper centro informático en Lille y…. esta tasa de tres euros es, sobre el papel, temporal y estará vigente hasta el 1 de julio de 2028. A partir de entonces, los centros de datos aduaneros coordinados deberían estar en marcha y podrían aplicarse aranceles acorde al valor de la mercancía, su origen y su clasificación. https://elpais.com/economia/2026-07-...outputType=amp |
Editado: 07-jul-2026 11:30 -
07-jul-2026 11:25
|
Aún no han inventado alguna alternativa los chinos para esquivar esto? Me sorprende, |
07-jul-2026 11:29
|
Pues por ejemplo aquí:
Además, prevé implantar antes del 1 de noviembre una segunda tasa de gestión para ayudar a financiar el trabajo de las aduanas. Su importe aún no está decidido, aunque la Comisión Europea planteó inicialmente fijarlo en 2 euros. https://www.larazon.es/economia/empi...outputType=amp |
07-jul-2026 12:01
|
Y aún así siguen siendo más baratos que comprar cerca de casa. Y de todas formas, ese que vende cerca de casa también lo compra de AliExpress o de Alibaba... Así es que nada cambiará. Menos el dinero de bolsillo, ese sí cambiará. |
07-jul-2026 12:52
|
Y llegando a esa conclusión es donde ganan ellos, y perdemos todos los consumidores Vas a plantearte pagar menos pero esperar a recibirlo mas (antes por el precio ni te lo planteabas) que elegir opción local para pagar mas pero recibirlo antes Lo mejor es dejar de comprar unos meses para que todo se "reajuste" |
07-jul-2026 13:09
|
Creo que estás equivocado, porque la tasa la meten dentro del precio unitario de cada artículo. Por lo que coger diferentes artículos de lo mismo, te comes la tasa en todos (la tasa no está desgranada) |
07-jul-2026 15:02
|
Creo que el tema es más simple que las vueltas que mucha gente está dando... la teoría, la habéis comentado varias veces pero nos liamos con algunos términos y obviamos que la responsabilidad de la documentación y recolección de la tasa recae en la tienda y sitios como aliexpress es un mercado, con o sin logística común, diría que es casi inviable coordinar eso. Los 3€ (+iva) por categoría es categoría ARANCELARIA, que es un pozo sin fondo. Esas categorías hay que justificarlas, pensar como lo van hacer con los millones de productos que hay, si por lo que sea paran algo y exigen los documentos (ya se, ya se, nadie va a hacer eso de forma general, pero...). Seguramente hay un sistema de multa creciente que mete miedo... Solución simple, 3 en cada producto hasta que se les ocurra algo mejor, la única cosa que pueden simplificar es no cobrarlo en más de una unidad, que por lo que poco que vi, en muchos productos que lo incorporan en el precio, a partir de la segunda descuentan cantidades similares a (3+iva)/2, no compensa todo, pero si parte. La tasa esta se supone temporal , precisamente por simplificarla y cobrar rápido, no creo que miren una mierda siempre que pagues tus 3+iva por cosa, el temporal no es que dejen de cobrarla, si no que entre en el sistema normal de aduanas (se elimine el <150€), se paguen sus aranceles "correspondientes" y tal, que ojo, hoy por hoy saldría mejor que la tarifa plana esta. Así que nadie se va a complicar mucho en cambiar todos los sistemas de gestión por eso en principio, se cobra 3+iva por artículo y andando. Esto es simplemente el continuar añadiendo impuestos sin miramiento, una vez conseguido el tema de recaudar el iva, añadir más es goloso y se hará, hasta dudo que evolucione a cobrar lo que "corresponde", como por ejemplo el genérico 2% para particulares (casualmente el 2% de 150 son 3€), a largo plazo lo que veremos será más almacenes en la UE para intentar minimizar el tema en cosas de venta habitual, ajustes en el cobro de varias unidades y tal, poco más pueden hacer más que pagar. |
07-jul-2026 15:45
|
Es verdad que hay cosas específicas que sólo las podías encontrar en AliExpress y a buen precio. Pero el 90% solían ser mierdas variadas que terminaban muchas de ellas en el cajón. Habrá que volver al chino del barrio o joderse cuando sea algo que no encuentres aquí. |
07-jul-2026 15:47
|
Después las putas y la coca del señorito Ábalos y sus secuaces no tienen IVA. |
07-jul-2026 17:17
|
Pues por ejemplo aquí:
Además, prevé implantar antes del 1 de noviembre una segunda tasa de gestión para ayudar a financiar el trabajo de las aduanas. Su importe aún no está decidido, aunque la Comisión Europea planteó inicialmente fijarlo en 2 euros. https://www.larazon.es/economia/empi...outputType=amp Y no solo eso, parece que van a unificar aduanas a nivel Europeo, para lo que van a crear un súper centro informático en Lille y…. esta tasa de tres euros es, sobre el papel, temporal y estará vigente hasta el 1 de julio de 2028. A partir de entonces, los centros de datos aduaneros coordinados deberían estar en marcha y podrían aplicarse aranceles acorde al valor de la mercancía, su origen y su clasificación. https://elpais.com/economia/2026-07-...outputType=amp Gracias por los artículos, shur. Pues si ya la gente está que trina con las compras en China, en noviembre será aún peor
|
07-jul-2026 19:44
|
Por eso digo que esto no beneficia a los consumidores y menos a aquellos que reparamos nuestros periféricos para alargar su vida útil y ahorrar en lugar de contribuir a la creación de más residuos electrónicos. Si fabricasemos switches con una especificación similar en Europa estaría encantado de pagar el precio que fuese por ellos, pero no es el caso
Es todo una puta mafia a niveles estratosféricos que lo único que quieren es justo lo contrario. Consumir, consumir y consumir. En definitiva, que el gasto por individuo siga subiendo. Lo demás....se la suda. El mundo que lo arreglen los siguientes. Solo tienes que ver un par de ejemplos. - La millonada que saca ecoembes con los residuos que separas religiosamente en contenedores de colores sin que te rebajen un puto céntimo del impuesto de basuras que pasa el ay untamiento religiosamente cada pocas semanas. - La gran idea de quitar los cargadores en la venta de móviles nuevos por el medio ambiente sin ajustar el precio del móvil por ese ahorro bajo ningún concepto. Otra millonada que sacan las marcas porque no han bajado un euro el producto y más del 50% de usuarios lo comprará como accesorio a precio de sangre de unicornio. - Y como extra. Las bolsas de los supermercados de plástico que por normativa piden que sea de pago para ser "sostenibles". Empezaron con 5 centimos la bolsa, ya van por 15 centimos y subiendo. Mientras tanto todos los lineales repletos de productos envueltos en plástico y sin problema con ello. Y suma y sigue... Todo una falsa promesa de sostenibilidad. |
07-jul-2026 21:56
|
Yo compraba muchas piezas de electrónica tipo ESP32 C3 a 1,79 y ahora está a 5€. El ESP32 S3 en chollos lo llegué a pillar a 2,79 y ahora está a 8€. Una locura. Fundas del iPhone, cristales templados, a 4-5€ la unidad, casi al nivel de Amazon que son los mismos. O los chinos se sacan algo de la manga o se va a joder las plataformas tipo AliExpress…!! Una pena para esos artículos que cuesta encontrar aquí |
07-jul-2026 22:13
| Antes tenias que buscar alguna mierda para rellenar el envio gratuito y ahora con 1 sola mierda casi lo llenas. Terrible. |
07-jul-2026 22:28
|
Una cosa es cobrar 3€+IVA por categoría, y otra que le metan 7€ a cada artículo, porque sí. Que da igual si son 150€ donde se supone que no pagas este "impuesto", es que se la pelan y si antes era 150€ ahora son 300€ |
07-jul-2026 23:23
|
Lo dicho, que les peten. Ya no me fijo en ellos. Ya pondran almacenes en europa, al tiempo |

Since 2006