Al final esto va de aguantar y poco más

Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Basicamente sí. Hay gente que nace con estrella, y gente que nace estrellada, tampoco nos vamos a quejar, podríamos haber nacido en Dhaka.
golfingero
ForoCoches: Miembro
La vida son una suma de muchos factores, buenas y malas decisiones, currárselo, suerte, nacer con estrella o estrellado, etc. Lo que está claro es como no va a sucederte nada bueno y es tirado en el sofá autocompadeciéndose.

Cita de Clepsidra
Youtubers, herencias, pelotazos, enchufes, gente que estuvo en el sitio correcto el día correcto. Gente que gana en una semana lo que tú en un año, o que simplemente tuvo suerte. Gente que no se va a dormir pensando en facturas, averías, alquileres, hipotecas o en si dentro de seis meses seguirá teniendo trabajo..
¿Cuánto supone eso del total de gente? ¿El 1%? Deja las redes sociales, que a mucha gente os está haciendo flaco favor. La vida nunca ha sido fácil.
Draex
Yo soy nini y virgen con 30 y estoy esperando a que mueran mis padres para quitarme de en medio
brunomalone
100% de acuerdo, pero creo que en la mayoría de los casos (el mío entre ellos, soy de esos que tienen calma) no es tanto el haber nacido con margen de error como el tener suerte.

(mi caso para el que tenga curiosidad: cuando tenía 18 años, con la selectividad recién terminada y queriendo yo estudiar una carrera sin salidas laborales y fuera de mi ciudad, mi padre, que se oponía a pagarme esos estudios y estaba harto de la situación, me dijo que bajara a apuntarme al INEM y me buscara un trabajo para, así, ahorrar y pagarme yo mismo los estudios. Lo dijo pensando que yo odiaría el trabajo y acabaría estudiando una ingeniería en mi ciudad, como él que quería, pero hablé con los del INEM y les dije que yo quería irme a otra ciudad a trabajar y estudiar al mismo tiempo y me sugirieron que me sacara unas oposiciones. Y eso fue todo. Saqué las opos pensando que sería un trabajo de un tiempo, mientras estudiaba lo que me gustaba para luego dedicarme a ello. Han pasado 36 años y sigo en el mismo puesto, que nunca me ha gustado, pero me da tranquilidad. He trabajado casi toda mi vida a media jornada, y me voy a retirar pronto, con 55, ese puesto me ha dado una calidad de vida que nunca hubiese imaginado y que, desde luego, nunca me he merecido y ni siquiera busqué).

La suerte lo es casi todo en la vida. Puedes intentar buscarla, pero si no la encuentras te vas joder, y si la tienes sin buscarla, a disfrutar sin esfuerzos...
Artyong
Cita de clepsidra
en españa hoy en día, el patrimonio familiar decide más que unos estudios. Heredocracia.

Y eso es una cuestión de suerte.
+10000
mrbogus
Cita de Salou096
La vida es una perra y es injusta shur, eso lleva siendo así siempre y siempre lo será. El que no pueda soportar eso que se vuele la cabeza, el que si que siga jugando la partida
La vida es injusta pero también hay que saber que la "suerte" se crea.

Muchas gente mira a otros y les achaca los méritos a la suerte, pero hay que reconocer que esa suerte a veces es haberte formado, o estar en forma, o tener una personalidad agradable, o tener conocimiento específico, o arriesgar en algo...
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
Sí que hay algo que marca la diferencia, tú condición de partida, las condiciones materiales que te acompañan en tu desarrollo vital.

Fuera de eso, la vida se reduce a tratar de apostar por algún camino concreto, intentando generarte en la medida de tus posibilidades las ventanas de oportunidad oportunas, asegurándote el estar listo para aprovecharlas al máximo posible en el caso de que se den. Con todo, debes de ser consciente de que no todo depende de ti y debes de existir siempre un plan B en paralelo.

Igualmente, vuelvo al principio, cuanto mejores son tus condiciones de partida, menos debes de marearte y confiar en la suerte.
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
Cita de mrbogus
La vida es injusta pero también hay que saber que la "suerte" se crea.

Muchas gente mira a otros y les achaca los méritos a la suerte, pero hay que reconocer que esa suerte a veces es haberte formado, o estar en forma, o tener una personalidad agradable, o tener conocimiento específico, o arriesgar en algo...
Totalmente de acuerdo, pero hay que saber distinguir entre el que te vende el discurso que tú estás comentando cuando en realidad tenía prácticamente la vida resuelta desde cuna y el que ha tenido que sudar, y mucho, para alcanzar su objetivo.

Y de los últimos, yo también distinguiría entre el que de verdad un golpe de suerte (como serían todos los youtubers y cualquier otro que haya llegado haciendo lo pertinente en el momento adecuado) y el que simplemente ha logrado labrarse una vida estable haciendo algo que le gusta o apasiona.

Tampoco hay que olvidar que un porcentaje enorme de la población solo puede dejarse los huevos para subsistir, sin margen de mejora posible.
kenny.
Es una lotería desde mucho antes del parto.
Influye drásticamente tu familia
Influye drásticamente el país en el que naces
Influye drásticamente las carambolas de los demás
Etc etc etc

Sin embargo, el universo es algo que responde a causas-efectos en toda su magnitud, y en lo más insignificante (por ejemplo, tú). No está garantizado para nadie que el esfuerzo será recompensado, pero quien obtiene la recompensa suele ser alguien que se ha esforzado.

Comprar boletos para que te pasen cosas buenas, como ser constante con tus metas, te da muchas más posibilidades que el que ni juega la partida.

Así que esfuérzate más. Aquí venimos a mejorar, como especie y como individuos que piensan y sienten.
Castiñeira
ForoCoches: Usuario
Cita de Furiano
Deja de llorar que todos los años sacan miles de plazas de funcivagos que esos si que viven con calma sabiendo que tienen el pan a final de mes lo que ellos han hecho y tú no es sacrificarse un poco y estudiar
Mira, no prejuzgues. Yo me encerré con facturas que pagar, una familia que sacar adelante y tirando de ahorros durante un año y caí, por poco, pero caí. Y no todos tenemos red suficiente para levantarnos y volver al ruedo...

Un saludo!
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día