Encender el aire acondicionado las 24 horas me cuesta 12kwh
Ayer 18:36
| Si, pero lo que me refiero que lo interior no se llama split. Lo que es el split es la suma de la máquina interior y la máquina exterior. |
Ayer 19:21
|
Vamos, que todavía ni te estas enterando de lo que estamos discutiendo y vas con la falacia y la risita creyendote mas listo
![]() Eres patético shur. En vez de aprender algo nuevo quedas como un pringado. Sinceramente, te he dicho 70€ pero si lo usas como yo. Son 200€ al mes de diferencia PD: pringao.
|
Ayer 19:22
|
Europa esta llena de muertos de hambre. Es terrible. |
Ayer 19:26
|
Todo lo contrario, el A/C lo tengo 24h encendido porque sé que es irrisorio |
Ayer 19:29
|
No sé, yo este mes tarifa más barata en mi zona, 300€ de luz, jajaja AC central A++ en casa de dos plantas. |
Ayer 19:30
|
Ufff, apriétale mas al split, que se te nota ardidillo jajsjsjsjjajsjsjsjsjajsjajaj Deja de perseguirme, por favor
|
Ayer 19:31
|
Si, es muy necesario los splits en Suiza y Polonia...
Lo que paso en parís fue algo EXCEPCIONAL. La media historica sobre estas fechas en París era de 25-26º grados en Junio alcanzaron 40º el 25 de Junio Si, esto sigue siendo pacolandia. Y el país de vacaciones del Europeo, donde se puede permitir instalar y poner u A/C en su casa sin estar llorando en las facturas |
Ayer 20:34
|
Es todo tan relativo, que lo no se puede reducir a tu situación. ¿Compensa siempre tener el aire encendido? NO. Depende del tiempo de parada, si el equipo es inverter, si nunca llega a la temperatura de consigna, etc. No es lo mismo una habitacion de 10m2 con un buen split inverter que alcanza consigna y puede mantener sin esfuerzo, que por ejemplo mi atico donde la planta baja esta permanentemente funcionando para llegar a consigna del calor que hace. El esfuerzo del arranque al encender (el pico) compensa sobradamente el apagarlo, por ejemplo, 2 horas. Resumiendo, yo para parada corta no lo quito. Para paradas de mas de 2-3 horas si. Gasto 60 eur de a/a. Si lo tuviera puesto 24/7 se me iria al triple facilmente. Obvio, fuga por escaleras, atico, orientacion oeste, etc. Si vives en una casa pequela bien orientada y llega y mantiene consigna pronto, dejalo encendido. |
Ayer 20:38
|
2 máquinas de conductos + 1 split de otra habitación a parte. Mientras haya alguien durmiendo esta arrancada la de la planta superior y en cuanto se levanta alguien está arrancada la de la planta inferior. Si le sumas los ratos que estoy poyardeando en el ordenador que es el split, pues te sale a un pico. Aunque tengo placas solares es complicado cubrir toda la demanda, se suele quedar al 50% como mucho. |
Ayer 20:49
| Lo calculo a ojo , si un día que no enciendo el aire consumo 10kvh , y otro día que tengo el aire puesto son 16 |
Ayer 21:02
| Yo tengo el aire todo el puto día puesto y solo lo quito un rato al día para que no pete, y me la suda pagar 100 euros más con tal de estar bien a gusto en casa. |
Ayer 21:11
|
Aire encendido todo el día, cuando detecta que sube la temperatura de la casa salta y todos fresquitos, no compensa encenderlo y apagarlo cado dos por tres. Y 58€ de luz. |
Ayer 23:10
| y como mides, con lo q te dice la compañia? o tienes un medidor en el cuadro tipo sonoff o tal? algo asi quiero ponerme pero no se si pillarmelo de 3 fases o qué |

(Petardex)