Disfruté Pokémon Verde Hoja en Switch mucho más que en emulador

Manroscas
ForoCoches: Miembro
Antes de nada, lo sé, 20 € por Verde Hoja en Switch es carísimo, y hubiera molado mil veces más una edición física tipo cartuchito o algo así. No vengo a defender el precio ni a hacer de abogado de Nintendo. Lo compré porque soy muy fanboy de Pokémon, tengo mis taras qué le voy a hacer.

Dicho esto, los primeros juegos de pokémon los he rejugado mil veces en el emulador, de movil, en psp y en su día en game boy, sobre todo los de tercera generación, porque para mí son los que mejor han envejecido. Pero justo por eso, cuando los juego en el móvil con emulador, acabo cayendo siempre en lo mismo: velocidad x2, x4, turbo, fast-forward o como se llame en MyBoy.
Como te sabes el juego de memoria, es facilísimo acelerar todo. Podría ahora mismo empezar una partida en el emulador del móvil, irme 20 minutos a cagar en el curro, y volver con dos medallas.

Y claro, eso está bien para echar el rato, pero al final te cargas parte de la experiencia. En Switch, al no poder acelerar, Verde Hoja me ha obligado a jugarlo a su ritmo. Lo que al principio parece una incomodidad acaba siendo justo la clave: combates normales, rutas normales, música, centros Pokémon, entrenadores, capturas… todo sin ir como si tuviera prisa.

Y creo que por eso he disfrutado esta partida más que casi cualquier rejugada reciente en móvil. Me ha recordado mucho más a jugarlo en GBA de crío. No digo que sea mejor pagar 20 € que emular. Solo digo que quitarme la opción de abusar del turbo me ha hecho disfrutar Verde Hoja como hacía años que no lo hacía. Porque alguno diréis pues no la uses, pero tener la opción ahí lo hace inevitable.
Shurgetador
Contador de FPS
Entonces tienes mal el titulo del hilo. Te lo arreglo: Disfruté Pokémon Verde Hoja sin turbo, mas que con turbo.
Condotiero
N7
Pues no pongas esas mierdas, menudo descubrimiento.
dexus
Borra este hilo ya.

Cada vez que no se a que jugar y veo el juego en la eshop me viene una nostalgia que me entran ganas de comprarlo aunque sea totalmente irracional ya que puedo jugarlo en la Miyoo mini plus (cosa que no hago)
Scaleless
Das para vídeo de pantomima full: valora las carencias.
Gnar
ForoCoches: Usuario
El juego no está hecho para los niveles enfermizos de dopamina de hoy en día.

Me pasé la edición roja con turbo para levear los pokemon hace poco y después me fui al cristal sin turbo y me sentía incapaz de jugarlo porque no estaba usando dicha función, pero seguí y al final me he pasado la Liga y la conclusión a la que llego es que los juegos de antes (al menos, los de Pokémon) estaban hechos para mentes más sanas que las de ahora, y también eran juegos pensados para acompañarte en el tiempo.

El Pokémon SV, siendo mundo abierto, está mil veces más muerto que Cristal y la exploración es muchísimo peor, y parte yo creo que viene de los problemas de dopamina y tal.
Gnar
ForoCoches: Usuario
Comentario distinto con tópico distinto.

Has probado las consolas chinas de Ali? Yo me he jugado varios Pokémon en una y la sensación es como si fuese una consola nativa.

Uso una con forma de GBA SP y poniéndole una superposición que imita la raya negra donde dice "Gameboy Avance SP", jugando en relación de aspecto "3:2" y con un filtro que imita cómo se veía la pantalla de la consola original, y el resultado final es cojonudo.
xxxavi
Se pueden pasar pokemons? Osea es un jeugo funcional l esta capacidad en las funciones online como cualquier emulador
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Eres la imagen del nintendero medio: subnormal de baba
Meta Ridley
Habiendo pagado 20€ ya puedes haberlo disfrutado, sí.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
"Porque alguno diréis pues no la uses, pero tener la opción ahí lo hace inevitable"

Alguno no, cualquiera con dos dedos de frente.
Si todavía le tendrás que dar las gracias a Nintendo por robarte.

Que mala es la nostalgia y los fanatismos.

Hilo del general
Furothar
La luz del alba
Cita de Gnar
El juego no está hecho para los niveles enfermizos de dopamina de hoy en día.

Me pasé la edición roja con turbo para levear los pokemon hace poco y después me fui al cristal sin turbo y me sentía incapaz de jugarlo porque no estaba usando dicha función, pero seguí y al final me he pasado la Liga y la conclusión a la que llego es que los juegos de antes (al menos, los de Pokémon) estaban hechos para mentes más sanas que las de ahora, y también eran juegos pensados para acompañarte en el tiempo.

El Pokémon SV, siendo mundo abierto, está mil veces más muerto que Cristal y la exploración es muchísimo peor, y parte yo creo que viene de los problemas de dopamina y tal.
+1000

Jugué hace 1 mes el esmeralda en el móvil, con turbo. Sin turbo me aburriría antes de llegar al primer gimnasio. Y lo triste es que tienes razón, hoy en día estamos acostumbrados a que todo sea mucho más rápido.

Me compré el esmeralda el mismo día que salió, y fue mi juego favorito de la época. Mi partida tenía como 500-600horas de juego, nunca tuve la sensación que tengo ahora de que a velocidad normal va lentísimo, ni siquiera me lo planteaba. Ahora soy incapaz de jugarlo sin turbo.
Danathel
Si lo has disfrutado pues adelante, para eso esta el dinero.
whit3sp3ll
Hala Madrid!
joder me pasa lo mismo que a vosotros me resulta dificl porque es lentisimo pero no quiero usar turbos ni mierdas porque pierde la gracia es como que me siento un yonki de la dopamina
OveeR
me pasa igual, empece a rejugar los pokemon en el emulador pero alfinal acabas tirando de velocidad x2 y cositas para que no sea eterno.

Como dice un shur mas arriba son juegos para cuando los cerebros no necesitaban dopamina constante, de todas formas si haces el esfuerzo de no caer en la tentación se disfrutan mucho aunque tardes el triple de horas pero coño para eso son los juegos no? para echarle horas

Lo unico que pongo el turbo es en los dialogos, no puedo con eso y con darle al boton para el siguiente dialogo... me supera, tambien me pasaba de niño le dejaba la consola a mi hermano pequeño para que los pasara el y luego seguia jugando yo
Cafeinado
Lo que disfrutaste es sentir como game freak te metia la polla por el ojete
RaySeven
Cita de Shurgetador
Entonces tienes mal el titulo del hilo. Te lo arreglo: Disfruté Pokémon Verde Hoja sin turbo, mas que con turbo.
Cerrado en la pole, lo que hace no tener auto control.
FOXHOUND
TX-55
Cita de Manroscas
Antes de nada, lo sé, 20 € por Verde Hoja en Switch es carísimo, y hubiera molado mil veces más una edición física tipo cartuchito o algo así. No vengo a defender el precio ni a hacer de abogado de Nintendo. Lo compré porque soy muy fanboy de Pokémon, tengo mis taras qué le voy a hacer.

Dicho esto, los primeros juegos de pokémon los he rejugado mil veces en el emulador, de movil, en psp y en su día en game boy, sobre todo los de tercera generación, porque para mí son los que mejor han envejecido. Pero justo por eso, cuando los juego en el móvil con emulador, acabo cayendo siempre en lo mismo: velocidad x2, x4, turbo, fast-forward o como se llame en MyBoy.
Como te sabes el juego de memoria, es facilísimo acelerar todo. Podría ahora mismo empezar una partida en el emulador del móvil, irme 20 minutos a cagar en el curro, y volver con dos medallas.

Y claro, eso está bien para echar el rato, pero al final te cargas parte de la experiencia. En Switch, al no poder acelerar, Verde Hoja me ha obligado a jugarlo a su ritmo. Lo que al principio parece una incomodidad acaba siendo justo la clave: combates normales, rutas normales, música, centros Pokémon, entrenadores, capturas… todo sin ir como si tuviera prisa.

Y creo que por eso he disfrutado esta partida más que casi cualquier rejugada reciente en móvil. Me ha recordado mucho más a jugarlo en GBA de crío. No digo que sea mejor pagar 20 € que emular. Solo digo que quitarme la opción de abusar del turbo me ha hecho disfrutar Verde Hoja como hacía años que no lo hacía. Porque alguno diréis pues no la uses, pero tener la opción ahí lo hace inevitable.
Me recuerda a la gente que se ve los videos en youtube acelerándolos x2. Y yo que normalmente tengo que ir haciendo pausas para reflexionar y divagar sobre lo explicado.
Esas mierdas tipicas de redes sociales te revientan el celebro.

Añado: El verano pasado me terminé el Pokemon Azul (la ultima vez, en el confinamiento), y lejos de jugarlo como dices, lo hice al contrario, mas lento. He dedicado muchas mas horas que las otras dos veces jugado, mirando tablas de puntuaciones de ataques, calculadoras, consultando a GPT, mucha planificacion y calculo, haciendolo todo más tecnico y de manual. Me sucede al revés que a tí, para seguir exprimiendo un juego tengo que meterme más adentro, mas lento, más detallado. Para jugarlo a x2, antes me iría a otro juego que me suponga desafío.

De hecho, si tuviera que jugar ahora un Pokemon Azul, lo haría orientado a aprender a modificar mi propia rom o algo así. Siempre un paso más, nunca menos.
FOXHOUND
TX-55
Cita de Scaleless
Das para vídeo de pantomima full: valora las carencias.
Solo disfruta si le obligan a ello.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día