Al final esto va de aguantar y poco más

Z117MT
ForoCoches: Miembro
La respuesta a ese problema es que como país somos una mierda, por X o Y, y llevamos gobernados por inútiles varias décadas.

La incertidumbre laboral viene de ahí, lo demás no se puede controlar, lo de la situación del país es culpa nuestra de votar los mismos dos partidos continuamente.
Breogán
guerrero galaico
Cita de Clepsidra
Cada vez tengo más claro que la vida no premia nada.
Ni el esfuerzo, ni madrugar, ni ser responsable, ni intentar hacer las cosas bien. Eso queda muy bonito para los discursos de LinkedIn y para los vídeos de cuatro vendehumos. En la práctica, la vida reparte las cartas como le sale de los cojones y luego encima te exige que sonrías mientras juegas una mano de mierda.

Te levantas pronto, curras, tragas, haces números, buscas algo mejor, cambias de empresa, cambias de sector, te formas, intentas moverte… y al final todo huele parecido. Mismos sueldos justos, misma presión, misma incertidumbre, mismo miedo de fondo a que cualquier imprevisto te descuadre la vida.

Y mientras tanto hay gente que vive en otra pantalla.

Youtubers, herencias, pelotazos, enchufes, gente que estuvo en el sitio correcto el día correcto. Gente que gana en una semana lo que tú en un año, o que simplemente tuvo suerte. Gente que no se va a dormir pensando en facturas, averías, alquileres, hipotecas o en si dentro de seis meses seguirá teniendo trabajo.

Lo peor no es el dinero. Es la calma.

Esa gente vive tranquila. No “feliz” en plan anuncio cutre, sino tranquila de verdad. Sin esa alarma interna encendida todo el día. Sin tener la sensación de que la vida es una cuerda floja y debajo no hay red, solo más trabajo.

Y al final te haces la pregunta que no deberías hacerte:

¿Por qué ellos sí y yo no?

¿Qué hicieron tan bien?

¿Qué hice yo tan mal?

Y la respuesta más probable es la más asquerosa: nada. No hicieron nada especial. Tú tampoco hiciste nada especialmente mal.

Simplemente cayó así. Unos nacen con margen de error y otros nacen para no poder fallar nunca.

Eso es lo que más quema. Darse cuenta de que quizá no hay ninguna lección, ningún equilibrio cósmico, ninguna justicia esperando al final.
Solo hay gente que vive y gente que aguanta.
Y cada vez tengo más la sensación de estar en el segundo grupo.
Igual que hay gente "por encima de ti" también hay muchísima más que "está por debajo". ¿Nunca piensas en los que están mucho más jodidos que tú?

Yo soy de esos que vive tranquilo. No “feliz” en plan anuncio cutre, sino tranquila de verdad. Sin esa alarma interna encendida todo el día. Sin tener la sensación de que la vida es una cuerda floja y debajo no hay red, solo más trabajo. ¿Y sabes qué?, el no tener problemas económicos no evita que a menudo sufra de hastío vital. Soy un hombre de mediana y edad y a veces pienso lo siguiente:

"Si la segunda mitad de la vida consiste únicamente en repetir días y ver cómo desaparecen las personas que quieres, ¿qué sentido tiene prolongarla?"

Es una pregunta filosófica muy antigua.

Hay personas que a los sesenta descubren una vocación, conocen al amor de su vida o encuentran una paz que nunca tuvieron a los treinta. Y también hay personas jóvenes profundamente infelices.

No hay una edad en la que la vida garantice el sentido.
superwall
ForoCoches: Usuario
Cita de Clepsidra
Ni el esfuerzo, ni madrugar, ni ser responsable, ni intentar hacer las cosas bien. Eso queda muy bonito para los discursos de LinkedIn y para los vídeos de cuatro vendehumos. En la práctica, la vida reparte las cartas como le sale de los cojones y luego encima te exige que sonrías mientras juegas una mano de mierda.

Te levantas pronto, curras, tragas, haces números, buscas algo mejor, cambias de empresa, cambias de sector, te formas, intentas moverte… y al final todo huele parecido. Mismos sueldos justos, misma presión, misma incertidumbre, mismo miedo de fondo a que cualquier imprevisto te descuadre la vida.

Youtubers, herencias, pelotazos, enchufes, gente que estuvo en el sitio correcto el día correcto. Gente que gana en una semana lo que tú en un año, o que simplemente tuvo suerte. Gente que no se va a dormir pensando en facturas, averías, alquileres, hipotecas o en si dentro de seis meses seguirá teniendo trabajo.

Esa gente vive tranquila. No “feliz” en plan anuncio cutre, sino tranquila de verdad. Sin esa alarma interna encendida todo el día. Sin tener la sensación de que la vida es una cuerda floja y debajo no hay red, solo más trabajo.

¿Qué hicieron tan bien?

¿Qué hice yo tan mal?

Y la respuesta más probable es la más asquerosa: nada. No hicieron nada especial. Tú tampoco hiciste nada especialmente mal.

Simplemente cayó así. Unos nacen con margen de error y otros nacen para no poder fallar nunca.

Eso es lo que más quema. Darse cuenta de que quizá no hay ninguna lección, ningún equilibrio cósmico, ninguna justicia esperando al final.
Has emprendido???
Nestea
Cita de Clepsidra

¿Qué hicieron tan bien?

¿Qué hice yo tan mal?

Un poco sí. A mi me aterra cuánta gente ve normal ahorrar 100€/mes y tener un trabajo que puede terminar cualquier día.

En otros países no pasa, está claro. Lo de España es pasarse la vida en modo difícil (hay sitios peores, está claro, pero este país no está tan bien ni sano como nos han hecho creer).
Breogán
guerrero galaico
Cita de Z117MT
La respuesta a ese problema es que como país somos una mierda, por X o Y, y llevamos gobernados por inútiles varias décadas.

La incertidumbre laboral viene de ahí, lo demás no se puede controlar, lo de la situación del país es culpa nuestra de votar los mismos dos partidos continuamente.
La inmensa mayoría de países del mundo son objetivamente peores que España. Imaginate ser griego o peor aún , ucraniano, ¿piensas en ello a menudo?
Lord Helix
buena reflexión shur
consultor50k
Cita de matt_damon
Vale, mejores cartas de inicio.

Porque en vez de envidiar al que las ha tenido, intentas jugar mejor las tuyas? Un nigeriano también envidia tus cartas

Seguro que tienes conocidos con tus mismas cartas de inicio (vecinos, compañeros de clase...) que han acabado mucho mejor que tú, y seguro que no es suerte (no hablo solo de pasta)

Otra cosa es que te frustres por no llevar la vida de Cristiano Ronaldo, eso es tener pajaritos en la cabeza
Vaya tela, es que no podéis ser más retrasados. Es una tortura leer esta basura. No por estar en desacuerdo, es que no razonáis. Repetís como loros.
Kisaragi
Still waters run deep
asi es, hay que haces las cosas que a uno le hace feliz dentro de sus posibilidades. ahora estoy feliz estando solo y solo viendo deportes y espectaculos en la tv , no hago nada mas
Haddrake
Te aburres con la IA eh bribón?
Z117MT
Cita de Breogán
La inmensa mayoría de países del mundo son objetivamente peores que España. Imaginate ser griego o peor aún , ucraniano, ¿piensas en ello a menudo?
Nunca hay que compararse con nadie, solo con nosotros mismos. Y vamos cuesta abajo y sin frenos.

La situación de los de fuera debería de importarnos poco, teniendo en cuenta la que se nos viene.

Lo de ucrania espérate que no estemos así nosotros en unos años con nuestros "vecinos" de abajo, todo por culpa del buenismo.
xsamaelx100
Más fuerte que el vinagre
Llevo 10 años intentando ser youtuber/streamer y no hay manera, supongo que hay gente con suerte y gente con mala suerte en este mundo
gender_bender
Una pequeña parte es suerte y una gran parte es preparación.Casi toda la gente "pobre" que conozco lo son porque no tienen interés en aprender ni formase cómo funciona el mundo, la economía y el dinero. "Eso es para gente que tiene dinero" mientras no entienden ni cómo funciona una hipoteca cuando la están firmando.

Así que no, no estoy de acuerdo.Que sí, que hay gente que tiene suerte y sale en el lado correcto de la vida, pero hay mucha gente que se lo curra día a día durante muchos años.
Astro Inversor
Historiador y SEO
Es de las mejores reflexiones que he leído en años. En serio, shur.
Breogán
guerrero galaico
Cita de Z117MT
Nunca hay que compararse con nadie, solo con nosotros mismos. Y vamos cuesta abajo y sin frenos.

La situación de los de fuera debería de importarnos poco, teniendo en cuenta la que se nos viene.

Lo de ucrania espérate que no estemos así nosotros en unos años con nuestros "vecinos" de abajo, todo por culpa del buenismo.
Correcto, Dicho esto la temática del hilo, el OP es con total seguridad un tipo normal, con una vida normal que probablemente no le falte nada básico, y se pone triste cuando se compara con youtubers o gente rica , pero seguramente no dedica un minuto a pensar en el mendigo de la esquina o en el compañero de trabajo que debe muchísima pasta o atraviesa un proceso de divorcio complicado. Todo en esta vida es relativo.
De Lezo
Cita de Clepsidra

¿Qué hicieron tan bien?

¿Qué hice yo tan mal?

Tienes razón, a mi una herencia me ha solucionado la vida es triste porque era una persona que quería mucho, pero reconozco que la tranquilidad es increíble. Cobré de golpe (después de impuestos, en neto) el sueldo de 25 años en un instante...
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día