Coche se calienta en las subidas y puertos. Qué puede ser?

Lukas325
ForoCoches: Miembro
Cita de AgbGarvo
A mí me pasó exactamente eso en un coche que tengo. De normal iba bien, pero era empezar a subir un puerto y se calentaba. El radiador estaba totalmente obstruido. Uno nuevo y fin del problema

Perfectamente puede ser ésto, porque si está obstruido y donde tiene el termostato no llega refrigerante,este no lee temperatura alta,y no enciende el ventilador.

Sería interesante que el Op nos dijera, coche,que motor lleva, año y kilómetros que tiene,y si el anticongelante tenía buen color o si alguna vez ha rellenado con agua .
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de DracoRacing
Cómo te entiendo...

Y añado más. De investigar por mi cuenta, hasta descubro boletines internos de las marcas y cambios de referencia de las piezas antes de que hagan recalls, que incluso a veces no llegan a tanto porque no hay suficientes averías pero yo me curo en salud
Somos compatibles en muchísimas cosas porque siempre que nos leemos nos sentimos identificados el uno con el otro

En mi caso no he llegado a descubrir hallazgos como eso que citas, de enterarte de un recall inminente por deducción previa, pero sí confieso que tengo documentación técnica de circulares y de formación técnica de personal de las marcas, donde explican aspectos técnicos o procedimientos algunos incluso muy misceláneos, muy frikis, lógicamente de los coches que me interesan, los que tengo en casa, los de mi familia, amigos, enemigos () ... de los demás no controlo tanto.
J_T_D_85
Cita de Deacuerdo
No sé ahora he andado un poco y está parado el ventilador con el coche arrancado
Shur sin acritud

No tienes la mínima idea de cómo trabaja el circuito de refrigeración del coche. No te líes, llévalo al taller YA y que te lo solucionen porque en una de estas sacas la culata volando y entonces sí que te va a entrar la risa.
JackSparrow01
ForoCoches: Usuario
Pueden ser varias cosas. Por eso empezaría de menos a más.

Yo iría de primeras por el sensor del termostato, si no hace bien su trabajo, no salta el electro ventilador o salta tarde…O el termostato como tal.

Electro ventilador si no salta cuando llega a cierta temperatura no refrigera.

Y por último el radiador. Con que esté un poco tocado o tenga una fuga es suficiente para que se caliente el coche.

Lo malo de la máquina de diagnosis en estos casos es que al poder ser tantas cosas puede dar fallo érroneo…

A ver si tienes suerte y el mecánico acierta a la primera.

Un saludo
Roads
Haciendo amigos
Cita de J_T_D_85
Shur sin acritud

No tienes la mínima idea de cómo trabaja el circuito de refrigeración del coche. No te líes, llévalo al taller YA y que te lo solucionen porque en una de estas sacas la culata volando y entonces sí que te va a entrar la risa.
Totalmente de acuerdo. Si no sabe ni como funciona el electroventilador, sin duda no debe intentar solucionar el problema él solo.
Fangorio
ForoCoches: Usuario
Vete a un taller...

Intwntar diagnosticar una avería con alguien que no sabe cómo funciona un electroventilador es .... Digamos que difícil....
XM2000
Creo que necesitas un taller que diagnostique con seguridad el origen de la anomalia, , pues se puede ocasionar una avería seria, hasta junta de culata.

Como te han explicado aquí, las causas pueden ser varias, e incluso mas de una (termostato + líquido refrigerante, radiador obstruido + álabes de la bomba, ...)

Estamos en Julio, después viene Agosto y está anunciada una ola de calor.

Yo no.me la jugaría.
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de davicico
Somos compatibles en muchísimas cosas porque siempre que nos leemos nos sentimos identificados el uno con el otro

En mi caso no he llegado a descubrir hallazgos como eso que citas, de enterarte de un recall inminente por deducción previa, pero sí confieso que tengo documentación técnica de circulares y de formación técnica de personal de las marcas, donde explican aspectos técnicos o procedimientos algunos incluso muy misceláneos, muy frikis, lógicamente de los coches que me interesan, los que tengo en casa, los de mi familia, amigos, enemigos () ... de los demás no controlo tanto.

Un día de estos de verano que tenga tiempo te vuelvo a enviar un mp de esos gordos donde puedes pillar palomitas y flipar con la de cosas que me van pasando con el tema coches. Al final, me tengo que preocupar yo de informarme, cuidar y mantener lo mejor posible los míos y casi dar instrucciones precisas porque da miedo dejarlo en manos de profesionales que o bien por desconocimiento o bien por falta de ganas, te dejan con cara de con algunas cosas que hacen

En verdad me da mucha rabia porque tiempo tengo poco, herramientas ninguna y lugar para trastear menos aún. A eso le añades que todos mis conocimientos son teóricos y con poca experiencia práctica, junto con el respeto que me da meterle mano a mis coches sabiendo que lo más fácil es liarla parda con algo, pues acabo buscando como loco talleres donde tengo que insistir en que trabajen de la forma correcta.
ruford
sin acritud,lleva el coche al taller si no tienes unos minimos de conocimientos
JoXe46
Limpia bien los radiadores por fuera, sobre todo entre medias que seguro que está lleno de mierda
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de DracoRacing
Un día de estos de verano que tenga tiempo te vuelvo a enviar un mp de esos gordos donde puedes pillar palomitas y flipar con la de cosas que me van pasando con el tema coches. Al final, me tengo que preocupar yo de informarme, cuidar y mantener lo mejor posible los míos y casi dar instrucciones precisas porque da miedo dejarlo en manos de profesionales que o bien por desconocimiento o bien por falta de ganas, te dejan con cara de con algunas cosas que hacen

En verdad me da mucha rabia porque tiempo tengo poco, herramientas ninguna y lugar para trastear menos aún. A eso le añades que todos mis conocimientos son teóricos y con poca experiencia práctica, junto con el respeto que me da meterle mano a mis coches sabiendo que lo más fácil es liarla parda con algo, pues acabo buscando como loco talleres donde tengo que insistir en que trabajen de la forma correcta.
Sabes de sobra que eres libre y estoy plenamente abierto a que me escribas todo lo que tú quieras si es que te entiendo a la perfección
Seronera88
Cita de Lukas325
Perfectamente puede ser ésto, porque si está obstruido y donde tiene el termostato no llega refrigerante,este no lee temperatura alta,y no enciende el ventilador.

Sería interesante que el Op nos dijera, coche,que motor lleva, año y kilómetros que tiene,y si el anticongelante tenía buen color o si alguna vez ha rellenado con agua .
Por los años será el pequeño 0.9 TCE.
pelexo
Cita de Deacuerdo
Últimamente sube la temperatura y se calienta muy rápido en subidas por autovía o si le piso. Qué puede ser? No tiene fugas ni nada. El otro día pilló un calentón y tuve que parar. Al cabo de una hora lo rellené con liquido refrigerante y parece va bien.

Pero noto como que al darle al contacto para arrancar siento un ruido eléctrico que antes no lo hacía. Antes lo hacía, paraba y arrancaba y ahora no para. Como un ruido de corriente o motorcillo de algo.

Dacia Sandero Stepway del 2014. Sí soy pobre.
Prinero mira el termostato... Igual se quedó entreabierto
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Los que decía de obstrucción del radiador? Pero si en teoría solo circula líquido... Como puede hacerse un tapón?
naviquen
Cita de Gropius
Los que decía de obstrucción del radiador? Pero si en teoría solo circula líquido... Como puede hacerse un tapón?
Pues suciedad de los años si no se ha cambiado en mucho tiempo.Poco a poco se va haciendo barro con el oxido del motor.Esto pasaba mucho antiguamente porque la gente añadía agua.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de naviquen
Pues suciedad de los años si no se ha cambiado en mucho tiempo.Poco a poco se va haciendo barro con el oxido del motor.Esto pasaba mucho antiguamente porque la gente añadía agua.
Llevas razón, recuerdo que mi padre el vaso expansor estaba marrón. Cuando heredé el coche se lo cambie pero al poco ya se puso parecido de color. No había caído en este fenómeno, pero aun así parece raro, si son partículas tan pequeñas puedan provocar un tapón
naviquen
Cita de Gropius
Llevas razón, recuerdo que mi padre el vaso expansor estaba marrón. Cuando heredé el coche se lo cambie pero al poco ya se puso parecido de color. No había caído en este fenómeno, pero aun así parece raro, si son partículas tan pequeñas puedan provocar un tapón
Hombre para que obstruya tiene que ser ya dejadez de hace muchos años.Pero yo si he visto coches con manguitos taponados.
1303SVLC
Limpieza de circuito y radiador pero ya.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Deacuerdo
Últimamente sube la temperatura y se calienta muy rápido en subidas por autovía o si le piso. Qué puede ser? No tiene fugas ni nada. El otro día pilló un calentón y tuve que parar. Al cabo de una hora lo rellené con liquido refrigerante y parece va bien.
No se si sería refrigerante bajo, pero si estaba bajo no debería estarlo. Con esas cosas no se juega, si te vuelve a pasar, grúa y al taller. Personalmente no esperaría a que vuelva a pasar, al taller directamente.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día