Aranceles de 3€ en compras de menos de 150€ (aliexpress, shein, temu, etc)

Shurjand
ForoCoches: Miembro
Cita de LASARTE-O.
AliExpress incluye el arancel de 3,63€ en el precio del producto, por lo que visualmente no se ve.

TEMU, en cambio, muestra los precios sin el arancel y lo añaden al finalizar la compra. Durante los primeros días lo hicieron como AliExpress, pero después cambiaron al sistema actual.

Shein hasta ahora está asumiendo el pago de aranceles de sus propios recursos. Veo productos a la venta por debajo de 3€, y no añaden el arancel en el proceso de finalización del pedido.

De esas tres, la mejor posicionada es Shein, que tiene almacenes en Europa con productos a buen precio. Las otras dos tienen menos productos en nuestro continente, y son más caros.
Gracias por el informe shur.

Siempre he comprado en ali porque pensaba que shein era más para ropa. Y me lo quería creer, porque la cantidad de popups y ofertitas que hay me vuelven loco.
SSAP
ForoCoches: Usuario
Cita de LASARTE-O.
AliExpress incluye el arancel de 3,63€ en el precio del producto, por lo que visualmente no se ve.

TEMU, en cambio, muestra los precios sin el arancel y lo añaden al finalizar la compra. Durante los primeros días lo hicieron como AliExpress, pero después cambiaron al sistema actual.

Shein hasta ahora está asumiendo el pago de aranceles de sus propios recursos. Veo productos a la venta por debajo de 3€, y no añaden el arancel en el proceso de finalización del pedido.

De esas tres, la mejor posicionada es Shein, que tiene almacenes en Europa con productos a buen precio. Las otras dos tienen menos productos en nuestro continente, y son más caros.
Miraré shein a ver cómo funciona

Yo he sido siempre de AliExpress

En shein también hay vendedores que hacen cosas "personalizadas" como camiseta o pegatinas?
Gracias
Martita69
Yo creo que son más de 3 euros lo que se pasaron de subida comparado con muchos artículos antes y después
Reggaeton
Cita de LASARTE-O.

Yo pille ayer cosas por ali y como siempre, en ningun lado han puesto los 3€ esos y no subieron los precios porque ya tenia las cosas ojeadas de antes

Tambien estoy en Canarias que en temas de aduanas es como si fuesemos otro pais, que aqui nos descuentan el IVA e igual han pasado del tema o algo pero ni rastro del arancel este
Puking
Yo creo que aliexpress de ha aburrido de la ue...
Me da que pasan de comerse la cabeza con la ue, y se centrarán mas en otros mercados si no no me explico esta pasimonia y subir como han subido todo y cobrar 3€ por producto en vez de categoría...
Si no es porque quieren que dejemos de comprar no me lo explico....
OrangeBox
Cita de Reggaeton
Yo pille ayer cosas por ali y como siempre, en ningun lado han puesto los 3€ esos y no subieron los precios porque ya tenia las cosas ojeadas de antes

Tambien estoy en Canarias que en temas de aduanas es como si fuesemos otro pais, que aqui nos descuentan el IVA e igual han pasado del tema o algo pero ni rastro del arancel este
Encuentras cosas a un euro?
OrangeBox
Cita de Jamasjamejamon
Estoy para comprar un espejo retrovisor, es del Choice con envío gratis.

Ha subido 3€ el precio desde el 1 de julio.

Cuando llegue a, España volveré a pagar aduanas o ya está incluido en el precio de venta?
Ya está incluido...
OrangeBox
Cita de kami osama
Lo de las categorías es un poco jaleo.

Quiero comprar basura electrónica y no sé qué categoría.

Por ejemplo quiero comprar un cable HDMI, un divisor de HDMI y un cargador ¿Es la misma categoría? Porque me meten una sablada que casi renta más pedir en Amazon
Lo de las categorias no se está haciendo. De hecho si compras 3 unidades del mismo producto, no vas a ver descuento alguno ...
OrangeBox
Cita de robertcmc
Pues está gobernada mayoritariamente por partidos de centro-derecha y derecha
Aprovechais cualquier hilo para hablar de vuestras imaginarias ideas...
robertcmc
ForoCoches: EXMiembro
Cita de OrangeBox
Aprovechais cualquier hilo para hablar de vuestras imaginarias ideas...
Si te pica te jodes, es lo que hay, ofendidito de los cojones, a tpc. si fuera al reves seria lo mismo.
OrangeBox
Cita de robertcmc
Si te pica te jodes, es lo que hay, ofendidito de los cojones, a tpc. si fuera al reves seria lo mismo.
Si me pico y ofendo? Jajajaja
Si te lo digo es para que no hagas el ridículo. Que sois unos alineados con todavía ideas caducas de que existen izquierdas y derechas... tomate una tila anda vototonto.
robertcmc
ForoCoches: EXMiembro
Cita de OrangeBox
Si me pico y ofendo? Jajajaja
Si te lo digo es para que no hagas el ridículo. Que sois unos alineados con todavía ideas caducas de que existen izquierdas y derechas... tomate una tila anda vototonto.
Eso será, abombado.
rctm
Cita de Selo43
Son 3€+iva por categoria de producto y pedido. Dos articulos pagados juntos pero de 2 venderores diferentes son 2 pedidos diferentes, aunque sean mismo tipo de articulo.

Muchos articulos vendidos directamente por aliexpress no reflejan el impuesto de los 3+iva en el desglose final, pero mirás unos dias atrà y ahí estan los 3,64€ menos (e incluso más, que el dolar ganó con respecto al euro)

Mucha gente dice que no le aparece los de los 3€… dale a pagar y sorpresa.

Por cierto, creo que es el primer hilo que se abre al respecto shur, dep buscador

La historia de todo esto, es que lo han sumado al precio del artículo, es decir, como no desglosan los precios, si compras dos unidades de la misma cosa, estás pagando dos veces esa puta tasa pese a que es de la misma categoría de artículos
Grobschnitt
Cita de Famine
Exacto, a ver donde compras en España unos switches ALPS, Huano o Kaihl. Directamente no hay piezas en stock en ninguna tienda, y si las hubiesen, estarian a 10 o 15 veces el precio por unidad

No te engañes, si cuesta 10 o 15 veces menos que aquí, o es reciclado o son falsificaciones, esto último lo más probable.
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de OrangeBox
Lo de las categorias no se está haciendo. De hecho si compras 3 unidades del mismo producto, no vas a ver descuento alguno ...
Cita de rctm
La historia de todo esto, es que lo han sumado al precio del artículo, es decir, como no desglosan los precios, si compras dos unidades de la misma cosa, estás pagando dos veces esa puta tasa pese a que es de la misma categoría de artículos
Efectivamente, ese es el problema: que nos hace pagar la tasa por cada artículo y así se dispara el precio. No separan por categorías y tenemos el problema.

Yo soy de los que por muchas cuestiones, compraba (y compro) muchas cosas en Aliexpress y desde los tiempos en que tenía niveles de clientes, estaba en el más alto (ahora Elite). Pero voy a dejar de comprar salvo cosas muy concretas hasta que arreglen el robo que es aplicar tasas a todo.
Camavinga
Acabo de comprar un producto de 1 euro, más 3 de envío +3 de tasas. 8 euros en total. Acojonante.

Eso sí, el mismo producto en mi barrio cuesta 40 euros. Así que a pasar por el aro. (Es una bandera personalizada)
Reggaeton
Cita de OrangeBox
Encuentras cosas a un euro?
Si, me sigue saliendo mucha mierda a un euro o menos
Mr Fahrenheit
Quien vaya recibiendo cosas en julio que cuente la experiencia. Si ha tenido alguna sorpresa, si ha tardado menos, más o igual, etc...
rctm
Cita de XR-Scully
Efectivamente, ese es el problema: que nos hace pagar la tasa por cada artículo y así se dispara el precio. No separan por categorías y tenemos el problema.

Yo soy de los que por muchas cuestiones, compraba (y compro) muchas cosas en Aliexpress y desde los tiempos en que tenía niveles de clientes, estaba en el más alto (ahora Elite). Pero voy a dejar de comprar salvo cosas muy concretas hasta que arreglen el robo que es aplicar tasas a todo.

Si si, yo creo que los chinos nos están calibrando y están aprovechando el tirón para ver cómo reaccionamos.

No creo que pase mucho tiempo hasta que cambien el modus operandi para el tema de la puta tasa.

Yo también he dejado de comprar. Hasta que no haya algún cambio por su parte, aquí estaré mirando.
Lynxillo
Yo he hecho una compra Choice de AE de las de antes y no me han metido 3€ ni nada...
En otras cosas sí sale.
Dastan
In vino veritas
Hace unos días me llegó un correo de AliExpress para rellenar una encuesta e iba enfocado a esto de los precios que han metido sutilmente por qué todo lo que tenías que responder tipo test era sobre las tasas.

Lo típico de : cuanto has hecho la última compra , el motivo por qué te has pegado tanto tiempo sin comprar , que qué opinaba de los precios , las tasas , códigos descuentos (si estaban de forma visible y funcionaban) etc..
ADRIANAX
forocochera! :)
Vaya cagada de la UE, OTRA MÁS.
Comprobadisimo. En mil cosas de Ali , ahora valen 3€ más. Pues nada
Danny Rayburn
Cita de Nodsert
En cuanto vean que se hunde la recaudación del IVA que generaban estos paquetes y ganan menos pasta, hacen un rollback rápido. Es lo que tienen estos chupocteros, siempre intentan sacar mas.

Aquí lo leíste primero.
El objetivo es otro. Envidio a los que sois ingenuos pensando que son estúpidos cuando son malvados.

Como lo de que lo ha conseguido ese lobby... Por Dios bendito, que hace muchos años ya del 2030 no tendrás nada y serás feliz y no han reculado precisamente.

A mí lo interesante de esto me parece lo que está haciendo China con AE y ver cuánto dura. Me encantaría saber el razonamiento de multiplicar por más los precios que lo que cuesta el arancel, se me ocurren varios motivos pero no pondría la mano en el fuego por ninguno.
Xpresion
Yo cada vez que miro cosas en aliexpress van más infladas de precio, es una pasada, hay veces que aún recorriendo varios bazares sale más barato comprarlo aquí o en amazon con entrega 24h
Nodsert
ForoCoches: Premium
Cita de Danny Rayburn
El objetivo es otro. Envidio a los que sois ingenuos pensando que son estúpidos cuando son malvados.

Como lo de que lo ha conseguido ese lobby... Por Dios bendito, que hace muchos años ya del 2030 no tendrás nada y serás feliz y no han reculado precisamente.

A mí lo interesante de esto me parece lo que está haciendo China con AE y ver cuánto dura. Me encantaría saber el razonamiento de multiplicar por más los precios que lo que cuesta el arancel, se me ocurren varios motivos pero no pondría la mano en el fuego por ninguno.
El objetivo es otro, pero recuerda que estas ratas se mueven por dinero y Europa, no es que vaya especialmente bien económicamente. Por no hablar de ver la jugada del gobierno chino cuando estas empresas levanten la mano, unos aranceles tochos al producto alemán pueden hacer daño.Tiempo al tiempo, pero que los chinos juegan carta ni lo dudes.
Danny Rayburn
Cita de Nodsert
El objetivo es otro, pero recuerda que estas ratas se mueven por dinero y Europa, no es que vaya especialmente bien económicamente. Por no hablar de ver la jugada del gobierno chino cuando estas empresas levanten la mano, unos aranceles tochos al producto alemán pueden hacer daño.Tiempo al tiempo, pero que los chinos juegan carta ni lo dudes.
A los que han puesto este arancel les da absolutamente igual recaudar billones más o menos, si es para llenar sus bolsillos emiten deuda y adeu. Igual que es ingenuo pensar que no se sabían las consecuencias de la energía o forzar la automoción eléctrica.

El objetivo final es siempre el mismo en todas las medidas. Que los de arriba puedan tener lo que impongan y los de abajo nada y nos peguemos por los cacahuetes de un salario deflacionario con la inmigración para sobrevivir. Los chinos podrán saltarse o no este tema, a lo mejor no les interesa tanto este mercado porque ellos en realidad van a seguir vendiendo al mercado porque no hay nadie que produzca. Quizá la inversión en los centros logísticos que espera la gente para cosas no esenciales no cuadran tanto los números cuando ellos están virando también. Al final igual tenemos que pagarle la mordida al rey sidoso como con el diesel ruso. Veremos, pero los chinos están forzando la cuerda y eso no quiere decir que nosotros nos vayamos a librar de esta. Geopoliticamente es interesante pero no esperéis una solución o vuelta atras de europa.
Famine
:)
Cita de Grobschnitt
No te engañes, si cuesta 10 o 15 veces menos que aquí, o es reciclado o son falsificaciones, esto último lo más probable.
No es que cueste 10 o 15 veces menos que aquí. Es que los revendedores europeos y de occidente en general los venden hasta 10 o 15 veces más caros que su precio original. En el caso de estos switches, algo más de 5 veces su precio de venta medio.

Dije que es un producto que ni siquiera puedes comprar en España, al ser un componente electrónico de nicho. Los vendedores que he encontrado en eBay y Amazon piden 4.50 libras por un pack de 2, 2.25 libras por switch. En Amazon, 4.36 euros por un pack de 2, sin contar gastos de envio o aduanas adicionales al no estar en stock en España.

La última vez que compré 10 de esos switches en Aliexpress pagué 3.49€, el precio medio de venta de esos switches en los últimos años ha variado desde 35 a 45 céntimos por unidad. No 2 euros ni 2 libras. 40 céntimos.

Por eso digo que esto no beneficia a los consumidores y menos a aquellos que reparamos nuestros periféricos para alargar su vida útil y ahorrar en lugar de contribuir a la creación de más residuos electrónicos. Si fabricasemos switches con una especificación similar en Europa estaría encantado de pagar el precio que fuese por ellos, pero no es el caso
LASARTE-O.
Shurmano 3.0
Cita de Shurjand
Siempre he comprado en ali porque pensaba que shein era más para ropa. Y me lo quería creer, porque la cantidad de popups y ofertitas que hay me vuelven loco.
Cierto es, SHEIN se centra más en la ropa, pero también tiene muchos otros productos de hogar, oficina e incluso electrónica. No es como AliExpress de variado, pero hoy en día es lo que nos queda, visto lo visto.
Cita de SSAP
En shein también hay vendedores que hacen cosas "personalizadas" como camiseta o pegatinas?
Gracias
Sí, no deja de ser una plataforma similar a AliExpress donde ofrecen sus productos diferentes vendedores.

Hoy he hecho un pedido con cuenta nueva de 12 artículos por 41€, con un cupón del 60% de descuento. De ellos, 8 productos no llegaban a los 3€. Cuando mi paquete pase por la aduana, SHEIN tendrá que abonar 3,63€ (de arancel) x 12 (categorías) = 43,56€ en aranceles. No sé cómo harán para que les sea rentable pagar más por los aranceles que el coste de mi pedido...

Para comprar a buen precio en SHEIN recomiendo utilizar cupones. Si alguien quiere el del 60% para cuentas nuevas que me lo pida.
dancaba
Cita de LASARTE-O.
Cierto es, SHEIN se centra más en la ropa, pero también tiene muchos otros productos de hogar, oficina e incluso electrónica. No es como AliExpress de variado, pero hoy en día es lo que nos queda, visto lo visto.

Sí, no deja de ser una plataforma similar a AliExpress donde ofrecen sus productos diferentes vendedores.

Hoy he hecho un pedido con cuenta nueva de 12 artículos por 41€, con un cupón del 60% de descuento. De ellos, 8 productos no llegaban a los 3€. Cuando mi paquete pase por la aduana, SHEIN tendrá que abonar 3,63€ (de arancel) x 12 (categorías) = 43,56€ en aranceles. No sé cómo harán para que les sea rentable pagar más por los aranceles que el coste de mi pedido...

Para comprar a buen precio en SHEIN recomiendo utilizar cupones. Si alguien quiere el del 60% para cuentas nuevas que me lo pida.
No tengo muy claro si no te llegara la receta de aduanas a ti....
LASARTE-O.
Shurmano 3.0
Cita de dancaba
No tengo muy claro si no te llegara la receta de aduanas a ti....
El nuevo arancel es un impuesto que "paga" el vendedor, no el comprador. Si aduanas lo reclama lo hará a SHEIN, por eso AliExpress y TEMU se lo repercuten al cliente en el proceso de compra.

Podría ser que aduanas retenga el paquete hasta que SHEIN haga el pago, y que SHEIN me lo reclame a mí para liberarlo, pero en sus condiciones dejan claro que el precio incluye también los "impuestos de importación", por lo que no me lo van a reclamar:

Veremos a ver cómo evoluciona todo. Me tiene intrigado. A la nueva normativa se le ha llamado la "tasa SHEIN". ¿Habrán encontrado una manera de burlarse de la UE?
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día