SONY eliminara las cuentas de Playstation inactivas mas de 3 años

malanior
PC gamer.
Cita de PerfectGuy
@malanior creo que no te ha llegado bien la cita de @RaySeven, imagino que debe haber un problema técnico
La norma es esa, ahora las empresas la interpretan como quieran, pero esto de sony no es de ahora xD, y en xbox creo que en 2 años te lo chapaban
gexo2011
ForoCoches: Miembro
Cita de malanior
La norma es esa, ahora las empresas la interpretan como quieran, pero esto de sony no es de ahora xD, y en xbox creo que en 2 años te lo chapaban
Así es. Y creo que Nintendo si dejas de pagar el Online, a los 2 años te borra también el contenido (no la cuenta, pero sí las partidas guardadas en la nube).

Es una basura.
Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
¿Pero estamos completamente locos?

Sony, Microsoft y Steam; todas tomando decisiones de mierda una tras otra
Shyvan
Follame mas fuerte Sony

Nyaaa~~
malanior
PC gamer.
Cita de gexo2011
Así es. Y creo que Nintendo si dejas de pagar el Online, a los 2 años te borra también el contenido (no la cuenta, pero sí las partidas guardadas en la nube).

Es una basura.
Puede llegar mañana steam y decir que si no usas la cuenta en 3 años te la chapan tras previo aviso (esto dice la ley), y te lo comes. Legalmente pueden hacerlo.
RaySeven
Cita de malanior
Puede llegar mañana steam y decir que si no usas la cuenta en 3 años te la chapan tras previo aviso (esto dice la ley), y te lo comes. Legalmente pueden hacerlo.
Lo más gracioso de todo esto es que los Sasels quieren hacer pasar por nueva una cláusula que existe desde hace muchísimos años, de hecho, por lo que he leído, al principio, el periodo era de 24 meses de inactividad. Y aún con esas, dudo mucho que hayan eliminado cuentas con compras, se pueden encontrar muchos comentarios de gente que no se conectaba desde PS3 y su cuenta seguía activa en PS5.

El propósito del OP ya sabemos cuál es, no deja de ser otra multi de los de siempre.

Registro: Feb 2017
malanior
PC gamer.
Cita de RaySeven
Lo más gracioso de todo esto es que los Sasels quieren hacer pasar por nueva una cláusula que existe desde hace muchísimos años, de hecho, por lo que he leído, al principio, el periodo era de 24 meses de inactividad. Y aún con esas, dudo mucho que hayan eliminado cuentas con compras, se pueden encontrar muchos comentarios de gente que no se conectaba desde PS3 y su cuenta seguía activa en PS5.

El propósito del OP ya sabemos cuál es, no deja de ser otra multi de los de siempre.

Además por ley tienen que avisar al consumidor de si está activo o no, logueas y otros 36 meses, es que no entiendo el tema del post más que meter mierda sin sentido que hay miles y un motivos que meterle mierda pero no este.
Necro1280
Cita de KiWhisKi
Como de real es esto?
Por mi parte tuve una ps5 pero la vendi hace un par de años, por lo que en un año me borrarán la cuenta? Me joderia bastante ya que aunque ahora no tenga una play station mi cuenta tiene bastantes años y tiene juegos comprados.
El rumbo que está tomando Sony me parece una gran putada hacia el consumidor.
Si lees los términos del servicio de playstation dice que al llegar a 36 meses de inactividad te escribirán y te darán 6 meses para iniciar sesion y contactar con ellos, de no hacerlo.... dep en rip
Lucky Man
With fire in my hands
Que se metan sus consolas por donde les quepa. Encima hay que pagar el online. JAJAJA
Scancio
Sony/Google/M$. Cualquier empresa por ley de protección de datos está obligada a hacerlo.
Demofilos
FC es una leyenda urbana
Guardas la consola por cariño, cosa que hemos hecho todos, y años después por nostalgia dices de jugar otra vez y te encuentras que tienes un pisapapeles muy caro.

Maravilloso el futuro que nos viene, no tendrás nada y serás feliz.

Lo más esperpéntico ver gente defendiendo esto, lo único que se me ocurre que sean bots como los que hay de política en el general.
XeoWullf
Cita de Reaper Z
Actualización de abril de 2026 de los términos y condiciones de uso (CGU).

La sección 21 establece que si su cuenta está inactiva durante más de 3 años, Sony la eliminará y sus compras digitales (juegos y DLC) se perderán. Esta acción es irreversible.

A efectos prácticos da igual. Si tenías juegos de VITA o PS3 van a cerrar las Stores, no vas a poder descargarlos nunca más. En unos años pasará igual con PS4 y posteriormente con PS5. Como siempre la comunidad y el homebrew hará uso del derecho de conservación y podrás acceder a todo "gratis" .

Así que se metan la mierda de sus cuentas por el ojete, vaya a ser que unos cuantos KB en un servidor vayan a suponer un coste inmenso.
Jimbo-VII
Propugnador
Jajajjaaj para vosotros jugadores. Borren mi cuenta y métansela por el culo, no vuelvo ni gratis.
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Mi cuenta la pueden ir borrando ya, no vuelvo a Playstation ni aunque me regalen todo de por vida
Shyvan
Cita de Scancio
Sony/Google/M$. Cualquier empresa por ley de protección de datos está obligada a hacerlo.
Y por que steam no lo hace?

yamauchi
Jump Ahead.
Cita de Molly Rankin
Mi cuenta la pueden ir borrando ya, no vuelvo a Playstation ni aunque me regalen todo de por vida
Eso dicen los drogadictos y al final siempre recaen.. Guardo este mensaje para cuando salga el juego de turno de Sony ver como caes...
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
La mía igual lleva 15 años inactiva, que se la metan por el culo
malanior
PC gamer.
Cita de PerfectGuy
Seguid con la cantinela sí

Steam deja claro que no tiene políticas de eliminación de cuentas por inactividad, por poner un ejemplo de tantas

Seguid con la cantinela de que es por ley y no una política interna de empresas de mierda
Tio, me he molestado hasta buscar en el reglamento de la comisión europea donde viene la ley, otra cosa es que cada uno la interprete como quiera, quizás a la que le pueden meter un puro es a Steam.
Scancio
Cita de PerfectGuy
Que no, pregúntale mismamente a la IA y lo verás, si hasta ya te ha respondido el otro shur por qué lo que estabas poniendo no explicaba nada

No están obligados a hacer eso, Sony (y otras tantas tech de mierda) lo hacen porque les conviene, porque tienen millones de usuarios y cuantos menos cuentas inactivas tengan, mejor

"Steam⁠ no elimina cuentas por inactividad, y no hay ninguna ley europea que obligue a todas las empresas a borrar automáticamente las cuentas tras un período concreto de tiempo. Si existiera una obligación general así, Steam, GOG y muchas otras plataformas europeas tendrían que hacerlo también.

Lo que ocurre con PlayStation⁠ es que sus términos de servicio establecen que, si una cuenta permanece inactiva durante al menos 36 meses, pueden iniciar el proceso de cierre. Antes deben avisar al usuario y darle 6 meses para volver a iniciar sesión o pedir que la cuenta siga activa."

Basta de justificar prácticas de mierda por favor
"He preguntado a la IA". Menudo subnormal, en fin, poco nos pasa con paletos como tú. Busca por ti mismo, lee y comprende lo que es esa ley de
RGPD.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Están desatados, madre mía, estan dejando a Nintendo como buena. Vaya desgraciados.

Esto les va a explotar en la cara, no es normal esta forma de querer joder a todo el mundo como si no costara.

Cita de RaySeven
Pues real al 100%, no será la primera ni la última empresa en hacerlo. Por ejemplo Google borra cualquier correo que no se utilice en 2 años, pero con una excepción, si tienes saldo o compras en la cuenta, no te la pueden eliminar.

Así que espero que la UE meta una buena demanda a Sony.

Se supone que lo han puesto recientemente, así que en teoría no deberías haber perdido nada.

Todavía...

Cambiando de tema, para abrir hilos de Sony salen multis como setas.

Adivina quién será el de la multi.
Diosisback
Cita de Scancio
"He preguntado a la IA". Menudo subnormal, en fin, poco nos pasa con paletos como tú. Busca por ti mismo, lee y comprende lo que es esa ley de
RGPD.

Sí, acabo de preguntar a la IA y confirma que es SUBNORMAL.
drivers66
Cita de Merkurio 92
No por repetir el mismo falso mantra hasta el cansacio se va a convertir en realidad, por mucho que usted así lo desee.

Que un texto académico hable sobre señales y su relación sobre la fase y la magnitud, no lo vuelve extrapolable a absolutamente todos los casos que involucren señales acústicas (como los auriculares, que son sistemas de fase mínima), así como estudiar las leyes generales de la aerodinámica tampoco nos da autoridad para concluir que el comportamiento de un avión, un helicóptero y un dron se describe por igual en cualquier situación. Se comparten principios, pero cada sistema tiene características que limitan qué conclusiones pueden extrapolarse.

La realidad es que todo lo que usted escucha, le guste o no, está contenido en esa magnitud llamada respuesta en frecuencia, al menos en lo referente a auriculares que se comportan mayormente como fase mínima (incluyendo sus queridísimos HD800, mis H6 y prácticamente cualquier auricular del mercado). Otra cosa es la sensación física de amplitud y la comodidad que también se ha demostrado que engañan al cerebro con una mayor percepción de amplitud espacial, pero lo que es el puramente el sonido, no hay magia ni fase separada que describa la escena sonora de un auricular, es pura interacción frecuencial resultado del diseño acústico. Y con EQ podemos modificar esas interacciones frecuenciales que los ingenieros acústicos no pudieron resolver con métodos puramente pasivos (que es una de las ventajas innegables de los auriculares inalámbricos).

Si 100 pavos le parecen caros para unos auriculares que tienen menor distorsión medible y más graves de los que pueden soñar sus vetustos HD800, entonces dichos HD800 son directamente un atraco a mano armada para los incautos que aún los siguen idealizando, porque encima de costar 10 veces más, no incluyen micrófono ni tampoco dongle para poder ecualizarlos sobre la marcha.

Que a usted le encante algo no lo vuelve universalmente superior o siquiera correcto en el esquema objetivo de las cosas, en todo caso simplemente se acostumbró a esa firma sonora con el paso de los años y ese se ha vuelto su estándar de preferencia, lo demás es querer imponer una suerte de falacia de autoridad basada en viejos preceptos audiófilos caducos.

Ahora vaya a un estudio y escuche unos monitores top (como los Genelec o los Neumann de los que hablaba Neymessi) y me dice si los HD800 de stock se parecen remotamente a eso. ¿Que pueden ser algo mejores que los H6 o los MV1 de serie? No lo niego, los Sony no destacan tampoco en eso, pero una vez metemos EQ en la ecuación, la historia es completamente distinta, y hoy en día la EQ paramétrica está al alcance de un dongle chino de menos de 20 pavos.

Y en cambio recomienda unos auriculares que cuestan 10 veces más que los que recomiendo yo, que no tienen absolutamente ningún criterio objetivo medible superior (más allá de una FR que puede gustar más a fulanito y menos a sutanito) y con el único argumento de peso siendo su sesgo de precio = calidad sonora y otras apreciaciones subjetivas vagas sin sustento como "auriculares de referencia".

Pásese usted por el octágono del otro hilo para seguir con esta conversación, pero no la vuelva circular como las otras veces.
Pues como te enteres de los videos de Headphone Show como de lo que escribo yo, vamos apañados. Ponme un solo sitio en lo que he escrito donde recomiendo los HD800. Al reves, yo nunca recomiendo los HD800, son unos auriculares que me gustan mucho, que suenan muy bien, que miden muy bien, que tienen una excelente escena, pero que no merecen la pena en absoluto en relación calidad precio como le suele pasar a toda esa gama. Yo era consciente de que pagaba mucho más por unos auriculares que me encajaba muy bien su respuesta y se adecuaban muy bien al tipo de música que yo escucho, de ahí a recomendarlos (algunas veces sí los he recomendado a gente que quería exactamente esos) en general, va un abismo.

Y tampoco, por mucho que lo repitas será verdad. En ningun caso "todo lo que escuchamos" está en la respuesta en frencuencia. Está en la respuesta en frecuenciua y en la fase ¿Hizo usted los deberes e implemento el código que le dí e hizo las pruebas modificando la fase y comprobando como variaba el sonido?
De nuevo, haga usted la prueba facilmente, coja una señal acústica, escuchela con los auriculares que les de la gana. Transforme la señal y ponga todas las fases a cero, vuelva a escuchar la musica con los mismos auriculares, y ya le pronostico que sonará diferente. A la espera de sus resultados quedo.

Hagasé usted un favor, vea menos videos de youtube y lea más y mejor, por ejemplo, los libros de texto que le recomendé y que son los que usamos en nuestra escuela. Lo dicho, vea menos videos de Headphone show y siga a mas ingenieros de verdad.
Sickboy41
Xbox hace lo mismo pero por alguna razón eso no es motivo de alarma. Supongo que el foro está lleno de seguidores de cierto calvo patético
Panicio
ForoCoches: Hola.
Cita de drivers66
Pues como te enteres de los videos de Headphone Show como de lo que escribo yo, vamos apañados. Ponme un solo sitio en lo que he escrito donde recomiendo los HD800. Al reves, yo nunca recomiendo los HD800, son unos auriculares que me gustan mucho, que suenan muy bien, que miden muy bien, que tienen una excelente escena, pero que no merecen la pena en absoluto en relación calidad precio como le suele pasar a toda esa gama. Yo era consciente de que pagaba mucho más por unos auriculares que me encajaba muy bien su respuesta y se adecuaban muy bien al tipo de música que yo escucho, de ahí a recomendarlos (algunas veces sí los he recomendado a gente que quería exactamente esos) en general, va un abismo.

Y tampoco, por mucho que lo repitas será verdad. En ningun caso "todo lo que escuchamos" está en la respuesta en frencuencia. Está en la respuesta en frecuenciua y en la fase ¿Hizo usted los deberes e implemento el código que le dí e hizo las pruebas modificando la fase y comprobando como variaba el sonido?
De nuevo, haga usted la prueba facilmente, coja una señal acústica, escuchela con los auriculares que les de la gana. Transforme la señal y ponga todas las fases a cero, vuelva a escuchar la musica con los mismos auriculares, y ya le pronostico que sonará diferente. A la espera de sus resultados quedo.

Hagasé usted un favor, vea menos videos de youtube y lea más y mejor, por ejemplo, los libros de texto que le recomendé y que son los que usamos en nuestra escuela. Lo dicho, vea menos videos de Headphone show y siga a mas ingenieros de verdad.
me flipa que el hilo de shuraudiófilos se haya mudado a este hilo de videojuegos

Cita de Sickboy41
Xbox hace lo mismo pero por alguna razón eso no es motivo de alarma. Supongo que el foro está lleno de seguidores de cierto calvo patético
ya no es eso, está en las condiciones y desde hace años, no es que lo hayan añadido ahora como dice el OP, pero de que les hayan borrado la cuenta por ese motivo solo hay casos de otros países que se cuentan con los dedos de una mano que hicieron saltar las alarmas hace bastante tiempo en reddit y aquí se abrió un hilo con ello

la realidad es otra, no conozco a nadie que le hayan borrado la cuenta por ello, y además de que te envían un correo para avisarte como hace la gran mayoría de servicios que hacen lo mismo

cuando hace tiempo salió la otra noticia yo mismo inicié sesión en mi antigua cuenta de playstation en la que llevaba más de 10 años sin hacer login, y ahí está vivita y coleando y ya no es solo eso, sino que muchos están hablando como si necesitaras tener una playstation para iniciar sesión en tu cuenta, algunos diciendo que con esto están intentando a obligarte a que te compres una PS6 para que no te borren la cuenta

mira que Sony está haciendo muchas cosas muy mal, pero es que aquí ni ha hecho nada
Sickboy41
Cita de Panicio
me flipa que el hilo de shuraudiófilos se haya mudado a este hilo de videojuegos

ya no es eso, está en las condiciones y desde hace años, no es que lo hayan añadido ahora como dice el OP, pero de que les hayan borrado la cuenta por ese motivo solo hay casos de otros países que se cuentan con los dedos de una mano que hicieron saltar las alarmas hace bastante tiempo en reddit y aquí se abrió un hilo con ello

la realidad es otra, no conozco a nadie que le hayan borrado la cuenta por ello, y además de que te envían un correo para avisarte como hace la gran mayoría de servicios que hacen lo mismo

cuando hace tiempo salió la otra noticia yo mismo inicié sesión en mi antigua cuenta de playstation en la que llevaba más de 10 años sin hacer login, y ahí está vivita y coleando y ya no es solo eso, sino que muchos están hablando como si necesitaras tener una playstation para iniciar sesión en tu cuenta, algunos diciendo que con esto están intentando a obligarte a que te compres una PS6 para que no te borren la cuenta

mira que Sony está haciendo muchas cosas muy mal, pero es que aquí ni ha hecho nada
Sí, bueno pero es lo que típico que al tratarse de Playstation saltan las alarmas sociales y escándalos como si fuera todo nuevo. Porque es momento de alarmas que de repente se ponen a leer términos y condiciones, cosa que debes hacer antes de aceptar nada
toan12
La tiranía de Sony no tiene límites, seguirán inventando cosas peores para intentar sangrar más a los clientes.
drivers66
Cita de Panicio

Es solo temporalmente. Además fue Merkurio, que yo dije que no me iba a comprar ya nada de Sony,,, y paso a recomendarme que me comprase unos H6.. No pierde ocasion de recomendar auriculares de Sony allá donde va. En el hilo de las linternas, recomienda Sony,, en el de los relojes,,, Sony.
wasted_years
Don't waste your time
Hdp van a saco
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Pues a la mierda mi cuenta, aunque no la uso desde la época de PS3
Mrwho
Cita de Reaper Z
Actualización de abril de 2026 de los términos y condiciones de uso (CGU).

La sección 21 establece que si su cuenta está inactiva durante más de 3 años, Sony la eliminará y sus compras digitales (juegos y DLC) se perderán. Esta acción es irreversible.

No tendrás nada y serás feliz
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día