[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ
06-jul-2026 10:42
|
|
06-jul-2026 10:44
| Estoy triste porque con la eliminación de Brasil, se terminarán los memes de Carleto y Endrick. |
06-jul-2026 10:45
|
Viendo el mundial te das cuenta de lo insostenible de la situación con la sobrecarga de partidos.
Las estrellas llegan reventadas porque generalmente juegan de 50 a 70 partidos por temporada (entre clubes, copas domésticas, Europa/america y los partidos de clasificación. Amen de que es un ultraje que haya selecciones como Uzbekistán/Cabo Verde, etc y no estén otras como Italia. Que si, que no se han clasificado por maulas, pero vaya tela porque en vez de meter equipos de panaderos haría un repechaje con equipos más top
|
06-jul-2026 10:48
![]() Y si no lo ves, tienes un serio problema en la cabeza. |
06-jul-2026 10:49
|
Viendo el mundial te das cuenta de lo insostenible de la situación con la sobrecarga de partidos.
Las estrellas llegan reventadas porque generalmente juegan de 50 a 70 partidos por temporada (entre clubes, copas domésticas, Europa/america y los partidos de clasificación. Amen de que es un ultraje que haya selecciones como Uzbekistán/Cabo Verde, etc y no estén otras como Italia. Que si, que no se han clasificado por maulas, pero vaya tela porque en vez de meter equipos de panaderos haría un repechaje con equipos más top - La supercopa ha pasado de 1 partido a inicios de temporada a 2 partidos en mitad de temporada. - La champions ha aumentado 2 partidos y otros 2 si no clasificas directamente para octavos. - La nations league son 6 partidos + 4 (cuartos con idea y vuelta, semis y final en final four). Hasta 10 partidos adicionales. Mi opinión es que la temporada deberia ser: - Supercopa 1 partido - Supercopa de Europa 1 partidos - Copa - Liga de 18 equipos (34 jornadas) - Champions formato clasico. Sin ventanas de selecciones y con clasificatorias a un partido por cada rival del grupo en lugar de dos, del siguiente modo: - Año 1: clasificación del mundial. - Año 2: mundial. - Año 3: clasificación de la eurocopa. - Año 4: eurocopa. 7 partidos en total tanto los torneos como las clasificatorias. |
06-jul-2026 10:50
|
Creo que hay gente que no sabe cómo funciona un Mundial. Para la fase final de los Mundiales, las selecciones deben pasar una fase clasificatoria, menos el anfitrión (últimamente, en plural, anfitriones). Cada confederación tiene una serie de cupos repartidos arbitrariamente por la FIFA. A partir de ahí, el que quiera estar, que se lo gane. Y el que llegue más lejos, es porque se lo habrá ganado. Punto. |
06-jul-2026 10:52
|
Las estrellas llegan reventadas porque generalmente juegan de 50 a 70 partidos por temporada (entre clubes, copas domésticas, Europa/america y los partidos de clasificación. Amen de que es un ultraje que haya selecciones como Uzbekistán/Cabo Verde, etc y no estén otras como Italia. Que si, que no se han clasificado por maulas, pero vaya tela porque en vez de meter equipos de panaderos haría un repechaje con equipos más top ![]() Anda y que le den a Italia, será por cupos de Europa, que han ido equipos como Escocia y Bosnia, no jodamos....si no eres capaz de clasificar por encima de estos equipos te jodes. Normal que en un mundial haya representacion de todo el mundo, y de Europa ya es desde donde mas selecciones van. En cuanto a lo otro, creo que está claro que hay demasiados partidos. Ya lo puse el otro día que dado ese motivo, y el calor generalizado, no me pareceria descabellado que termimaran haciendo los mundiales a mitada de temporada (en el de Quatar estaban bastante mas frescos).....pero vaya, que entonces llegarian asi de fundidos al final de la temporada de clubes. Hay que quitar partidos, pero parece que la tendencia es justo lo contrario, como se vio con la creacion el año pasado de mundialito, que ya me dirás que falta hacía. Yo para empezar reducía la liga un par de equipos, para tener alguna jornada menos. Y personalmente los parones de selecciones los unificaria en un mes seguido (a final de temporada, o a mitad de la misma, como prefieran) y que quedase tal que asi. Año 1: clasificación mundial Año 2: mundial Año 3: clasificación eurocopa Año 4: Eurocopa Y así, y ni nations league, ni multiples parones por selecciones, ni pollaa en vinagre. Pero vaya, que va a suceder justo lo contrario, porque es un negocio, y quieren mas, mas,mas.... |
06-jul-2026 10:52
| Si, y lo que tú quieras pero que levante la mano el que no veía un 6-0 de España en el primer partido |
06-jul-2026 10:53
|
no sé qué conversación habéis tenido pero: 1- Los negros son superiores físicamente, y mucho 2- Las nacionalizaciones salvo contadas excepciones son ridículas, desvirtúan el fútbol de selecciones y perjudican a los países pobres/pequeños |
06-jul-2026 10:53
|
Has dado con la clave. En pocos años:
- La supercopa ha pasado de 1 partido a inicios de temporada a 2 partidos en mitad de temporada. - La champions ha aumentado 2 partidos y otros 2 si no clasificas directamente para octavos. - La nations league son 6 partidos + 4 (cuartos con idea y vuelta, semis y final en final four). Hasta 10 partidos adicionales. Mi opinión es que la temporada deberia ser: - Supercopa 1 partido - Supercopa de Europa 1 partidos - Copa - Liga de 18 equipos (34 jornadas) - Champions formato clasico. Sin ventanas de selecciones y con clasificatorias a un partido por cada rival del grupo en lugar de dos, del siguiente modo: - Año 1: clasificación del mundial. - Año 2: mundial. - Año 3: clasificación de la eurocopa. - Año 4: eurocopa. 7 partidos en total tanto los torneos como las clasificatorias. sal de mi cabeza ![]() Es que encima hemos puesto el mismo orden en los años de selecciones (cuando he estado a punto de poner año1 mundial )
|
06-jul-2026 10:54
|
- La supercopa ha pasado de 1 partido a inicios de temporada a 2 partidos en mitad de temporada. - La champions ha aumentado 2 partidos y otros 2 si no clasificas directamente para octavos. - La nations league son 6 partidos + 4 (cuartos con idea y vuelta, semis y final en final four). Hasta 10 partidos adicionales. Mi opinión es que la temporada deberia ser: - Supercopa 1 partido - Supercopa de Europa 1 partidos - Copa - Liga de 18 equipos (34 jornadas) - Champions formato clasico. Sin ventanas de selecciones y con clasificatorias a un partido por cada rival del grupo en lugar de dos, del siguiente modo: - Año 1: clasificación del mundial. - Año 2: mundial. - Año 3: clasificación de la eurocopa. - Año 4: eurocopa. 7 partidos en total tanto los torneos como las clasificatorias. |
06-jul-2026 10:54
|
- La supercopa ha pasado de 1 partido a inicios de temporada a 2 partidos en mitad de temporada. - La champions ha aumentado 2 partidos y otros 2 si no clasificas directamente para octavos. - La nations league son 6 partidos + 4 (cuartos con idea y vuelta, semis y final en final four). Hasta 10 partidos adicionales. Mi opinión es que la temporada deberia ser: - Supercopa 1 partido - Supercopa de Europa 1 partidos - Copa - Liga de 18 equipos (34 jornadas) - Champions formato clasico. Sin ventanas de selecciones y con clasificatorias a un partido por cada rival del grupo en lugar de dos, del siguiente modo: - Año 1: clasificación del mundial. - Año 2: mundial. - Año 3: clasificación de la eurocopa. - Año 4: eurocopa. 7 partidos en total tanto los torneos como las clasificatorias. Sobran muchos torneos, sobran equipos en las ligas y así estarían más equilibradas y sin 10 equipos en la media tabla jugándose nada. Siempre hay uno o dos equipos que sabes que van a descender ya desde mitad de año que te sobran completamente y eso pasa en todas las ligas, ya sea la premier o aquí. Y en la copa y la champions lo mismo, igual no hacen falta tantas rondas de copa ni hace falta que juegue el Kairat Almaty la champions. Y luego ya chorradas como el mundial de clubes, las Supercopas que como mucho mantendría la de España y me cargaría la de Europa, la intercontinental o como se llame ahora, la nations league… todo eso sobra |
06-jul-2026 10:55
| Bueno, tu alternativa es meter a una selección expulsada por Bosnia, que da puta pena |
|
Si tienes nuestro caso, que no hay diferencia estadística relevante entre tus porteros, no lo veo. |
| La cosa es que en un amistoso hay menos intensidad y aún así, si desaparecen los parones de selecciones nadie los echaría de menos. |
06-jul-2026 10:56
|
Hoy en día y cada vez pasará con mayor frecuencia con el paso de los años, apenas hay nacionalizados de jugadores con orígenes africanos. Mismamente Francia que es el ejemplo que se suele poner, son todos franceses de origen y ya de 2ª generación... |
06-jul-2026 10:59
|
Se exige que la Selección (o los que animan a otras selecciones) tengan un gran rendimiento, pero les "estorban" las ventanas FIFA. No es posible las dos cosas. Para preparar un ciclo de campeonato, es necesario ir formando un conjunto durante todo el ciclo y para ello es necesario que haya esas ventanas para ir moldeando el grupo. Si no hubiera ventanas, se presentarían a los campeonatos sin conocerse o habiendo jugado hace un año o dos, y así es imposible tener un mínimo de preparación. |
06-jul-2026 11:00
|
Se aceptan apuestas. La mía es que dentro de 12-13 horas España vuelve a cerrar bocas y esta vez la excusa es que ahora Portugal es una selección malísima, igual que todas las de la Euro malísimas. Otra es que el jueves les roban a los gabachos las toallas, lo mismo dependiendo de la seguridad ni aparecen. ¿Cuál será la siguiente excusa? ¿Cuántas toallas les quedaran a los medio franchutes-medio africanos? Y si gana España el mundial el nivel es flojísimo, ya ponerse la venda antes de la herida. Qué arte el de que cada uno se cuente su película. |
06-jul-2026 11:00
|
De acuerdo en el primer punto y a medias en el segundo.
Hoy en día y cada vez pasará con mayor frecuencia con el paso de los años, apenas hay nacionalizados de jugadores con orígenes africanos. Mismamente Francia que es el ejemplo que se suele poner, son todos franceses de origen y ya de 2ª generación... ese es un tema complicado, pero yo en concreto y lo que no ofrece dudas hablaba de por ejemplo que randolph juegue con eslovenia, el base negro aquel con macedonia, kendrick nunn con catar o senna con España (ejemplos muchos de basket, pero en fútbol pasa lo mismo) Para eso están los clubs, y en mi caso soy del madrid y mientras gane me la pela que juegue con 7 rumanos y 4 africanos, pero una selección no gracias |
06-jul-2026 11:04
|
Argentina es el equipo que más veces ha eliminado a México de los mundiales, 4 o 5, minimo 4 creo recordar. De ahí nació un odio que se hizo mutuo.
Y a eso sumale otras 2 veces de la Copa America de cuando Mexico participaba en ella xd. Que algún argentino me lo diga pero creo nunca ellos los han eliminado de nada. Ellos creen ser un clásico, y no. No es meme, realmente lo creen. ![]() Y todo a raíz de en la década del 90'. Que ganaron en un partido del sub-20. |
|
Se aceptan apuestas. La mía es que dentro de 12-13 horas España vuelve a cerrar bocas y esta vez la excusa es que ahora Portugal es una selección malísima, igual que todas las de la Euro malísimas.
Otra es que el jueves les roban a los gabachos las toallas, lo mismo dependiendo de la seguridad ni aparecen. ¿Cuál será la siguiente excusa? ¿Cuántas toallas les quedaran a los medio franchutes-medio africanos? Y si gana España el mundial el nivel es flojísimo, ya ponerse la venda antes de la herida. Qué arte el de que cada uno se cuente su película. Si España gana el mundial al dia siguiente los tienes diciendo que ha sido el peor mundial nunca visto, que no habia nivel, que si hubieramos coincidido con la mejor Italia, Brasil o Alemania de la historia no habriamos ganado. Y asi siempre... |
|
Este comentario es la gran contradicción de la afición en España en cuanto a las selecciones:
Se exige que la Selección (o los que animan a otras selecciones) tengan un gran rendimiento, pero les "estorban" las ventanas FIFA. No es posible las dos cosas. Para preparar un ciclo de campeonato, es necesario ir formando un conjunto durante todo el ciclo y para ello es necesario que haya esas ventanas para ir moldeando el grupo. Si no hubiera ventanas, se presentarían a los campeonatos sin conocerse o habiendo jugado hace un año o dos, y así es imposible tener un mínimo de preparación. La solución a los parones es compactar las ligas y hacer un torneo clasificatorio en mayo, al acabar la temporada o en diciembre a mitad, que suele haber menos partidos. Eso sí, con menos equipos, por ejemplo metes a San Marino y equipos similares en una ronda previa que se eliminen entre ellos y dejas los grupos de clasificación a la euro y al mundial más limpios y más reducidos. Quitas parones, quitas partidos y encima tiene más emoción la clasificación al ser seguida y no partidos sueltos cada dos meses. |
|
Pues justamente creo que los horarios estan bastante adaptados a aqui dentro de lo que cabe, jugandose bastante temprano en hora local.
Semifinales nos pillan los dos a las 21h, al igual que la final, así que esas rondas finales perfecto....y cuartos de final nos pilla de madrudada solo uno de los cuatro partidos....asi como en octavos habran sido 2 de 8. Que si, que a mi tambien me hubiera gustado ver alguno que no he podido (como el de ayer)....y me iba genial que adelantasen la hora como se comentó, pero también en cierto que si fuera de allí, que se jugase a las 12h en vez de las 18 me hubiera parecido una jodienda. No se, tanto las semifinales como la final son a las 15h local, lo que me pareceria una mierda si fuera aquí, y se han jugado partidos muy temprano en general (lo que nos ha beneficiado).......no se, sin ir mas lejos, si España llegase a la final, habria jugado 8 partidos, de los cuales solamente 1 habría sido de madrugada Con el desfase horario que hay, y el calor, hubieran podido poner la mayoria de los partidos a las 19 - 21 de allí y haberse quedado tan anchos, y entonces sí que no habriamos visto ni la mitad, pero es que nos han pillado bien el 80% de los partidos, no jodamos.... Quejarse no tiene sentido, cuando los horarios no podrían ser más amables para nosotros, vista la geografía. De hecho, puede que el nivel del mundial sea peor de lo que podría precisamente por eso, en lugar de jugar todos los partidos por la tarde-noche de allí. |
06-jul-2026 11:06
|
¡Viva España! Alzad los brazos hijos del pueblo español que vuelve a resurgir. Gloria a la Patria que supo seguir sobre el azul del mar el caminar del sol. Juntos con ellos cantemos de pie la vida nueva y fuerte de trabajo y paz." Para esta noche |

)