PC GAMING 2026 Asequible DUDAS

VLC
ForoCoches: Miembro
Cita de ElNovato
Al final me he gastado un poco más en PcComponentes por un premontado con i7, 5060, 2tb y 32gb jaja me calienté, pero me ha llegado y no funciona :-)

Nada mas encenderlo lucecita en rojo del led VGA, la tarjeta esta bien conectada y rulan los ventiladores... Espectacula', asik a devolverlo )))

que poco profesionales no probarlo antes? o se ha golpeado
ElNovato
ForoCoches: Usuario
Cita de VLC
que poco profesionales no probarlo antes? o se ha golpeado
Las cajas estaban bien y las bolsas de manera herméticas, a mi también me sorprende y más para la barbaridad de pasta que es que te venga así...

A ver qué tal se portan con la devolución porque yo para una tv ya tuve problemas....
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de ElNovato
Al final me he gastado un poco más en PcComponentes por un premontado con i7, 5060, 2tb y 32gb jaja me calienté, pero me ha llegado y no funciona :-)

Nada mas encenderlo lucecita en rojo del led VGA, la tarjeta esta bien conectada y rulan los ventiladores... Espectacula', asik a devolverlo )))
Muy mala eleccion,totalmente descompensado.

Ha habido muchos shurs que te han intentado ayudar y al final has elegido la peor tienda y unos componentes que no tienen demasiado sentido.

Espero que al menos te solucionen la papeleta,pero claro,es pccomponentes....Igual te toca pelear.
VLC
Cita de ElNovato
Las cajas estaban bien y las bolsas de manera herméticas, a mi también me sorprende y más para la barbaridad de pasta que es que te venga así...

A ver qué tal se portan con la devolución porque yo para una tv ya tuve problemas....

yo compre ahi mi pc premontado , recuerdo que me llego una caja, dentro otra caja y corcho sujetando la GPU. Muy bien hecho.

Se que despues de pagar 1500-2500€ la ilusion es empezar nada mas llegue. Y por eso me sabe mal tu caso. Me imagino que la GPU la tienes conectada a su puerto y no al de la placa base no? Porque estan los puertos DP de placa base, y los de la GPU. Usa los de la GPU. O ( si te ves capaz de hacerlo y no dañar nada ) recolocar laGPU por si se ha movido , sacarla y ponerla de nuevo haciendo click a fondo y tornillo .

Pero si no es eso o no has abierto un PC nunca antes, mejor no toques nada y Pues garantia.
ElNovato
Cita de VLC
yo compre ahi mi pc premontado , recuerdo que me llego una caja, dentro otra caja y corcho sujetando la GPU. Muy bien hecho.

Se que despues de pagar 1500-2500€ la ilusion es empezar nada mas llegue. Y por eso me sabe mal tu caso. Me imagino que la GPU la tienes conectada a su puerto y no al de la placa base no? Porque estan los puertos DP de placa base, y los de la GPU. Usa los de la GPU. O ( si te ves capaz de hacerlo y no dañar nada ) recolocar laGPU por si se ha movido , sacarla y ponerla de nuevo haciendo click a fondo y tornillo .

Pero si no es eso o no has abierto un PC nunca antes, mejor no toques nada y Pues garantia.
Si, viene super bien embalado, como poliestireno o algo asi dentro del pc. Luego el pc en su caja y luego otro embalaje para la caja del pc xd. Eso good.

Pero, lo enciendo y nada. Y sí, conecté HDMI y el DP en la salida de la tarjeta y no habia manera. Más alla de eso no sé lo que es la GPU jajaj pero te agradezco un montón la ayuda.

Lo recibí el viernes y hoy puse la devolución para hacer, paso de abrir nada porque encima luego te pondrán pegas. Llega mal pues que lo arreglen para que llegue bien
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Has encendido el botoncito de la fuente de alimentación?
ElNovato
Cita de supernafamacho
Muy mala eleccion,totalmente descompensado.

Ha habido muchos shurs que te han intentado ayudar y al final has elegido la peor tienda y unos componentes que no tienen demasiado sentido.

Espero que al menos te solucionen la papeleta,pero claro,es pccomponentes....Igual te toca pelear.
Jdr un poco más y me animas jaja

Me ayude de los comentarios del foro, de ahí indagué con las ias para no molestar por aquí. Comparé y por calidad precio me pareció interesante. Con ese pc tengo para años y multitarea mas juegos

No sé que consideras que pudiera ser mejor (¿quitar 1tb y meter grafica 5060 ti?). Agradezco tu comentario y perspectiva, pero me gustaría saber más sobre por qué los componentes están tan descompensados. ¿Demasiado procesador para la gráfica?
VLC
Cita de ElNovato
Si, viene super bien embalado, como poliestireno o algo asi dentro del pc. Luego el pc en su caja y luego otro embalaje para la caja del pc xd. Eso good.

Pero, lo enciendo y nada. Y sí, conecté HDMI y el DP en la salida de la tarjeta y no habia manera. Más alla de eso no sé lo que es la GPU jajaj pero te agradezco un montón la ayuda.

Lo recibí el viernes y hoy puse la devolución para hacer, paso de abrir nada porque encima luego te pondrán pegas. Llega mal pues que lo arreglen para que llegue bien

la GPU es la tarjeta de video, pero si dices que viene todo en su sitio sin moverse, yo ni lo abriria. La placa no pasa el test de VGA por lo que sea, siempre puedes llamarles por si te orientan , sino enviarlo. Espero que te lo solucionen pronto y para la salida del black flag lo tengas! DIA 9!! Eso se merece un maquinote. Igual ni lo vas a jugar, pero como es mi juego en mente, lo comento!
ElNovato
Cita de Asgrard
Has encendido el botoncito de la fuente de alimentación?
Sí, conectado a la corriente. Le doy encendido al botón y se enciende el pc. Ventiladores funcionan, los de la tarjeta tambien y, al principio, el led rojo cambia de sitio y se queda fijo en el led VGA. El monitor aparece "Not Signal".

Si no le hubiera dado al boton de alimentación el pc ni se encenderia según sé
Prop Joe
Cita de ElNovato
Sí, conectado a la corriente. Le doy encendido al botón y se enciende el pc. Ventiladores funcionan, los de la tarjeta tambien y, al principio, el led rojo cambia de sitio y se queda fijo en el led VGA. El monitor aparece "Not Signal".

Si no le hubiera dado al boton de alimentación el pc ni se encenderia según sé
Suena a que no da imagen porque no logra arranca el sistema, no a que haya problema de hardware. Tal vez el perfil XMP que han puesto es inestable, o semejante... Probablemente con un reseteo de la BIOS se solucionaría, pero tiene cojones que no hayan comprobado que encienda y todo vaya bien.

PC Componentes carera y cada vez con peor servicio.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de ElNovato
Jdr un poco más y me animas jaja

Me ayude de los comentarios del foro, de ahí indagué con las ias para no molestar por aquí. Comparé y por calidad precio me pareció interesante. Con ese pc tengo para años y multitarea mas juegos

No sé que consideras que pudiera ser mejor (¿quitar 1tb y meter grafica 5060 ti?). Agradezco tu comentario y perspectiva, pero me gustaría saber más sobre por qué los componentes están tan descompensados. ¿Demasiado procesador para la gráfica?
Lo importante ahora es que lo hagas funcionar y con esa base,en el futuro podras,cambiando solo la GPU,jugar mucho mejor,el PC funciona asi,un desembolso inicial grande y cuando necesites mas ir actualizando solo GPU,esa cpu te puede durar 10 años facil.

Un saludo.
ShariaKing
Welcome to Progreland
Se te ilumna algun periferico (teclado , luz a pantalla o algo) prueba a quitar la pila de la bios para hacer reset , la pantalla donde la tienes enchufada?
Raifingo
Uh
Cita de ElNovato
Y con eso para jugar y demás entiendo que te va fluido. Pensaba que 16gb ram era poco para un pc para jugar y demás.

Voy a meterme en el foro que me ha recomendado el primer shur a ver que se cuece.

He visto esta "oferta" https://www.pccomponentes.com/pccom-...indows-11-home pero vamos, es todo un sueldo, qué barbaridad y eso que es "barato"
Éste se lo pilló un colega pero con una 5600x de AMD y juega a todo, hace streams y demás.

Le va perfecto y 0 quejas. Otra cosa es qué topes con puristas que si no te dejas 2000€ en un PC se te echan al cuello.
Scancio
Cita de ElNovato
Y con eso para jugar y demás entiendo que te va fluido. Pensaba que 16gb ram era poco para un pc para jugar y demás.

Voy a meterme en el foro que me ha recomendado el primer shur a ver que se cuece.

He visto esta "oferta" https://www.pccomponentes.com/pccom-...indows-11-home pero vamos, es todo un sueldo, qué barbaridad y eso que es "barato"
Mejor este de deplatec y te ahorras 40 €.
https://deplatec.com/pc-gaming/83066...060ti-8gb.html

En deplatec tienes cositas por 800 € si vas muy apretado de presupuesto:

https://deplatec.com/pc-gaming/83071...-rtx-5060.html

Al final estos pcs son de gama de entrada, te van a hacer su función y vas a poder jugar, el problema es actualizar a futuro. Si buscas algo que te dure otros 10 años no te queda otra que ahorrar porque la ram y los ssds no van a bajar.
ElNovato
Cita de ShariaKing
Se te ilumna algun periferico (teclado , luz a pantalla o algo) prueba a quitar la pila de la bios para hacer reset , la pantalla donde la tienes enchufada?
El pc está devuelto. Se iluminaba el ratón y teclado, ya te digo, que todo bien, el rgb del pc también y ventiladores también...

El pc está en garantía, mejor no tocar jaja (por lo menos yo que no sé jaja)
ElNovato
Cita de supernafamacho
Lo importante ahora es que lo hagas funcionar y con esa base,en el futuro podras,cambiando solo la GPU,jugar mucho mejor,el PC funciona asi,un desembolso inicial grande y cuando necesites mas ir actualizando solo GPU,esa cpu te puede durar 10 años facil.

Un saludo.
Sii, por eso pillé esas especificaciones, digo si me gasto la pasta que sea para años. La última vez fue mi ps4 hace 12 años así que... si me dura lo mismo encantado jaja
Tommy.Shelby
Cita de ElNovato

Tu dónde crees que van a parar los componentes que la gente devuelve?

Seguid comprando PCs premontados ....

Podrías optar a algo mejor comprando por piezas, todo en perfecto estado, nuevo, eligiendo los mejores precios de cada tienda... No creas que es complicado montarlo, con calma y algún tutorial de YT lo tienes en pocas horas.
messi23
Por ese precio mirare premontandos shur. Quizás estirando a los 1300 encuentras ya algo chulo. Por 900 después de las subidas del año pasado hay pocas cosas.

Prop Joe
Cita de Tommy.Shelby
Tu dónde crees que van a parar los componentes que la gente devuelve?

Seguid comprando PCs premontados ....

Podrías optar a algo mejor comprando por piezas, todo en perfecto estado, nuevo, eligiendo los mejores precios de cada tienda... No creas que es complicado montarlo, con calma y algún tutorial de YT lo tienes en pocas horas.
Hoy día en muchas ocasiones no es tan fácil encontrar PC más baratos por piezas, y mucha gente además no tiene el conocimiento necesario para hacerlo.

De todas formas ya digo que en su caso dudo que sea un problema de hardware.

Viendo que lo ha devuelto, en ese presupuesto se me ocurre algo así:

https://es.pcpartpicker.com/list/tYJYdq

Pero hay que montarlo uno mismo y ponerlo en marcha, claro.
Radu
Pufff, creo que has elegido el peor momento para montarte un PC, y más con ese presupuesto.

Ya solo la RAM te va a costar 250€ mínimo, y eso si tiras por DDR4. Como tires por DDR5 se te va a los 500€ tranquilamemte.

Imagino además que también tendrías que comprarte el monitor.

Por debajo de los 900€, podrias montarte algo orientado a 1080, aunque no esperes un rendimiento muy alto, a no ser que tires de reescalados (DLSS o FSR).
ElNovato
Cita de Radu
Pufff, creo que has elegido el peor momento para montarte un PC, y más con ese presupuesto.

Ya solo la RAM te va a costar 250€ mínimo, y eso si tiras por DDR4. Como tires por DDR5 se te va a los 500€ tranquilamemte.

Imagino además que también tendrías que comprarte el monitor.

Por debajo de los 900€, podrias montarte algo orientado a 1080, aunque no esperes un rendimiento muy alto, a no ser que tires de reescalados (DLSS o FSR).
¿Cuándo creéis que será buen momento para comprar un pc, para el hardware? Si cada año en general todo está mas caro y la ia cada día se desarrolla más. Mirad los coches y las casas, llevan años subiendo y así con todo...
Rubenech
Uno entre un billón
lo único decente con ddr 5 es 1400 pavos y para arriba.

Si quieres menos te tienes que quedar en las ddr4
Radu
Cita de ElNovato
¿Cuándo creéis que será buen momento para comprar un pc, para el hardware? Si cada año en general todo está mas caro y la ia cada día se desarrolla más. Mirad los coches y las casas, llevan años subiendo y así con todo...
Ni idea, pero ahora desde luego, no es buen momento. A no ser que te sobre la pasta y te puedas permitir (no te importe) pagar un sobreprecio bastante considerable por la RAM y el almacenamiento ("disco duro").

PD: Las tarjetas gráficas y los procesadores también están un poco más caros que hace, por ejemplo, 1 año.
jandrito_10
Cita de Rubenech
lo único decente con ddr 5 es 1400 pavos y para arriba.

Si quieres menos te tienes que quedar en las ddr4
Realmente se nota tanta diferencia entre ddr4 y 5? El último PC que me monte fue un p4 :s
Rubenech
Uno entre un billón
Cita de jandrito_10
Realmente se nota tanta diferencia entre ddr4 y 5? El último PC que me monte fue un p4 :s
Ahora no. Pero es simplemente cuestión de longevidad.

Un chipset AMD4 con sus ddr4 es lo más óptimo hoy. Pero lo mismo en dos años ya te empiezas a comer una mierda porque el soporte de todo ese setup comienza a morirse.
Kupo
Cita de jandrito_10
A menos que no te vayas a tasas tipo 144fps o superior, dudo que haya algún juego que se note. Lo malo es que te quedas encerrado a esa RAM, pero de aquí a 5 años yo cambiaría el PC entero si ves que te quedas corto... y aún así lo dudo, cada vez las gráficas tienen más importancia y se puede estirar los procesadores muchos más años.

Tampoco veo a los desarrolladores perdiendo millones de clientes por irse a DDR5 cuando, por el problema de la RAM, es prácticamente "gama alta". Es como quitarse a todos los que tienen una 5060 para abajo.

En la informática nunca se sabe, pero yo iría a por DDR4. Es más, acabo de encargar una gráfica top y mantengo mi DDR4
riper
Cita de ElNovato
Buenas shurs,

Os escribo porque por más que leo foros y veo packs de ofertas gaming no logro ver el camino...

Siempre he sido de Playstation (sigo todavía con la 4) y nunca jugué en PC porque nunca tuve para armarme uno y dedicarle tiempo.

Por fin puedo hacerlo, pero hay tantos componentes y mi desconocimiento es tan grande que no sé qué hacer, por eso me encomiendo a vuestra experiencia.

Me gustaría un PC para jugar juegos AAA y de steam y poder grabar. Entiendo que necesito 32gb Ram, 1TB de espacio y buena tarjeta gráfica.

¿Sin llegar a los 900€, que pc me recomiendais? Estoy muy perdido

Lo primero es saber que monitor tienes: Si es 1080p, con una RTX 5060 vas bastante bien.

Te dejo un presupuesto que se ajusta a tu dinero:

La fuente de alimentación he puesto una que valga más o menos 50 pavos. Yo creo que con eso te sobra. Pero siempre puedes subir un poco más y coger algo con más potencia.

La refrigeración lo mismo. He puesto una que te puede valer perfectamente. Pero luego por algo más de dinero puedes mejorarla. Lo de siempre.

Sobre la CPU. Pues para el presupuesto que tienes. Yo creo que está muy bien.

La caja, lo mismo. Puedes elegir la que se ajuste a tu prespuesto y gustos.

Pero vamos, que por 900€, ni tan mal.

Lo que te quiero decir, es que mirando, si que puedes montarte un PC modesto por menos de 1000€.

Aquí te dejo un vídeo para que veas el rendimiento de un PC similar en juegos triple A y 1080p de resolución:

ElNovato
Cita de riper
Lo primero es saber que monitor tienes: Si es 1080p, con una RTX 5060 vas bastante bien.

Te dejo un presupuesto que se ajusta a tu dinero:

La fuente de alimentación he puesto una que valga más o menos 50 pavos. Yo creo que con eso te sobra. Pero siempre puedes subir un poco más y coger algo con más potencia.

La refrigeración lo mismo. He puesto una que te puede valer perfectamente. Pero luego por algo más de dinero puedes mejorarla. Lo de siempre.

Sobre la CPU. Pues para el presupuesto que tienes. Yo creo que está muy bien.

La caja, lo mismo. Puedes elegir la que se ajuste a tu prespuesto y gustos.

Pero vamos, que por 900€, ni tan mal.

Lo que te quiero decir, es que mirando, si que puedes montarte un PC modesto por menos de 1000€.

Aquí te dejo un vídeo para que veas el rendimiento de un PC similar en juegos triple A y 1080p de resolución:

Muchas graacias por tu tiempo shur, he comentando en el hilo las características del pc que me he pillao jeje

Sobre el monitor es un MSI de 27 pulgadas, 0.5ms, 240hz, QHD.

Con eso más que de sobra. Jugaré Cs Go, Valorant, Resident Evil y quizá el Black ops 1 si le veo una buena oferta jeje
riper
Cita de ElNovato
Muchas graacias por tu tiempo shur, he comentando en el hilo las características del pc que me he pillao jeje

Sobre el monitor es un MSI de 27 pulgadas, 0.5ms, 240hz, QHD.

Con eso más que de sobra. Jugaré Cs Go, Valorant, Resident Evil y quizá el Black ops 1 si le veo una buena oferta jeje

He revisado el hilo y he visto que lo has tenido que devolver. ¿vas a volver a pillar el mismo o compraras otro?

¿Podrías hacerme un resumen de los componentes que quieres pillar?
riper

https://deplatec.com/pc-gaming/83066...060ti-8gb.html

Este que te han puesto los shurs, está brutal. Mucho mejor que lo que te puse yo. Mejor procesador y GPU, donde va a parar jeje...
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día