Cómo creeís que ACABARÁ el problema de la VIVIENDA?

Ominous
ForoMiembros: Coche
Cita de Chunkito
Es algo que tarde o temprano tiene que solucionarse de alguna forma.

Qué pensais que pasará?
Busca lo que es el Goshiwon en Corea del Sur y te harás una idea
tatiso
Elefante Nitroso SW
Cita de 207_VTI
Habrá una tercera en menos de 30 años, eso te lo aseguro.
Y con drones. Muchos drones.

Será en octubre
C-:
ForoCoches: Usuario
Cita de Chunkito
No. Coges a los españoles paguiteros y los pones a currar. Quitas IMV y a tomar por culo
Si porque antes del imv no había paro, no?
207_VTI
ForoCoches: Miembro
Cita de tatiso
Y con drones. Muchos drones.

Será en octubre
No lo digo en broma, desde la pandemia tienen todavía más ganas de una catástrofe gorda y alguna bomba atómica tirarán.
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
En grandes ciudades, el futuro es vivir compartiendo habitación con Hassan o Abdulah, es lo que os toca

Inmigrantes entrando a chorro + construccion bajo mínimos es un cóctel letal... y no tiene pinta de que vaya a cambiar.
tatiso
Elefante Nitroso SW
Cita de 207_VTI
No lo digo en broma, desde la pandemia tienen todavía más ganas de una catástrofe gorda y alguna bomba atómica tirarán.
Atómica no creo que si no no pueden ir a robar al terreno
Kalikrates
Mi escenario optimista sería más o menos así:

2026-2027 sigue el Perro en el gobierno, obviamente el problema no se arregla.
2027-2031 gobierno PP-Vox. Obviamente tampoco lo arreglan, ni eso ni nada, lo que hacen es joder la economía con medidas liberales y políticas energéticas retrógradas. La gente acaba hasta los cojones.
2031-2033 pandemónium, ningún partido ilusiona al electorado y se suceden gobiernos débiles y efímeros.
2033 empieza a crecer un partido populista de izquierdas, pero real (obrerista, no woke).
2035 ese partido llega al poder, se pone a construir vivienda pública a saco combinado con impuestos estratosféricos a pisos vacíos.
2038 se empieza a notar el impacto de las medidas, y la vivienda empieza a ser asequible.
REUSENC
Cita de Estonia
Sé que es un caso excepcional, pero tampoco lo he pasado mal compaginando uni con trabajos a media jornada, hasta terminar la carrera y trabajar a jornada completa + evitar ir a Bali cada año y pillar el último iPhone cada año también.

Si yo he podido, ¿por qué el resto no?
Yo siempre lo digo: si yo he podido, el resto también debería poder. Pero cuando hablas con la gente, te das cuenta de que la mayoría no está dispuesta a asumir riesgos, a vivir por debajo de sus posibilidades, a comprarse un coche de segunda mano en lugar de uno nuevo o a pasar las vacaciones aquí, en España, en vez de irse a Japón.
Al final, mucha gente quiere los resultados, pero muy pocos están dispuestos a hacer los sacrificios necesarios para conseguirlos.
Chunkito
Cita de Ominous
Busca lo que es el Goshiwon en Corea del Sur y te harás una idea
Joder auténticos zulos.

Pero una buena idea de negocio: compras un edificio en el centro de BCN y lo llenas de habitaciones de esas por 200 pavos/mes

En dos días alquilan todo
FuturoLangosto
Cita de Rukiki
Nos ha jodido

La ministra de vivienda tiene 7 inmuebles

Poner a esa tía a solucionar el problema de la vivienda es como poner a José Bretón de defensor del menor
Brutal comparación
Chunkito
Cita de tatiso
Con una guerra mundial y enviando a morir al frente a todos los chavales era como se solucionaba antes casi todo.
Y ni eso. En unos años las guerras serán de drones contra drones
Bifulas
El Bífulas
Cita de Loniten
A ver, dime qué otras ciudades de europa (aparte de Lisboa) tienen mayor ratio de precio alquiler<>salario que Madrid y Barcelona
no estoy hablando de europa
Bifulas
El Bífulas
Cita de Lil Gucci
Exacto, esto es algo que mucha gente no entiende pero en España hsta hace nada la vivienda ha sido relativamente accesible y aún estamos lejos de la situación de muchos otros países de nuestro entorno (aunque nos acercamos a toda hostia).

Es tan simple como que comprar una vivienda será visto como esas cosas que solo hace la gente con buen poder adquisitivo, comi uns vacaciones a tal sitio o según que coches. No será una cosa a la que aspire un currito promedio y al final no generará frustración igual que a mi no me frustra no tener un ferrari.
si, en españa aun hay que hacer la transición mental de pasar de ser propietarios a ser inquilinos de por vida.

es una putada, pero es la realidad a partir de las actuales generaciones.

se acabará viendo como normal con el tiempo.
tatiso
Elefante Nitroso SW
Cita de Chunkito
Y ni eso. En unos años las guerras serán de drones contra drones
Que va. Drones contra gente. Olvidate. Arma barata y que puedes meter por una ventana del un piso 40 de donde quieras...
Drones contra antidrones. Pero en las guerras seguirá muriendo mucha gente y muchos civiles.
Estonia
Üksmeel ja Töö
Cita de REUSENC
Yo siempre lo digo: si yo he podido, el resto también debería poder. Pero cuando hablas con la gente, te das cuenta de que la mayoría no está dispuesta a asumir riesgos, a vivir por debajo de sus posibilidades, a comprarse un coche de segunda mano en lugar de uno nuevo o a pasar las vacaciones aquí, en España, en vez de irse a Japón.
Al final, mucha gente quiere los resultados, pero muy pocos están dispuestos a hacer los sacrificios necesarios para conseguirlos.
Así es shur, lo peor es que cuando lo comentas, la mayoría se ponen a la defensiva, como que los juzgas, pero no es a malas...
kokoes
El martes firmo arras, asique el miércoles saldrá alguna solución
SmartvBonitaV2
Heredando.
Chunkito
Cita de SmartvBonitaV2
Heredando.
Y los que no tienen papis ricos?
Krakster
Quizá cuando llegue la próxima crisis económica muchos inmigrantes sudamericanos regresen a sus países de origen como sucedió en 2008, lo cual podría aliviar un poco la presión sobre la vivienda, pero la verdad es que soy pesimista.
Xanito
Cita de lambo1350
No se arreglará nunca salvo que faciliten la construcción. Lo demás, mentira.
Una pregunta tonta.

¿Cúantos solares edificables hay en Madrid dentro de la M-40?
¿Y no edificables?
¿Sabes a qué distancia del centro de Madrid hay terreno edificable y no edificable?

¿Sabes a cómo se tendría que vender un piso de 60 m2 a tomar por el culo de todo, sin servicios de ningún tipo, para que saliese rentable construirlo?

Te voy a contar un secreto: No se construye más porque no hay demanda que pueda pagar lo que cuesta construirlo, e incluso no es atractivo para inversores que lo quieran poner en alquiler.

Los escasos solares que aparecen al derribar edificios céntricos, se edifican rápido porque van a ser de lujo, pero no van a ser asequibles ni para ti ni para mí.
Taessie
Cita de Chunkito
A malvivir compartiendo piso

Os pensáis que papá estado tiene que solucionaros la vida y os vais a llevar una buena hostia
MotorStories
Con los alquileres a 2k
Eslomao
cuando los españoles tengamos que salir con lo puesto del pais tendran material de sobra para hacer chabolas
SmartvBonitaV2
Cita de Chunkito

Algún abuelo o padre vivirá en una casa propia. Es cuestión de esperar a que se cumpla la ley de vida.

Es así de triste.
Bubble Boy
Cita de Chunkito
Es algo que tarde o temprano tiene que solucionarse de alguna forma.

Qué pensais que pasará?
En 2027 empieza una crisis en EE.UU. , le sigue el resto del mundo y Europa. En 2030 hay una crisis feroz por el pinchazo de la bolsa y la adopción de la IA. La vivienda baja hasta 2040.

@Andrahouse
Antonellax
No puedo creer que acabará algo que no acabará.
Wakeland
No se arreglará.

La gente asumirá que han de vivir en habitaciones compartidas o zulos diminutos, y ya está.

Será una nueva nueva normalidad.

Ya lo es.
Ruckus Maximus
Explicando a la gente, haciendo pedagogía, que vivir 8 en un piso, es bien, ecológico, todo ventajas.
Indigesto
Que problema?
Vossler
3DS: 3926-8365-6263
O se acaba con el fascismo o nunca se solucionará
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día